Autor Tema: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A  (Leído 19695 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Este brico fue desarrollado en www.clubastrag.com y posteriormente adaptado al Zafira con una pequeña modificacion: simplemente cambia el color de uno de los cables (con respecto al astra g) en los que hay que conectar

-Consiste en conectar un circuito de fabricación casera con un coste económico de unos 5 €, que consigue que al cerrar el coche con el mando de la llave al segundo toque (el llamado bloqueo de puertas), suban las ventanillas delanteras.
                                              
-Si el coche trae elevalunas en las traseras, hay que cambiar el valor de una resistencia y del condensador.

-Para que funcione el invento el coche tiene que traer el modulo ZV confort (sabremos que lo tenemos si al cerrar con la llave en la cerradura manteniéndola en el tope, suben las ventanas).
 
Fabricación del circuito:
-Lo podéis mirar en el adjunto "circuito", donde hay un resumen con fotos bastante bueno hecho por el compañero "Javy_teleco", en el que se indican los componentes y el conexionado del circuito.
 
Montaje del circuito en el coche:
-En el adjunto "montaje" podeis ver como lo adapte a mi Zafira.


Canada

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2006, 11:04:55 am »
Esto es para nota !!.

Buen brico pinsapa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2006, 11:14:43 am »
Yo pienso que la proporcion dificultad-precio-resultado lo coloca como uno de los mas apetecibles para el bricoaficionado.
Los nuevos zafiras creo que traen esa funcion de serie, no estoy seguro.

Canada

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2006, 11:18:51 am »
Así es, pinsapa. Los nuevos ya lo traen

aureoma

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2006, 14:28:34 pm »
Pues yo he probado a cerrar las venanillas metiendo la llave e incluso con el mando a distancia y na de na.

delta48

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2006, 14:47:02 pm »
aureoma, tienes en las 4 ventanas elevalunas???

aureoma

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2006, 17:59:57 pm »
Me temo que por tu post, si no tengo los 4 elevaluna es qu va a ser que no. verdad?



POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2006, 18:58:03 pm »
jajajajaja

delta48

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2006, 08:39:57 am »
Efectivamente aureoma, aunque al parecer existe la posibilidad de pueda aplicarse a los que solo tenemos 2 elevalunas. Al menos los del conce no me dijeron que no y cuando lleve a la 'peque' a la revisión a ver si es posible que la reprogramen.....ya os cuento

zeke

  • Visitante
Re: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2006, 22:22:11 pm »
Bueno yo esta mañana he estado en la opel, y me lo han activado, solo tengo los de delante pero es un punto. me han comentado algo que no a todas se les puede hacer pero que si a la mayoria. Algo relacionado con el pack cosmo no recuwerdo bien.

aureoma

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2006, 17:02:56 pm »
y eso cuesta algo, vmo me refiero a las re-programaciones.

zeke

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2006, 22:55:11 pm »
A mi no me han cobrado

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2006, 00:45:27 am »
Bueno yo esta mañana he estado en la opel, y me lo han activado, solo tengo los de delante pero es un punto. me han comentado algo que no a todas se les puede hacer pero que si a la mayoria. Algo relacionado con el pack cosmo no recuwerdo bien.
Si se trata de una Zafira A, supongo que te dirían que se les puede habilitar a las que tienen el "módulo comfort".

Saludos.

Kempka

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2006, 18:54:10 pm »
Se sale.  O0 Me oy aponer aello. Gracias Pinsapa.

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2006, 20:50:16 pm »
pues yo como en bricomania me he dormido ... me compre dicho modulo por 7€ en ebay (www.ebay.es) y lo monte con mi padre ..... previa verificacion del modulo confort ese de la llave ....

Kempka

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2006, 21:18:00 pm »
Brico EXCELENTE. Coste: 5 € .Tiempo fabricacion circuito:30 min (ya ni me acordaba del instituto). Tiempo montaje: 45 min porque una de las pincillas no la aprete bien y perdi tiempo buscando la causa de que no funcionara. Para depues de agosto me pondre con el del manos libres, espero haber espabilado un poco y tardar menos. O0










zafirawrc

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2006, 13:43:30 pm »
Una preguntilla, estoy a punto de comprame los materiales para fabricar el modulo del elevalunas, pero me asaltan las siguientes dudas:
1 - En mi coche, al cerrar con la llave metida solamente suben las ventanillas delanteras( las traseras se las colocó un colega electricista con unos elevalunas de zafira que conseguí en un desguace ya que no las traia de serie)
2 - Al hacer el empalme con el circuito, hay que quitar los cables del modulo confort y colocarlos en el nuevo, o hay que derivarlos al "invento" sin desconectarlos del modulo original?

Gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2006, 13:56:29 pm »
Otra dudilla mia:

He liedo en varios hilos que metiendo la llave en la cerradsura y dejandola girada hacia la izquierda o derecha los cristales deberian de subir o bajar. Yo he hecho esto y a mi no me hace nada, es esto en algunas versiones o en la Zafira A o B?.


penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2006, 14:23:26 pm »
Otra dudilla mia:

He liedo en varios hilos que metiendo la llave en la cerradsura y dejandola girada hacia la izquierda o derecha los cristales deberian de subir o bajar. Yo he hecho esto y a mi no me hace nada, es esto en algunas versiones o en la Zafira A o B?.


Yo en la mia que es la A subian girando la llave digo subian por que ahora las subo con el mando con el brico que pusieron aqui

bandido

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2006, 14:56:47 pm »
En la A y en la B suben, Pero no en todos los modelos, por ejemplo a pitu no le va eso.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2006, 15:50:23 pm »
Pero ojo tienes que cerrar volver a la posicion recta y volver a girar la llave por lo menos en la mia

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2006, 16:51:02 pm »
En zafira A, el sistema es el siguiente, giras la llave a la dcha. hasta donde cierran los pestillos, y entonces giras un poco mas (forzando un poco), ahi es donde suben los cristales.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2006, 16:53:49 pm »
Lo probare, pero creo que no lo tengo con la llave.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2006, 16:56:09 pm »
Una preguntilla, estoy a punto de comprame los materiales para fabricar el modulo del elevalunas, pero me asaltan las siguientes dudas:
1 - En mi coche, al cerrar con la llave metida solamente suben las ventanillas delanteras( las traseras se las colocó un colega electricista con unos elevalunas de zafira que conseguí en un desguace ya que no las traia de serie)
2 - Al hacer el empalme con el circuito, hay que quitar los cables del modulo confort y colocarlos en el nuevo, o hay que derivarlos al "invento" sin desconectarlos del modulo original?

Gracias

La duda 1: me parece que el circuito solo te va a subir las delanteras, ya que en la instalacion original, al girar la llave, suben las 4 ventanas. Al subirte a ti solo las delanteras, solo seran estas las que suban con el brico.

La duda 2: Al modulo no hay que tocarle nada, simplemente conectarle a los cables del mismo  señalados en el brico, por medio de empalmadores o soldando, los cables que vengan del circuito fabricado para el brico.

zafirawrc

  • Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2006, 17:00:16 pm »
Ok, gracias pinsapa, probaré a ver que pasa. O0