Autor Tema: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A  (Leído 1006 veces)

romerojota

  • Visitante
BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« en: 27 de Abril de 2009, 15:51:46 pm »
Bueno como me entretengo a veces con la zafira y hay algo del tema sobre asunto pero creo recordar que no desarrollado a fondo, cambie la iluminación de los mandos de elevalunas en las zafira A y desarrolle un mini brico facil para aquellos que se animen y lo quieran realizar.

Espero que sea de utilidad para el club.

  

Emiliano

  • Visitante
Re: Iluminación Azul (leds) en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 16:31:14 pm »
Mientras tanto, puedes colgar alguna foto de como te quedo. 8:)

pao

  • Visitante
Re: Iluminación Azul (leds) en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 16:44:46 pm »
para luze citas azules la zafira de peuja que no le falta detalle  O0 O0 <love <love
y si colgaras unas fotillos para ver como te loas currado  O0 O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Iluminación Azul (leds) en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 18:42:40 pm »
Brico colgado.  O0

Está genial el brico  [plas] [plas] Los que hemos pasado por todo el cambio de iluminación a azul sabemos el mérito que tiene soldar en esas condiciones.  O0


romerojota

  • Visitante
Re: Iluminación Azul (leds) en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 18:44:22 pm »
Muchas gracias Fermin. O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul (leds) en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 01:36:15 am »
Brico colgado.  O0

Está genial el brico  [plas] [plas] Los que hemos pasado por todo el cambio de iluminación a azul sabemos el mérito que tiene soldar en esas condiciones.  O0


Me has quitado las palabrsa de la boca  >:D
Mira por donde eso fue lo primero que puse en azul y eso fue mi perdicion  :DD :DD :DD

danielo1313

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 19:14:32 pm »
Gracias romerojota, ayer le puse los led azules al cenicero y mechero y me temo que nada mas que tenga tiempo me voy a poner con estos, lo complicado vendra seguramente con el climatizador y el mid pero ya lo estudiare, poco a poco me gustaria quitarle todas esas lucecitas amarillas que trae, que los led´s estan mas chulos

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 21:05:16 pm »
Gracias romerojota, ayer le puse los led azules al cenicero y mechero y me temo que nada mas que tenga tiempo me voy a poner con estos, lo complicado vendra seguramente con el climatizador y el mid pero ya lo estudiare, poco a poco me gustaria quitarle todas esas lucecitas amarillas que trae, que los led´s estan mas chulos

El clima no creo que sea dificil, el MID algo mas complid¡cado, pero hay unos bricos para guiarte,  y este de los mandos esta chupado, Suerte

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 00:02:32 am »
Hay danielo no sabes donde te has metido  >:D
Tranquilo que con paciencia lo conseguirás y si que es cierto que el clima esta un poco mas complicado por la situación donde están los led y las viguerías que tienes que hacer, pero mi consejo es que empieces por lo fácil y dejes lo peor para el final  O0
Hay bastante información de los que hemos cambiado al azul, así que si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos  O0

danielo1313

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2010, 14:43:14 pm »
Bueno compañeros, ya puse los leds aprobechando que tuve tiempo, aunque he tenido que soldar los de el piloto por dos veces ya que la placa base en mi caso no es igual que la de romerojota y el positvo va en sentido opuesto a los pines de los conectores,cuando pueda pongo fotos, pero ahora ya esta terminado. Y referente al clima estoy un poco perdido, porque nisiquiera lo he desmontado y no se que leds necesito ni cuantos ni como voy a saber donde va el positivo, cualquier aporte sera de gran ayuda  O0 O0. Esto es un no parar  ;D

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2010, 15:13:56 pm »
Bueno compañeros, ya puse los leds aprobechando que tuve tiempo, aunque he tenido que soldar los de el piloto por dos veces ya que la placa base en mi caso no es igual que la de romerojota y el positvo va en sentido opuesto a los pines de los conectores,cuando pueda pongo fotos, pero ahora ya esta terminado. Y referente al clima estoy un poco perdido, porque nisiquiera lo he desmontado y no se que leds necesito ni cuantos ni como voy a saber donde va el positivo, cualquier aporte sera de gran ayuda  O0 O0. Esto es un no parar  ;D
Pues los led los veras en el brico que entre Fermin y yo pusimos del clima y como se desmonta, recordarte que esos led en azul no los encontraras en venta, al final pusimos led de 3 mm  O0
Para comprobarlo si es positivo o negativo yo lo comprobe con un adaptador de esos que se usan para el telefono o cualquier aparato electrico que lleva adaptador con medidas de 3 a 12 voltios pruebalo siempre a 3 voltios evitaras que alguno se funda aunque lleve resistencia, y si no tienes ese adaptador te servira una pila de las planas con un cable a cada lado de las caras + - le pones un poco de cinta para que no se suelten  O0 creo recordan que eran unos 20 led  O0
Voy a sacarle una foto al adaptador y luego la pongo para que veas de que te hablo O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2010, 15:18:22 pm »
Puedes ver todos los bricos en iluminacion azul aqui O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=12447.0

