Autor Tema: Cableado CD30 Mp3  (Leído 3359 veces)

antalvgil

  • Visitante
Cableado CD30 Mp3
« en: 09 de Abril de 2009, 00:10:07 am »
Hola, antes de nada comenzare diciendo que he estado buscando y leyendo por este y otros foros y no he encontrado nada de lo que aquí planteo. Seguramente estará pero yo no lo he encontrado. Bueno al tajo.

Tengo el bluetooth original de serie y se me ha estropeado el CD30 MP3 (no tiene reparacion) así que he comprado una pantalla 2DIN de las chinas (la estoy esperando) y aunque esta tiene bluetooth, quiero intentar hacer algun tipo de conexionado, cruce o lo que sea necesario para conservar el bluetooth original. Decir que actualmente sin aparato de audio (CD30 estropeado) en este momento el bluetoorh original de serie funciona (puedes emparejar, ver agenda, lanzar y recibir llamadas, etc..) el problema es que no tengo fuente  de audio amplificada, vamos que no suena por los altavoces. Creo que habra alguna forma de poder meterle el audio del bluetooth original al nuevo aparato 2din pero no se como hacerlo, espero que sea factible ya que si se ha conseguido hacer funcionar la entrada para un mini jack (external in). He estado buscando ya que una vez lo encontre y ahora no, las descripciones de las conexiones del cableado y aparato CD30 MP3. Vamos lo que es cada pin del aparato de audio y conector del coche. Indicar que tras consultar el TIS2000 encuentro el conector pero no describe lo que es cada pin (imagen adjunta) . Bueno os agradeceria cualquier sugerencia o ayuda. Gracias

pepetoni

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2009, 01:17:55 am »
y no esta en garantia?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2009, 07:59:07 am »
Te comento. En opel existe la posibilidad de comprar radios "renovadas", osea, rotas y arregladas, por un precio mas economico que si fueran nuevas, pero dando la tuya a cambio, piensa esa opcion. Por otro lado, en tu sistema del coche, el que maneja el bluetooh es la pantalla, pero claro, si la radio no funciona no oiras nada por que el audio del manos libres si va por la radio. Deberias "sacar" solo el audio del manos libre del coche y pasarlo a la radio nueva que has comprado, pero solo el audio, quizas en alguna entrada (input) de audio que tenga esa radio, pero lo que es el sistema del bluetooh del coche no creo que puedas conectarlo a la radio "china". Hacer esta conexion no debe plantarte mayor problema, pruebalo a ver que tal te va.
Nuestros vehiculos trabajan con CAN BUS, es un sistema muy complicado y delicado, asi que gasta cuidado con conexiones que no estes seguro de lo que son, puede irse la centralita a paseo, y ese paseo te puede costar mas que la radio nueva y vieja juntas. Suerte.

antalvgil

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2009, 10:07:45 am »
No la radio no esta en garantia. Por desgracia hoy fabrican los coches para que nos den problemas justo al vencer la garantia (rotura del CD30 MP3 y rotura del colector de admision (750€) coche cosmos 150cv con tres años y 66.000 km, la guantera se abre y no me dijeron nada de la campaña)

Melli, es precisamente lo que comentas lo que yo pretendo hacer, es decir sacar un cable de audio del bluetoth original e introducirlo en una entrada de audio a la radio nueva, pero cual y como??? que patillas son??? por eso estoy buscando algun manual que explique cual es cada cable o patilla de la conexion del mazo de cables del coche y de la radio, para saber por donde tirar. Como tu bien dices da miedo tocar algo que no sabes cual va ha ser el resultado.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2009, 10:27:50 am »
No te puedo ayudar por que el TIS que tengo instalado esta corrupto y no sirve  :'( :'( :'( y no tengo bluetooh, pero habria que definir los cables del bluetooh y ver cuales son los del audio, pero me imagino que al ser la pantalla la que envia la señal primaria puede ser complejo. A ver si algun compañero con el TIS en buen funcionamiento puede asesorte con los esquemas. Has mirado que cables lleva la radio cd30?, quizas en el mismo esquema que viene en la cd30 te explique algo.

antalvgil

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2009, 12:18:42 pm »
Melli. todo seria tan facil como saber en la foto de arriba que colgue cada numero cual es su funcion. Yo con el TIS no encontre nada mas que yo supiese interpretar, porque si que habian esquemas electricos...

ElZafira

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2009, 15:03:52 pm »
Sabiendo los cables que van en el conector se puede poner por la entrada auxiliar ( aux in audio ).

Lo que ya no estoy seguro es si el 2din accedera automaticamente al entrar una llamada o tendras que seleccionar el auxiliar cada vez que tengas una llamada.

