Autor Tema: Consulta isofix Zafira B  (Leído 1971 veces)

^AS^

  • Visitante
Consulta isofix Zafira B
« en: 07 de Noviembre de 2009, 08:55:42 am »
Jelou!

A ver si alguien tiene la/las sillita/s de los niños con isofix en la Zafira y me puede resolver una duda.
Una vez que meto el isofix en los enganches del coche tiene cierta holgura hacia los lados, no sé si me explico.
El caso es que los anclajes que lleva el coche son ligeramente más anchos que las barras del isofix que se enganchan en ellos y las sillitas se mueven, no más de un centímetro más o menos, hacia los lados y no sé si es normal, si he hecho algo mal o si este isofix es así y ya está.

En fin, como me explico como me explico, os pongo una imagen, que vale más que 1000 palabras  ;)



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2009, 09:31:09 am »
A mi me pasaba lo mismo cuando usaba el isofix, el enganche era correcto pero a los lados tiene una pequeña holgura, yo creo que es normal, sera para tener un pequeño margen de "maniobra", ahora bien, el enganche quedaba firme del todo.

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:38:15 am »
Guay Melli, entonces no me preocupo, porque sí que es verdad que fijado queda bien fijado  O0

pao

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2009, 14:05:00 pm »
yo tengo la silla de la niña con isofix y no se mueve y aparte lleva un cinturon que va encahchado ala parte de atras del asiento para que nose mueva la silla  O0

y si tienes alguna duda AS tenseño la mia para que lo veas o seguramente que ya te las ayas conprado las dos  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2009, 18:33:54 pm »
yo tengo la silla de la niña con isofix y no se mueve y aparte lleva un cinturon que va encahchado ala parte de atras del asiento para que nose mueva la silla  O0

y si tienes alguna duda AS tenseño la mia para que lo veas o seguramente que ya te las ayas conprado las dos  O0

Eso mismo iba a decir yo: ¿las sillas no traen el anclaje TopTether? <idiot

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2009, 07:33:43 am »
y aparte lleva un cinturon que va encahchado ala parte de atras del asiento para que nose mueva la silla  O0

Eso mismo iba a decir yo: ¿las sillas no traen el anclaje TopTether? <idiot

Pues después de ver en internet lo que es eso del top tether, he de decir que no, mis sillas no lo llevan. Lo que llevan es una pata delante que va al suelo (Ver la imagen del primer post) y me imagino que cumple la misma función (¿o no?). He comprado las de la promoción de la DGT y las tiendas Midas, que cuestan 160 € cada una pero me salen a 0 € porque me han dado vales por el mismo precio para gastar en Midas. Babyauto Megamax se llaman.

Sardi

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:16:03 pm »
Pues después de ver en internet lo que es eso del top tether, he de decir que no, mis sillas no lo llevan. Lo que llevan es una pata delante que va al suelo (Ver la imagen del primer post) y me imagino que cumple la misma función (¿o no?).

No es exactamente lo mismo. El top tether es el verdadero sistema antirotacion que unido al anclase isofix hacen mas seguras las sillas. En Japon y EEUU fue obligatorio desde el principio.

Tambien indicar que estos anclajes son para las sillas de tipo I

En Europa no, y los fabricantes salvo an alta gama el top tether no lo incluian, por lo que los fabricantes de sillas idearon como sistema antirotacion y para los portabebes del grupo 0+ este tercera pata, que cumple dicha funcion antirotacion. A tener solo los dos anclajes isofix es lo que se denomina anclaje universal

Espero haberlo dejado claro

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2009, 07:53:09 am »
Ok. Gracias Sardi.

borri0917

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:51:26 am »
yo compre unas especie de guias de plastico para proteger el cuero del coche y tambien de esta forma la silla se menea mucho menos hacia los lados. Las sillas que tengo son dos indy plus de jane <love

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:03:05 am »
yo compre unas especie de guias de plastico para proteger el cuero del coche y tambien de esta forma la silla se menea mucho menos hacia los lados. Las sillas que tengo son dos indy plus de jane <love

Dame alguna pista más por favor. A ver si veo algo parecido en internet y me hago una idea...

borri0917

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:47:10 pm »
te puedo poner una foto pero como tengo el coche en el taller por algún problemilla no puedo pero en cualquier tienda especializada en sillas seguro que saben de que le hablas.
Son dos piezas de plastico que encajan perfectamente el los enganches del coche y por donde pasa las barras de la silla. cuestan 12 €

