Autor Tema: Problema con el sensor de partículas  (Leído 363 veces)

mblape

  • Visitante
Problema con el sensor de partículas
« en: 12 de Noviembre de 2009, 20:29:51 pm »
Tengo mi zafi con 26.500 Kms. y dos años y medio, tengo extensión de garantía,  y después de llevar mi vehículo por tercera vez al concesionario Autiberia de Granada por encendido del testigo de la famosa llave inglesa me vienen a decir que el fallo es del filtro del sensor de partículas y del sensor en sí. Lo peor no es que en 26 mil y pico kms haya tenido que reprogramar tres veces la centralita, las dos últimas veces pagando la reprogramación porque no está incluida en la garantía, (en las cuales no me han tocado nada del coche por no saber cuál era la raíz del problema). En definitiva ahora me "confirman" que el problema es el filtro de sensor de partículas y su sensor, la reparación supera los 1.500 euros y para colmo no está incluida en la garantía. He llamado a atención al cliente de Opel exponiendo el problema porque no entiendo que ese filtro pueda estar deteriorado en tan poco tiempo y con tan pocos kms, estoy a la espera de contestación. La verdad es que no estoy nada contento con mi compra si en dos años y pico tengo ya esos problemas qué me espera cuando ya tenga unos cuantos años más. Si obtengo alguna respuesta lo pondré en conocimiento. Saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problema con el sensor de partículas
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:44:54 pm »
Antes de gastarte ese dineral en el taller de esos incompetentes yo probaría a cambiar de taller, no se merecen el gasto, si es que en realidad cuesta eso la reparación... <mazo <mazo <mazo

A algunos foreros les ha dado problemas el sensor y el tubito, pero no recordaba que fuese tan caro arreglarlo... :-X

javier_sf

  • Visitante
Re: Problema con el sensor de partículas
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:01:49 am »
O falla el sensor o falla el filtro de partículas, me suena raro que fallen las dos cosas a la vez.

En efecto, se han dado repetidos fallos del sensor que detecta que el filtro de partículas está lleno, pero es que el fallo suele consistir simplemente en UN TUBITO DE PLASTICO QUE SE DERRITE por el calor, entonces entra aire y el sensor da una lectura errónea, provocando el fallo.

Antes de gastarte toda esa pasta, te recomiendo que cambies de taller y pidas una segunda opinión.

Y por cierto, vaya m*erda de extensión de garantía, que te excluye todas estas cosas.  Como ya he dicho en otras ocasiones, no sirven para casi nada, porque al final son una póliza de seguro con un montón de exclusiones en la letra pequeña.  Espero que por lo menos no hayas tenido que pagarla, a veces los comerciales la regalaban al comprar el coche.

Un saludo y que salga todo bien.