Autor Tema: Consulta sobre el problema de la válvula EGR e consumo en ZAFIRA.  (Leído 3599 veces)

petergs

• Visitante
Consulta sobre el problema de la válvula EGR e consumo en ZAFIRA.
« en: 07 de Abril de 2009, 14:11:59 pm »
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un Zafira Diesel, pero buscando me encuentro que existe un problema con la válvula egr, ya que si haces una circulación en ciudad se acaba ensuciando y el coche empieza a dar tirones.

La duda es si ya está resuelto el problema o persiste en las versiones recientes, ya que en los foros en los que me informé sueles ser Zafiras compradas en el 2007.
Otra duda es el consumo. Estoy dudando entre 120 cv o 150cv, Lógicamente mejor el más potente, pero me echaba para atrás el consumo que pudiera tener. Sin embargo en la web de opel, el cuadro de caraterísticas de los motores en consumo son prácticamente iguales.

¿ Alguien me puede confimar si es así...?

Saludos y gracias de antemano.

strong

• Visitante
Re: Consulta sobre el problema de la válvula EGR e consumo en ZAFIRA.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2009, 14:25:06 pm »
yo contesto, tengo la 1.9 cdti 150 cv del 07; circulo mucho por ciudad y no he tenido problema de tirones , la valvula EGR la cambiaron hace un mes en garantia a la primera vez que se encendio el chivato de gases con 18000 km y de consumo gasta entre 9 y 10 litros pisando con generosidad.
yo a partir de los 12000km años compraria diesel  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 14:48:26 pm »
A mí también me cambiaron la válvula EGR con 26.000 km, más o menos. Cierto es que también hago mucha ciudad, aunque ahora he cambiado los hábitos de conducción y apuro bastante más las marchas, ya que antes no cambiaba tan a menudo y tiraba más de repris.

En cuanto al consumo, te puedo decir, porque lo hemos comprobado en la kedada nacional del año pasado, que en el viaje BCN-Madrid-BCN la diferencia entre un 120 cv y un 150 cv, con el mismo tamaño de rueda, 205 y 16", fue de una décima de litro en la media a 100 km, es decir, el de 120 gastó una media de 5'2 y el de 150 una media de 5'3. No pasó lo mismo con el otro compañero que llevaba ruedas 225 y 17", con motor de 120 cv, que su consumo fue de unos 6 litros/100 km. Parece que influye más el tamaño de rueda que el motor. Este año lo volveremos a comprobar  ;)

En ciudad a mí me viene gastando 8 litros y pico a los 100 km, lo cual tampoco lo veo excesivo para ser un 150 cv.

petergs

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 16:09:43 pm »
Gracias por contestar.

Pero significa entonces que cada 20000-30000 km, dependiendo del uso que le de (ciudad), ¿ tendré que cambiar la válvula siempre ?

¿ Pasa lo mismo con las Zafira del 2009 ? Lo digo porque otra posible opción sería un S-Max, pero no sé si el problema de la válvula también se da en este coche o es sólo problema del Zafira (opel).

strong

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 16:22:26 pm »
yo creo que es un problema comun en todas las marcas , nosotros tenemos un tutorial para desmontar y limpiar la valvula EGR que tambien sirve para ponerla nueva como es logico.
este es el precio que hay que pagar por tener un vehiculo diesel mas ecologico , la normativa vigente sobre las emisiones a la atmosfera es para todas las marcas igual
"Peters" si te gusta la zafira compratela y si es la 150 cv mejor  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2009, 17:24:03 pm »
La duración de la egr. depende del uso, la 1ª me duro 40.000km. la segunda 100.000km y la tercera ya lleva 17.000km.
el consumo que marca la pantalla no es real, en la 150cv. esta alrededor de los 7 litros a los 100, yo circulo bastante en largo recorrido por autovia y no superando los limites que impone la dgt. en exceso.
saludos

TRULY

« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2009, 19:34:12 pm »
Gracias por contestar.

Pero significa entonces que cada 20000-30000 km, dependiendo del uso que le de (ciudad), ¿ tendré que cambiar la válvula siempre ?

