Autor Tema: cambio de radio  (Leído 2335 veces)

retamero

• Visitante
Re: cambio de radio
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2006, 03:48:30 am »
Este es un tema crítico para todos. ¡Dios bendiga al profeta que encuentre el primer Zafira compatible!... <love <love <love

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:51:52 am »
   Bueno, pues he desmontado toda la radio CD30 y es como me suponía: por un lado un lector de CD´s y por otro una placa de circuito impreso del ordenador de a bordo. Los botones van en otra placa de circuito impreso, por lo que he pensado lo siguiente:
- Al cambiar el radio-CD por otro 1DIN con el correspondiente marco adaptador, parece que queda bastante espacio vacío dentro.
-Para  no perder ninguna función del ordenador de a bordo, la idea sería meter las 2 placas dentro de ese espacio (conectadas tal y como vienen con su conector).
-Hacer agujeros en el marco y "derivar" de alguna manera los botones a la placa de control para que estos funcionen.
   Necesitaría ayuda de "electrónicos", pero si alguno se anima... <locoloco

Esto es todo el "tinglao destripao"; la copita de Baileys era para hacerlo más llevadero [beer] xP:

Esta placa es la de la botonera:

Y estos los botones:

Si consigo esto, ¿quién se anima a investigar y ayudarme a quitar la castaña de display de 3 líneas que viene con el coche para poner una TFT de 7" táctil a color? Lo que me gustaría es que, con un switch o algo, pode relegir entre ver la información del ordenador del coche o ver la imagen VGA de un PC que quiero meterle yo al Zafira (un carputer, vamos) Vengaaaa....que más de uno estará deseando "cacharrear" en mi cocheeee!!! <locoloco :DD Un saludo.

JorGT O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:58:18 am »
ole tus narices!!  :o

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:00:42 pm »
ole tus narices!!  :o

No temáis, que la he vuelto a montar y funciona perfectamente. Son todo tornillos que quitar y las piezas van saliendo solas, alguna un poco más forzada que otra, pero nada más; además, lo he demontado sin romper la pegatina de la garantía  8:) Saludos.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:17:03 pm »
 :o :o :o

Los hay arriesgado!!!!

Pues si encuentras algo bueno para poner nos lo dices.
Yo digo de montar eso y con lo que me sobre me hago una chiquita para la moto  :o

Por cierto, tenias ayudante joven no?

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:22:09 pm »
   Melli, no se a qué te refieres con lo de que "si encuentro algo bueno para poner"; si lo dices por el radio CD, estoy entre un Alpine CDA-9855R o un Pioneer 8600, pero creo que al final va a ser el Alpine. Lo del ayudante joven no se si lo dices por los donettes o por la pistola que ves ahí: los donettes eran de mis amigos que fueron a cenar ese día y la pistola es una mata-moscas, una maravilla porque las mata contra la pared pero no las aplasta ni deja marca :DD :P <locoloco Saludos.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:38:46 pm »
 :DD :DD :DD
Pues si lo decia porque hay dos vasos con hielo, y uno de ellos parece que no lleva baileys y al lado hay unos donettes y la pistola, asi que pense que a lo mejor era algun familiar o amigo tuyo mas joven que tu.

Con lo de bueno me refiero a eso, a que si encuentras algo de fuente que merezca la pena.

Creo que el cd30 esta medio vacio por la parte de abajo, seria posible poner ahi el mando de abrir la cochera o incluso el parrot, hay sitio para eso? es de facil acceso o hay que desmontar todo el tinglado para acceder de nuevo?

