Autor Tema: BRICO: Cambio Discos de Freno Delanteros y traseros  (Leído 7517 veces)

cocofanio

  • Visitante
BRICO: Cambio Discos de Freno Delanteros y traseros
« en: 09 de Mayo de 2009, 00:24:14 am »
Esta semana vamos a cambiar los discos y pastillas delanteros de mi amigo, tiene una zafira 2.0 DI (82CV) del 2001. Aunque todavía no es miembro del clubzafira, lo será pronto  O0 (ya se ha registrado, es titoperico)

Intentaré recoger unas fotos del proceso para el que se atreva a posteriori.

Por cierto, los discos y pastillas por 132 euros, de la casa RH. Preguntamos por los Brembo, pero al parecer tiene un precio similar y alguno ha dado problemas de alabeo (deformacion) por lo que el recambista nos recomendó montar los RH que además tiene la fábrica por el norte (producto nacional)
podeis informaros e incluso descargar un catalogo aquí: http://www.roadhouse.es/empresa.htm

Podeis ver fotos ya más abajo  O0 O0 O0

OJO.- Las cifras de pares de apriete del pdf pueden ser incorrectas, debido al traductor online. Revisar antes de proceder.
Tornillo allen 5 del disco: 7 Nm.
Tornillos soporte pinza hexagonales 18mm (con sellador): 110 Nm.
Tornillos de la pinza T-45: 28 Nm.



Pd. adjuntado pdf

Thelemaco

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2009, 00:25:38 am »
Esperamos esas fotos,toda la informacion es poca. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2009, 00:26:23 am »
Esperamos esas fotos,toda la informacion es poca. O0
que rápidoo !! apenas he posteado que ya lo has leido  [plas] [plas] [plas] [plas]

Thelemaco

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2009, 00:29:22 am »
Esperamos esas fotos,toda la informacion es poca. O0
que rápidoo !! apenas he posteado que ya lo has leido  [plas] [plas] [plas] [plas]
Je,je,je ya he visto la pag. de la empresa,no sabia que era de TRW,aqui en Burgos hubo una fabrica TRW.
Los has comprado en una tienda de recambios,no directamente a la empresa,no?

ROSCAS

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2009, 00:55:22 am »
Esperamos esas fotos  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2009, 11:51:46 am »
Esperamos esas fotos,toda la informacion es poca. O0
que rápidoo !! apenas he posteado que ya lo has leido  [plas] [plas] [plas] [plas]
Je,je,je ya he visto la pag. de la empresa,no sabia que era de TRW,aqui en Burgos hubo una fabrica TRW.
Los has comprado en una tienda de recambios,no directamente a la empresa,no?
correcto, en tienda de recambios  O0
por cierto , tengo un tutorial de desmontar los discos delanteros en pdf para subir traducido a español de uno aleman, ¿quién me lo subeeee?  :P :P :P :P

zafiro76

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2009, 11:56:22 am »
Espero que lo del alabeo de los Brembo no sea generalizado, le cambie los cuatro discos hace 4 meses  :P

TRULY

Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2009, 12:24:38 pm »
Espero que lo del alabeo de los Brembo no sea generalizado, le cambie los cuatro discos hace 4 meses  :P
eso digo yo porque yo tambien le puse los delanteros hace eso mas o meno, pero no me dijo cesar600 nada de ese problema y esta continuamente vendiendo a talleres esa marca y las pastillas RH

a mi me costaron 129 euros los discos, las pastillas y 2 botes de liquido de frenos

cocofanio

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2009, 12:36:18 pm »
no os preocupeis, a veces salen 2 o 3 casos en cientos de discos vendidos y  eso le da mala publicidad a un producto.
Yo tambien monté brembo en mi renault la ultima vez, hace aprox. 45000 km sin problemas.
Además, si te pasa, cosa poco probable,  el alabeo se nota y mucho.
...curiosamente mirar este enlace, se acusan unos a otros...
http://www.c4atreros.com/foroc4/asuntos-generales/mecanica-9997/brembo-denuncia-deficiencias-discos-freno-coste-4852678.html

cocofanio

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2009, 17:39:21 pm »
Ya está, prueba superada !!     
Vamos por pasos. En el 1er post alguien me debería colgar el tutorial pdf que hemos hecho servir,
sacado de un foro alemán y traducido lo mejor que hemos podido al Spanish. Siguiendo los pasos
al pie de la letra, os pongo sólo las fotos de las "cosillas" que nos han pasado, ¿ok?

Quitamos la rueda.

curiosamente, la llanta estaba pegada y la hemos tenido que golpear  <mazo para quitarla en lado
derecho. Lo mismo con el disco derecho. Maza de nylon y fuera (sin pasarse) y ya tenemos a la vista el conjunto de freno

aqui se observa el desgaste irregular del disco por las dos caras


ahora podemos seguir los pasos del brico de lobo, que está muy bien explicadito
http://clubzafira.com/index.php/topic,8294.0.html
hasta que nos encontramos en este punto

aquí lo que nos interesa son estos tornillos que os señalo

mucho cuidado no dañarlos. Además tienen un sellante que más adelante vereis. Cuesta un poco
con la llave de estrella pero salen, os lo aseguro

ya tenemos el soporte fuera. Fijaos donde hemos colgado la pinza de freno mientras trabajamos !!

