Autor Tema: ¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?  (Leído 331 veces)

tomepasami

  • Visitante
¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?
« en: 05 de Junio de 2009, 23:44:04 pm »
Hola a  todos,  creo  que  era  de  lo  poco  que  me funcionaba,  pero  antes  de  llevarla  al  taller  la  he  quitado  para  revisarla  y  he  podido  constatar  que  está  puesta  con muy  mala  leche , los  pasadores  de  los  ejes  están  con  la  cabeza  por  el  lado  que no  se  pueden  quitar,  y  la  puerta  de  la  guantera  esta  formada  por  dos  piezas  de  plástico  soldadas  con  laminas  de  plástico,  para  separarlas  hay  que   arrancarla/descerrajarlo   todo.

Resulta  que  el  problema  de  que  los  tetoncillos  no  salgan  y   aguanten  la  puertecilla  de  la  guantera  es  porque  interiormente  tiene  dos  ejes  sobre  los  que  basculan  las  piezas  longitudinales   que  salen  por  los  extremos.

Estos  ejes  estan  demasiado  duros  porque  son  demasiado  largos  y  rozan  en  la  parte  más  ancha  que  es  el  extremo  final,  el  encargado  de  hacer  que  no  se  salgan  de  sus  ejes  y  eso  que  tiene  un muelle   que  tira  de  ellos  intentando  aproximarlos,  el  mecanismo  es  muy  simple    le  he  dado  con  un  poco  de  lija  al  interior  de  los  ejes  y  con  un  poco  de  grasa  ahora  van  perfectamente,  muy  suaves,  pero....    quien  es  el  guapo  que  falca  ahora  las  dos  piezas  de  plástico  de  la  guantera....    voy  a  intentarlo  con  algun  pegamento  para  plásticos  que  sea   firme  pero  flexible ,  puede  ser  que  algún  dia  tenga  que  abrirla  de  nuevo.

Ya  os contaré  como  me  ha  quedado.

Un  saludo  a  todos.


pao

  • Visitante
Re: ¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 23:53:49 pm »
usa el buscador que ay un brico de como desmontar la guantera por conpleta con los muelles que dices tu despegado y buelto a pegar suerte con la busqueda as buscado poco  ;D ;D

bulldog

  • Visitante
Re: ¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2009, 12:51:34 pm »
es una verguenza que en un coche que vale una pasta tengamos que andar haciendo bricos, a mi me cambiaron la guantera cuando el coche era nueva y en la tercera revision me ajustaron la que tengo puesta y hoy por hoy no me cierra bien, y ya no se que hacer si cagarme en los de opel o ************************
saludos

MODERADOR: Ese vocabulario  [reglas] [reglas] [reglas]

feantre

  • Visitante
Re: ¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2009, 19:45:59 pm »
ya no se que hacer si cagarme en los de opel o ***********************

puedes hacer lo que quieras cualquiera de las dos opciones huele mal :DD :DD :DD :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: ¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2009, 19:59:57 pm »
cagarme en los de opel o ******************

 ??? ???

Ese bocabulario... se dice no se si defecarme en los de opel o decirles que les penetren analmente. Mucho mejor así.  ;D ;D

 O0 O0

BONUX

  • Visitante
Re: ¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2009, 20:55:14 pm »
Espero que tengas suerte ya nos contaras :-\ :-\

tomepasami

  • Visitante
Re: ¿ LA GUANTERA NO CIERRA ?
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2009, 01:07:43 am »
Ya  está  arreglada  ¡¡¡¡  que  alegria !!!

Primero  me  tengo  que  dar  un  tirón  de  orejas  por  no  haber  leido  antes  el  "brico" me  habria  ahorrado  muchos  sufrimientos,  el  caso  es  que  quite  los  cuatro  tornillos  pero  como  no  queria  salir  no  quise  obligarla  por si  estaba  enganchada  al  airbag  o  a  alguna  cosa.

Segundo  tal  y  como  dice  el  "brico"  forzando  el  muelle  se  soluciona  el  problema ( de momento )  pero  no  LA  CAUSA,   que  da  lugar  al problema  que  es  la  excesiva  dureza  del  roce  de  los  dos  ejes  sobre  las  piezas,  creo  que  es  mejor  seguir  el  brico,  luego  sacar  las  dos  piececillas  negras,  salen  tirando  facilmente (según  lo  ajustadas  que  estén)  lijar  un  poco  el  agujero,   con  desbastarlo  una  décima  es  suficiente  y  cuando  al  ponerlo  vaya  suave  se  le  pone  un  poco  lubricante,  vaselina  por  ejemplo,  y  con  su  propio  muelle  sin  forzarlo  queda  muy  bién.

A  la  hora  de  pegar  la  guantera  he  buscado  muchos  pegamentos  tipo  como  siliconas,  pero  en  casi   todos  ponia  " no  apto  para  PP , PE,  polipropileno  y  polietileno  en  el  interior  de  las  piezas  de la guantera  pone  PP,  así  que  lo  he  pegado  con  un  cartucho  del  tipo  silicona  que  pega  todo,  quedando  flexible  pero  resistente  que  lo  tienen  en  el  Leroy Merlin  al   lado  del  "nomasclavos",  espero  haberos  sido  de  utilidad  a  alguien.

Un  saludo  a  todos.