Autor Tema: Arranca y para  (Leído 2112 veces)

chusplas

  • Visitante
Arranca y para
« en: 01 de Diciembre de 2009, 20:13:57 pm »
Buenas chicos !!

aki sigo mas kemao q la moto un hippie con mi zafira, ultimamente no gano para disgustos y se ve q no vienen las averias solas.
El caso es q el tema del arranque en nuestras zafis está muy hablado, pero no se si a todos os pasaba lo mismo q a mi. la cosa es q empezo a darme problemas de arranque y la cuestion es q lo normal es q arranca a la 1ª y bastante bien pro al poco tiempo coge y se para y se desceba y luego no hay dios q la arranque hasta q le sangro el circuito. Me he puesto y le he cambiado los tubos del retorno y las TES q pague 4 euros por el tubo "reforzado" y casi 13 por las Tes en la opel, y me sigue haciendo lo mismo y ya no se si sera por q el tubo no es lo bueno q deberia de ser o puede q lo siguiente sea cambiar las toricas de los inyectores, q opinais ? os paso a alguno lo mismo q a mi ? Mi zafi tiene ahora 82.000 km

xandaschurras

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:52:54 pm »
Puede ser por la tapa del filtro que te entre aire, o por los travesaños.

Para la tapa del filtro puedes anularlo y comprobar.

Las toricas de los travesaños, lo mejor es ponerle una botella a la salida de los travesaños (manguito que baja a la bomba) y meterle un tapon a la entrada de la bomba para que no se descebe.

Lo explico mejor en el hilo de las toricas.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:56:46 pm »
Te lo voy a poner, pero que no sirve de precedente:
http://clubzafira.com/index.php?topic=5957.msg122786#msg122786

Saludos

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2009, 21:13:50 pm »
Te lo voy a poner, pero que no sirve de precedente:
http://clubzafira.com/index.php?topic=5957.msg122786#msg122786

Saludos

Gracias como siempre Juan, habia descargado el brico y lo habia mirao bien pero no lei bien el post para hacer la prueba de si es por las toricas, haber si me pongo con ello.
por cierto para llegar al sobrante de la bomba, hay q desmontar la egr no ? por q es q si no yo no tengo narices de meter la mano y aun asi me las veo malamente.. haber lo q pasa q ultimamente no me sale una a derechas

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:22:46 pm »
Las toricas de los travesaños, lo mejor es ponerle una botella a la salida de los travesaños (manguito que baja a la bomba) y meterle un tapon a la entrada de la bomba para que no se descebe.


Saludos

Wenas de nuevo, ya he puese en practica lo de la botella, y me entra una pregunta, Es normal q no caiga nada de gasoil a la botella, lo he arrankado y he andado un par de km y no ha ido ni una gota a la botella y en el garaje lo he tenid unos 10 min arrancdo y tampoco,asiq me kedao un poco mosca, y mañana veremos si arannca bien la joia

xandaschurras

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:43:12 pm »
Las toricas de los travesaños, lo mejor es ponerle una botella a la salida de los travesaños (manguito que baja a la bomba) y meterle un tapon a la entrada de la bomba para que no se descebe.


Saludos

Wenas de nuevo, ya he puese en practica lo de la botella, y me entra una pregunta, Es normal q no caiga nada de gasoil a la botella, lo he arrankado y he andado un par de km y no ha ido ni una gota a la botella y en el garaje lo he tenid unos 10 min arrancdo y tampoco,asiq me kedao un poco mosca, y mañana veremos si arannca bien la joia

Es completamente normal, porque eso no son retornos sino reboses/Perdidas entre el inyector y los travesaños, eso quiere decir que esta bien ajustado.

Si te sigue arrancando mal, pues descarta las toricas y busca otra cosa, Bateria, motor de arranque, etc,...

Ya nos contaras, haber que tal.

Saludos


chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2009, 20:08:26 pm »
pues nada chicos que al subir ahora a casa me pasado por el coche y vuelta a lo mismo, arranca y los 5 seg arrancado se para, la botella sigue vacia, asi q ya me temo q me kede por mirar el filtro de gasoil, de momento mañana haber si encuentro un tubo para anular el filtro y haber q pasa, ya os ire contando.
la bateria esta perfecta y el motor arranke tb, por q arranca y va perfecta pero el problema es cuando esta unas horas parada q arranca y supongo coge aire por algun lado y se desceba la bomba asi q haber q le veo....

xandaschurras

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2009, 20:39:36 pm »
pues nada chicos que al subir ahora a casa me pasado por el coche y vuelta a lo mismo, arranca y los 5 seg arrancado se para, la botella sigue vacia, asi q ya me temo q me kede por mirar el filtro de gasoil, de momento mañana haber si encuentro un tubo para anular el filtro y haber q pasa, ya os ire contando.
la bateria esta perfecta y el motor arranke tb, por q arranca y va perfecta pero el problema es cuando esta unas horas parada q arranca y supongo coge aire por algun lado y se desceba la bomba asi q haber q le veo....

