Autor Tema: BRICO: Mando del garaje integrado  (Leído 4244 veces)

Arpegio

  • Visitante
BRICO: Mando del garaje integrado
« en: 27 de Octubre de 2006, 15:37:08 pm »
Me han hablado de un brico en una página de Audi para integrar en el coche el mando del garaje. Se trataría de colocar el mando dentro del capó y conectarlo a la batería, pues los dos son de 12 voltios. Luego, a su vez, se podría tb conectar a la palanca de "hacer ráfagas". De esta manera con solo el hecho de hacer una ráfaga delante de la puerta se abriría. Asímismo, tb se podría conectar a cualquier otro botón del coche. En Mi Zafira se podría poner en el botón donde viene normalmente la activación del SPORT, que yo lo tengo anulado (pues no tengo SPORT). Espero que lo haya explicado bien.

penuja

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2006, 15:39:22 pm »
Jo""er eso seria una bomba  [plas] [plas]

jarea23

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2006, 15:39:44 pm »
la verdad...no se si se podra....pero seria interesantisimo....aunque conociendome...no se si seria capaz de hacerlo, si hay que apretar mas de un tornillo :'(

Arpegio

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2006, 15:47:37 pm »
http://www.forosdeelectronica.com/about6078.html
En esta dirección acabo de encontrar lo que he contado. En principio parece ser que nadie lo ha hecho todavía, pero que puede funcionar. Esperaremos. Por lo pronto a ver si le pregunto a mi primo que es un manitas en electrónica y me lo aclara

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 16:12:16 pm »
Seria sencillo de hacer. Solo hay que derivar el boton del mando al boton que quieras en el coche, si es uso exclusivo para el mando es mucho mas sencillo que adaptarlo a la palanca de las largas. Quizas el mayor problema seria pasar el cable al habitaculo, pero seguro que se puede.

bandido

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2006, 16:51:34 pm »
El unico inconveniente es cada mando de parking no todos son iguales, y por no decir los que son delicados y tiens que apuntar directamente para que te abra, aunque es una buena idea.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2006, 17:25:15 pm »
Yo hice algo muy parecido con uno, y es sencillo, pero requiere tiempo, y como lo llevas debajo del capo no se estropea facilmente, ademas siempre puedes protegerlo con alguna caja de plastico, yo lo puse detras del faro y como es lo que mas cerca esta del receptor siempre se activa, y si no, cambio de pilas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2006, 19:09:25 pm »
Yo lo tengo hecho en mi moto  ^-^

En el coche no porque no tengo garaje :'(, pero si lo tuviera me arrojaria a hacer el brico.

Como dice Melli, yo lo haria con las pilas. Duran mucho y no merece la pena darle corriente de la bateria. Aparte de que cuando se van gastando lo cantan porque hay que abrir desde mas cerca de la puerta.

Un sitio bueno es en la parrilla, justo detras del escudo de Opel. O detras de la matricula.

La "complicacion" es pasar el cable hasta el salpicadero.

penuja

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 20:07:58 pm »
Eres un artista pinsapa O0

wino

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2006, 20:49:18 pm »
Yo llevo la llave del coche y el mando del garage juntas. Así que si desde ahí funciona para que llevarlo debajo del capó  <locoloco . Vale que está más cerca pero es mucho más fácil esconderlo detrás de la radio, por ejemplo. Digo yo  :P . Me gusta la idea, quizás lo haga  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2006, 21:48:07 pm »
El sitio es lo de menos, lo importante es integrarlo en el salpicadero

chisme

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2006, 22:27:25 pm »
en  mi leon lo tengo echo de la sigueinte forma
 estrague un boton  libre  le taladfre un agujerin del atamaño de un mini pulsador de color rojo  vale unos centimos  con una contra turca lo sujetas 
haBRO EL MANDO DLE GARAJE Y LE SUELDO DOS CABLES AL PULSADOR  SI ES DOBLE PUES  4  Y UN PULSADOR MAS  EMPALMAS AL PULSADOR Y METES  EL MANDO DESTRIPADO DENTOR DEL AGUJERO SI ENTRA SI NO VUSCAS OTRO SITIO  Y YA ESTA
LA VERDAD Q ES MUY PRACTICO

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2006, 01:01:41 am »
Este es el ejemplo de lo que se puede hacer con un poquito de imaginacion, un mando de garaje, dos trozos de madera y 4 tornillos. Total=0 euros.

