Autor Tema: Cuentas que no cuadran  (Leído 2994 veces)

rover45

  • Visitante
Cuentas que no cuadran
« en: 16 de Octubre de 2009, 10:07:16 am »
Hola chicos, mi zafi ya tiene 10000 y pico km, y he notado en los últimos depositos que el ordenador no sabe contar <idiot <idiot, haber si me explico, yo soy de los que lleno el deposito hasta mojarme los pies,  :DD y no vuelvo a la gasolinera hasta que salta la reserva o más, en los ultimos depositos las cuentas no me parecian que cuadraban y en este último lo he corrobarado, el ordenador tiene que ir a la escuela y repasar las matematicas,  <locoloco, me dice que he realizado 743,1 kilometros, que el consumo era de 8,1 litros y que habia consumido 57,5 litros, que decir que en estos 743 km me ha hecho ""2 limpiezas FAP"" <mazo <mazo, una nada más salir del surtidor y otra hace unos 50 km, ¿son muchas 2 limpiezas en 700 km? hay dejo la pregunta, pero si lo comento porque si os habeis dado cuenta, las limpiezas a igual que el relanti, tambien suben el consumo medio, ¿¿podria estar hay las diferencias?? segunda pregunta, seguimos con las cuentas, primer error, o tengo un deposito mas grande de lo normal o es imposible que consuma "57,5 litros" si mis matematicas no fallan con este consumo y esos litros consumidos tendría que haber realizado "solo"  <cabreado 709,8 kilometros y no 743, o no cuenta bien lo litros o los km, segundo error si divido 57,5 litros por los km, me da un consumo medio de 7,74 l, creo que equivocarse en 0,4 litros es mucho equivocarse no, pues esto no acaba, me pongo ha llenar el deposito esta mañana y hasta mojarme los pies, o sea hasta arriba y bien lleno, "solo" entran 51.40 litros, volvemos a la calculadora y nos da que, 51.4 por los 743 me da un consumo de "" :o :o 6.92l", ahora la diferencia es de  <cabreado <cabreado 1,2 litros, esto me parece increible, hecharme una mano, o me equivoco en alguna cuenta o este ordenador cuenta con el c...o <idiot <idiot. Creo que voy a realizar la prueba que nunca me ha fallado ni en coches ni en motos, lleno el deposito hasta arriba y realizado 200 km y vuelvo a llenar, haber que consumo tiene realmente, esta prueba la realizado 4 ó 5 veces y nunca falla. Por que visto lo visto como para fiarse del ordenador.

Os dejo los datos por si alguno quiere sacar alguna conclusión que a mi se me escape y de con el errror.

km realizados                      743,1.
litros consumidos                   57,5.
consumo medio                       8,1.
velocidad media                      33 km
cuando reposte entraron         51,4 litros
en 700 km dos limpiezas FAP.

Los trayectos han sido de todo un poco.

A otro punto importante me ha constado llenar el deposito 49,50 euros,  :'( :'(, estoy a punto de necesitar más de 50 euros  <cabreado <cabreado. Esto es una ruina.

Buenos despues del peñazo un saludo a todos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 10:14:01 am »
Los datos del ordenador son relativos, mientras que tú los quieres interpretar como absolutos. En cuanto a la capacidad del deposito, entiendo que pueda haber entrado mucho aire en el repostaje y que verdaderamente pudiesen entrar otros cuantos litros mas. Yo solo miro el ordenador para tener una referencia de consumo alto o bajo, nunca para calcular el consumo ni gasto real.  <idiot

rover45

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 10:20:47 am »
Hola saeta, lo del aire en el deposito no creo que pueda ser mucho, ya que le he dejado reposar le he movido  y he seguido rellenarlo, lo he repetido un par de veces para asegurarme, no digo que quiera interpretarlos como absolutos, pero tenemos en la familia un golf tdi y su ordenador es bastante, bastante preciso en estas mediciones y hasta un renault 19 16v con 16 años y el ordenador clava el consumo, alto por cierto muy alto 9,5litros a los 100. Pues ya me extrañaba que esto me ocurriera a mi solo, pido disculpas por no usar el buscador.

Saludos.

Sardi

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 10:49:46 am »
ya que le he dejado reposar le he movido  y he seguido rellenarlo, lo he repetido un par de veces para asegurarme

¿Y como haces para mover la Zafi  :D ? Tendras que darle un buen arreon para que se entere ¿no?

Yo no he encontrado ningun metodo para meterle mas litros. Corta una primera vez el surtidor, espero un poco y como mucho le entran 2 litros mas. Estar mas tiempo cortando ya no merece la pena por lo que se trague el propio surtidor

toci

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 12:49:26 pm »
Hola Rover,ese mismo problema lo comente yo en un hilo q abri hace algun tiempo,el ordenador de consumos no es fiable y existe un claro desfase entre lo consumido realmente y lo q marca el ordenador,yo he realizado varias pruebas y al final existe un error claro de mas menos 1.1 litros por cada 100km recorridos.Es decir ,q si has recorrido 600km y te marca 40l. en realidad son 6.6 litros mas(46.6)y eso se ve cuando uno vuelve a repostar.
Este fallo se lo comente al concesionario y me dijeron q no tenia solucion.Es un poco triste q un coche de mas de 20000€ tengan fallos tan lamentables pero es lo q hay.

Saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 14:05:59 pm »
nunca hay que mirar un solo deposito .... mirate los consumos en el enlace de mi firma.

es cierto que "meneando" la zafira al repostar (cuando salta la pistola la 1ª vez) siemrpe entra algo mas ... ademas que tiene que ver la posicion de la gasolinera (mas o menos inclinada) y la presion y temperatura del aire ambiental ... y no es coña ... pero un "error" de 0.5l entre real y ordenador ... es posible. Si miras el enlace de la zafira ... veras en mi perfil el consumo de los otros 2 coches que si tienen ordenador y anda por ahi la diferencia

TRULY

Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 14:48:29 pm »
os lo he dicho muchas veces, el ordenador no es para nada fiable, al menos en la zafira B, y me da a mi que tampoco en la zafira A. Por lo que sea los calculos los hace de distinta manera a lo de litros consumidos, km realizados y hay un desfasw como bien decis de pasa siempre del medio litro a los 100. El mejor ordenador es tu calculadora, echar en la misma gasolinera, mirar km y mojarte los pies. Eso si que no falla. Tambien se pueden tener en cuenta que en una gasolinera o en otra, puede ser mas generosa o menos.
A mi por ejemplo siempre que echo en el alcampo de fuenlabrada, me da la sensacion de que me tangan porque me entran mas litros y como consecuencia un cosnumo medio mas alto que si me voy a alcalá tambien al alcampo, que casualmente siempre me salen consumos de cerca de un litro inferiores, o sea me entra menos gasoil en el deposito. un dia de estos pedire los envases medidores a ver que pasa , si soy yo o realmente echa menos gasoil del que te cobra  O0

pao

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 14:56:09 pm »
pues yo lleno el deposito entero y los kilometros que me marca el ordenador son los que meago con los kilometros arciales yo con un deposito asta que se enciende la reserba me ago casi 780 kilometrs claro esta que la mia no ace linpiezas  y por eso no consume tanto como las demas

ahora miamo llevo 650 kilometros y velocidad media 33 y consumo 6.6 litros  :o

vamos que gasta menos que una de 120 cv y anda algo mas  O0

mp380

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2009, 01:31:48 am »
Un pequeño desfase es normal, si es excesivo, en el concesionario (No sé si se podría hacer con un OpCom) pueden ajustar el % de variación, apuntas en 2-3 repostajes los datos y obtienes el % que tienen que ajustar, "oye que el ordenador me marca un X% de más", y si saben, te lo tendrían que modificar, seguramente el problema es que aunque el ordenador te marque y crea que está gastando 20-30L/100 o los que sean, cuando está haciendo la limpieza, realmente sean muchos menos, y de ahí esa diferencia tan grande.

Yo siempre apunto los litros repostados, los km y hago fotos del bc y siempre el bc me marca de más.

GALICAST

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2009, 01:40:56 am »
yo ya apenas lo miro, al principio si, pero como bien dice truly, no es nada fiable. Lo unico, mirar si con cada deposito haces los mismos kilometros o lo mas parecido. yo por ejemplo, hago 760 kilometros reales con consumos de 7.7 y 6.9, lo que a todas luces deberia ser incorrecto.  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 23:10:06 pm »
Yo creo que el problema es de la posicion y del tipo de aforador, he comprobado que segun la posicion del coche marca una cosa u otra, al final lo de siempre, a mirar la aguja.

GALICAST

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 23:20:40 pm »
Yo creo que el problema es de la posicion y del tipo de aforador, he comprobado que segun la posicion del coche marca una cosa u otra, al final lo de siempre, a mirar la aguja.
yo en ese sentido no he notado variacion en la zafi, eso lo notaba en el Astra.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:55:43 pm »
No se, alomejor es porque aqui hay unas cuestas un poco empinadas.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:32:28 pm »
He estado investigando un poquillo, y lo que he conseguido es saber que te puede tocar un aforador volumetrico o el normal, en el caso del normal, varia la cantidad que marca dependiendo de la posicion del vehiculo, por lo cual solo es fiable en un sitio llano, el otro, como su nombre indica funciona midiendo la altura maxima y minima del combustible en el deposito, y la diferencia de estas medidas en teoria es lo que hay, por lo tanto si el aforador viene mal calibrado, se producen errores de medida, pero aun con todo esto y como no se que error de calculo tiene (lo investigare), prefiero guiarme por la aguja. ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:03:51 pm »
he intentado saber el indice de error de los aforadores, y aqui no suelta prenda ni dios, los fabricantes e incluso los representantes, o lo desconocen, o es el secreto mejor guardado, para todos el suyo no tiene errores, y es el que mejor mide.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cuentas que no cuadran
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2009, 23:11:21 pm »
solo el que lo fabrica lo sabra para lo demas pues habria que hacerle la prueba del llenado O0