Autor Tema: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)  (Leído 1112 veces)

carh

  • Visitante
Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« en: 03 de Agosto de 2009, 22:26:05 pm »
Abro este hilo por si a alguien le pasa algo similar a lo mío y se puede ahorrar una pelillas.

Mi zafira iba por carretera y de repente se enciende el testigo del cochecito y la llave inglesa y de ir a 130 Kms/h pasa a ir a 80, con el consiguiente peligro. No andaba ni quitando la alfombrilla y echando un humo por detrás que ni os cuento.
Paro y al quitar contacto y volverlo a poner, se apaga la luz y solucionado, llego a casa sin problemas.

La llevo a un taller y me dicen que eso es el turbo que se ha ido, que vale un pastón, etc., etc., y que hay que revisar todo el sistema electrico porque todo va por sensores y centralitas.

Al final decido probar opinion en otro taller de mi barrio que siempre veo que tiene siempre coches en la puerta (señal de que trabajan)o y me cambian el caudalímetro y me dicen que pruebe el coche. Continúo con el, hago otro viaje por carretera y la zafira va mejor, pero aún persiste el fallo de modo intermitente.  Lo vuelvo a llevar al taller, le meten la "maquinita" para ver cual es el error y sale un fallo en la recirculacion de gases o algo parecido. Me desmontan la EGR, quitan la tapa y la pieza estaba totalmente negra de carbonilla. No se veía ni la leva. Me la limpian con petroleo, la secan con aire a presión, limpian conectores, la vuelven a montar y solucionado.

Mi opinión  es que en algunos talleres (sobre todo talleres oficiales) nos dicen que se ha roto tal pieza y que hay que ponerla nueva con el consiguiente gasto económico, y como en este caso, con 1/2 hora de mano de obra y un poco de voluntad, se soluciona el problema. (Esto sí es el mantenimiento real).

Por si alguien de la zona de Madrid quiere visitar este taller de barrio donde lleve yo mi zafira os digo que se llama AUTOMECANICA CANO, y está en la C/ Torrelaguna nº 13 (Barrio de la Concepción). A mí me ha ido muy bien.



feantre

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2009, 22:30:49 pm »
talleres asi es lo que hace falta y no concesionarios cambia piezas y saca leuros O0

Enrique

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2009, 22:50:10 pm »
bueno pues si te vuelve a pasar lo mismo tienes u tutorial de como se limpia la dichosa valvulita, saludos madrileño!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2009, 00:07:34 am »
muchas gracias por el aporte  O0 O0

ahora deberias pasarte por aqui http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html  para que te demos la bienvenida que te mereces   O0

TRULY

Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 00:10:26 am »
es una averia bastante "tipica" si se le puede llamar asi. Las egr es lo que tienen, ademas desde el año 2003 en adelante son aun mas quisquillosas y fallan incluso mas que las mas antiguas.

como dice melli, pasate por presentaciones para saber mas de ti y de tu zafira  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 11:42:42 am »
En la zafi voy librando, pero eso mismo me ocurrió a mí en el cordoba 110cv TDI que tenía antes.
Era porque no funcionaba el turbo, y se quedaba en el diésel básico (bastante pobre por cierto).
Me limpiaron lo mismo (que se debe llenar de carbonilla por la recirculación de los gases de escape) y ya funcionaba bien.
Bye

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2009, 15:47:38 pm »
Lo tendremos en cuenta compañero  ;D

cocofanio

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 10:20:58 am »
Lástima de los eureles que has pagado por el caudalímetro....al menos te darian el caudalímetro que desmontaron, ¿o no?  <mazo <mazo
Sería interesante pues la próxima vez, limpias el que te desmontaron y cambias "a pelo".
La EGR, salvo que se rompa del todo, casi siempre es limpiar y montar otra vez.
Suerte

carh

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 12:11:27 pm »
Sí efectivamente amigo cocofanio,en el taller me dieron el caudalimetro sustituído y que según parece por lo acontecido,no estaba mal, así que si alguien necesita uno...... lo vendo baratito.

