Autor Tema: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV  (Leído 2736 veces)

TRULY

TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« en: 07 de Octubre de 2009, 21:27:56 pm »
Como sabreis la gran mayoria cuando se pasan los 4 años de vide de un vehiculo particular como nuestras zafiras,  hay que pasar la itv obligatoriamente hasta los 10 años bianualmente y anualmente a partir de los 10 años. Pues bien si os dais cuenta y pasais la itv a los 4 o despues y luego respetais los plazos marcados sin adelantaros nada, llegará el momento en que el coche tendrá 10 años o 10 años y un dia, ireis a pasar la itv y os daran la revision solamente para 1 años, cuando si la hubieseis pasado unos dias antes cuando el coche no ha cumplido los 10 años, os la darian para 2 años con el consiguiente ahorro de no tener que ir a la itv durante el año siguiente. Estos datos son para motores de gasoil, pero en gasolina tambien hay un substancial ahorro. Asi os podeis llegar a ahorrar hasta 60,51 euros que vale pasarla en la comunidad valenciana o 55,52 que vale en todo castilla-leon, es decir una pasta. Los mas agraciados para esto, son los asturianos y los estremeños que pagan 23,80 y 24,92 euros respectivamente, o sea la menos de la mitad que en las otras 2 comunidades citadas.

Por todo ello hay que sopesar si merece la pena hacerse un “viajecito” a otra comunidad autonoma para pasar la itv y ahorrarte una pasta gansa ¿ok?

Por ejemplo, en la comunidad de Madrid vale pasarla 47,33 €, por lo tanto, si vives en Meco que está en la frontera con guadalajara, de pasarla en alcalá a pasarla en azuqueca de henares, que la distancia es incluso inferior, te ahorras casi 6 euros. O por ejemplo, si vives en las afueras de alicante tirando para murcia, que pagas mas de 60 euros, ¿no te merecerá la pena ir a la estacion mas cercana que tenga murcia que pagas 36,96, es decir 24 euros menos?

Otro ejemplo, vives en avila que pagas mas de 55 y te puedes ir a plasencia, pagas 24,92, te ahorras 30 euros, Ves a polloyvaca, le compras unos zapatos con esos 30 euros y encima haces una minikdda  >:D ¿que os parece? Estupendo verdad?

Ya sabeis, investigad que os pilla mas cerca, los precios y ahorrar pasta  O0

pd: los precios que os he dado son veridicos pero hay que sumarle el 7% de iva (que dentro de poco sera el 8  <mazo <mazo <mazo) es decir entre 3 y 6 euros mas dependiendo del precio de la estacion ITV  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 21:37:48 pm »
Pues mira tu lo que es la vida,hoy mismo he ido a pasar la ITV al coche de mi padre,BMW 525D.

Y me he ido a Santo Domingo de la Calzada(La Rioja),
- 1º por el tamaño de la pegatina,aqui en Castilla la pegatina es tamaño sabana.
- 2º no son tan tiquismiquis como aqui,lo esencial,sin tanta chorrada.
- 3º el precio,39,60€ y aqui el mismo coche casi 58€,casi 20€ de diferencia.

Asi que aunque gaste gasoil y almuerze  ^-^ por el camino,por lo menos lo gasto yo y no se lo quedan ellos. >:(

feantre

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 21:38:48 pm »
Truly eres la ost.ia en todos esos sitios has pasado la ITV? :DD :DD :DD :DD

GALICAST

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 21:43:14 pm »
 :o vaya pues si que es buena idea, tendre que mirar en cantabria para cuando me toque, que igual es mas barato.  >:D
muy buen post Truly  [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 22:06:02 pm »
aki sale por unos 35 euros creo recordar O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 22:19:42 pm »
si la hubieseis pasado unos dias antes cuando el coche no ha cumplido los 10 años, os la darian para 2 años con el consiguiente ahorro de no tener que ir a la itv durante el año siguiente.

Nunca se me hubiera ocurrido. O0

Espero acordarme cuando llegue el momento, que aún me faltan 4 añitos. ;)

Curiosamente, yo siempre la paso antes de fecha, ya que me toca en Julio y no me gusta pasarla justo antes de irme de vacaciones. No sea que me saquen algo y tenga que buscarme un taller de urgencias con prisas de ultima hora.
Ya me pasó en alguna ocasion con coches anteriores.