¿ Pasa lo mismo con las Zafira del 2009 ? Lo digo porque otra posible opción sería un S-Max, pero no sé si el problema de la válvula también se da en este coche o es sólo problema del Zafira (opel).

las egr son problematicas en todas las marcas habidas y por haber ya que todas funcionan igual y la unica manera de que no se ensucien es circular siempre a regimenes muy altos o casi siempre en carretera-autovia. si haces mucha ciudad, la valvula siempre esta abierta porque rara vez pasamos de 3000 rpm, de ahi que se haya que cambiar o limpiar cada cierto tiempo si ese es el uso que se le da al coche. Es lo que tiene contribuir con las emisiones  :8(.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2009, 20:27:20 pm »
pues yo no se, pero yo llevo todo el kilometraje hasta ahora y de ese tema menos mal que no he tenido problema, pero coincido con truly desde luego O0.

TRULY

« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2009, 20:36:21 pm »
pd: yo tambien llevo EGR y no la he cambiado ni limpiado pero claro, yo la ciudad la evito a toda costa, y el ir sueltecito eso no lo evito  >:D >:D

petergs

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2009, 22:13:35 pm »
Entonces puede ser que con el motor de ¿ 150cv se ensucie menos ?

Lo digo porque al parecer andas en un número de revoluciones superior al de 120 cv. Puede que esté diciendo una burrada, ya que es algo que leí en algún foro...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2009, 22:27:12 pm »
Yo tambien tengo la 150 cv, con 51000km en ciudad y carretera y hasta el dia de hoy ( tocaremos madera ) no me ha dado problemas de egr ni tirones, y sobre el consumo 7,8 y 7,9 + -  O0

GONSA000

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2009, 23:18:20 pm »
Hola Yo tengo la Zafira Automatica 120 C.V del 2009, vamos que llevo 600 km, y a los 400km ya se me ha encendido un chivato, que según dice el manual del vehiculo, es por ir en ciudad y debo ir 25 minutos a mas de 2000 rpm, pero esto me parece una pasada, que nos compramos un coche que no puede circular en ciudad, si me lo dicen no lo compro, y estoy muy contento con el cambio automatico que lleva, pero lo de no poder circular porque hay que limpiar los filtros o no se que rollo, bueno me guardo la opinion esto es para sacarnos los pocos € que tenemos,...

charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2009, 12:50:27 pm »

Lo digo porque al parecer andas en un número de revoluciones superior al de 120 cv. Puede que esté diciendo una burrada, ya que es algo que leí en algún foro...
NO es cierto ( "petergs" )

TRULY

« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2009, 14:27:31 pm »

el que tenga 30 cv mas, no significa que vaya mas revolucionada, es mas, en teoria de cambiar los desarrollos lo normal seria que fuera a menos revoluciones porque tiene mas par pero no tiene nada que ver.

petergs

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2009, 18:40:45 pm »
Bueno al final me dicidí por la de 120cv, con panorámico y el clima digital por 20500 entregando coche.

Tendré que tener cuidado y no andar sólo en ciudad.

Espero que haya suerte y salga bien.

Gracias a todos por contestar...

Enrique

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2009, 23:53:52 pm »
a ver si alguien amigo truly sabe de lo que necesita la zafi, para hacerle la repro en cuestion O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2009, 23:56:19 pm »
a ver si alguien amigo truly sabe de lo que necesita la zafi, para hacerle la repro en cuestion O0 O0 O0
necesitas unicamente ir a un taller especializado en reprogramaciones como por ejemplo TLR, ni mas, ni menos. Hacerlo en la Opel a mi me da que no va a ser igual, ademas las marcas nunca han sido partidarias de modificar nada en sus mecanicas.  Siempre hablo de que ya no tenga garantia para no perderla por supuesto  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2009, 14:45:36 pm »
Gonsa, lo que te sucede es que hay que limpiar el Filtro Antipartículas (FAP) Este filtro retiene el hollín propio de los humos de los motores diésel, para no verterla a la atmosfera, recordemos que las partículas de hollín son cancerígenas. Si se enciende el testigo que indica que debe hacerse la limpieza (el de los calentadores estando el motor en marcha), hay que circular unos diez minutos con el motor ligeramente por encima de 2500 rpm, con eso es suficiente para que la limpieza se complete.

