Autor Tema: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A  (Leído 1397 veces)

TRULY

TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« en: 21 de Julio de 2009, 19:56:58 pm »
Bueno pues dado que el amigo Romerojota no ha hecho un tutorial para el cambio de la polaina lo voy a hacer yo como buenamente pueda. La verdad es que si lo he hecho yo, muy dificil no puede ser por lo que todo aquel que tenga una A, con unos añitos y que la tenga estropeadilla , le aconsejo que compre una que vale unos 11 eurillos y la ponga porque queda muy bien.

listado de polainas que tiene en venta este vendedor para la zafira A

http://stores.ebay.es/TOP-GAITERS-BOOTS__W0QQ_sidZ668506186?_nkw=zafira+A&submit=Buscar


Vamos al lio:


esta es la mia original, no estaba muy mal pero porque la zona que tenia pelada la repinté con rotulador negro para que no se viese y no quedara tan fea, no obstante no estaba del todo mal





levantamos el embellecedor, sale muy facilmente sin meter nada o como mucho un destornillador finito



Ahora hay que sacar el plastico blanco que hay debajo. Apalancando con un destornillador, podremos sacarlo por encima del embellecedor negro





esto es con la polaina antigua subida hacia arriba dada la vuelta tapando el pomo



asi venia la polaina antigua, no tuve inconveniente en cortar la brida para sacarla del pomo



Ahora hay que separar la antigua de la pieza de plastico con la que va pillada



e ir poniendo la nueva, pillandola con un destornillador al plastico blanco. el cuero lleva 2 agujeros que se ensartaran en 2 pequeños salientes que tiene la pieza de plastico blanca y que siempre va direccion a la carretera



queda asi



ahora pasamos todo el conjunto por el pomo (va bastante justo) y lo bajamos hacia abajo logicamente sin haber puesto la abrazadera aun



aqui vemos la polaina antes de apretar la abrazadera



ahora pondremos el embellecedor que pillara la pieza blanca y el resto de cuero de la polaina metiendolo a presion y cerraremos la abrazadera, la cortaremos al ras y la esconderemos entre la piel



y este ha sido el resultado, brico facil y baratito  O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2009, 19:59:33 pm »
muy bueno majete se te ve entretenido ehh!!!!! O0 O0 O0, saludos socio!

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2009, 22:06:10 pm »
Te ha quedado genial  O0

Lo tenias en secreto lo de hacer un tutorial ;D  es que yo no le di importancia ya que no es complicado el cambio, pero asi el que quiera cambiarlo ya tiene por lo menos estas fotos del cambio. Muy buen aporte. O0

loli_chico

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 22:11:18 pm »
Muy bien Truly. Un brico barato y sencillito.  [plas] [plas] [plas]

 O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2009, 22:33:21 pm »
Te ha quedado genial  O0

Lo tenias en secreto lo de hacer un tutorial ;D  es que yo no le di importancia ya que no es complicado el cambio, pero asi el que quiera cambiarlo ya tiene por lo menos estas fotos del cambio. Muy buen aporte. O0
que va, me he puesto esta tarde y le he hecho fotos y cuando he vuelto he colgado el brico.  O0

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2009, 22:40:35 pm »
Te ha quedado genial  O0

Lo tenias en secreto lo de hacer un tutorial ;D  es que yo no le di importancia ya que no es complicado el cambio, pero asi el que quiera cambiarlo ya tiene por lo menos estas fotos del cambio. Muy buen aporte. O0
que va, me he puesto esta tarde y le he hecho fotos y cuando he vuelto he colgado el brico.  O0

Como me comentabas que ya lo harias un dia de estos no pensaba que era esta tarde. ;D

dmb

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2009, 23:07:22 pm »
 O0 Muy bueno, yo no lo tengo mal, pero quiero poner la toma de mechero atrás y tambien me resulta útil para pasar los cables sin tener que desmontar la consola central  [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2009, 23:08:08 pm »
 [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2009, 23:13:22 pm »
Si señor no se puede explicar mejor  [plas] [plas] [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 00:07:29 am »
buen trabajo miguel esta muy conseguido si señor ahora solo falta que alguien tambien se anime para hacerlo en la B, bueno ya se verá O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 02:06:04 am »
buen trabajo miguel esta muy conseguido si señor ahora solo falta que alguien tambien se anime para hacerlo en la B, bueno ya se verá O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
espero que tardeis mucho en tener que hacerlo porque si no sera mala señal  :-\
En circunstancias normales y con un uso racional, el cuero no deberia de pelarse facilmente pero el paso de km y el tiempo hacen su mella

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2009, 07:29:53 am »
 ;D ;D Truly vas a tener que usar la llave de perro para quitar el pomo >:D
segun he visto en una foto el interior de la palanca de cambios es igual que en la mia, asi que ya sabes si tienes que quitar el pomo algun dia ya sabes que va de abajo hacia arriba O0

Buen tutorial [plas] [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2009, 08:18:52 am »
Excelente Miguel.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2009, 08:36:38 am »
O0 Muy bueno, yo no lo tengo mal, pero quiero poner la toma de mechero atrás y tambien me resulta útil para pasar los cables sin tener que desmontar la consola central  [plas] [plas]

dmd, me temo que debes desmontar la consola, eso lo intente yo y es que no te deja la parte trasera por las toberas del aire, no se tarda mucho mucho en el desmontaje. suerte

TRULY

Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2009, 09:41:04 am »
;D ;D Truly vas a tener que usar la llave de perro para quitar el pomo >:D
segun he visto en una foto el interior de la palanca de cambios es igual que en la mia, asi que ya sabes si tienes que quitar el pomo algun dia ya sabes que va de abajo hacia arriba O0

Buen tutorial [plas] [plas] [plas]
si tengo que organizar lo que tu, me parece que ese pomo se va a quedar de por vida donde esta  :DD :DD :DD :DD

dmb

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2009, 16:05:39 pm »
O0 Muy bueno, yo no lo tengo mal, pero quiero poner la toma de mechero atrás y tambien me resulta útil para pasar los cables sin tener que desmontar la consola central  [plas] [plas]

dmd, me temo que debes desmontar la consola, eso lo intente yo y es que no te deja la parte trasera por las toberas del aire, no se tarda mucho mucho en el desmontaje. suerte

Qué se le va a hacer, asi aprovecho y limpio bien el hueco entre asientos, que está un poco jodidillo para limpiar :P


De todas maneras, me sigue pareciendo un buen brico Truly.
A algunos, muchas veces, para lo que a otros le resulte "chupao" y por eso no se cuelga ningún brico, si no tienes una base para ver como va, a veces no nos aclaramos. Por ejemplo, yo nunca me hubiese atrevido a desmontar la guantera, cenicero, carcasa del clima y lateral por delante de la puerta al techo para hacer la instalación del parrot, si no lo hubiese visto, y está tirado.

TRULY

Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2009, 16:13:46 pm »
 O0 me alegro que sirva para algo

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE "POLAINA" DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN ZAFIRA A
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2009, 21:41:07 pm »
si tengo que organizar lo que tu, me parece que ese pomo se va a quedar de por vida donde esta  :DD :DD :DD :DD
Para eso primero lo solte yo para que tu no tengas que hacerlo igual y ahora ya sabes como hay que hacerlo sin romper nada >:D