Autor Tema: Limpieza de llantas  (Leído 1563 veces)

Recopilatorio

  • Visitante
Limpieza de llantas
« en: 01 de Noviembre de 2006, 19:49:13 pm »
Hola amiguitos.
Tengo una duda sobre limpieza (cómo se nota que está nueva y apetece tenerla limpia   ;D ): las llantas de aleación de nuestras Zafis ¿las limpiaís con algo en especial o agua y jabón?
Y, ya puestos... ¿algo para las lunas? (para esa resinilla que dejan los arbolitos)
 O0

Parezco un crío con zapatos nuevos, juas juas.

Un saludo.

bandido

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:00:59 pm »
El problema de las llantas es el ferodo que dejan las pastilla de freno que junto con la suciedad crea una capa negruzca bastante dificil de quitar.

La mano de santo es: Pillate Kh7 echale antes de lavarlas, y sobre todo que sea con pistola a presion.

Deja un rato (un par de minutos) que actue el kh7 y metele la pistola, veras que resultado da. (ni jabon ni potingues, ni productos del carrefour, Solo kh7+agua)

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:08:36 pm »
Gracias Bandido.
El KH7 es un potente desengrasante, cierto.
En el bote indican, entre otras cosas... "Si se aplica sobre aluminio aclarar inmediatamente", y eso me hace dudar un poco.
Pero confiaré en tu experiencia. O0

bandido

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:13:35 pm »
Hombre se supone que lo pones donde hay ferodo, y que no le vas a echar y te vas a comer.

Yo lo hago de la siguiente manera, le voy echando a cada una, y cuando llego a la ultima empiezo a darle a la primera con la pistola, y asi sucesivamente, no calculo el tiempo, pero mas o menos 2 o 3 minutos, pero yo lo ago porque llevo mucha *** y cuesta de salir, si llevas poca cosa y ves que sale facilmente con el kh7, metele la pistola enseguida, eso es como tu lo veas de sucias y con la facilidad que el kh7 lo quite.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:22:37 pm »
Ok.
Hombre, aún estan muy nuevecitas...
Pero estoy pensando que tal vez le aplique el KH7 con un paño, es decir, humedecer el paño con el producto y frotar, y luego aclarar.
Bueno, la verdad es que es pura curiosidad, no hay mucha necesidad todavía.  <locoloco

Saludos.

chisme

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:04:47 pm »
me jor q lo frotes un poco con un trapo  o una esponja

bandido

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:08:47 pm »
Con kh7 no hace falta frotar, salte solito si se le da con pistola a presion despues.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:19:36 pm »
Vale, vale... Vamos a dejar ya la limpieza de las llantas,
¡a ver si se van a desgartar de tanto limpiar! jajajaja  :DD


bandido

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:41:51 pm »
De todas maneras a mi me da pereza agacharme a limpiarlas por lo que si te animas aqui te esperan 4 ruedas deseando ser limpiadas, como mas te guste.  :P

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2006, 21:54:11 pm »
 <mazo
Me pilla un poco lejos y estoy un poco duro de riñores para ir agachándome por ahí...
mejor ponte unas rodilleras o utiliza una colchoneta, que todo lo que pueda hacerse tumbado parece más descansado. >:D
En todo caso... envíame las ruedas por correo certificado y a costes pagados... y ya veríamos qué te devolvía. ::)


bandido

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2006, 22:29:18 pm »
En 2 horas te pones aqui, venga y te invito a una cerveza despues dehacer el trabajito  >:D

JOALI

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2006, 15:44:35 pm »
Saludos, Recopilatorio.
Amos a ver que dices :  8:)
Y, ya puestos... ¿algo para las lunas? (para esa resinilla que dejan los arbolitos)

Mano de santo de la mia mamma ¡¡ Donde tengas la mancha de jodida resina pegajosa  >:(  untale con ganas aceite de cocina (oliva o girasol) con un paño suave, hasta que desaparezca y solo quede el brillo del aceite  ^-^
Luego a lavar y la Zafi como nueva  [plas]
Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2006, 16:14:20 pm »
Saludos, Recopilatorio.
Amos a ver que dices :  8:)
Y, ya puestos... ¿algo para las lunas? (para esa resinilla que dejan los arbolitos)

Mano de santo de la mia mamma ¡¡ Donde tengas la mancha de jodida resina pegajosa  >:(  untale con ganas aceite de cocina (oliva o girasol) con un paño suave, hasta que desaparezca y solo quede el brillo del aceite  ^-^
Luego a lavar y la Zafi como nueva  [plas]
Saludos

Ondiá!!!! pos no lo sabia!!! gracias, la proxima vez me costara menos quitarla    O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2006, 16:47:55 pm »
Gracias Joali

Aquí no paramos de aprender cosas nuevas  O0

Saludos.

bandido

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2006, 18:01:46 pm »
Ojala se manchara de resina podria decir que hay arboles aqui, pero ni arboles ni nada, como muco ojas secas.

Garpansoro

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2006, 21:47:21 pm »
Hola a todos.

Otra pregunta sobre limpieza. ¿Alguien sabe como quitar de la pintura de la carrocería pintitas negras de asfalto?.

Un día yendo por la A8, por la altura e Eibar, estaban asfaltando y por algún motivo encontré esas molestas y difíciles de quitar gotitas minúsculas negras que parecen como si fuera PEZ o sea, resina negra seca y no se quitaban ni pa atrás y si raspas con la uña, peor porque lo esparces por toda la pintura.

Al ser en la pintura, me imagino que no se podrá echar nada raro, ¿alguien sabe como quitarlo?.

Hasta luego.  O0

JOALI

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2006, 00:52:03 am »
Garpansoro, ojea con detenimiento las estanterias de los productos de limpieza en los centros tipo norauto, feuverd y verás que hay sprays específicos para quitar esos salpicones de asfalto que se pegan a la carrocería. Yo he utilizado en dos ocasiones y me han ido muy bien. No recuerdo las marcas. pregunta a algun maromo de la tienda y te aconsejarán.
No tengo remedio de la mmia mmamma para esto  :'( :'(
Salu2

morlongo2000

  • Visitante
Re: Limpieza de llantas
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2006, 10:25:27 am »
Hola Garpansoro.

Para el alquitrán la solución es fácil. Se va perfect con gasoil o gasolina. Le das con un trapito y algo de gasoil y sin problema. Después limpias como es debido (si tienes pulimento del que das a la carrocería para que brille pues perfect) para que se vaya la grasilla del gasoil y el alquitrán y como nuevo.

La solución funciona perfect comprobado en todo un R-11 aparcado al lado de una avenida alquitranada en una noche de viento  <cabreado <mazo.

Salu2