Autor Tema: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner  (Leído 2157 veces)

chisme

  • Visitante
E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« en: 06 de Noviembre de 2006, 12:08:50 pm »
pues  ya cambie la radio por un radio cd pionner deh-30mp ,le e medio instalado
 la entrada de la antena no me coincide mañana la comprare y lo terminare.
no me a dado guerra , y decir  q con los altavoces de serie suenan de maravilla
un cambio  abismal .ya pondre una foto un salu  ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:35:58 am »
todavia no lo has acabado??  ::) esas fotos del pionero!!

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2006, 19:28:28 pm »
me han surgido 2 problemas , uno no lllega un positivo directo  y no me almacena las emisoras de la radio en brebe  intentare pasar uno directo  desde la bateria  a parte de q si no esta la llave no funciona (esta mal diseñado ese aspecto el pitido  y el plafon de la luz ) y el segundo es q el cable de la antena de la radio es de masiado corto  y   y el adadytador din pega atras y no entra entero el caset   me a costado un triunfo  meter los cables debajo y empujar el rediocd paraq entre a todo esto no lo tengo anclado para dejarlo bien deveria de alargar el cable de la antena para q entre todo en susitio orijinal ya pondre unas fotos  suena muy bien hay muchas funciones raras  de configuracion pero lo mejor  es q notengo q sustituir los altavoces de serie suenan bien  si subo el volumen a topen ya rujen pero no es el caso tiene un marco plateado q queda  muy curioso  y la iluminacion del radio cd en azul  esta muy ya pondre fotos de noche
un saludo y gracias por interesarte

FPRIETOV

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2006, 19:48:00 pm »
Creo que sí llega un positivo directo. Creo recordar que el problema con algunos modelos de radio era que había que invertir dos cables (normalmente uno amarillo y otro rojo). En algunas radios su conector trae el positivo constante donde el conector del coche lleva el positivo con contacto y al revés para el otro. Yo los cambié de sitio y todo solucionado.

Para trabajar bien con los cables de la radio lo mejor es quitar la consola de la climatización y la guantera. Da algo más de trabajo pero te permite meter bien la mano detrás de la radio para colocar bien los cables.

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2006, 20:16:01 pm »
 si me explicarias mejor donde esta el positivo directo  me ahorraria curro tenia pensado  comprar un buscapolos de esos  pero viendo  q el radio de serie no enciende si la llave puesta e deducido q no llega  positvo 

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2006, 20:35:30 pm »
si debe llevar positivo directo eso seguro pero no puedo decirte donde ya que no he desmontado la radio pero hace poco probe a encender la radio con las llaves quitadas y bingo funciona hasta ahora no lo habia probado asi que hay esta ese positivo directo

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2007, 10:22:56 am »
e intentado  buscarlo midiendo la tension  pero no a parece hice un par de pruebas  y nada al unico q le llegaba corriente o marcaba los 12  creo recordar q era el amarillo pero me da q el tipo de corriente q llega no es la q ne cesitaba marcar lo marcaba pero si no giraba la llave no funcionaba asi q tendre q pasar  el cable directo  cuando tenga un rato estoy arto de andar sintonizado  y del pitido 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2007, 07:45:14 am »
Pero si ya te lo han dicho, tienes que intercambiar ese amarillo que tiene 12 V con el rojo que solo tiene 12V cuando pones el contacto. Así funcionará sin poner contacto.

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2007, 09:05:09 am »
pROBARE A VER ,GRACIAS .ME ESTRAÑA POR Q EL ROJO ES POSITIVO C Y EL AMARILLO ES EL Q MARCABA SI MAL LO RECUERDO NO HICE ESA PRUEBA   DE JUNTARLOS PERO LO ARE CON UN BUSCAPOLOS NO SE A Q ME PETE EL FUSDIBLE DEL RADIOCD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2007, 12:41:42 pm »
No consiste en juntarlos, sino de meter el positivo directo (si tu dices que es el amarillo, pues ese) en la entrada del radio CD que sea directa, para así no perder la memoria de emisoras y el reloj. Luego la radio tendrá otra entrada que es la que va a través de contacto, para que funcione la musica y a la vez proteger a la batería si te lo dejas puesto, ya que al quitar el contacto, se apagará la radio. Eso es lo que te ha dicho FPRIETOV que en algunos radios, el conector no es estandar, sino que tienes que cambiar (según él, un amarillo con un rojo) los cables, uno de alimentación directa (se llaman +30) con uno de alimentación a través de contacto que se conocen como +15. Se supone que ahora lo tienes siempre con alimentación, de forma que funciona aunque no pongas el contacto, pero no tienes alimentada la memoria del aparato y cuando pasa un rato pierdes todas las emisoras. Para que esto no suceda, debes meter ese amarillo en las dos entradas de la radio, de forma que funcione siempre independientemente del contacto del coche, pero tienes el inconveniente que (según la potencia del aparato) te puedes quedar sin bateria si pones la radio durante mucho rato sin arrancar el coche.
Espero que ahora te quede un poco mas claro, y yo no estar confundido.

