Autor Tema: No me funciona el control de velocidad, ayuda  (Leído 788 veces)

VVALETA28

• Visitante
No me funciona el control de velocidad, ayuda
« en: 20 de Mayo de 2009, 00:02:47 am »
Hola ami@s, pue eso, tengo el contro de velocidad de crucero de serie en mi zafira 2.2 dti y el otro dia fui a ponerlo y no me funciona, note que aveces se me conectaba y otras hasta que no paraba y arrancaba no lo podia poner, he mirado todos los fusibles y estan bien,el mando pienso que esta bien y no se que mas puedo mirar,algun sensor,algun contacto,etc???, espero vuestra ayuda.
Un saludo

Pinsapa

• Visitante
Re: No me funciona el control de velocidad, ayuda
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 00:12:52 am »
Ten en cuenta que siempre que arrancas el motor, tienes que pisar el freno una primera vez (a modo de check) para que puedas usar el control de velocidad.

Si p.ej. repostas gasolina, arrancas el motor y echas a andar sin pisar el freno , no te va a funcionar el control de velocidad. Solo lo hara una vez que pises el freno.

Es una especie de chequeo que exige el coche. ;)

VVALETA28

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 01:00:56 am »
Ten en cuenta que siempre que arrancas el motor, tienes que pisar el freno una primera vez (a modo de check) para que puedas usar el control de velocidad.

Si p.ej. repostas gasolina, arrancas el motor y echas a andar sin pisar el freno , no te va a funcionar el control de velocidad. Solo lo hara una vez que pises el freno.

Cuando arranco simpre lo hago con el pedal de freno pisado y el embrague tambien,es por costumbre, pero lo probare mañana y te cuento, haber si es eso pero me da que no,tambien regule un sensor del freno porque tardaba en señalar la luz de freno y saque un poquito un plastico y ahora nada mas pisar un poco se encienden las luces de frenado,no se si tendra algo que ver
Gracias

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 09:05:10 am »
Como dice Pinsapa debes pisar el freno antes de activar el control de velocidad, de lo contrario la centralita no conoce si funcionan o no, y por lo tanto no activa una velocidad constante para que luego no puedas frenar, esta muy bien pensado este sistema de seguridad.

Quizas si tuviera que ver lo que dices del "pulsador" del freno.

Prueba lo que dice Pinsapa.  O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 14:59:11 pm »
a ver si has ajustado tanto la activacion de las luces del pedal, que el mismo sistema detecta que está frenado continuamente aunque no sea asi y por ello no te deja activarlo. es una cosa rara pero si te ha dejado de funcionar desde el ajuste, me temo que pueda ser por ello

VVALETA28

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2009, 22:24:22 pm »
No,creo que me fallaba antes ya, tampoco lo tengo muy sensible, ahora esta normal el freno, antes le tenia que pisar casi afondo para que empezaran a encenderse,  puede ser algun sensor que lleve en las ruedas??

TRULY

« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 15:23:59 pm »
No,creo que me fallaba antes ya, tampoco lo tengo muy sensible, ahora esta normal el freno, antes le tenia que pisar casi afondo para que empezaran a encenderse,  puede ser algun sensor que lleve en las ruedas??
en las ruedas no, en todo caso en el embrague o en el freno, o se te ha cortado algun cable o la maneta no va, o se te ha desprogramado, no hay mas

VVALETA28

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2009, 17:33:55 pm »
Pues nada.mirare los sensores y si no lo llevare al taller,no hay mas remedio
Gracias amig@s

romerojota

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2009, 22:28:34 pm »

Y una pregunta que se me pasa por la cabeza, yo he salido 2 veces que sepa sin pisar el freno para activar el control de velocidad, por un casual se enciende la luz naranja del cuadro (la del motor) en modo averia para que te oblige a parar, lo digo por que la ultima vez el domingo se encendio casi todo el trayecto, no perdia velocidad y el control por supuesto estaba desactivado.  :-\