superlechon

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:44:39 pm »
Macho Jorgete78, los tienes bien puestos, y montado todo despues ¿funciona?.
 [plas] [plas] [plas]
Ya que lo has desmontado me podrías contestar a una pregunta, ¿Lleva alguna toma auxiliar por detrás.
Es que por si acaso, estuve preguntando en el concesionario por el adaptador para mi radiocd y si habia alguno original de Opel que llevara los botones del ordenador (que va a ser que no).
Cuando le pregunté por la toma para auxiliar del CD30, que me dijeron tambien que no tenía y que era un fallo muy gordo, me comentó el jefe de recambios de un adaptador de Saab para los equipos originales que serviría para un Ipod o reproductor de mp3 que le habian comentado que iba a salir y que me comentaría si se podia adaptar a nuestras Zafiras.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:54:06 pm »
   Bueno, bueno...que yo sólo tengo 28 añitos, así que pa joven yo  8:) :DD Lo del hueco que queda en el CD30 supongo que te refieres a cuando lo quitas, porque si se cambia la fuente, todo eso que hay en las fotos va fuera y sí, sí quedaría espacio para meter el Parrot (yo ya lo tengo comprado) y el mando del garaje, pero a mi me interesa más el ver si puedo meter la placa impresa de los botones por si los puedo aprovechar, seguro que para el parrot hay mil sitios más. Los marcos adaptadores son estos:

Creo que para lo que yo pretendo me vendría mejor el que no tiene ese "cajoncillo" interior, porque por lo que has leído, la idea es llevar los botones del ordenador de a bordo hasta ahí mismo. Saludos.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:57:28 pm »
Osea seria un DIN1 sin hueco debajo, solo el DIN1, y a ese marco hacerle los agujeros para la botoneria, correcto?
En tal caso tendras que echar mano de masilla y lija.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:59:51 pm »
Macho Jorgete78, los tienes bien puestos, y montado todo despues ¿funciona?.
 [plas] [plas] [plas]
Ya que lo has desmontado me podrías contestar a una pregunta, ¿Lleva alguna toma auxiliar por detrás.
Es que por si acaso, estuve preguntando en el concesionario por el adaptador para mi radiocd y si habia alguno original de Opel que llevara los botones del ordenador (que va a ser que no).
Cuando le pregunté por la toma para auxiliar del CD30, que me dijeron tambien que no tenía y que era un fallo muy gordo, me comentó el jefe de recambios de un adaptador de Saab para los equipos originales que serviría para un Ipod o reproductor de mp3 que le habian comentado que iba a salir y que me comentaría si se podia adaptar a nuestras Zafiras.

Superlechon, no lleva ninguna toma auxiliar, la verdad es que el CD30 es una castaña y en cuanto a sonido deja bastante que desear al menos para mi, que soy técnico de sonido y como tal muy pijito para eso, por eso quiero cambiarlo. El adaptador de Opel lo pregunté hace un par de semanas y me dijeron que costaba 96 EURAZOS del ala  <idiot <locoloco Viene con el cable adaptador a ISO, pero vamos, que en e-bay alemania lo he visto todo por la mitad incluyendo los gastos de envío; no será el original de Opel, pero vamos, que para un marquito de plástico, como que me la pela un poco. Saludos.

JorGT O0

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:02:38 pm »
Osea seria un DIN1 sin hueco debajo, solo el DIN1, y a ese marco hacerle los agujeros para la botoneria, correcto?
En tal caso tendras que echar mano de masilla y lija.

Eso es Melli, el problema es que todos tienen ese hueco debajo, por lo que habría que usar masilla para taparlo y luego hacer los agujeros. Yo no tengo ninguna experiencia con la masilla... :8( ¿Alguien que se anime a ayudarme? :) Saludos.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:08:30 pm »
Te aconsejo que te apañes en cualquier desguace una pieza de plastico similar y practiques con ella y la masilla, he visto verdaderas monstruosidades con la masilla e irreparables.
Yo no tengo tampoco experiencia, ya me gustaria, pero todo es ponerse.
Si puede ayudarte en algo ya sabes...un toque.

pitu

• Visitante
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2006, 14:05:56 pm »
En eso te puedo ayudar  ;D
Tendrias que rellenar el hueco con masilla de fibra de vidrio, que es la que utilizan los tunneros.
Dejar secarse bien, y lijarla para que quede lo mas uniforme posible. Primero con una lija un poco basta para quitar material, y luego con una fina para que el acabado quede chachi. Para terminar una mano de aparejo (lo venden en spray)donde tienes la masilla, lijar toda la pieza con lija superfina y pintar en el color deseado (tambien en spray), te quedara de lujo.
Ase me olvida que si quieres quitar el hueco, pues lo quitas y para dejarlo uniforme tendras que hacerlo con fibra de vidrio, que es un poco mas complicado. Espero haberte servido de ayuda.  O0 O0

luisy

• Visitante
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2006, 10:31:33 am »
jorgete mu bueno lo de la foto de los donetes y el bailis, menudo pedo asi despues te faltaran tornillos, bueno si alguien necesita ayuda de un electronico con paranolla que me de un toke