TRULY

Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 22:21:04 pm »
:o vaya pues si que es buena idea, tendre que mirar en cantabria para cuando me toque, que igual es mas barato.  >:D
muy buen post Truly  [plas]
al contrario, te costaria 10 euros mas
aki sale por unos 35 euros creo recordar O0
36,65 para ser mas exactos

GALICAST

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 22:22:30 pm »
al contrario, te costaria 10 euros mas

no jodas que en cantabria vale cerca de los 50 euros  :o

Enrique

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2009, 22:27:58 pm »
solo un apuntillo campeon ha eso le has añadido el i.v.a.???? porque yo pague 50.75 con todo, y ha sido hace un mes escaso!me alegro de leerte ya sabes majo! O0

TRULY

Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2009, 22:44:50 pm »
solo un apuntillo campeon ha eso le has añadido el i.v.a.???? porque yo pague 50.75 con todo, y ha sido hace un mes escaso!me alegro de leerte ya sabes majo! O0
parece ser que son precios sin el 7% de iva. Son sacados de una revista, no te creas que he pasado itvs en media españa  :DD :DD :DD
al contrario, te costaria 10 euros mas


no jodas que en cantabria vale cerca de los 50 euros  :o
sin jod.er pario la virgen, en cantabria vale 51 eureles majo  O0


GALICAST

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2009, 22:50:19 pm »
no te creas que he pasado itvs en media españa  :DD :DD :DD
al contrario, te costaria 10 euros mas
sin jod.er pario la virgen, en cantabria vale 51 eureles majo  O0

con lo que te gusta andar con la zafi casi que me lo creeria  :DD :DD :DD
pos nada, cuando toque pues seguiremos haciendola aqui, aunque como me tocaria en agosto, igual puedo pasarla por otra provincia mientras estoy de vacaciones  >:D >:D >:D

Pocholo69

Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2009, 22:56:25 pm »
ostras nen, pues ya lo se para la próxima, muchas gracias por este peaso de aporte [plas] [plas] [plas] O0 O0 O0 O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2009, 00:01:00 am »
muy buen apunte truly sobre todo lo de 1 dia antes de que la zafi tenga 10 años te dan otros dos años, lo desconocia totalmente. [plas] [plas]

Sardi

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2009, 08:11:41 am »
Yo antiguamente al principio de poner la ITV y como te daban un mes de margen las pasaba cada 13 meses. En 12 años de ahorrabas una ITV  :DD :DD >:D

Después se debieron dar cuenta o por afán recaudatorio y ahora te pueden multar al dia siguiente que te caduque la fecha de la anterior revision.

No sabia lo de los 10 años, pero por lo expuesto antes normalmente la gente la pasa un poquito antes del dia que te cumple. Aún así lo tendré en cuenta para cuando me toque con el otro coche, porque yo suponía que despues de la de los 10 años, venía la de los 11, la de los 12... Si es así entonces pasas de 10 a 12 años y despues ya vendria 13,14, etc... ¿no?


TRULY

Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2009, 11:09:40 am »
Yo antiguamente al principio de poner la ITV y como te daban un mes de margen las pasaba cada 13 meses. En 12 años de ahorrabas una ITV  :DD :DD >:D

Después se debieron dar cuenta o por afán recaudatorio y ahora te pueden multar al dia siguiente que te caduque la fecha de la anterior revision.

No sabia lo de los 10 años, pero por lo expuesto antes normalmente la gente la pasa un poquito antes del dia que te cumple. Aún así lo tendré en cuenta para cuando me toque con el otro coche, porque yo suponía que despues de la de los 10 años, venía la de los 11, la de los 12... Si es así entonces pasas de 10 a 12 años y despues ya vendria 13,14, etc... ¿no?


tambien es una opcion lo de pasarte 1 mes, pero no me salen las cuentas ya que en 10 años te ahorrarias solo 5 meses o sea que necesitarias al menos 17 años para ahorrarte los 12 meses. Ademas casi que prefiero no pasarme, que llega la  p:) y te la lia

En efecto sardi, si pasas la itv cuando el coche tiene 9 años y 364 dias (yo no apuraria tanto por siaca) te tienen que dar la itv pasada por 2 años mas, es decir que la pasarias cuando tuviese 12 y luego ya 13, 14, etc

pero date cuenta que hay casos al contrario y me explico. Imaginate que te has adelantado varios años algun mes (como en mi caso se conoce que el antiguo dueño era previsor) A mi me toca pasarla en diciembre y me darian 2 años, pero si me espero hasta diciembre del año 2011, la zafi ya tendra cumplidos los 10 años, con lo cual la voy a pasar ahora cuando me apetezca un dia de estos adelantandome unos meses y luego la pasaré a mediados de 2011 antes de que cumpla los 10 para que me la den hasta mediados de 2013.  O0

Sardi

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2009, 12:45:11 pm »
tambien es una opcion lo de pasarte 1 mes, pero no me salen las cuentas ya que en 10 años te ahorrarias solo 5 meses o sea que necesitarias al menos 17 años para ahorrarte los 12 meses. Ademas casi que prefiero no pasarme, que llega la  p:) y te la lia

Perdona, no me he explicado del todo bien. Cuando empezó la ITV si el coche ya tenia muchos años (como era mi caso) desde el principio la empecé a pasar cada año, por eso mis cuentas. Y en aquella epoca tenias un mes para pasarla desde que te caducaba tu anterior revision y casi todo el mundo apuraba dicho mes. Por eso lo debieron cambiar  >:(

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2009, 17:35:06 pm »
Muy bueno Truly. No encuentres curro que con tanto tiempo, tienes muy buenas ocurrencias!!!    (como puedes imaginar es broma)
Bye

dmb

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2009, 18:08:30 pm »
Gracias Truly  O0 , aqui vale casi 42 euros y la pegatina es tipo "sábana" como dice thelemaco :DD

enguidanos

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2009, 21:41:33 pm »
Cuidadin con pasar la ITV lejos de casa que por si casualidad surge algún problema y no te la dan por buena, solo puedes circular hasta un taller cercano para solucinar el problema, nada de volver a casa y despues otra vez a la ITV ya que si te paran se te cae el pelo.

