Autor Tema: Revisión 3er año y error ECN 227956  (Leído 1806 veces)

MejiasJesper

• Visitante
Revisión 3er año y error ECN 227956
« en: 01 de Diciembre de 2009, 20:54:10 pm »
Hola a todos,

Acabo de recoger el coche después de pasar la revisión del tercer año y también le han revisado el error ECN 227956 que se grabó después de un leve pérdida de potencia y aparecer el testigo de gases. La revisión me ha salido por 205 € IVA Inc.

Cambio de aceite
Revisión y relleno de niveles
Cambio de todos los filtros, polen incluido
Cambio de una par de arandelas
Revisión de neumáticos y frenos y todo lo que conlleva esta revisión

Chequeo con el Tech2, el error mencionad es del colector de admisión, pero lo han revisado y estab en perfectas condiciones, lo han probado en carretera después de resetear el fallo y sin problemas. Me dicen que todo está OK y que ha podido ser debido a una acumulación de carbonilla. Después de probarlo le ha vueltoa conectar el tech2 y está limpio.

Una de las cosas que solicité junto con la revision era desvincular el Navi CD70 para poder instalarlo en un Astra H y bueno ne se si se ha quedado conmigo pero después de mucho insistir en el tema me reafirman que no es necesario desvincularlo para instalarlo en el Astra H, después de mucho insistir he pagado la revisión y me he largado, no se si es verdad o no lo que me han dicho, el caso es que ya lo tenía apalabrado con un compi de Forocoches y no se si ahora lo podré vender o no.

El Jueves monto el DSS con cámara y sensor de aparcamiento y bueno si no puedo vender el Navi por no estar desvinculado me lo quedo de reserva, hay mucho mangui aquí en Marbella y todo puede pasar.

Un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Revisión 3er año y error ECN 227956
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:58:27 pm »
El precio no me parece muy elevado :)

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:34:57 pm »
Hola a todos, 

Ayer hice un viaje de más de 500 Km, durante la ida me hizo un par de amagos de empezar a temblar el motor pero nada serio, justo al llegar al destino se enciende el testigo de gases, le hago lo de los pedales y vuelve a aparecer el ECN227956. La vuelta fue un infierno, constantes pérdidas de potencia y temblores, ya casi llegando a Marbella en un recta le pisé en sexta y cuando iba por 160 Km/h empezó a temblar el motor y a bajar la velocidad. Esta mañana lo he llevado junto cn toda la documentación de la extensión de garantía  y les he dicho que si de ahi no sale reparado que voy a la Oficina del  consumidor, Opel España y a otro taller ya que no puede ser que con  un coche de casi 30.000 € te de miedo salir de viaje.

Ya os contaré!!!!!!!

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:24:42 pm »
Siento decirte que tienes la misma avería que yo he tenido hace poco, colector de admisión mas válvula de descarga, es una fallo reconocido por Opel en los modelos 150CV.

A mi me lo cubrio la Garantia extendida. Aqui lo tienes...

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:30:40 pm »
Hola,

Si que se trata del colector de admisión me lo dejaron entre ver el día de la revisión. Lo que no mola son las tres semanas sin coche.............¿De cuanto era la averias?, ¿Cuanto tuviste que pagar?

Si el importe no es muy grande prefiero hacer como la última vez, pagarlo y una vez el seguro lo autorice me devuelven el importe que acepten abonar.

¿A ti también te dió el ECN 227956?

Un saludo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:46:24 pm »
No me dijeron el codigo de error, pero si la averia, la mano de obra son unas 3 horas es decir unos 160€ mas colector y valvula, la valvula creo recordar sobre unos 150€ aprox. te lo digo de cabeza porque al pagarlo el seguro de la garantia no me dijeron mucho. Lo que pasa es que el asesor David me conto un poco por encima.

Eso que comentas era una opción pero no me fiaba de que el conce se echara para atras en la negociación que hubo al final.

De todas formas como comentaba en el otro hilo, la averia esta solucionada en 3 dias como mucho. A mi porque me surgio el problema del seguro, no se como ira en tu caso.

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:10:38 pm »
Hola de nuevo,

Al final es la válvula EGR y un sensor  valorimetro o algo así. Me he traido el coche porue no tenían el sensor, el Miércoles le meten mano y ya tienen toda la documentación para pasarla al seguro de la extensión de garantía.

En fin estoy optimista porque la chica de repuestos me ha dicho que ya ha tramitado algunas garantías como la mía y no han puesto pegas.  O0

Ya contaré.