danielo1313

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 20:47:03 pm »
Gracias penuja, me sera muy util lo de el adaptador para saber la polaridad, pero no encuentro el brico que hicisteis Fermin y tu sobre el clima y como desmontarlo, no doy con el  :8(

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2010, 12:27:35 pm »
Gracias penuja, me sera muy util lo de el adaptador para saber la polaridad, pero no encuentro el brico que hicisteis Fermin y tu sobre el clima y como desmontarlo, no doy con el  :8(
Tienes razón  :-\ se junto con el post de cambio de esferas y no hay del desmontaje, pero te explico como va  O0
Ya sabes que tienes que desmontar el cenicero que lleva 1 tornillo de torx en el medio en la parte de abajo luego con un destornillador de punta muy fina apalancas el la parte de arriba del cenicero hacia abajo para soltar las grapillas que son de plástico que van unidas al cenicero O0
Una vez tengas suelto el cenicero quitas otros 2 tornillos de Torx del clima, también quita el embellecedor de los intermitentes de emergencia tirando hacia afuera puedes usar algo fino por cada lado del embellecedor tirando hacia ti y también los botones de los asientos calefactable O0
Después tienes que soltar el mando de los intermitentes,cuando hayas quitado el embellecedor veras que el mando tiene 2 patillas una a cada lado las juntas hacia adentro y tiras hacia ti y liberaras el mando de los intermitentes O0

Una vez quitado todo todo esto puedes proceder a soltar el clima, tienes que hacer como con el cenicero apalancar en la parte de arriba hacia abajo no te asustes si oyes un ruido como que se a roto algo eso son las patillas de plástico que lleva el clima ,al principio te costara si no lo has soltado nunca ya que las patillas estarán duras para salir cuidado de no marcar el clima con el destornillador O0
Una vez que lo liberes tienes que soltar el modulo entero de donde va el botón de emergencia y los botones que no tendrás de los asientos calefactables , esto sale de abajo hacia arriba como una corredera y ya de paso sueltas los conectores del clima O0
Bueno de esta forma ya tienes el clima en tus manos y puedes empezar a desmontar todo el guarnecido
Veras que lleva un montón de grapas de plástico alrededor del clima pues tienes que ir liberando una por una para liberar el interior de la placa donde van los led  O0 recuerda quitar las ruletas de cada lado estas salen tirando hacia afuera O0
Y lo demás ya veras que ya no es nada complicado por que vas a ir viendo como va según vayas desmontando para acceder a la placa de los led  O0
Suerte y cualquier duda ya sabes O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 12:32:38 pm »
Una cosa danielo, tu clima sera digital,no por que si no lo que te he explicado no sirve de nada ya que he visto que tu zafi es del 2003 y no se si lo montaban ya el clima digital, si es el otro esta mucho mas dificil de poner los led y que no se marquen los circulitos que da la luz de los led O0

danielo1313

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2010, 18:07:37 pm »
Mejor explicado imposible  [plas], por lo que me cuentas no parece tan complicado, y,si, mi clima es digital, asi que nada mas que pueda me pongo con ello porque la iluminacion de mandos en azul queda  <love <love. Ya os contare como se me da, muchas gracias compañero  O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Iluminación Azul en mandos de elevalunas en zafira A
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2010, 11:31:08 am »
Uff, se me paso ponerte el adaptador, bueno mas vale tarde que nunca O0

Como ves lleva de 1,5 a 12 voltios y la polaridad es unicamente positivo y negativo, nunca pongas un led para probar a mas de 3,5 para saber si la patilla es positivo o negativo ya que lo fundirias, si le pones una resistencia entonces si que puedes meterle a 12 voltios O0