Pues sera la tapa del filtro, sino fuera por el calentador de gasoil, ya lo tenia cambiado por otro, no me gusta nada el plastico ese, donde esten los de cartucho de toda la vida.

Puedes meterle un filtro de gasolina provisional.

Saludos

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2009, 20:44:20 pm »
pues nada chicos que al subir ahora a casa me pasado por el coche y vuelta a lo mismo, arranca y los 5 seg arrancado se para, la botella sigue vacia, asi q ya me temo q me kede por mirar el filtro de gasoil, de momento mañana haber si encuentro un tubo para anular el filtro y haber q pasa, ya os ire contando.
la bateria esta perfecta y el motor arranke tb, por q arranca y va perfecta pero el problema es cuando esta unas horas parada q arranca y supongo coge aire por algun lado y se desceba la bomba asi q haber q le veo....

Pues sera la tapa del filtro, sino fuera por el calentador de gasoil, ya lo tenia cambiado por otro, no me gusta nada el plastico ese, donde esten los de cartucho de toda la vida.

Puedes meterle un filtro de gasolina provisional.

Saludos
Si a mi tb me parece una *** y me gustaria cambiarlo pero esta ***, tengo unos filtros aereos pero el problema es q el tubo de entrada y salida del filtro son la ostia de gordos asi q no se q invento preparare

cocofanio

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:42:31 pm »
mira este hilo, se aportan soluciones
http://clubzafira.com/index.php?topic=17782.0

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2009, 00:20:56 am »
mira este hilo, se aportan soluciones
http://clubzafira.com/index.php?topic=17782.0
Gracias cocofanio, ya lo habia leido pro sigo sin tener muy claro como juntar los dos tubos(hombre tan facil como comprar unos tubos de la medida y listo) pero vamos q pensare un invento de mecano haber si ademas le puedo meter una pera en medio del invento para purgar mas facil, pro las peras q tengo tienen entrada super fina como de 5 mas o menos y para el tubo tengo uno trasparente pero es muy endeble y me da q hay q hacer una curva un poco chunga y lo mismo se dobla y no pasa el gasoil, haber si mañana o pasao me pongo con ello..

Mercis

cocofanio

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2009, 08:12:34 am »
Al final, tubo transparente de gasolina de toda la vida.
Para pasar de una medida a la otra, una opción es hacerte un adaptador de cobre con tubo de refrigerante de Aire Acond. por ejemplo, es darle vueltas y ya verás que algo se te ocurre.  O0

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:16:42 pm »
wenas chicos, hoy pude anular el filtro y parece q arranca mejor, pero me da q no arranca fina como siempre, y es mas me he llevado un pekeño gran disgusto, en la botella q instale para descartar lo de las toricas a aparecido como unas tres gotas de gasoil manchado de aceite, no se si es mucho o poco pero me temo q me va a tocar cambiar las toricas de los inyectores, y no se como tengo la moral para ponerme con ello... q gafao estoyyyyyyyyyyy

totizafira

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2009, 00:08:48 am »
hola, yo le he anulado el filtro original y le he puesto uno de un c 15 con incluso un pulgador, y me va de maravilla

cocofanio

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2009, 00:28:35 am »
hola, yo le he anulado el filtro original y le he puesto uno de un c 15 con incluso un pulgador, y me va de maravilla
¿puedes explicarte mejor? , me refiero a unas fotos de ese invento y si es posible unas explicaciones.  O0

totizafira

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:19:13 am »
bueno mañana si puedo le hecho unas fotillos y las subo, pero el invento es muy facil, te vas a un desguace y te compras un conjunto de filtro mas  el purgador y despues quitas el de la zafira y le colocas el de la c 15 diesel. Y quitas el problemas de las juntas del portafiltro de la zafira. Y ademas con el pulgador si un dia no te arranca por culpa de tubos retorno etc... solo lo tienes que cebar y darle al arranque