Sabiendo que cable va en cada posicion podria estudiarlo e intentar darte una solucion.

Lo primero que hace falta es saber las conexiones.

En el RCD del coche de mi mujer le conecte un MP4 para poder llevar MP3 por la entrada aux.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2009, 16:39:27 pm »
tengo un pdf de la identificacion de los cables de la radio de cuando puse el parrot ls3200
te lo subo a ver si te ale:
Identificacion cables radio

antalvgil

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2009, 13:47:06 pm »
Acabo de terminar un manual *.pdf con las conexiones, mazo de cables y conector que quiero subir pero lo siento no se como se hace... Las imagenes con el ImageShack, pero los pdf como los subo??? que torpe soy, y yo creia que sabia algo de informatica.

gracias.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2009, 17:23:13 pm »
Acabo de terminar un manual *.pdf con las conexiones, mazo de cables y conector que quiero subir pero lo siento no se como se hace... Las imagenes con el ImageShack, pero los pdf como los subo??? que torpe soy, y yo creia que sabia algo de informatica.

gracias.
utiliza este enlace es muy rapido y ya lo puse hommer en el foro:
http://www.megaupload.com/filebox/fb_red.swf?u=93099578.940bb7e4b6

antalvgil

  • Visitante
Manual Conexiones CD30 PM3, mazo de cables y conector
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2009, 18:37:07 pm »
Gracias Zafi, lo he echo con el enlace que me has facilitado. Pero como lo haces tu para que te aparezca el titulo en rojo y de hay se cargue el pdf??? supongo que insertando un hipervinculo. Me lo puedes explicar.

Bueno, pues ahora creo que si lo he subido... Echarle un vistazo y decirme que pensais. Por ciero, hacer todas las correcciones que sean oportunas. Espero no haber metido mucho la pata y que esto sirva para que me ayudeis a solucionar este cometido.

DESCARGAR Manual Conexiones CD30 PM3, mazo de cables y conector...

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2009, 19:49:41 pm »
dale a modificar mensaje y selecciona el texto y pulsa cambiar color, puedes cambiar el texto escribiendo lo que quieras

url=http://www.megaupload.com/?d=VIW51ZNO]escribe lo que quieras[/url

antalvgil

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2009, 22:18:30 pm »
El Zafi, a lo que yo me referia es a como has colgado tu el pdf "Identificacion cables radio" para que no se vea la direccion de megaupload (por ejemp. http://www.megaupload.com/?d=VIW51ZNO) y que se active el texto (Manual Conexiones CD30 PM3, mazo de cables y conector... ) como el propio enlace. Acaso eso se hace en megaupload cuando subes algo.???

espero que no se moleste nadie por preguntar estas cosas aquí.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2009, 22:27:43 pm »
te contesto por mp
para no liar el post  O0

antalvgil

  • Visitante
Conectores Quadlock...
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2009, 12:01:22 pm »
Bueno, mirar lo que he encontrado por la red. Creo que es muy interesante y que podemos sacarle mucho partido. Tendremos que utilizar esto con los cables ISO que compramos si queremos hacer lo que pretendo y otras cosas, ya que los ISO normales no traen este conector. Por favor estudiarlo y decirme que pensais. Lo que nos falta es saber que pin que va a este conecto del mazo de cables hace cada cosa.

DESCARGAR Conectores Quadlock...

Por cierto tengo que comprar urgentemente un adaptador ISO y de antena (fakra), que os parece estos, valdrian...en principio pensaba comprarlos en el Feubert, pero el de antena es muy caro (unos 30€, 12€ el ISO normal).

ISO.- http://cgi.ebay.de/Radioadapter-Quadlock-ISO-Universal-Most-Fakra-Adapter_W0QQitemZ270357737910QQihZ017QQcategoryZ27450QQcmdZViewItem

FAKRA.- http://cgi.ebay.de/Antennenadapter-DIN-FAKRA-Audi-Citroen-Peugeot-Opel-VW_W0QQitemZ390037271935QQihZ026QQcategoryZ27448QQcmdZViewItem

Si os dais cuenta el ISO trae unos cables sueltos que supuesta mente dicen que son Quadlock-ISO Universal, con lo cual no se si nos evitamos comprar los adaptadores del pdf.

espero respuesta, gracias

ElZafira

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2009, 16:22:15 pm »
Mirando este fin de semana por ahi, no encontrado nada, lo unico que se me ha ocurrido es que alguien que tenga el cd30 mp3 sin bluetooth saque unas fotos de su conector y ver que cables son los que no tiene y asi deducir cual es la entrada de sonido para el bluetooth de serie.