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:07:59 am »
mientras que te lo cubra la garantia todo perfecto ya nos contaras  O0

yo la verdad que me asonbro de los problemas que da los motores de 150 cv yo por el momento no eh  tenido ningun problema

juanki

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 22:24:15 pm »
Hola buenas, a mi con el error ECN227956 no me supo decir que era, pues dijo que era un codigo general, pero al dia siguiente de cambiarle el filtro de aire por si era eso, ya salio que era la caja de mariposa de gases y me la han cambiado 316€
Espero que hayan acertado  pues hace un par de meses cambie el alternador  :'( :'( y sin garantia

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:01:09 pm »
Hola buenas, a mi con el error ECN227956 no me supo decir que era, pues dijo que era un codigo general, pero al dia siguiente de cambiarle el filtro de aire por si era eso, ya salio que era la caja de mariposa de gases y me la han cambiado 316€
Espero que hayan acertado  pues hace un par de meses cambie el alternador  :'( :'( y sin garantia
aunque no tengas garantia Opel se hace cargo de un % dependiendo de los años y de las revisiones pasadas en conce O0

juanki

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:09:28 pm »
Mmmmmmmmm te puedes explicar ....pues yo siempre lo he llevado al mismo conce siempre cuando le ha tocado, y cuando se termino la garantia no me dijeron nada, le pague los 600 y algo por el alternador y por la mariposa tambien 316€...  me dejas un poco  :o :o :o

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2009, 19:43:03 pm »
Hola a todos,

Al final lo dejé para después de Navidad ya que necesitaba el coche y no se cuanto tiempo iba a estar sin él. Esta mañana lo he llevado y me he llevado una grata sorprese, después de entregar las llaves y decirle que le iba a dar la documentación para tramitar la Extensión de garantía, me dice el Jefe de taller que ya está tramitada y aceptada, tanto la EGR como el Sensor Valorímetro.

Esta tarde me lo han entregado y no he tenido que pagar nada, 0 €.

Se ve que como ya tenían la documentación del verano cuando me cambiaron en garantía un sensor del FAP, pues han hecho los deberes.

Para quien le interese, esta avería me marcaba los códigos ECN 242F75 y ECN 227956

Un saludo y Feliz Navidad  O0

moliere

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 04:47:12 am »
hola mejiasjesper
te mando un correo que a mi me pasa lo mismo y no acierto a saber que es el sensor valorimetro? no sera caudolimetro? L--i

Hola a todos,

Al final lo dejé para después de Navidad ya que necesitaba el coche y no se cuanto tiempo iba a estar sin él. Esta mañana lo he llevado y me he llevado una grata sorprese, después de entregar las llaves y decirle que le iba a dar la documentación para tramitar la Extensión de garantía, me dice el Jefe de taller que ya está tramitada y aceptada, tanto la EGR como el Sensor Valorímetro.

Esta tarde me lo han entregado y no he tenido que pagar nada, 0 €.

Se ve que como ya tenían la documentación del verano cuando me cambiaron en garantía un sensor del FAP, pues han hecho los deberes.

Para quien le interese, esta avería me marcaba los códigos ECN 242F75 y ECN 227956

Un saludo y Feliz Navidad  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2013, 09:19:13 am »
Moliere, si buscas la información a través del buscador, veras que hay mucho publicado sobre este fallo. La mayor parte de información está relacionada con la egr, mariposa y map, Has probado a limpiarlo?
Yo lo intentaría, tienes bricos e informacion detallada de como hacerlo.  O0

moliere

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2013, 10:37:57 am »
si, he leido bastante sobre ello y voy a limpiarlo pero no se que es el sensor valorimetro? y mientras lo tenga desmontado queria solucionarlo (limpiarlo o cambiarlo) no que me vuelva a salir otra vez despues de desmontar y montarlo todo  L--i
ademas del map, mariposa, caudalimetro y egr.
 gracias por el consejo
Moliere, si buscas la información a través del buscador, veras que hay mucho publicado sobre este fallo. La mayor parte de información está relacionada con la egr, mariposa y map, Has probado a limpiarlo?
Yo lo intentaría, tienes bricos e informacion detallada de como hacerlo.  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2013, 11:15:49 am »
Como sensor valorimetro no te puedo decir.Lo mismo puede referirse a la map, o algo así, no obstante espera a ver si otro compañero que sepa nos comenta  O0