Autor Tema: Pomo personalizado  (Leído 4796 veces)

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #150 en: 22 de Octubre de 2011, 09:28:46 am »
En cuanto me llegue me pongo a ello  O0, pero ya te diré. Lo más fácil, creo yo, cortar el viejo y punto. <mazo

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #151 en: 22 de Octubre de 2011, 10:47:09 am »
Txucky35 el tuyo tampoco sale rodando?? Y que cortarias el pomo que ya tienes por el plástico??? Si lo haces haz fotos pq los que como yo tenemos el pomo encajado... No me atrevo a cortar a ver si me paso, que soy algo manitas pero tanto....

Ya nos vas diciendo

Cuando me llegue el otro cortaré el viejo, creo que cortando el viejo en vertical (por las costuras que tiene) será más fácil. Así no corres riesgo de romper  la palanca ni ninguna pieza. Además una vez que me llegue el nuevo, el viejo ya no lo necesito... :DD :DD ;)

lunysol

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #152 en: 22 de Octubre de 2011, 17:34:00 pm »
Vale xo pon alguna foto y los resultados

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #153 en: 22 de Octubre de 2011, 19:50:48 pm »
Ok, oído cocina  AmmA

royalcp

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #154 en: 22 de Octubre de 2011, 21:41:10 pm »
en mi opinión, lo de cortar el pomo es un poco atroz, en mi opinión un trabajo fino seria sacarlo correctamente y enteramente aunque nos lleve un poco más de tiempo, imaginad que con el tiempo la piel se estropea o por cualquier otra cosa decidimos volver al pomo vulgar que lleva nuestras zafis, ¿tendriamos que ir a la opel a comprar otro pomo cutre pagando posiblemente el oro y el m... para poner algo que ya teniamos?
 PLi
bueno solo es mi opinión, respeto todas las vuestras y como siempre aprovecho para saludaros a todos   ;)

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #155 en: 23 de Octubre de 2011, 10:04:19 am »
en mi opinión, lo de cortar el pomo es un poco atroz, en mi opinión un trabajo fino seria sacarlo correctamente y enteramente aunque nos lleve un poco más de tiempo, imaginad que con el tiempo la piel se estropea o por cualquier otra cosa decidimos volver al pomo vulgar que lleva nuestras zafis, ¿tendriamos que ir a la opel a comprar otro pomo cutre pagando posiblemente el oro y el m... para poner algo que ya teniamos?
 PLi
bueno solo es mi opinión, respeto todas las vuestras y como siempre aprovecho para saludaros a todos   ;)

Hola, estoy de acuerdo contigo, pero el mío está bastante desgastado, sobre todo el cromado que rodea el dibujo de las marchas, por eso lo voy a cambiar  PLi. La verdad que al estar así el pomo antiguo me da igual cortarlo, ya que no lo pondría otra vez. Un saludo   AmmA

penuja

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #156 en: 23 de Octubre de 2011, 10:15:23 am »
Para sacarlo hay que dejar solo la bola de la palanca ya que va inyectado el interior del pomo y tampoco puedo asegurar de que sacando la palanca salga sin cortarlo como digo va inyectado de aluminio con estrias  O0
Esto es la palanca donde  va el pomo todo lo que se ve estriado es donde va la pieza de aluminio que hay que sacar podras ver en el estado en que quedo y no salia
URL=http://img208.imageshack.us/my.php?image=pomo001.jpg][/URL]


Foto de solo la palanca

Y esto es la pieza de aluminio que va inyectada a la palanca,Bueno lo que queda de ella :DD

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #157 en: 23 de Octubre de 2011, 13:37:32 pm »
 O0 Gracias Penuja, yo lo que tengo pensado es cortar poco a poco y así separarlo de la palanca. Primero quitar la piel (o polypiel) y la chapita de las velocidades y luego con una sierra empezar a darle con una sierra poco a poco  <mazo. Ya os contaré cuando me llegue  ;). Ya lo tengo pedido, en concreto es éste:

http://gearknob.de/shop/en/Stage/gearknobs/shifttype-2/21004.html

En color azul y arriba mi nombre y abajo el de la jefa  PLi PLi.