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2006, 13:47:48 pm »
jorgete mu bueno lo de la foto de los donetes y el bailis, menudo pedo asi despues te faltaran tornillos, bueno si alguien necesita ayuda de un electronico con paranolla que me de un toke

Bueno Luisy, no fue pa tanto; después de 5 Baileys pude montar otra vez la radio y ahí está en mi Zafirita...funcionando como el primer día  :P Por cierto, lo que se me ha ocurrido (espero que lo entendais):
   Ya habéis visto las fotos que puse de la radio desmontada, pues bien, la placa de los controles del fontral, he pensado en dejarla por dentro del marco nuevo que ponga y "derivar" unos cables hasta unos pulsadores (nuevos o si se pudieran aprovechar los originales de la Zafi, mejor). Los pulsadores se pondrían en unos agujeros hechos en el nuevo marco adaptador de 1DIN; si no me equivoco (corregidme si lo hago), de todos los botones que tiene el CD30 sólo se necesitarían las 2 flechas, el "BC", "SETTINGS" y el "OK", por lo que no es mucho sitio lo que ocuparían. Ahora estoy en el curro, pero en casa haré un montajillo con el photoshop pa que veais más o menos cómo quedaría según mi idea. Saludos.

JorGT O0

P.D. Pues espérate que no sea yo el que te llame Luisy pa hacer esto  :)

luisy

• Visitante
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2006, 13:55:37 pm »
yo creo k es mas sencillo capturar la informacion que envia al bus can al pulsar la tecla para entrar en modo test y mediante un pic hacer que esta secuencia se repita al pulsar una tecla que yo intale en donde me apetezca, creo k seria mas facil con la info necesaria.
y un poco de investigacion y empeño.
yo de momento me centrare en lo de localizar los pines del bus del lcd de la consola central.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:08:00 pm »
 :o :o :o No me he enterao de ná Luisy...Perdona pero estoy muy muy pez en electrónica e informática. ¿Qué es el bus can, lo de pulsar la tecla en modo test y eso  :8( :8(? Bueno, a mi si me dices que puedo mantener la información del ordenador del coche, te dejo que "trastees" con  mi Zafi  :p  Saludos.

JorGT O0

luisy

• Visitante
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:09:19 pm »
pos algo asi es pero no te preocupes ya tengo mi zafi para trastear
ya te informare a ver si localizo los pines del conector de la tft del zafi

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2006, 10:51:11 am »
   Bueno, he hecho un montajillo cutre con el Paint (lo siento, estoy en el curro y no tengo photoshop :P) para que veais cuál es la idea que tengo (se admiten críticas y sugerencias, por supuesto). Saludos.

JorGT

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2006, 11:09:08 am »
 :o :o :o menudo maquinon el alpine ese,uno de los mejores que hay en el mercado ahora mismo

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2006, 11:42:40 am »
:o :o :o menudo maquinon el alpine ese,uno de los mejores que hay en el mercado ahora mismo

Lo compré ayer de 2ª mano; está usado y se nota aunque funciona bien; me he ahorrado 150€. Parezco un cutre :-\ :8(, pero es que aún tengo que comprar el adaptador a 1 DIN, los cables adaptadores a ISO y el interface para mantener los mandos del volante. Espero que lo barato no me salga caro, porque ando muy pelao. Saludos

JorGT O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2006, 13:52:48 pm »
el pioneer 7400 deh que llevo en el laguna tambien lo compre de segunda mano (con año y medio) nuevo valia casi 700€ y a mi me costo 200€,y el cajon (200 y pico € nuevo) y la etapa (esta no se lo que valdria nueva)tambien lo compre de 2ª mano por 150€.

si se notaba que esta usado,pero a la semana ya es como si el uso se lu hubieses dado tu

ALKALINA

• Visitante
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2007, 12:30:49 pm »
Botones del volante al cambiar la Radio no valen para ver las pantallas ocultas?