El resto de la semana hasta hoy martes no se ha encendido la luz.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 01:18:32 am »
yo he salido 2 veces que sepa sin pisar el freno para activar el control de velocidad, por un casual se enciende la luz naranja del cuadro (la del umotor) en modo averia para que te oblige a parar, lo digo por que la ultima vez el domingo se encendio casi todo el trayecto, no perdia velocidad y el control por supuesto estaba desactivado.  :-\

No, si no pisas el pedal de freno no se enciende ningún testigo. Si tienes MID, como es mi caso, te aparece el mensaje: "Pisar pedal de freno", si no lo tienes no se enciende nada.
Si se te ha encendido el testigo de avería de motor es por otra razón.  :-\

TRULY

« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 02:08:18 am »
pienso lo mismo que Fermin, no tiene nada que ver una cosa con otra. Seguramente tu egr esté pidiendo una limpieza o incluso la admision porque si se te ha encendido un dia y otro no.............me da a mi que van por ahi los tiros

romerojota

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2009, 08:44:36 am »
yo he salido 2 veces que sepa sin pisar el freno para activar el control de velocidad, por un casual se enciende la luz naranja del cuadro (la del umotor) en modo averia para que te oblige a parar, lo digo por que la ultima vez el domingo se encendio casi todo el trayecto, no perdia velocidad y el control por supuesto estaba desactivado.  :-\

No, si no pisas el pedal de freno no se enciende ningún testigo. Si tienes MID, como es mi caso, te aparece el mensaje: "Pisar pedal de freno", si no lo tienes no se enciende nada.
Si se te ha encendido el testigo de avería de motor es por otra razón.  :-\

Tengo TID, pero la luz debe si no es de no pisar el pedal debe ser alguna averia pasajera, porque no pierdo potencia, que es lo raro.

pienso lo mismo que Fermin, no tiene nada que ver una cosa con otra. Seguramente tu egr esté pidiendo una limpieza o incluso la admision porque si se te ha encendido un dia y otro no.............me da a mi que van por ahi los tiros

Si la tengo limpia de hace un mes y pico, y lo bueno es que no pierdo potencia por eso me resulta raro. La limpiare de nuevo pero es que muy raro. Gracias.

romerojota

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2009, 01:01:14 am »
Bueno otra vez lo mismo, pero esta si he pisado el freno para activarlo y no me ha ido el control de velocidad en carretera y ademas se me ha encendido el chivato naranja del motor y sin peder potencia en carretera, es mas he parado he vuelto a arrancar el coche y activar el control y nada de nada igual que antes. ¿Alguien sabe lo que me puede pasar, que funciona algunas veces y otras no cuando antes de salir lo activo y no va? Gracias.

TRULY

« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2009, 01:53:21 am »
has probado el metodo informatico apaga y enciende?

quita las carcasas y desconecta la maneta, enciende el coche, vuelve a apagarlo, conectala de nuevo y vuelvelo a encender, a ver si se resetea. Por probar no pierdes nada, solo los 10 minutos del desmontaje porque otra cosa no se me ocurre

romerojota

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2009, 09:37:01 am »

quita las carcasas y desconecta la maneta, enciende el coche, vuelve a apagarlo, conectala de nuevo y vuelvelo a encender, a ver si se resetea. Por probar no pierdes nada, solo los 10 minutos del desmontaje porque otra cosa no se me ocurre

Mirare a probar ese metodo y de paso a ver si hay algun cable mordido.

romerojota

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2009, 19:51:36 pm »

Desmontado y realizado el chequeo, funciona O0,      pero lo mas cojunudo es funciona tambien sin pisar el freno antes de salir, lo he comprobado varias veces y la verdad que ya lo unico que se me ocurre es que si vuelve a fallar sea el sensor del freno que este roto y deba cambiarlo no se que otra cosa puede ser... <locoloco

TRULY

« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2009, 01:08:54 am »