Un saludo a tod@ y  ºWº

Pupin

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #158 en: 23 de Octubre de 2011, 17:56:53 pm »
muy guapo el pomo,me gusta oO

lunysol

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #159 en: 25 de Octubre de 2011, 10:34:26 am »
Penuja te pongo la foto de mi cambio de marchas para que me comentes a ver si se ve bien y como podría cambiar el pomo. Si he de cortar, qeu se corta, el tubo donde va el pomo?? Pero no lo haré más corto? Eso de cortar es lo que no entiendo.



Saludos,
Vanessa

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #160 en: 25 de Octubre de 2011, 10:37:54 am »
Si tubieses que cortar seria el pomo en si ya que como se ve en la foto de arriba tiene muesca  ;)

TRULY

Re: Pomo personalizado
« Respuesta #161 en: 25 de Octubre de 2011, 10:51:31 am »
NOOOOOOO, el tubo donde va el pomo NO SE CORTA, lo que se corta es el pomo en si, la piel, el material de la bola y hay que dejar lo que es la palanca en el "hierro". Es complicado porque como dice Pedro, va inyectado y no hay un dios que lo quite y por eso ha puesto las fotos para que veais como quedó el suyo por sacarlo a la fuerza sin querer romperlo.

lunysol

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #162 en: 25 de Octubre de 2011, 12:53:56 pm »
Ai mare que animal soy, cortar la barra, jejeje.

Capitanety a que te refieres con la muesca a lo qeu hace para poner la marcha atras??

Voy a hacer otra foto buena al pomo y me decis qeu es lo qeu se tendría que cortar

Truly el problema de que vaya inyectado es que no lo pueda sacar ni siquera cortandolo, el inyectado es la espuma amarilla??

lunysol

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #163 en: 25 de Octubre de 2011, 21:34:10 pm »




Os pongo fotos nuevas para q me digáis como se tendría q quitar el pomo y q tendría q cortar

Gracias

TRULY

Re: Pomo personalizado
« Respuesta #164 en: 25 de Octubre de 2011, 21:43:07 pm »
a ver el inyectado no es mas que una pieza como metalica o de plastico duro, la que se cargo penuja al girar a lo bruto con la llave de perro que va dentro de lo que es la bola que es lo que quieres cambiar. Eso tiene que desaparecer, por eso lo que tienes que cortar es el pomo en si con una sierra y por consiguiente la pieza inyectada que es lo que hace que el pomo no gire ni suba ni baje ni nada. a ver si te preparo un paint y te aclaras

Preparado, no es como los potochop del tio antonio pero supongo que te valdra  >:D >:D


txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #165 en: 25 de Octubre de 2011, 22:22:11 pm »
Como dice Trully es como lo voy a hacer yo jejeje, a ver si me llega pronto! PLi Ya os pondré fotos de cómo ha quedao. También se podrá con un taladro poco a poco jejejeje <mazo, a mi no se me va a resistir, jejeje.

 ºWº

TRULY

Re: Pomo personalizado
« Respuesta #166 en: 25 de Octubre de 2011, 22:23:44 pm »
bueno con un taladro no se yo, se te resbalara cuando vayas intentando taladrarlo. Si me dijeras con una dremel y la herramienta adecuada, a lo mejor si, pero yo creo que lo mejor es una sierra pequeñita

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #167 en: 25 de Octubre de 2011, 22:28:13 pm »
O con un jamonero también, no?  XDD XDD
Si, tienes razon, ademas lo de dentro se podrá cortar mas o menos...
Ya os haré las foticos jejejeje.

lunysol

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #168 en: 25 de Octubre de 2011, 23:21:21 pm »
Hola chicos ya lo tengo claro, se tiene q quedar el tubo virgen xo con el agarre de la marcha atrás no, Q sube hacia arriba??