En ciudad se produce más carbonilla al circular en regímenes bajos, es normal.  Para evitar que tienda a acumularse en la EGR, conviene subir de vueltas hasta las 3000-3500 rpm el motor de vez en cuando, una incorporación a autopista o adelantamiento son situaciones adecuadas para hacerlo.  La razón de las válvulas EGR es obligar a recircular y volver a quemar parte de los gases de escape para reducir el contenido de óxidos de nitrógeno, que son irritantes para las vías respiratorias, pero como estos gases de escape siempre tienen carbonilla, pueden ensuciar la válvula y perturbar su funcionamiento.

Hay quien anula la válvula EGR, pero antes de hacerlo convendría que nos preguntásemos a nosotros mismos qué clase de aire queremos respirar en nuestras ciudades.

Un saludo.

pao

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2009, 18:14:42 pm »
yo tengo un 150 y por el momento nin gun tiron ni nada parecido mis consumos 7 litros  y suelo ir un poquito pasado de bueltas con un deposito 780 kilometros  O0

GONSA000

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2009, 15:48:53 pm »
Si lo veo bien, pero entonces no sirve para ciudad, porque tener 600km y ya se enciende una luz, no me dice mas que problemas... lo mejor mi coche opel kadett 1.8i GT, 250.000km y ni un problema...

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2009, 09:51:41 am »
Gonsa, el llenado del filtro de partículas depende del uso, pero también puede suceder que tengas algún tipo de problema, por lo que te recomiendo que acudas al servicio oficial, que para eso tienes el coche en garantía, y se lo cuentes.  Ha habido Zafis  a los que han tenido que hacer reprogramación de centralita por el tema de las limpiezas del FAP.

Un saludo.

jhr150

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2009, 21:58:47 pm »
Yo ya tuve que cambiar la EGR con unos 40.000 y otra vez con unos 80.000 (esto es un rollo)

Por cierto, otra cosa que me paso es que me daba problemas con el filtro anti particulas, me decian que estaba sucio y todo ese rollo. Al final lo que era es un manguito de goma que llega al filtro antiparticulas que sale justo por debajo del motor por la parte de alante (no me pregunteis de donde por que no entiendo) que se habia partido, me pusieron un implante (por no llamarlo chapuza) y desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Parece ser que ese tubito no le dejaba regenerarse y por eso daba tirones, se quedaba sin fuerza, etc...

charrito

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2009, 08:44:18 am »
Yo ya tuve que cambiar la EGR con unos 40.000 y otra vez con unos 80.000 (esto es un rollo)

Por cierto, otra cosa que me paso es que me daba problemas con el filtro anti particulas, me decian que estaba sucio y todo ese rollo. Al final lo que era es un manguito de goma que llega al filtro antiparticulas que sale justo por debajo del motor por la parte de alante (no me pregunteis de donde por que no entiendo) que se habia partido, me pusieron un implante (por no llamarlo chapuza) y desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Parece ser que ese tubito no le dejaba regenerarse y por eso daba tirones, se quedaba sin fuerza, etc...

Este manguito que dices, es un tubo de goma que da servicio al sensor de llenado del filtro de particulas que da la señal para que se inicie la autolimpieza del dichoso filtro.
El manguito en cuestion, se puede deteriorar por el calor que recibe del filtro de particulas, mas la presion de los gases, este manguito es flexible y metalico en algun tramo,El "sensor" va colocado al lado del filtro de gas-oil.

manu aragón

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2009, 19:07:09 pm »
Bueno, lo de la válvula EGR,  pienso que tambien es un poco de suerte.
Yo concretamente con 37.000 km no he tenido hasta el momento ningún problema con ella y la mayoría de éstos los he realizado en ciudad.
No se, si tendrá algo que ver que siempre le echo gas-oil e+10 de repsol y que los fines de semana con el motor ya caliente estiro un poquico las marchas.

charrito

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2009, 22:31:56 pm »
Bueno, lo de la válvula EGR,  pienso que tambien es un poco de suerte.
Yo concretamente con 37.000 km no he tenido hasta el momento ningún problema con ella y la mayoría de éstos los he realizado en ciudad.
No se, si tendrá algo que ver que siempre le echo gas-oil e+10 de repsol y que los fines de semana con el motor ya caliente estiro un poquico las marchas.
A los 40.000km cambie yo la 1ª mía en garantía y ahora ya llevo otra.
Por aquí hay gente que no cambiara ninguna, en la vida útil del coche, por utilizar poco o muy poco el vehículo.