Autor Tema: Codigos para seguridad ??  (Leído 540 veces)

JOALI

  • Visitante
Codigos para seguridad ??
« en: 12 de Noviembre de 2006, 00:15:42 am »
Salu2, compañeros. Duda al canto.  :-\
En mi anterior coche, renault scenic, cuando habia un corte de alimentación en la radio, por poco tiempo que fuera, al volver a funcionar, emitia un desagradable pitido de unos 2 seg cada cierto tiempo, y se cortaba el sonido unos segundos. El antirrobo. Entonces introducías un código de fábrica y particular de cada aparato mediante los mandos del autoradio y todo volvia a la normalidad.
Si el corte de alimentación era bastante largo o si te quedabas sin pilas en el mando a distancia, para salvar el antiarranque del coche,  se debía introducir otro código de seguridad particular para cada coche, mediante el mando del cierre centralizado y se podía arrancar. Esto era interesante para dejar una copia de llave "normal" a alguien sin temer por la seguridad del coche, ya que podías abrir con una llave de las normales, sin el mando a distancia, y después de  introducir el código correctamente, podias arrancar sin problemas.
Todo este rollo viene por saber si alguien sabe algo de lo que he contado que sea aplicable a nuestras Zafis,  ;) tanto lo del antirrobo para los equipos de sonido como para hacer llaves de repuesto sin tener que pagar un pastón por una llave "oficial"...
Leo y veo algunos bricos y es fàcil sacar los equipos de sonido y al quitarles la alimentación nadie dice nada al respecto de volver a la normalidad en su funcionamiento, por lo que supongo no serà necesario nada de lo que he contado... espero...  :P
Quizás soy un poco neuras al respecto de este tema de códigos de seguridad, pero el saber o no saber esos códigos de mi anterior coche me jodió un par de días de unas cojon..as vacaciones ... y de haberme advertido y explicado esos códigos al comprarme el coche, pues todo hubiera sido otro cantar... Al fin y al cabo el carro era mío, pues que te lo expliquen todo tal y como debería ser, cuando lo pagas, leches, o no ??  <cabreado <cabreado
¿ Algo que podais decir al respecto ?  O0

bandido

  • Visitante
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2006, 02:29:41 am »
Los nuevos sistemas de arranque generan un codigo cada vez que introduces la llave, asi que no es que sea dificil arrancar es casi imposible, y digo caso porque hay sistemas, pero para que molestarse en una zafira cuando por el mismo trabajo te llevas un mercedes, bmw o audi del doble de valor que la zafira.

A mi tampoco se me ha ido la bateria asi que no si ocurre algo en ese caso.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:32:38 am »
Si la radio la quitas sin desbloquearla no podras usarla en ningun otro vehiculo, para poder hacerlo es imprescindible desbloquearla con el tech2 en el propio zafira de donde viene. A mi no se me ha ido aun la bateria pero creo que si la fuente se queda sin suministro electrico tienes que introducirle un codigo de seguridad, si no no deja de salir la palabra SAFE en el display y se oye un pitido.

JOALI

  • Visitante
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2006, 17:12:06 pm »
Lo que me contais del autoradio me interesa  :o , ya que voy a instalarme el Parrot y tendré que quitar el cd30 mp3 para colocar la centralita y pasar el cable de la botonera por los alrededores de la radio. Por ello tendré que desconectar la alimentación del cd30 mp3 y al volverlo a conectar no quisiera tener que contactar con el conce para que me indiquen el famoso código ya que sabrían que he estado tocando algo que no debo  <mazo .
Por cierto, hace pocos días probé el parrot con la radio que llevo en el scenic y montarlo es facilísimo con conecores iso. Desconectas el conector de alimentación y el de altavoces, intercalas el cableado del parrot y poco mas. Listo. Pero alguien me puede indicar como será en el cd30 mp3, que no lleva conexiones iso y tendré que usar el adaptador ?  Alguna fotito ? Alguien sabe el código del adaptador iso para comprarlo en recambios de opel ?
Me he decidido a hacerlo yo mismo ya que como de costumbre, ni los mismos de la opel se ponen de acuerdo en el tema del adaptador. He llamado a 4 conces, al taller. Para 2 es necesario el adaptador y los otros dicen que directamente...  <locoloco
Como voy a comprar la Zafi en Barcelona y las siguentes revisiones la haré en otro conce fuera de Barna, pues me lo instalo yo con todo mi amor  <love y en el conce de las revisiones les digo que me lo instalaron en el conce de compra y listos.  ^-^

JOALI

  • Visitante
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2006, 18:09:00 pm »
Entonces, por lo que me dices, Melli, si quito la alimentación al cd30 mp3 para hacer un brico, cuando le vuelva a conectar la alimentación y le de al contacto, no funcionará, me saldrá el display las letras SAFE y hasta que no le introduzca el código de seguridad no funcionará normalmente ?  :'(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2006, 19:56:36 pm »
Asi es. Pero el codigo de seguridad te lo tienen que haber dado en la tarjeta que te da opel con los numeros del vehiculo.

wino

  • Visitante
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2006, 21:09:47 pm »
Yo he desmontado la radio varias veces y la he tenido en casita por un par de días enteros y no se me ha bloqueado ni pedido ningún código. Todo esto con navi cd70

JOALI

  • Visitante
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2006, 22:32:47 pm »
Gracias por la info  O0

Estaré bien al loro en el momento de la entrega para controlar este tema,  :o , pero con los nervis que tendré a ver si me dispisto  y me largo en mi super Zafi con solo la llave y lo puestoooo...  ;D

nolose

  • Visitante
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:32:47 pm »
la radio nunca te pide codigo.
poner el parrot y dejar la radio de opel es mas complicado ya que el conector de la radio es iso pero ademas tiene al lado en el mismo conector los cables para controlar el ordenador de abordo, te puedes comprar un adaptador a iso pero logicamente pierdes el control del ordenador, cosa q da un poco igual pq puedes hacerlo todo con los mandos del volante menos entrar en las pantallas ocultas y modificar cosas como la hora.
El cable lo puedes comprar en opel pero lo venden junto con el adaptador a din para poner radios normales y te quitan 50€, tambien lo tienes en feu vert, aurgi, norauto, etc...  como cosa curiosa te dire que la corriente para que solo funcione cuando das el contacto la tienes que sacar de la luz del mechero.

JOALI

  • Visitante
Re: Codigos para seguridad ??
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2006, 23:23:13 pm »
 O0 O0