Yo no puedo por que hasta el 30 de mayo no me dan la Zafira, pero seguro que alguien lo puede mirar.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

PD: Segun el archivo que has puesto, se puede colocar hasta una etapa de potencia, por la salida de audio.

Pero seguimos con el mismo problema, que pin equivale a que accion......................

antalvgil

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2009, 16:45:36 pm »
Pues eso, hasta que no se sepa que hace cada pin... Como bien tu dices ElZafira necesitamos que alguien haga algunas fotos del conector de una zafira que no tenga el bluetooth de serie y asi comparar con la mia. Seguramente deduciriamos algo.

Por favor que alguien haga unas fotos. Mi zafira es una Cosmos. Lo digo por el equipamiento que pueda llevar de serie, aunque no creo que tenga mucho que ver con el CD30 MP3.

Venga animaros, seguro que entre todos lo conseguimos y a parte de alegrarme la tarde a mí, seguro que muchos otros estan espectantes.

ElZafira

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2009, 18:23:21 pm »
Pues a mi tambien me la alegrarian, por que nunca se sabe lo que se le puede llegar a conectar.

Solo hace falta que alguno con el CD30 Mp3 y sin bluetooth se pase por este post y ponga las fotos de sus conectores.

Otra pregunta el 2Din que vas a poner es como los que he visto por aki que tienen algunos foreros ??

Si la respuesta es afirmativa, donde lo has cojido, en España o en China ??

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

antalvgil

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2009, 20:23:05 pm »
Mira no se si te lo creera, pero mi gran problema es que soy un indeciso. He estado buscando por la red durante semanas buscando algo que estuviese a mi gusto y nada de nada, hasta que me tope con lo que he pedido. Lo compre de china y evidentemente tiene de todo (bluetooth con microfono integrado, menus en castellano "no todos los tienen, fijate bien", dos tarjeteros SD uno para el GPS y el otro para multimendia, entrada trasera USB, SO WinCE5 "esto es lo mejor, con el WOLF puedes instalar aplicaciones y todos los navegadores que quieras, yo ya lo he probado y va de lujo", unos menus bonitos "por lo menos eso creo, ya que los chinos no suelen lucirse en este asunto", GPS con SirfStar III, no se si se me queda algo en el tintero...) mejor si quieres te mando el manual que me envio el chino para que veas todas las especificaciones, que le hice varias preguntas y respondio muy bien y rapido, entre ellas la solicitud del manual. Por cierto mi 2DIN esta en camino y segun el nº de seguimient de DHL esta en Alemania, pronto lo tendre y te podre dar mas detalles...

Ahora esto liado con la busqueda del adaptador ISO, fakra, marco adaptador, camara de marcha atras y delante en la calandra, sensores de aparcamiento traseros y frontales, mejora del sonido (cambiar altavoces y poner en 3ª fila) y por ultimo dos pantalla reposacabezas de 9". Que te parece... pero buen poco a poco, una cosa despues de la otra, pero al final a nuestro gusto.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2009, 20:44:16 pm »
no tengo ninguna foto ahora, pero solo varia estos cables:



estos son los que mi radio no tiene uso, esos tiene que ser del manos libres

antalvgil

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2009, 22:29:29 pm »
Perdona ElZafi pero no se a que te refieres con "no tengo ninguna foto ahora, pero solo varia estos cables, estos son los que mi radio no tiene uso, esos tiene que ser del manos libres" lo que estas diciendo es que la instalacion de tu zafira no tiene los cables que se ven en la foto en el conector de abajo??? ninguno de los seis???

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2009, 22:35:01 pm »
Perdona ElZafi pero no se a que te refieres con "no tengo ninguna foto ahora, pero solo varia estos cables, estos son los que mi radio no tiene uso, esos tiene que ser del manos libres" lo que estas diciendo es que la instalacion de tu zafira no tiene los cables que se ven en la foto en el conector de abajo??? ninguno de los seis???
no no tiene ninguno de esos cables, por eso tienen que ser del manos libres

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2009, 07:06:38 am »
Perdona por mi pregunta, pero si el aparato nuevo que has comprado trae bluetooth incorporado para que te quieres meter en ese follón de conexiones que como bien te dice Melli son delicadas y corres riesgos innecesarios ??

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2011, 15:08:21 pm »
he leido este hilo y me gustaria saber si alguien lo sabe cual es el pin 30. del quandlock

genialsoft

  • Visitante
Cableado CD30 Mp3
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2011, 16:00:08 pm »
Aprovechando que se ha repescado este post. Alguien ha conseguido lo que comenta , ya que es lo que voy buscando mantener el bt original con su agenda y opciones con el titanium. Es que no debe ser tan difícil ya que aparentemente solo hay que llevar el audio del bt al titanium.