Autor Tema: Mensaje de nivel del liquido refrigerante  (Leído 1991 veces)

eqmorales

  • Visitante
Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« en: 10 de Noviembre de 2009, 13:51:32 pm »
Hola,

Estoy teniendo recurrentemente dos mensajes en la pantalla, uno del liquido refrigerante y otro de las luces traseras. En este mensaje me gustaría pedirles consejo acerca del mensaje del líquido refrigerante. He leído algunos posts acerca de este tema pero se suelen diluir en otras conversaciones y al final no me aclaro mucho. Aunque se que no es muy recomendable, he mezclado el líquido refrigerante inicial con otro al 30%. La temperatura del motor la tengo entre 90ºC y 108ºC, dependiendo del trafico, la velocidad, ... y por lo que he leído, parece que son valores normales. El caso es que, estos últimos días, aleatoriamente, al arrancar el coche me da un mensaje de que revise el nivel del refrigerante aunque lo tengo en el nivel correcto. ¿Es posible que se me haya roto el sensor de nivel? ¿Es complicado cambiarlo? El coche tiene 55000km y no he renovado nunca el líquido. No se si meterme a cambiarlo y que después siga con el dichoso mensajito .......

Saludos,
Ezequiel

TRULY

Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:10:51 pm »
existe la posibilidad de que se te haya estropeado el sensor pero lo que si has de tener claro es que el liquido refrigerante hay que cambiarlo cada 2 años aproximadamente, y en tu caso viviendo en tenerife, con mas razon aun. Yo lo cambiaria y si te sigue dando error buscaria el problema en el sensor, pero lo uno no quita lo otro  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:13:15 pm »
A mi me salia también el mensaje al final lo comente en taller y me lo cubrió la garantía, pero no se decirte que me hicieron. El problema desapareció.

eqmorales

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:47:45 am »
La Zafira mía es marzo del 2006, así que no creo que la garantía funcione. Ademas, yo con el concesionario de Tenerife, cuanto mas lejos mejor ....... Haré lo que comenta Truly: cambiaré el líquido y veré si continúa el mensaje, y así aprovecho y le pongo todo del 30%, que es el que encuentro en las gasolineras con mas facilidad.

Gracias,
Ezequiel

pao

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:45:36 pm »
ami me a saltado un par de veces y con un chorrito de agua se aquitado

es que es muy xquisito el sensor por lo menos en mi zafiro  O0

Enrique

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2009, 22:27:05 pm »
a mi tambien me ha saltado, un par de veces y la verdad que tambien estaba bien el caso es que como dice pao, yo le eche un chorrillo de anticongelante y de momento problema solucionado O0 O0 O0

Grajo

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:34:10 am »
a mi tambien me ha saltado, un par de veces y la verdad que tambien estaba bien el caso es que como dice pao, yo le eche un chorrillo de anticongelante y de momento problema solucionado O0 O0 O0
A mi me salta desde hace unos días siempre en el mismo repechón, poco después de arrancarlo por la mañana. Luego ya no avisa más durante el día. Si le añado anticongelante, ¿Vale el de color verde normal, o tiene que ser especial de color rosado como el que lleva?

TRULY

Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:37:23 am »
mejor que sea del mismo tipo que lleva el coche, no andes mezclando antigongelantes ni colores. Si no tienes ese anticongelante es casi mejor que le añadas un pelin de agua destilada o anticongelante puro del que no lleva color. Si estoy equivocado que me corrijan

eqmorales

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:05:48 pm »
La cosa es que ya lo he rellenado, pero el mensaje sigue saltando y tampoco conviene llenar el depósito el expansión a tope, ya que entonces se queda sin expansionarse  ;)  ;)  y puede ser peor  .....

Me leí el tutorial del cambio de líquido y voy a ver si lo hago ..... la duda, que también la pregunté en dicho hilo, es que hacer con el resíduo .....

Saludos,
Ezequiel

eqmorales

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2009, 11:04:10 am »
Hola,
Sigo con el culebrón ... Resulta que este fin de semana le cambie el líquido de refrigeración, sigiuendo todas las indicaciones: Vaciado, rellenado con nuevo, arranque de motor, vaciado otra vez y rellenado por segunda vez.... y me sigue apareciendo, no tan seguido, pero aparece, el mensaje de revisión del refrigerante. ¿Alguien sabe donde está el sensor de dicho líquido? ¿Es posible que tenga cerca una burbuja de aire que falsee el testigo?
Saludos,
Ezequiel

eqmorales

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:32:33 pm »
Llevas el Checkcontrol (parece) activado. ¿venía de fábrica activado?

Supongo que sí .... me avisa de las luces, el liquido, y supongo que de algo mas, .... cuando me falle  :-\

Otra cosa que me olvide comentar antes, es que siguiendo la evolución de la temperatura en las pantallas ocultas, ahora, con el liquido cambiado, la temperatura esta en torno a los 90º-95º de promedio cuando antes estaba en los 98º-105º.
 

Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:40:05 pm »
Te lo comento porque si se activó posteriormente y no se ha puesto el sensor, es normal  ;)
Habría que ponerle el sensor en ese caso, si no pues igual está averiado o mal montado desde que se rellenó la última vez.
A veces las roscas (no sé como va el tapón) son un poco puñeteras  <mazo

eqmorales

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:11:38 pm »
Te comento: el coche ha funcionado bien durante 3 años, sin avisos y ahora está dandome la lata éste, sin haberle hecho nada y el tapón, a rosca, no tiene pinta de tener el sensor integrado ya que de él no sale ningún cable.