TRULY

Re: Arranca y para
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:23:49 am »
bueno mañana si puedo le hecho unas fotillos y las subo, pero el invento es muy facil, te vas a un desguace y te compras un conjunto de filtro mas  el purgador y despues quitas el de la zafira y le colocas el de la c 15 diesel. Y quitas el problemas de las juntas del portafiltro de la zafira. Y ademas con el pulgador si un dia no te arranca por culpa de tubos retorno etc... solo lo tienes que cebar y darle al arranque
pues es muy buena cosa. si lo fotografias te lo agradeceremos mucho porque hay mucha gente con problemas de esos derivados de los filtros famosos  O0

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:27:01 am »
bueno mañana si puedo le hecho unas fotillos y las subo, pero el invento es muy facil, te vas a un desguace y te compras un conjunto de filtro mas  el purgador y despues quitas el de la zafira y le colocas el de la c 15 diesel. Y quitas el problemas de las juntas del portafiltro de la zafira. Y ademas con el pulgador si un dia no te arranca por culpa de tubos retorno etc... solo lo tienes que cebar y darle al arranque

pero algun acople habra q hacer a los tubos para q valgan de un filtro a otro no ??

TRULY

Re: Arranca y para
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:28:22 am »
bueno mañana si puedo le hecho unas fotillos y las subo, pero el invento es muy facil, te vas a un desguace y te compras un conjunto de filtro mas  el purgador y despues quitas el de la zafira y le colocas el de la c 15 diesel. Y quitas el problemas de las juntas del portafiltro de la zafira. Y ademas con el pulgador si un dia no te arranca por culpa de tubos retorno etc... solo lo tienes que cebar y darle al arranque
pero algun acople habra q hacer a los tubos para q valgan de un filtro a otro no ??
igual usan el mismo diametro o similar y con las abrazaderas se puede acoplar ahi. muchas veces soluciones de este tipo son lo mejor que se puede hacer y las que mejor resultan  O0

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:36:30 am »
Pues si señor Truly, yo estoy deseando buscar un apaño para kitar la mi...da filtro q tienen nuestras zafis, en el nissan llevo uno con purgador y eso es una gozada cuando hace falta claro....

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:49:15 pm »
Se me a ocurrido otra pregunta para totizafira, y es q haber q has echo con el calentador de gasoil q lleva el filtro, anularlo sin mas ?? no se hasta q punto sera bueno eso, haber si algun experto nos dice si se puede, por q siendo asi yo tengo muchos sistemas para cambiarle de filtro ademas me saldrian gratis del curro... :DD :DD :DD

TRULY

Re: Arranca y para
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:52:54 pm »
¿osti? ¿calentador en el filtro?  <idiot <idiot <idiot no recuerdo nada de eso, a menos que las 2.2 o las mas modernas lo incorporaran  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:56:00 pm »
¿osti? ¿calentador en el filtro?  <idiot <idiot <idiot no recuerdo nada de eso, a menos que las 2.2 o las mas modernas lo incorporaran  O0

Pues sera la tapa del filtro, sino fuera por el calentador de gasoil, ya lo tenia cambiado por otro, no me gusta nada el plastico ese, donde esten los de cartucho de toda la vida.

Miguel lo puse antes, pero hay filtros que llevan el calentador, me parece que el Kadett 1,7D lo lleva, voy a mirar en el EPC.

Saludos

chusplas

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:03:23 pm »
¿osti? ¿calentador en el filtro?  <idiot <idiot <idiot no recuerdo nada de eso, a menos que las 2.2 o las mas modernas lo incorporaran  O0
Trulyyyy q la tenemos  <mazo <mazo <mazo q solo leemos lo q nos gusta del post o q????  :DD :DD :DD :DD
se ve qen las nuestras pusieron ese calentador q no se hasta q punto sera necesario, pero haber si encontramos una solucion por q me temo q lo de la miaes del filtro y no me patece pagar la pasta q vale la tapita de los ***, aunq igual pillo un filtro nuevo por si es por la junta, no se nose....

cocofanio

  • Visitante
Re: Arranca y para
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2009, 21:42:56 pm »
más que el sistema de porta-filtro, lo interesante sería acoplar una bomba de cebado manual como los diesel de antaño.
Dentro de lo malo, llevo 5 años y no me ha dado problemas de ese tipo. Será que en los modelos anteriores utilizaron otro tipo de plástico mas malote... <mazo

Falta saber qué modelos y de qué marca podemos adaptar para cebar cuando tenemos un problemilla...espero tus noticias, xandaschurras