PD.- No debes escribir en mayusculas a no ser que quieras gritar.

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2007, 23:10:09 pm »
muchas gracias por tu explicacion . creo entender  lo q explicas. yo suponia q deveria de encenderse el caset si la llave , para q memorizase las emisoras
 pero por lo q comentas  no tiene por que sera u voltaje  pequeño lo justo para q no se pierdan las memorias probare y comprobare q las memoriza ya comentare  a ver q tal creo recordar q el +30  y el +15 venian marcados
Perdon por las mayusculas.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2007, 01:37:15 am »
muchas gracias por tu explicacion . creo entender  lo q explicas. yo suponia q deveria de encenderse el caset si la llave , para q memorizase las emisoras
 pero por lo q comentas  no tiene por que sera u voltaje  pequeño lo justo para q no se pierdan las memorias probare y comprobare q las memoriza ya comentare  a ver q tal creo recordar q el +30  y el +15 venian marcados
Perdon por las mayusculas.

Sin la llave, la radio no se enciende. Por eso necesita de un positivo constante (para mantener la memoria de las emisoras) y de un positivo bajo contacto (para que sólo se encienda cuando está la llave).

Vamos a ver si consigo explicártelo:

El conector del coche (Zafira A) es como éste:



En cuanto a alimentación, que es lo que nos interesa, el conector del coche hacia la radio lleva un cable rojo que va al pin 8 (es el positivo constante), y cable amarillo que va al pin 2 (que es el positivo con contacto).

Lo que me ocurrió a mí es que el conector de mi radio Panasonic lleva en el pin 8 el cable amarillo (que debería recibir la corriente sólo con contacto y que sin embargo la recibe siempre) y en el pin 2 el cable rojo (que debería recibir siempre corriente pero que sólo la recibe cuando está dado el contacto). Es por eso que yo decía que hay que intercambiar el cable del conector de la radio del pin 2 al 8, o lo que es más fácil, cortar los cables a medio camino entre la radio y su conector y empalpar la mitad roja con la mitad amarilla y la otra mitad amarilla con la otra roja. De esta forma ya recibirá del pin 8 el positivo constante y del pin 2 el positivo sólo con contacto.

Esto es válido también si tu radio utiliza con positivo constante el cable amarillo y como positivo con contacto el rojo.

Espero que ya con esto consigas instalarlo, y si no vuelves a preguntar que estamos para ayudarnos.

Un saludo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2007, 18:03:03 pm »
Jolines, FPRIETOV hay algo de lo que no tengas fotos o esquemas.  :o  Si te falta alguno, lo posteas y te lo mandamos.  ;D ;D

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2007, 13:12:53 pm »
a ver mañana  si me puedo poner con ello q ando muy liado gracias <locoloco

xandaschurras

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2007, 15:52:48 pm »
Una pequeña duda que tengo, que cable es el que hay que conectar/Desconectar para poder ver la fecha, porque a mi me pasa esto y cuando apago la radio se ve la fecha.Y otra cosa os pasa, que al apretar cualquier boton del volante, aparece en la lcd de la radio Telefono mute o algo asi. un saludo ;D

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2007, 18:13:48 pm »
yo no tengo botones en el volante  y no se si tee refieres al modelo a  o b sipongo q al b
yo en la a si puedo ver la fecha ora y grados

si pone mute tocara el boton para el silencion para hablar por telefono o lo q sea


lo de las memorias  lo solucione muy sencillo a versi pongo una foto
trae el cable rojo y amarillo y los dos con conectores rapidos  fues soltar y poner el amarillo con el rojo y viceversa  y solucionado mememoriza las emisoras

a ver si por aqui te puede informar mejor de tu problema

xandaschurras

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2007, 10:02:29 am »
Ya di con el fallo, el conector de la radio tiene salida de antena y era la que me mandaba señal a la pantalla TID/MID, y ya me aparece la fecha.Lo digo por si le pasa a alguien mas. ;)

chisme

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2007, 13:07:15 pm »
no te comprendo amigo explicalo un poco mejor gracias un salu

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2007, 13:17:34 pm »
no te comprendo amigo explicalo un poco mejor gracias un salu

Creo entender, que los Pioneer (y otros me imagino que igual) tienen una salida para que al encender la radio, suba la antena electrica (yo lo tenía así en otro coche), y al apagarlo, se desconecte y baje la antena. Ese es el cable que ha conectado, que si no me equivoco, es de color azul.  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2007, 13:50:48 pm »
Asi es ATEAS, el cable es azul, es ese el cable que comanda la antena y hace que suba y baje cuando esta encendido la radio manda una señal por ese cable (Azul) en este caso, creo que esto es standard, lo que nuestra TID, entiende que esta encendida la radio y deberia aparecer lo que muestra la pantalla de la radio, en el caso que se lleven bien, que no es el mio. >:(

Pues resumiendo que me estoy liando, cortando ese cable, anulamos la señal de la antena(Electrica) y la TID no sabe que esta encendida la radio y muestra la Fecha. :)

Yo corte antes del conector de la radio, para no tocar nada de la instalacion original, y siempre es mas facil, Soldar/desoldar etc...

