Autor Tema: reloj temperatura refrigerante  (Leído 1277 veces)

yupi

  • Visitante
reloj temperatura refrigerante
« en: 05 de Noviembre de 2006, 23:39:54 pm »
Hola ,me imagino que antes de gripar el motor de mi zafi me saldra en el cuadro,una lucecita de color rojo,o un pitido desagradable avisandome del exceso de temperatura.Pero podria decirme alguien el por qué de no montarse un reloj de temperatura (mas grande mas pequeño,digital o analogico,etc...)en el zafira enjoy cdti 120 como dios manda,no creo que sea por espacio.
Yo soy de los que le gusta tener controlada la temperatura del motor (por lo menos la del anticogelante).

Gracias y un saludo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2006, 23:48:01 pm »
Mirate el hilo de las pantallas ocultas y veras que hay una pantalla en las que se puede ver la temperatura.

Jorgete78

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 01:35:47 am »
De todas maneras, yo sí que he visto la pantalla oculta de la temperatura...pero ¿cómo se sabe cuál es el límite? Saludos.

JorGT O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:10:20 am »
Cuando se encienda el pilotito  :P

bandido

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:34:46 am »
Hoy dia es lo qu emenos debe de preocuparnos, los motores que se hacen ahora no son los 600 ni los 850 que se calantaban cada 2 x 3

En la zafira A que lo lleva nunca me pasaba la temperatura de la mitad (creo que 90-100º) ni en verao ni en invierno, y este esta igual sobre 90-92º) si no lo pones es principalmente porque no encuentran sitio, y porque como digo al principio los motores ya no se recalientan.

apoloro

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 08:52:37 am »
estoy de acuerdo en que el reloj de temperatura deberia ser obligatorio independientemente de que hoy en dia los motorres no se recalienta practicamente en un uso normal, pero es bueno saber como vamos de temperatura y si por casualidad se nos va calentando un poco mas, poder parar y ver que pasa.


saludossssssssss

flashback

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:25:57 am »
hombre... por querer saber, a mi tb me gustaria saber si al coche se le va a salir una rueda  8:), pero supongo que si tenemos un coche con ordenador de a bordo en el que todo va controlado por centralitas, chips micros y demas historias, no creo que el tema de la temperatura vaya a ser tan importante... si hay algun problema, te lo marcara la tipica llavecita y ya esta... que por que no se lo han puesto? bueno, pues porque creo que ya no aporta mucha información... los tiempos cambian y la tecnología evoluciona... en mi otro coche lo tengo, y adornar si que adorna  ;D,  pero nunca me ha aportado nada nuevo frente a lo que hace la electrónica... 

en fin, creo que hay que evolucionar...

saludos

xexi

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:37:50 am »
Nos trendemos que ir acostumbrando a no tenerlo  :o

delta48

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2006, 07:56:21 am »
Aunque esté controlado todo electrónicamente podrían haber puesto un indicador visual, bien digital o analógico. Todos los coches por muy modernos que sean lo llevan (incluso el vectra). Yo tenía la costumbre de ir controlando el indicador. Y ya de paso se podían haber esmerado algo más con los indicadores, imaginaros que se enciende el indicador del motor por cualquier problema, hasta que averiguas de donde viene el problema ....  <mazo  <mazo
Al igual que el indicador de puertas abiertas...tienes una mal cerrada y tienes que ser adivino de cual es.....me cachisssssss

Anakin

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2006, 16:35:10 pm »
efectivamente, tan moderno el coche, y luego tiene fallos como no indicar bien la puerta abierta, temeperatura del motor...

En lugar de añadir informacion para el conductor, lo que hacen es reducirla....
 <idiot

bandido

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2006, 17:56:01 pm »
Claro para no distraernos mientras conducimos, si no al final va aparecer el coche un arbol de navidad con tantas luces.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2006, 17:58:52 pm »
A pesar de lo "moelnos" que son estos coches, mejor si llevara el chivato; me quedé más tranquilo al saber que se podía consultar la temperatura en las pantallas ocultas. Por cierto, creo que el Toyota Corolla Verso tampoco lo lleva...

yupi

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2006, 23:31:27 pm »
Hola ,efectivamente en Toyota tambien estan probando el adelanto de la electronica con sus clientes.Al igual que Opel se les ha olvidado poner el reloj de temperatura.