 quitamos el disco viejo y colocamos el nuevo con su tornillito allen y sellador en los tornillos del
soporte de pinza



el disco nuevo


después continuamos con el montaje de la pinza y las pastillas. Pero antes tenemos que limpiar los
tornillos centradores de la pinza, que tienen restos de mugre, y en nuestro caso le hemos puesto una
fina capa de vaselina para que deslicen bien




solo recordaros que tengáis muchísimo cuidado con no  <cabreado dañar los guardapolvos del bombín ni al

desmontar las pinzas ni al retroceder el piston.  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2009, 18:17:43 pm »
estupendo te ha salido genial, muy bueno O0 O0 O0 O0 O0

romerojota

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2009, 20:34:26 pm »
Muy buen aporte con esas fotos.. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2009, 01:28:26 am »
 [plas] [plas] [plas] muy bueno ese canbio de pastillas y discos [plas] [plas]

pedro m

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2009, 02:19:59 am »
Muy bien [plas] . Eso debería de ser un brico muy importante para clasificarlo <movil . Ahora me gustaría ver ese pdf que parece interesante. Una pregunta :-\ : ¿los discos son iguales el derecho del izquierdo o cada uno es de un lado por el tema de las aspas de ventilación .?

cocofanio

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2009, 07:54:21 am »
Muy bien [plas] . Eso debería de ser un brico muy importante para clasificarlo <movil . Ahora me gustaría ver ese pdf que parece interesante. Una pregunta :-\ : ¿los discos son iguales el derecho del izquierdo o cada uno es de un lado por el tema de las aspas de ventilación .?
son iguales. las aspas son rectas, no tienen sentido de giro.
lo que si cambia son las pastillas. tienen lado. el sensor de desgaste va hacia abajo. (mira la chapita de la 2ª foto)

pedro m

  • Visitante
Re: Discos de Freno Delanteros (cambio)
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2009, 08:56:12 am »
Gracias O0. Me he fijado y tiene lógica por el sentido de giro para que lo expulse hacia fuera en caso de desgaste excesivo en vez de introducirlo entre el disco y las pastillas. Muy bien ese detallito. [plas]

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2009, 11:39:48 am »
He modificado el primer post, añadiendo los pares de apriete de los tornillos.
Resulta que al traducir con traductor online automatico, se le da una interpretacion distinta a las explicaciones de los tornillos y tuercas.
Menos mal de mi mujercita que habla alemán, y después de reirse me ha corregido algunas cosillas.

El pdf es una guia, pero os recomiendo asegurar bien los tornillos con su presion correcta.

Si alguien puede aportar cifras más exactas, mejor que mejor !!   O0

wino

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2009, 13:16:33 pm »
Buen aporte cocofanio  [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo utilizo en algunos casos la dinamométrica en mi trabajo y por la medida de los tornillos sí podrían corresponder esas medidas de apriete. Creo que está bien  O0 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2009, 15:13:54 pm »
Que conste que yo no la he utilizado. Desde pequeño que ando tocando tornillos y despues de romper unos cuantos (  <mazo )de diferentes medidas, aprendes a no pasarte.  :DD

Por ejemplo:
- Los de allen o torx pequeños (hasta metrico 8)siempre con la mano hasta ver que la rosca empieza a hacer fuerza. En ese momento le doy 1/4 de vuelta más (si no llega mejor).
(Los de torx en general, aunque utilices llaves de calidad, el punto debil lo tienen en las puntitas de la estrella. Cuando notas que la llave quiere escaparse, ese es el punto bueno.)
- Los hexagonales son más resistentes. Los pequeños hasta metrico 8 los trato como a los allen, pero los grandes, una vez apretado con la mano algunos giran entre 1/2 vuelta y 3/4 más. Se nota cuando está bien apretado.
Son pequeñas referencias para saber que lo haces medianamente bien a falta de herramientas. Pero recomiendo poner a cada tornillo su presión con la dinamometrica, que para eso se inventó.

pedro m

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2009, 20:54:39 pm »
Alguien de por aquí le ha puesto discos perforados como en el pdf por saber que tal van y estéticamente quedan de lujo <love .

chehu

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2009, 22:05:51 pm »
perfecto..... [plas] [plas] [plas] O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2009, 00:24:37 am »
He modificado el primer post, añadiendo los pares de apriete de los tornillos.
Resulta que al traducir con traductor online automatico, se le da una interpretacion distinta a las explicaciones de los tornillos y tuercas.
Menos mal de mi mujercita que habla alemán, y después de reirse me ha corregido algunas cosillas.

El pdf es una guia, pero os recomiendo asegurar bien los tornillos con su presion correcta.

Si alguien puede aportar cifras más exactas, mejor que mejor !!   O0

Muchas gracias por el aporte. O0

Supongo que el pdf lo has hecho a partir del brico que viene en la pagina alemana de bricos que tenemos anunciada en el foro. En esa pagina tambien hay un brico sobre el cambio de pastillas y discos traseros.

Si no fuera mucho pedir, te agradeceria que hicieras lo mismo con ese brico (traducirlo y pasarlo a pdf) y lo colgaras en el foro.
Las pastillas traseras tienen un montaje ligeramente distinto a las delanteras, y seria interesante tenerlo tambien traducido para que lo usemos los aficionados a enredar. ;)

Graciassss

Thelemaco

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2009, 00:28:54 am »
Si no fuera mucho pedir, te agradeceria que hicieras lo mismo con ese brico (traducirlo y pasarlo a pdf) y lo colgaras en el foro.
Las pastillas traseras tienen un montaje ligeramente distinto a las delanteras, y seria interesante tenerlo tambien traducido para que lo usemos los aficionados a enredar. ;)

Graciassss
Esta en ello,Rafa. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2009, 00:34:43 am »
es que no duerme nadie??  :DD :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico cambio Discos de Freno Delanteros
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2009, 00:41:11 am »