Y lo del telefono mute, es que el mando del volante solo van dos cables, y dependiendo de que boton apretes, manda por el cable un voltaje, que la radio original convierte y sabe cual es el boton que tu apretastes, a groso modo.

Como yo esa salida la conecte al silenciador del telefono, cada vez que aprieto una tecla, cualquiera, se silencia la radio, fue una cosa que salio asi por casualidad y asi la voy a dejar, nunca se sabe. :P

Espero haberme explicado con clarida, sino es asi perdonar, y lo vuelvo a repetir sin problemas. ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2007, 23:58:09 pm »
Pues resumiendo que me estoy liando, cortando ese cable, anulamos la señal de la antena(Electrica) y la TID no sabe que esta encendida la radio y muestra la Fecha. :)

¿Los mandos del volante se siguen iluminando con la radio encendida?

xandaschurras

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2007, 16:21:04 pm »
Os pongo a donde va cada cable, los colores y la seccion del cable para localizarlos.

Me parece que la foto donde esta el conector de la radio que publico FPRIETOV, esta al reves, pero como va los colores y la seccion no creo que haya problemas.

1- Mando volante (azul/rojo) 0.35
2- Positivo Contacto Fusible 21, 7.5A (rojo) 0.5
3- Multimeter (gris/amarillo) 0.35/0.50
4- Masa (marron) 1.5/2.5
5- Señal distancia recorrida/señales ABS (azul/rojo) 0.35
6-
7- Telefono Amplificador (rojo/blanco) 0.5
8- Positivo 30 Fusible 34, 20A (Rojo) 1/2.5
9- Altavoz trasero Derecho (marron/blanco) 0.75
10- Altavoz Delantero Derecho (marron/amarillo) 0.75
11- Altavoz Delantero Izquierdo (Marron/azul) 0.75
12- Altavoz trasero Izquierdo (Marron/verde) 0.75
13- Altavoz trasero Derecho (blanco) 0.75
14- Altavoz Delantero Derecho (amarillo) 0.75
15- Altavoz Delantero Izquierdo (azul) 0.75
16- Altavoz trasero Izquierdo (verde) 0.75
17 - Visualizador color (Marron/rojo) 0.35
18- Visualizador color 0.35
19- MID (verde) 0.35
20- MID (blanco) 0.35
21- Intercambiador CD 0.35
22- TID/MID (Marron/Negro) 0.35
23- Intercambiador CD 0.5
24-Visualizador color (verde) 0.35/0.5
25-Intercambiador CD (verde) 0.5
26- Masa (marron) 0.35
27- Conector Dioagnostico (Marron/blanco) 0.35
28- Micro Telefono 0.35 (azul/marron)
29- Micro Telefono (verde) 0.35
30- Visualizador color (azul) 0.35
31- Visualizador color (Marron) 0.35
32- Intercambiador CD (verde) 0.35
33- Intercambiador CD (blanco) 0.35


A la pregunta si se encienden los botones o no, yo creo que si pero ya te mirare FPRIETOV, un saludo y espero que os sirva de algo O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2007, 22:39:46 pm »
Ya mire FPRIETOV, y tienes razon no se iluminan, pero a mi me da igual, si estas interesado puedo investigar aunque seguro que tu ya lo has echo, y no se podra. un saludo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2007, 20:33:13 pm »
Ya mire FPRIETOV, y tienes razon no se iluminan, pero a mi me da igual, si estas interesado puedo investigar aunque seguro que tu ya lo has echo, y no se podra. un saludo

Gracias xandaschurras, eso pensaba, porque es el mismo cable el que se utiliza para encender los leds de los mandos del volante que el que desactiva la fecha del MID.

Yo prefiero tener los leds encendidos, que para algo me curré el brico de poner los leds azules en los mandos.  ;D ;D

xandaschurras

  • Visitante
Re: E sustituido el radio casette por un radio cd pionnner
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2007, 15:33:18 pm »
Te estuve mirardo FPRIETOV, lo prometido es deuda, a los mandos le llegan tres cables:
1- Marron 0.75 m/m (Masa)
2- Azul/Rojo 0.35 m/m (va al conector 1 de la radio)
3- Gris 0.35/0.5 (va al conector 7 de la radio)

Entonces para que funcionen los led, necesitamos un positivo y un negativo (Masa), el negativo ya es el cable Marron y el positivo lo tenemos que mandar por el cable Gris, antes de que pase por la radio, para que no nos de problemas, con la TID. Y dar el positivo al poner las luces, lo mejor es quitarlo de la zona del volante.
Hay va el esquema a ver si sale, es el primero que hago, asi que perdonar.[/URL][/img]