Autor Tema: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B  (Leído 2532 veces)

marcelinotas

  • Visitante
TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« en: 24 de Noviembre de 2009, 18:55:16 pm »
El invierno pasado, mas o menos a los 6 meses de haber recogido mi Zafira, sin razon aparente, se me paraba en la carretera, esto me paso durante 2 ó 3 dias, lo llevaba al conce y me decian que no tenia nada, asi que decidi actuar por mi cuenta, purgue el filtro de combustible y ahi estaba el problema, agua como para matar a una rana. Si repostais en sitios en los que no lo haceis habitualmente, tened cuidado con eso, ya que en esta epoca, si el gasoil tiene agua, ya sabeis, se hiela. Hay una solucion de emergencia si os pasa, le echais 5 litros de gasolina, y por lo menos no se os helara hasta que podais purgar el filtro. Se me olvidaba, la alarma de agua en el filtro es "INSP 4". ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:39:01 pm »
Haz un manual para la pulga del filtro. Nos ayudará si surge el problema. Yo no tengo ni idea como hay que hacerlo.  :8(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:19:28 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Gran apunte compañero O0

pao

  • Visitante
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:23:52 pm »
lo tendremos en cuenta conpañero  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:33:28 pm »
Siempre es bueno saberlo. A mí me salió el indicador Insp4 volviendo de la 2ª KDD nacional, y coincidía que llovía bastante. Como no me ha vuelto a salir desde entonces (más de año y medio), la verdad es que no le hecho mucho caso.

TRULY

Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:36:40 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] buen aporte, a los del norte les servira mas que a los de sevilla y cadiz  >:D

marcelinotas

  • Visitante
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 19:21:11 pm »
Para purgar el filtro, tienes que meterte debajo del coche, y meter la mano por el lado derecho del tubo de escape (mejor hacerlo en frio si no te quieres chamuscar un poquito) hasta la parte de abajo del bote del filtro, alli hay un pitorrillo, lo desenroscas y dejas que el agua salga hasta que no caiga nada de liquido del filtro, tapas y ya esta, (os recomiendo que cuando os metais debajo lleveis una linterna, pues es todo negro, y se ve fatal, y por supuesto gafas de proteccion pa de pa porsi) ;)

4jor4

  • Visitante
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:31:54 pm »
El sabado pasado me aparecio el INSP4 durante un segundo al arrancar, pero ya no a vuelto a aparecer.
Para los que no disponemos de foso, elevador o no cabemos debajo de la zafi ¿no se puede hacer el purgado desde arriba? He visto un tutorial de como cambiar el filtro del gasoil, y lo hacen por arriba, por eso lo digo.

marcelinotas

  • Visitante
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:37:15 pm »
Para purgar el filtro (salvo que tengas un brazo muy largo) no, ya lo he intentado, y al final con ayuda de unas chapas de andamio, unos bloques de hormigon, y mucho tiento, logre elevar el morro y meterme debajo, si lo haces, ten cuidado con lo que cae, te pones perdido. ;)

4jor4

  • Visitante
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:46:19 pm »
Gracias por el apunte.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2009, 20:07:07 pm »
me a venido bien este hilo y no lo habia visto gracias por la informacion ya me a salido un par de veces el insp4 pero me a dado pereza canbiar el filtro aun tengo 22000km no lo veo mucho para hacerlo y si por ahy se va el aguita este fin de semana se lo hago ahora digo yo si dejo sin gasoil la cazoleta del filtro a ver si luego no va a arrancar la zafi  :-\

acero

  • Visitante
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:55:40 am »
gracias compañero es bueno saberlo

4jor4

  • Visitante
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:35:42 am »
Gas gas creo que lo explican en el brico de cambio de filtro de gasoil. Hay que dar el contacto varias veces antes de arrancar creo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: por si acaso os pasa
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2009, 23:05:28 pm »
ok gracias no me habia dado cuenta haber si mañana me entretengo y lo bacio O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:04:38 pm »
No hace falta darle al contacto varias veces, con dejarlo puesto unos 10 segundos vale, yo lo hice asi.

neumatic

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:18:23 pm »
Esto solo es para la B o tambien sale insp 4 en la A O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:30:19 pm »
No lo se, se lo preguntare a un amigo que tiene la A.

neumatic

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:34:33 pm »
ok gracias es algo que no sabía O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2010, 21:21:45 pm »
A mi me paso algo parecido, me salto a los 20000, y cuando pregunte porque era, no supieron decirme nada, lo revisaron lo pusieron a 0 y la siguiente me la marco bien, seguro que tiene que ver con el tiempo que hace que lo programaron o algo asi, creo que hay un hilo por ahi, pero lo del insp4, se puede dar (segun creo) por los cambios de temperatura bruscos, al haber condensacion en el filtro, yo lo purgue y listo ;)

fafa126

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2011, 12:13:03 pm »
Cuando pase eso es mejor desmontar el filtro por arriba quitando los tornillos que lo aguantan a la carroceria y lo pulgas y vuelves a montar ain tener que sacar de donde esta metido que es lo mas complicado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2011, 15:05:15 pm »
ummm yo juraria que no lleva tornillos el filtro de la zafira B .

fafa126

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2011, 18:30:51 pm »
El filtro no, pero donde se ajusta el filtro va sujeto a lacarroceria por unos tortnillos que la 1ª vez que lo desmonte tube que quitar para poderlo sacar , pues estaba tan ajustado que no podia sacarlo para arriba y tuve que desmontalo todo.

FranSevilla77

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2015, 13:19:50 pm »
Buenas, compañeros. Vengo de soltar el coche y...INSP4. Queria preguntaros si alguien tiene una foto de donde va el tornillo para purga y tambien si es necesario elevador para hacerlo. Si he notado que el coche le cuesta arrancar en frio pero le echaba las culpas a las frias temperaturas pero parece que eso es debido a agua en el filtro.
¿Me ayudais?.
Muchas gracias, compis.
Saludos.

marcelinotas

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2015, 15:38:37 pm »
El tornillo de purga esta debajo del filtro de gasoil, y no hace falta elevador para purgarlo siempre que tengas un buen brazo, si no lo tienes levanta con el gato, abres el cubrecarter, aflojas el tornillo, eso si pon algo para recoger lo que caiga, lo dejas un poco, y cierras el tornillo, y ya esta. O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Quitar agua del filtro de combustible Zafira B
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2015, 18:00:13 pm »
Yo con el gato del coche no me meto debajo, entodo caso si pongo una borriqueta si y si son dos (una a cada lado) mejor, seguridad ante todo  ;)