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:55:13 pm »
Sí, si eso lo trae la silla, pero sigue quedando holgura  :-\

borri0917

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:02:10 pm »
Pues para mi quedan bastante sujetas, igual hay mas modelos para las diferentes sillas.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2009, 01:49:38 am »
As, amiguete, estoy detrás de una isofix yo también, en mi caso necesito de 18 a 36 kg. y había visto también la tuya.
Dame tu parecer respecto a comodidad, tejido, etc.
Gracias.
Bye

xanvi

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:15:18 pm »
No te preocupes es normal mientras que al tirar de ella no se mueva para delante las holguras hacia los lados son normales porque nunca queda totalmente rigida O0

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2009, 01:43:01 am »
Bueno, pues queda corroborado que ni soy el único que le pasa ni es extraño que se muevan para los lados.

Gracias a todos por la ayuda.

Bourbon

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:49:01 am »
Mejor compra la Exo de Jane, esta no se mueve ni un apice. Debido en parte al sistema de fijacion Isofix, al Top Theader (o ancla) y al sistema neumatico que lleva en su base, que una vez colocada la sillita comprimes el piston, entonces la sillita se pega al respaldo y no se mueve ni un milimetro. Lleva un sistema con diodos que te indica si la silla esta correctamente colocada, asi como cuando puedes quitarla.
La recomiendo, cara es, pero es la seguridad de una vida y eso no tiene precio. Compare calidades y cuando fui a la tienda la tia de esta flipó en colores. Defectos que tiene.... su precio, peso, los colores son un paco feos, el tejido, que si bien es lavable, desenfundable y antimanchas, por esta razon no es muy transpirable. Pero claro.... sopa y tetas, pues como que no. Calidad en una palabra. Esta es la mia, de los colores de la tapiceria del coche.

erbebe

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:17:34 pm »
As, amiguete, estoy detrás de una isofix yo también, en mi caso necesito de 18 a 36 kg. y había visto también la tuya.
Dame tu parecer respecto a comodidad, tejido, etc.
Gracias.
Bye
para estos pesos yo casi que me pillaba la indy o en su defecto el modelo nuevo que es la montecarlo  O0 ya que tienes la opcion de poder quitar resplado cuando sea necesario y quedarte solo con la culera, plataforma o asiento, como querais llamarlo con el isofix  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2009, 15:48:40 pm »
Sí erbebé, es una de las que tengo mirada ,en el Carrefour la Indy Plus 120€, la Montecarlo Plus en internet 136€, la Recaro Monza 200€.
La que dice el compi Bourbon es para demasiado pequeños, el mío ya pesa 20 kilazos.
Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2009, 17:26:23 pm »
Upsss

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:12:28 pm »
As, amiguete, estoy detrás de una isofix yo también, en mi caso necesito de 18 a 36 kg. y había visto también la tuya.
Dame tu parecer respecto a comodidad, tejido, etc.
Gracias.
Bye

A mi me parece que está bien. Sobre todo después de ver que no soy el único al que se le menea (la sillita  >:D)
Lo mejor es el precio, 0 euros. Está homologada y avalada por la DGT, por lo que en peligro no van a ir, y si vas deprisa por la carretera ni la mejor silla del mercado les va a salvar, así que para mí es una buena compra. Sobre todo teniendo en cuanta que lo tengo que comprar todo doble.  :-\

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:51:46 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Has cambiado la foto de la firma ^AS^, cómo se nota que eres todo un padrazo... [plas] [plas]

Lástima no tener el audio del momento, porque las risas de los peques no tienen precio <love <love <love <love <love

O... ¿están llorando? :-X

^AS^

  • Visitante
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2009, 00:13:00 am »
Están llorando a todo volúmen. Se ve que no querían hacerse la foto ;-)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2009, 00:17:56 am »
Pues vaya... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como te veía a ti desc*j*nándote pue lo primero que pensé, pero al fijarme bien... :P

El caso es que tenías otra antes en que no parecían tan cabreados... :-X

TRULY

Re: Consulta isofix Zafira B
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2009, 00:22:01 am »
Pues vaya... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como te veía a ti desc*j*nándote pue lo primero que pensé, pero al fijarme bien... :P

El caso es que tenías otra antes en que no parecían tan cabreados... :-X
eso si, no pueden negar que son de su padre los jodios  :DD :DD :DD
les pintas una perillita y vamos clavaitos los 3  :DD :DD :DD