Desmontado y realizado el chequeo, funciona O0,      pero lo mas cojunudo es funciona tambien sin pisar el freno antes de salir, lo he comprobado varias veces y la verdad que ya lo unico que se me ocurre es que si vuelve a fallar sea el sensor del freno que este roto y deba cambiarlo no se que otra cosa puede ser... <locoloco
es muy probable que se te haya quedado enganchado el interruptor del freno y a lo mejor detecta que esta frenado y funciona directamente pero entonces no funcionaria en marcha porque cuando frenas se desconecta  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

bueno mira a ver si no se te vuelve a encender la lucecita y si va bien, me das unas palmadas en el monitor  :DD :DD :DD

romerojota

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2009, 22:56:17 pm »

es muy probable que se te haya quedado enganchado el interruptor del freno y a lo mejor detecta que esta frenado y funciona directamente pero entonces no funcionaria en marcha porque cuando frenas se desconecta  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

bueno mira a ver si no se te vuelve a encender la lucecita y si va bien, me das unas palmadas en el monitor  :DD :DD :DD

Nada despues de investigar, resulta y dejo escrito para que conste y nadie compre bombillas tipo led y tengan instalado el control de velocidad; el fallo vienen de las bombillas tipo leds, que en mi caso compre para sustituir las de doble filamento y  que por alguna razon desactivan el control de velocidad al encender las luces de cruce o posicion estando el control de velocidad activado, ese es el fallo que me estaba dando y me volvia  <idiot 

Es decir teniendo el control activado encendia las luces de cruce o posicion y se me desactivaba, claro los fallos me daban por la noche, arrancaba el coche pisaba el freno como siempre y al encender las luces del coche el control por algun motivo de las propias luces me desactivaba el control, luego esta la dichosa luz naranja  del cuadro que debe ser de la egr, eso lo llevare a la opel y es otra historia.

Bueno mi misterio resuelto y queda informado para todos.

TRULY

« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2009, 01:03:18 am »
o sea que tenias las bombillas tipo led en las luces traseras por lo que puedo deducir ¿no?

romerojota

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2009, 09:07:13 am »
o sea que tenias las bombillas tipo led en las luces traseras por lo que puedo deducir ¿no?

Las compre por curiosidad y por lo visto no son compatibles con el control de velocidad, asi que estan instaladas en las de marcha atras.

TRULY

« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2009, 10:34:32 am »

Las compre por curiosidad y por lo visto no son compatibles con el control de velocidad, asi que estan instaladas en las de marcha atras.
pues o no has dicho nada o no he visto ningun hilo o mensaje con tal modificacion. ¿tienes fotos? que efecto hacen? precio? lugar? joer que pregunton  :DD :DD :DD :DD

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2009, 11:31:16 am »
A mí me ha pasado alguna vez.   Voy en ruta, activando y desactivando el control de velocidad según conviene. A veces dejaba de funcionar, y hasta no parar y volver a arrancar no funcionaba de nuevo.
Yo le eché la culpa a que quizás lo activaba al poner el intermitente o con éste puesto. La verdad es que no me ha ocurrido muchaveces en estos 4 años, pero cuando lo hace me cago en....
Tampoco os lo planteé nunca.
Bye

romerojota

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2009, 13:58:36 pm »

pues o no has dicho nada o no he visto ningun hilo o mensaje con tal modificacion. ¿tienes fotos? que efecto hacen? precio? lugar? joer que pregunton  :DD :DD :DD :DD

ya no vale  la pena despues de lo ocurrido, llevo con ellas 1 mes imedio, no alumbran tanto como te lo esperas, precio por 7 € aprox cada una
 no tengo fotos pero te las echo si quieres y lugar en internet en www.mediakit2010.com , ahi es donde consegui los leds del TID y del cuadro

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2009, 15:41:15 pm »

Pues no lo sabia yo esto,lo tendre que probar,me habia pasado en algun viaje.
Gracias por el aporte  O0