A mi me paso en Castilla La Mancha, menos mal que solo era el problema de contaminación, fui a un taller cercano me regularon el co2 de un coche a carburación y volví enseguida, pero si llega a ser un problema mayor no me lo hubieran solucionado en el acto.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2009, 22:04:11 pm »
Pero porque te la darían negativa o qué?   Si es "sólo" desfavorable tienes 15 días para subsanar el problema y sí tienes autorización para circular hasta entonces.
Bye.

nomtoni

  • Visitante
Re: AHORRA DINERO EN LA ITV
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2009, 00:25:41 am »
Pues es muy útil o al menos eso me parece. Buen tutorial

Thelemaco

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2009, 00:33:10 am »
Pero porque te la darían negativa o qué?   Si es "sólo" desfavorable tienes 15 días para subsanar el problema y sí tienes autorización para circular hasta entonces.
Bye.
Pues esto que dice mike es verdad,a mi me paso y si tuve 15 dias,es mas,me dieron un papel con el cual podia circular sin problemas durante ese periodo,otra cosa es que se caiga el coche a pedazos y seas un peligro para la circulacion.

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2009, 01:32:58 am »
De coche a pedazos nada, solo con que el co2 en gasolina, o los humos contaminantes el diesel sean superiores a los permitidos (y son cotas bastante bajas, cada dia afinan más) ya tienes el problema.


Por favor aseguraros e informaros antes de comentar un tema tan serio, en caso de inspección desfavorable según el reglamento (que pondré  más adelante), solo puedes circular de la ITV al taller y viceversa, y el plazo de tiempo es para reparar el vehiculo, cuando la inspección es negativa te inmovilizan el vehiculo y solo lo puedes llevar ha reparar mediante grua.

REAL DECRETO 2822/1998

Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. La estación retendrá la tarjeta ITV y el titular deberá proceder a la reparación del vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección


Aqui la legislación de otra comunidad autonoma, que es similar ya que todo depende del Gobierno Central.

4) CALIFICACIÓN DE DEFECTOS

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1987/85, los defectos se clasifican en:

DL : Defectos leves.
DG : Defectos graves.
DMG : Defectos muy graves.

1. Defectos leves (DL):

Defectos que no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo o protección del medio ambiente y con los que el vehículo puede circular temporalmente.

Son defectos que deberán repararse lo antes posible. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la inspección como desfavorable o negativa.

2. Defectos graves (DG):

Defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, ponen en riesgo a otros usuarios de la vía pública o a la protección del medio ambiente.

Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para regularización de su situación y vuelta a la Estación de I.T.V. para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses. La inspección técnica será calificada como desfavorable.

3. Defectos muy graves (DMG):

Defectos que constituyen un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial.

Si en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusara defectos de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, la estación ITV calificará el defecto como muy grave (DMG), y la inspección como negativa. En este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo. Una vez subsanados los defectos, se deberá presentar el vehículo a inspección en un plazo no superior a dos meses.


Perdonar la extensión pero lo he visto necesario.

Salu2

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2009, 01:38:16 am »
tienes toda la razon del mundo enguidanos, lo que pasa es que esto se refiere mas que nada a gente que le pille bien una ITV cercana a su localidad pero saliendo de su comunidad autonoma. Es decir, aunque en asturias te valga 24 euros y en valencia 60, no merece la pena ir de valencia a asturias porque solo en la ida y vuelta has perdido tiempo, gasoil y de todo. pero a lo mejor a algun cantabro si que le merece la pena hacerse 60 km para ahorrarse 35 euros  O0

Tambien yo he valorado esto, teniendo en cuenta que conoces tu coche a la perfeccion (en mi caso al menos) y se si voy a pasar bien, o no, porque si vas a la "suerte" mejor quedate en tu provincia  O0


pd: Gracias toni por ponerlo en tutoriales, si tu lo has creido conveniente tus razones tendras  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2009, 01:55:34 am »
HOmbre esto ya se suponia,el unico inconveniente que pudieras tener y tu no saber,serian los gases y llevando el coche a otra provincia (y tambien se supone que no vas a irte a otra provincia que te cueste mas la gasolina que el ahorro) vas a llevar el motor caliente y te daran mejor los gases,se supone.

De todas formas,bien por el apunte,que esto de solo poder circular hasta el taller no lo tenia yo muy claro. O0   [plas] [plas] [plas] [plas]
Cosa que a mi no me indicaron cuando no me paso,me dieron un papel y me dijeron que tenia que volver en 15 dias y volver a pasar la revision,nada que solo podia circular hasta el taller. >:(