Venga, un saludo a todos.

libertadzafi

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2009, 22:41:42 pm »
bueno pues soy nuevo pero me ha pasado lo mismo que a ustedes, bueno empieso mi esplicacion... ,mira mi zafira se me quedo sin fuerza, primero lo hacvia de vez en cuando asta que ya ha dejado de funcionar bien, yo entiendo algo de mecanica pero con los coches nuevos no es lo mismo. se dice que puede ser el turbo. o la valvula egr, o el caudilimetro,, etc, pero mirar llevo unos dies dias mirando mi zafira, he mirado todo lo que he comentado, he ido a talleres para preguntar, en conclusion,,, mirar todos los tubitos del turbo, porque como tengan un porito por hay se va la fuerza y no deja que trabaje el turbo y por eso de no tener fuerza en el coche, mira parar el motor y ir sacando los tubitos uno a uno y soplar haber si se escucha salir el aire y si sale mirar por donde sale y cambiais el tubito , y asunto solucionado, ya teneis l coche con su fuerza.......... hacerlo y os dejeis de valvula egr, turbo, etc

cocofanio

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2009, 00:31:22 am »
para  libertadzafi :

 [reglas] http://clubzafira.com/index.php/topic,4.0.html
Seguro que tienes mucho que explicarnos, pero en este foro hay unas normas.
Léelas y verás que bien nos entendemos.


 O0

NOVOTREN

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2009, 02:08:44 am »
pues en la mia ese invierno pasado tambien fallo la famosa EGR y como fui al concesionario me la cambiaron y menuda clavada me pegaron, de todas formas cada dia me estoy dando cuenta que quizas vale la pena ir a un taller de confianza ,donde el mecanico es el dueño, y que realmente te solucionen el problema y no se limiten a cambiar piezas como en los concesionarios donde cualquier operario que este por alli sea oficial o aprendiz te meta las manos en el coche y cuandos pasas por caja el precio de la hora no varia sea quien sea el que te haiga cambiado la pieza.

carh

  • Visitante
Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2011, 20:46:23 pm »
Abro este hilo por si a alguien le pasa algo similar a lo mío y se puede ahorrar una pelillas.

Mi zafira iba por carretera y de repente se enciende el testigo del cochecito y la llave inglesa y de ir a 130 Kms/h pasa a ir a 80, con el consiguiente peligro. No andaba ni quitando la alfombrilla y echando un humo por detrás que ni os cuento.
Paro y al quitar contacto y volverlo a poner, se apaga la luz y solucionado, llego a casa sin problemas.

La llevo a un taller y me dicen que eso es el turbo que se ha ido, que vale un pastón, etc., etc., y que hay que revisar todo el sistema electrico porque todo va por sensores y centralitas.

Al final decido probar opinion en otro taller de mi barrio que siempre veo que tiene siempre coches en la puerta (señal de que trabajan)o y me cambian el caudalímetro y me dicen que pruebe el coche. Continúo con el, hago otro viaje por carretera y la zafira va mejor, pero aún persiste el fallo de modo intermitente.  Lo vuelvo a llevar al taller, le meten la "maquinita" para ver cual es el error y sale un fallo en la recirculacion de gases o algo parecido. Me desmontan la EGR, quitan la tapa y la pieza estaba totalmente negra de carbonilla. No se veía ni la leva. Me la limpian con petroleo, la secan con aire a presión, limpian conectores, la vuelven a montar y solucionado.





Tengo un problema similar al de hace dos años, el cual cito.
Cuando arranco en frío (con el motor parado varias horas), se me enciendo el testigo del coche con la llave y al minuto o minuto y medio de estar en marcha se apaga.
Llevo el coche al taller y me dichen que será un calentador. Los sacan todos y efectivamente hay uno funcido, el cual cambian.
Al día siguiente, el problema persiste. Llevo nuevamente el coche al taller y con la maquina de diagnosis sale "problema generico - recirculacion de gases).
Me dicen que es la EGR, la desmontan, limpian de cabonilla, montan etc., etc., pero el problema persiste y me comentan que lo que falla la electronica. Que debo poner una EGR nueva. La presgunta es: ¿alguien sabe si realmente ese es el problema, o puede ser otra cosa? ¿Y cuando vale una EGR nueva, porque creo que de desguace no la venden por ser parte del bloque motor y parece que cuesta una pasta?
Gracias amigos.

TRULY

Re: Perdida de potencia (Aceleras y la Zafira no anda)
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2011, 00:10:22 am »
2 años despues ¡¡¡¡ Joer puedes pasar de vez en cuando por aqui hombre ¡¡¡

a ver, si tienes un codigo de error grabado, deben de resetearlo para que no de error. Si se ha limpiado de nuevo la egr y funciona bien, no tiene que encenderse la luza de averia. la luz que se te encendia y apagaba al poco rato era de calentadores pero me parece raro que fuera solo 1 ¿no seria que te quedaba 1 sano? ¿te vuelve a perder fuerza o que?

por ultimo, tenemos un forero, llamado perfectcar que vive al ladito de tu casa y que es un taller que me consta que da buen servicio y precio. Esta en empresas colaboradoras  O0