Autor Tema: error ecn 04005a  (Leído 2101 veces)

julymotores

  • Visitante
error ecn 04005a
« en: 08 de Diciembre de 2009, 10:45:13 am »
hola y saludos a todos ...paso a explicar a ver si me aclarais un poco , he estado mirando en los hilos y no me aclaro , la cuestion es que se me enciende el motor con la elice y he porbado lo de pìsar el freno y acelerador y me sale el error ecn 04005a se ve que es algo de la La Válvula EGR,no se bien que es ni cuanto cuesta ni si hay alguna campaña de sustitucion o que ? y si puedo circular a si hasta que lo lleve al taller gracias a todos y lo dicho un saludo

TRULY

Re: error ecn 04005a
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:46:32 am »
puedes circular asi, lo que pasa es que imagino que tendras una bajada repentina de potencia, y si no la tienes no tardaras en tenerla. hay un brico para limpiarla y ponerla operativa otra vez asi como una sustitucion de juntas para que no de el problema que creo que en opel saben que campaña es. puedes circular con ella hasta el concesionario  :DD

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:53:24 am »
de momento no he notado nada de la potencia ni nada de ruido

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:13:30 am »
Lo que me ha salido es exactamente lo mismo que a Danitus   -- 04005A -- , así que si el citado (Danitus) tiene alguna pista más sobre el tema... no dudes en aportarla  ;). Por mi parte, voy a ver si investigo algo al respecto.


Pues esperemos que no sea nada grave  :-X. Yo cuando ví el código y su "posible" significado (ya que el código no aparece exactamente igual en el listado), me acordé que una vez la limpieza del filtro de partículas no me la hizo tan completa como siempre, es decir, tardó menos en hacerla, y el intérvalo hasta la siguiente limpieza, que suele ser unos 400 km si sólo hago recorrido urbano, me la hizo a los 200 km, más o menos. Es decir, parece como si una limpieza se quedó a medias, y eso que no paré el motor hasta que acabó de hacerla. Quizá quedó reflejado ese error y hasta que no se resetee no desaparecerá.

e leido esto en el buscador si te sale es posible que estes cortando la linpieza del filtro de particulas si es eso sal a carretera pon el coche subido de vueltas unas 3000 creo que va bien durante un rato te enpezara a hacer la linpieza dejala terminar y lo mismo se apaga la luz

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:17:36 am »
que te lo limpien o cambien en el taller cuanto cuesta la broma '?

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:18:56 am »
es complicado en barcelona por lo de la limitacion de ir a nas de 80 km

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:22:45 am »
no te pido que corras solo que la subas de vueltas ve a 80 pero en una marcha mas corta . el comce te la puede hacer pero no es solucion por que si sigues cortando la llave cada vez quie te la hace volveras al mismo problema. prueba a hacerme caso y ya me cuentas es una solucion economica solo dedicale un rato no creas que te la va a enpezar a hacer corriendo tienes que calentar el motor andando un poco y a mi en 10 km de autovia e podido forzarla a terminar de hacerla eso si siempre a velocidad legal solo que el coche subido un poco de vueltas y luego cuando noto que a parado pues a casita  O0

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:26:16 am »
ok merci

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:29:37 am »
espero que me cuentes lo que as hecho asi le valdra a  otros foreros  O0  tanbien ahy que tener encuenta que esto es en teoria segun le paso a danitus otra solucion es que te la fuerze alguien que tenga el opcom pero insisto enpieza por hacerlo tu y asi no dependes de nadie ni te gastas euros O0

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:36:28 am »
ya os contare.......... que es opcom ?

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:35:47 pm »
he estado con la zafi dando un vuelta unos 30 km en 3 con 3000 revuluciones y nada no hace la limpieza , no se provoca y la luz sigue encendida pero no noto nada raro ni baja la potencia ni nada solo la luz ..... vaya castaña

Enrique

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:04:04 pm »
una pregunta de que año es tu zafira???? te lo digo no por nada sino porque puede ser solo la egr, ya que hay zafiras del 2005 del modelo B que no tienen filtro fap, asique mira a ver agachate debajo del coche mira el silenciador y si en el termino medio del mismo lleva una tuberia finita que entra dentro del mismo es que tienes filtro y sino lo tienes es que no tienes fap, yo y paulino que yo sepa no tenemos, de todas maneras echa un vistazo a esto http://clubzafira.com/index.php?topic=18011.0

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:06:29 pm »
si tiene si .....ya lo he sufrido en mis carnes el jodio filtro de los co...nes es del 2006

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:22:27 pm »
y si limpio yo la erg se quita el fallo del motor con elice ? o sigue dando la vara ....

Enrique

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:26:20 pm »
tienes un tutorial de como limpiar la egr en nuestro modelo hecho por roscas, yo lo vi y me falto tiempo para hacerlo ahora no sabes que bien hice, lo que salio de ahi  :o :o :o, de todas maneras si haciendo eso al cabo de los dias ves que no se apaga la luz espera a ver si se quita sola, a veces la centralita cuando no registra el fallo en unos dias, se quita solo, y sino tendras que llevarla a que te quiten el dichoso fallo!!!!!

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:31:34 pm »
ok gracias enrique

ROSCAS

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:47:25 pm »

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:23:32 pm »
lo intentare el finde ... gracias¡¡¡¡¡

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:12:17 pm »
he estado con la zafi dando un vuelta unos 30 km en 3 con 3000 revuluciones y nada no hace la limpieza , no se provoca y la luz sigue encendida pero no noto nada raro ni baja la potencia ni nada solo la luz ..... vaya castaña

entonces me da que pensar ahy 2 posibilidades
1 que te alla registrado el fallo en una ocasion y por eso no se borra asta que te pasen el tech2
2 que el fallo sea otra cosa ya que si hubieras dejado muchas veces la linpieza a medias haciendo lo que as hecho ya se hubiera activado o por lo menos a mi me a pasado O0

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:04:26 pm »
hombre no se , yo suelo notar cuando hace la limpieza por el ruido y olor y siempre dejo que termine aunque este parado en el parking ..... no se sabeis si el errror 04005a es eso exactamente , yo he mirado en el listado y no aparece esa numeracion . pero he leido algun hilo que decian ser lo del erg

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:02:10 am »
July, como ya te he comentado por MP, a mí me salió ese código en una ocasión y lo achaqué en su momento a una limpieza sin acabar. Pero se me ha olvidado decirte que a mí no se me encendió el chivato del motor con hélice. Sin embargo, si se me encendió a finales de julio de 2008 después de echar gasoil e ir hacia el parking (menos de un kilómetro). No noté nada raro y, como me iba de vacaciones al día siguiente o al otro, preferí arriesgarme y no hacerle caso. No se me volvió a encender hasta que, a mediados de agosto, se me volvió a encender y entonces sí que noté pérdida de potencia durante unos kilómetros. Llevando el Zafira al taller, el chivato seguía encendido pero tiraba bien, como siempre. Total, que al final me tuvieron que cambiar la válvula EGR. En aquella ocasión no miré si me salía algún código de fallo.

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:15:36 pm »
gracias danitus....  O0 O0

julymotores

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:02:00 pm »
al final 258 pavos la erg, la parte electronica esta quemada  , bueno gracias a todos por vuestra ayuda saludos  [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2009, 19:54:53 pm »
entonces te la an canbiado todda la egr o la an limpiado en fin si nos dieras un poco de mas de informacion gracias

xavi1961

  • Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2009, 20:56:20 pm »
ya que eres del prat haber si nos conocemos O0 O0