Los dos tornillos negros marcados con flechas "atacan" a los dos botones del mando a distancia del garaje donde guardo la moto. Dentro del manillar está colocado el mando con una chapucilla surgida de mis desvarios de fin de semana.

Es aplicable a los coches, solo es cuestion de buscar donde esconder el mando.



chisme

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2006, 10:41:29 am »
esta tarde pongo unas fotos de como lo tengo echo yo   :8(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2006, 10:50:12 am »
ya estas tardando....  ;)

penuja

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2006, 14:57:21 pm »
Desde luego imaginacion no te falta pinsapa [plas] [plas] [plas]

chisme

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2006, 20:23:58 pm »






pues es tan sencuillo como esto hacer un taladrin en uno de los botones libres del  frontal meter por detras el pulsador rojo y agarrarlo con la contra tuerca  si el mando no entra entero sacarlo del plastico


wino

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2006, 22:00:45 pm »
Exacto chisme pero para ponerlo en el boton sport que es lo haré yo  <locoloco hay que desmontar medio coche y hacerlo para ponerlo vale. Pero despues tener que desmontarlo cada vez que tengas que cambiar la pila pos como que no. Por eso lo de soldar unos cables y esconderlo detrás de la radio que se saca con facilidad por ejemplo  O0 . No es dificil.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2006, 23:31:35 pm »
Habeis dado con algun "burejo" para pasar los cabbles del habitaculo al motor?

Ando buscando uno.

chisme

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2006, 09:00:15 am »
pero para q  quieres poner el mando dentro en el motor si detras de cualquierboton o parte de la ocnsola entra el mando completo o suelto ,no entiendo q quierees hacer

y lo de la pila *** una pila nueba de mando no la acavas
lo q duran tio...no te compliques  algun boton vacio o ocupado  en  un costado un taladrin y listo  el pulsador es pequeñisimo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2006, 10:15:49 am »
Que no es para el mando, que la puerta de mi garaje es digital, con los "digitos de mis dedos se abre". Es para otro invento.

chisme

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2006, 11:49:21 am »
ejejje ok  ya nos contaras ese inventillo un salu amigo  :-X

luisy

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2006, 08:01:38 am »
bueno decir que esto no es nada dificil de hacer, solo necesitais instalar un rele que cuando deis rafagas se active, y en los brornes de puente del rele conectar el pulsador de apertura de puerta del mando, esta chupao de hacer,
solo tener en cuenta que el mando del garage se alimenta a 12 voltios constantes, y no estaria de mas alimentarlo con una tension de +15 (o lo que es lo mismo 12voltios bajo llave) de forma que el mando solo estaria alimentado c uando el vehiculo esta arrancado o con el contacto dado.
esta precaucuion es importante,
decir que algunos mandos el interruptor de apertura es de dos circuitos, es decir, cuando pulsamos el boton de apertura por un lado conectamos la pila (12v) y por otro lado el circuito modulador de frecuencia, que es el encargado de generar el codigo de apertuar,

no se si esto puede3 valer a alguno para la integracion del susodicho mandito.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2006, 08:10:27 am »
Pues claro que sirve esta informacion, lo que no estaria de mas es que nos pusieras un esquemita o algo parecido, viendo que sabes bastante, para que solo sea seguir tu esquema.   O0

luisy

  • Visitante
Re: Mando del garaje integrado
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2006, 09:11:29 am »
melli abre el msm que te mando un esquemita que te he hecho
ahun no puedo publicar yo