Saludos.

sanagus

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2006, 11:39:22 am »
A pesar de lo "moelnos" que son estos coches, mejor si llevara el chivato; me quedé más tranquilo al saber que se podía consultar la temperatura en las pantallas ocultas. Por cierto, creo que el Toyota Corolla Verso tampoco lo lleva...

Cual es la pantalla donde se ve la temperatura? es en la pantalla de 3 líneas?

Abate

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:02:23 pm »
Por favor, ¿Que es eso de la pantalla oculta? Gracias

Recopilatorio

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2006, 16:42:41 pm »
Abate, dale un vistazo a este enlace

 http://clubzafira.com/index.php?topic=84.0

Si en página inicial del Club hacer una búsqueda (hay un pequeño espacio en la parte superior derecha) poniendo por ejemplo "pantallas ocultas" verás los hilos en que se ha tratado el tema antes.

Saludos.

ZAFIRALBERTO

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:08:57 pm »
Los nuevos Opel ya no traen reloj de temperatura: Han sido sustituidos por el "Programa de Seguridad". Este programa, ante un aumento de la temperatura del motor, activa la primera fase, consistente en encender los electroventiladores para rebajar esa temperatura. Si el problema persiste, acciona la 2ª velocidad de estos ventiladores. Si aún así no baja, limita las revoluciones del motor y te impide pegarle un buen calenton al coche, avisandote con el correspondiente indicador de que existe un riesgo para la mecanica. El siguiente paso es parar el motor ante un grave riesgo para la mecanica, obligandote a detener la marcha y ....
...ya sabes lo que sigue. La grua.

yupi

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2006, 22:02:52 pm »
Los nuevos Opel ya no traen reloj de temperatura: Han sido sustituidos por el "Programa de Seguridad". Este programa, ante un aumento de la temperatura del motor, activa la primera fase, consistente en encender los electroventiladores para rebajar esa temperatura. Si el problema persiste, acciona la 2ª velocidad de estos ventiladores. Si aún así no baja, limita las revoluciones del motor y te impide pegarle un buen calenton al coche, avisandote con el correspondiente indicador de que existe un riesgo para la mecanica. El siguiente paso es parar el motor ante un grave riesgo para la mecanica, obligandote a detener la marcha y ....
...ya sabes lo que sigue. La grua.

 O0 O0Gracias zafialberto por toda la informacion que has dado,no conocia este programa de seguridad,actualmente cuando me llevo mucho tiempo circulando en el casco de la ciudad aunque se que no hay problemas de sobrecalentamiento,por curiosidad miro el reloj de temperatura que existe en las pantallas ocultas

alfonso

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:01:42 pm »
creo que  en la pantalla oculta te da la temperatura del  bote de  refrigerante no?

yupi

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2006, 19:02:39 pm »
No se si la toma del bote o del radiador,en condiciones de uso normales(por centro urbano) no me ha pasado de 95º.

alfonso

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2006, 19:21:43 pm »
que yo sepa es del bote

guindilla

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2006, 13:59:08 pm »
El mio en ciclo urbano ni de coña baja de 95..siempre rondando los 98 -99 grados . pero para la opel como siempre ..es normal... :o

alfonso

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2007, 16:14:20 pm »
la mia  esta  normalmente mas baja de  esa guindilla

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2007, 09:27:24 am »
Pero es que tampoco sabemos el margen de temperatura de nuestros coches no?

El mio (gasolina) por callejeo va como poco a 100º, pero nunca me ha dado sintomas de nada, por eso pienso que el margen de temperatura deberiamos saberlo para hacernos una valoracion mas exacta, tambien hay que tener en cuenta donde se toma esa temperatura, y por supuesto, que nuestros coches van equipados con sistemas para detectar cualquier exceso de temperatura de los motores, asi que sin saber mi margen de temperatura y demas dispositivos que llevo, voy tranquilo.

sismar

  • Visitante
Re: reloj temperatura refrigerante
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2007, 22:32:06 pm »
El mio diesel y cuando voy por ciudad puede llegar hasta 100, pero lo normal es que vaya entre 90-93.

Yo siempre habia oido que lo ideal es que vaya a 90.  :8( Igual me he quedado anticuado.