Autor Tema: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.  (Leído 1124 veces)

Angelillo30

  • Visitante
BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« en: 09 de Junio de 2009, 20:54:06 pm »
Pues aquí os dejo el enlace de descarga para el montaje de este aparatito:
http://www.megaupload.com/?d=EU2RKOHH

Básicamente el funcionamiento consiste, en que siempre que este el freno de mano puesto, el motor en marcha y quitamos el contacto el Turbotimer hace un puente en el clausor, prolongando así la parada de nuestro motor, para que pueda enfriarse el turbo, todo esto es a groso modo.
También tiene la función de medición digital de la presión del turbo, memoriza el pico de presión mas alto, puedes poner que a "X" presón te avise sonoramente,etc.



Un pequeño video, no se aprecia mucho ya que es de noche:

<a href="http://www.youtube.com/v/u5RqNpL2SJg&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/u5RqNpL2SJg&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;</a>


Si alguién se atreve a montarlo, cualquier duda ya sabe, para la Zafira B desconozco si se puede por el tema del Can-Bus.

Por cierto, el Turbotimer puede costar unos 100-130€ aprox y el racor casi 50€.

Saludos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2009, 21:02:24 pm »
cuanto tiempo se quedava encendida despues de salir del coche

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 21:11:58 pm »
cuanto tiempo se quedava encendida despues de salir del coche

Tienes varias opciones, la automatica o la manual, yo de momento lo tengo en manual a 30 segundos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 22:10:31 pm »
creo que es suficiente bajo mi punto de vista y mas no me atreveria a dejarlo  O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2009, 22:11:50 pm »
Por eso tienes las 2 opciones, para que sea a gusto del consumidor  >:D

TRULY

Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2009, 22:13:19 pm »
lo que pasa es que tendria que estar en funcionamiento cuando detectase una temperatura alta del turbo, cosa que no se si hace o no, porque por ejemplo si vas en ciudad o caravana y llegas al destino, puedes parar el motor perfectamente porque el turbo esta refrigerado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2009, 22:14:35 pm »
lo que esta claro es que mima el turbo y de seguro alargara su vida

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 22:16:19 pm »
lo que pasa es que tendria que estar en funcionamiento cuando detectase una temperatura alta del turbo, cosa que no se si hace o no, porque por ejemplo si vas en ciudad o caravana y llegas al destino, puedes parar el motor perfectamente porque el turbo esta refrigerado

La función automatica no la he probado, pero puedes ponerlo en OFF o parar el coche quitando el contacdo sin el freno de mano, se para al instante.

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 22:18:19 pm »
lo que esta claro es que mima el turbo y de seguro alargara su vida

Eso es, sobre todo para los que en cualquier viaje, al llegar al destino paran el motor de golpe.

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2009, 00:19:24 am »
ami ese cacharro no me ace falta por que cada vez que cojo el coche i voy al sitio que sea ledejo un rato para que suelte todos los gases y si es en un viaje largo ledejo casi lo que mefumo un cigarito O0

ya nos contaras si notas algo  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Montaje de Turbotimer en Opel Zafira A.
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2009, 12:20:59 pm »
Buen trabajo [plas] ESta bien el aparatejo