Colomete, espero esas fotos como agua de mayo, ya nos contaras y nos enseñaras el pomo nuevo. Cuando lo pediste??

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #169 en: 26 de Octubre de 2011, 08:50:53 am »
Lo pedí la semana pasada, y deseando de que llegue  ee.  Ayer les envíe un correo y me dijeron que tardan de 7 a 10 días   [plas]. Hoy dejaré pasado el cable para que cuando llegue sea más rápido  PLi. Lo que dices tienes razon, por lo que he leído  Loo: por aquí se queda el capuchón y la barra. Y encima del capuchón está el muelle que hace la función de la marcha atrás. Ese muelle está entre la parte superior del capuchón y la parte baja de la bola. Espero haberme expresado bien. Las fotos en cuanto lo ponga las cuelgo por aquí  AmmA, un saludo.

Por cierto, también aprovechando he pedido por ebay  la polaina que cubre la palanca, ya que no vale mucho y también la tengo rozada un poco.  O0

Os pongo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/SCHALTSACK-OPEL-ASTRA-CORSA-B-TIGRA-CALIBRA-ZAFIRA-/380327833149?pt=Accessoires_Weitere_Kleidung&var=&hash=item9757f4bf52

lunysol

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #170 en: 26 de Octubre de 2011, 10:50:50 am »
Otra consulta colomete para pedirlo has tenido que decir algo sobre la marcha atras, de que va con un muelle que se levanta hacía arriba para ponerla??? O eso no tiene importancia

penuja

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #171 en: 26 de Octubre de 2011, 10:53:38 am »
Vanessa lo siento pero no tienes mas remedio que cortar  O0
Y para que no se os llene de viruta poner algo el la palanca como una boina para que caiga la viruta  O0
Y ese pomo sale quitando la goma del pomo y después ya vereis de lo que os hablo que hay que cortar hay que dejar solo la barra hace tiempo hice en el paint un dibujo voy a buscarlo O0

penuja

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #172 en: 26 de Octubre de 2011, 10:56:22 am »
Otra consulta colomete para pedirlo has tenido que decir algo sobre la marcha atras, de que va con un muelle que se levanta hacía arriba para ponerla??? O eso no tiene importancia
En el catologo tienes para elegir el pomo si es fijo o con muelle para la marcha atras aparte que puedes elegir las letras y el dibujo que quieres solo tienes que mandarselo tal y como lo quieres O0

penuja

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #173 en: 26 de Octubre de 2011, 10:57:55 am »
Esto es mas o menos como va el pomo en los que tengan el pomo como el mio
En la foto primera vereis que la palanca donde va el pomo lo que esta retorcido es circular pero de media caña y con extrias
y que el interior de la media caña es hueco hay va metido tambien la pieza de aluminio como de corredera
la pieza de aluminio tiene que salir junto con el pomo hacia arriba ya que girando hacia los lados no os va ha salir
seguramente estara duro de sacarlo por que las extrias que tienen al tirar hacia arriba tiene

txucky35

  • Visitante
Re: Pomo personalizado
« Respuesta #174 en: 27 de Octubre de 2011, 13:49:00 pm »
Bueno, ya por fin he puesto mi pomo nuevo  oO oO. Decir que el metal es bastante complicado, yo al princio le he dado con una sierra, pero me ha sido imposible, así que al final con disco (esmeril) me ha salido perfecto, espero os guste.

La primera foto es cómo queda el pomo viejo cuando le quitas el capuchon.


La segunda foto es el capuchón ya quitado.


La 3ª y 4ª son del pomo ya puesto. La polaina estoy esperando a que me llegue, que se la voy a cambiar, así que no está muy bien puesta.

Espero que os guste, un saludo.