Para mi, lo único que justifica esto es que o se haya roto el sensor o que esté situado en alguna posición curva y se haya quedado alguna burbuja de aire que este falseando, a veces, la medida ....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:55:23 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=7316.75

ahy esta el sensor de refirgerante lo mismo esta roto hechale un vistazo o incluso desmonta la botella y limpiala y el sensor tanbien asi quizas lo arregles

delta48

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:40:53 pm »
A mi me saltó la alerta el hace 2 días y apenas llega a 2 meses que realice la revisión.
El nivel de refigerante es correcto y la temperatura oscila entre 82-88ºC (autovía) ..... por ahora descarto problema del sensor pero ya veremos ....

NASRA

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2009, 20:07:40 pm »
A mi me apareció ej problema el invierno pasado, durante el verano desapareció y ahora se me sale en pantalla todos los días, cada vez mas. Le he añadido un poco de agua pero me ha vuelto a salir. Ya no se que hacer, es muy incómodo y mosqueante cuando sale, pienso....esta vez será verdad y en cuanto paro a mirar el botecito. <cabreado

Enrique

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2009, 20:28:39 pm »
A mi me apareció ej problema el invierno pasado, durante el verano desapareció y ahora se me sale en pantalla todos los días, cada vez mas. Le he añadido un poco de agua pero me ha vuelto a salir. Ya no se que hacer, es muy incómodo y mosqueante cuando sale, pienso....esta vez será verdad y en cuanto paro a mirar el botecito. <cabreado
a mi como ya sabeis me salia tambien y ni corto ni perezoso, el otro dia me baje al garaje y arranque el coche destape el bote y deje que saltara el electro en dos ocasiones, entonces lo cerre y sali del garaje le di una vuelta y volvi a casa, espere a que saltara otra vez pero en esta ocasion ya con el bote cerrado, y de momento no me ha vuelto a salir pero no creo que este mal algo porque el bote esta lleno de anticongelante

delta48

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:54:38 am »
Yo he notado que me ha bajado como 1.5cm del nivel, por eso me salta la alerta. Me acercaré esta mañana al conce para ver si me dan un poco de líquido.

delta48

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:37:32 pm »
Bueno, ya que tengo el conce al lado del curro, me he acercado para que me digan.
Han revisado si tenía alguna fuga y el color del aceite, por si se estaba filtrando el liquido por la junta. Aparentemente esta todo OK y han rellenado con anticongelante.
Desaconsejan rellenar con anticongelantes del mercado y en su caso rellenar con agua destilada. Por cierto, si alguien quiere comprar en Opel, que sepa que la garrafa es de 5 litros.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2009, 14:36:52 pm »
A mi se me ha vuelto a encender esta mañana el check control diciendo revise el nivel.
He parado en la siguiente gasolinera y el nivel estaba por encima de KALT...

pao

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2009, 19:37:35 pm »
ami me asal5tado ayer y hoy el mensajito y el nivel esta perfecto  sera por tanto frio que se cojela el sensor  <cabreado

FDF

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2010, 00:18:16 am »
es un poco caprichoso el sensor y con una curba bastante inclinada se llega a encender, por lo menos en el mio

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2010, 21:32:24 pm »
Vuelta a encender y lo mismo, el nivel a su nivel, creo que es mas un problema de sensor defectuoso...

alexrapido

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2011, 23:40:52 pm »
pues perdonadme que recupere este hilo perdido, pero es que desde hace un tiempo el coche al poner contacto, y despues de pisar freno, me dice comprobar nivel liquido refrigerante, pero esté en el nivel que esté siempre me lo dice, y hace poco tube un susto porque tenia pinchado un manguito y no le hice caso como el cuento del lobo, que como me lo dice siempre no se cuando es verdad, el tema es que comprado la pieza que va debajo del vaso de expansion, el sensor que cuesta unos 15 euros, negro de plastico y que solo va encajado a presión por la parte inferior del vaso, pero lo que mas me a llamado la atención es que en mi botella del agua, al meter el sensor por la parte de abajo, este sensor nunca toca el agua, ¿es posible que tenga atorado el orifico que deberia dejar pasar agua al sensor? pues es que lo he cambiado y me sigue el error, tambien he pensado que puede estar cable cortado por algún sitio y por eso me da el error.... os agradezco mucho en lo que me pudierais ayudar, porque no se si lo estoy cambiando bien, a ver si los que teneis mas experiencia me echais un cable.

por ultimo decir que mi zafira es una zafira a del 2002/03, pero tirando de
buscador este hilo es el mas parecido que me encontrado a lo que estoy sufriendo

un saludo

luisjgmx

  • Visitante
Re: Mensaje de nivel del liquido refrigerante
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2011, 18:07:49 pm »
Me encontre esto en Internet, de hecho tengo este mismo problema actualmente. El problema con diferentes países, son los modismos locales que se emplean frecuentemente. Saludos

Si te marca falta de anticongelante al arrancar en frio y la botella tiene suficiente liquido eso es el sensor que va dentro de la botella. Con un estropajo o algo que arañe y puedas sujetar a un destornillador vale. Se limpian 2 alambres que estan dentro de la botella y se le saca como una especie de barro. Sobre todo al final del alambre. Digamos que mide si tiene agua porque la corriente pasa entre las 2 barritas metalicas haciendo contacto el agua.