Autor Tema: Problema tapa deposito  (Leído 1164 veces)

jrorpi

  • Visitante
Problema tapa deposito
« en: 30 de Marzo de 2009, 13:16:56 pm »
Hola a todos, os quiero explicar mi pequeño problema. Resulta que el viernes pasado cuando iba a llenar el deposito me encuentro que la tapa exterior del deposito se habia quedado cerrada, probe de cerrar y volver abrir el coche con el mando pero seguia sin abrirse, entonces fuí  a la opel y resulta que el motorcito que acciona el cierre esta quemado, incluso lo probo delante mio y salia humo.
La reparacion no me cobran nada por la "garantia-seguro" o algo así... esta tarde voy a que me lo cambien.
Hecharle un vistazo o mas bien lo tendreis que olfatear ya que esta bastante escondido, pero huele a quemado cuando abres y cierras varias veces.

Saludos ;)


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2009, 13:18:16 pm »
Hola a todos, os quiero explicar mi pequeño problema. Resulta que el viernes pasado cuando iba a llenar el deposito me encuentro que la tapa exterior del deposito se habia quedado cerrada, probe de cerrar y volver abrir el coche con el mando pero seguia sin abrirse, entonces fuí  a la opel y resulta que el motorcito que acciona el cierre esta quemado, incluso lo probo delante mio y salia humo.
La reparacion no me cobran nada por la "garantia-seguro" o algo así... esta tarde voy a que me lo cambien.
Hecharle un vistazo o mas bien lo tendreis que olfatear ya que esta bastante escondido, pero huele a quemado cuando abres y cierras varias veces.

Saludos ;)



Fotos  O0

Mig21

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2009, 13:19:31 pm »
Pues vaya faena, como para una prisa.  :-X :-X

Menos mal que se te solucionó y no te costó nada.

Gracias por la información.  O0

charrito

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 13:21:50 pm »
Ya no eres el primero,ya hubo alguno mas por aqui con ese problema.
saludos

erbebe

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 13:23:24 pm »
Algo recuerdo de algun compañero que tambien le paso y desmonto la tapa interior para poder abrilo desde dentro  O0
Ahora no recuerdo el hilo  :P pero tiene que estar por el foro fijo  ;)

Bueno me alegro que te lo arrelgaran y no fuese algo mas complicado o incluso como dice mig que pasara sin tener que ir con prisas  O0

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 13:28:50 pm »
Pues vaya faena, como para una prisa.  :-X :-X

Menos mal que se te solucionó y no te costó nada.

Gracias por la información.  O0


Ya es que no podemos ni consumir, ni gastar €€€€ para repostar.... no dirás que no te ha salido económico el coche... que no quiere ni gastar... la crisis.  >:D

jrorpi

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 13:39:28 pm »
Hola a todos, os quiero explicar mi pequeño problema. Resulta que el viernes pasado cuando iba a llenar el deposito me encuentro que la tapa exterior del deposito se habia quedado cerrada, probe de cerrar y volver abrir el coche con el mando pero seguia sin abrirse, entonces fuí  a la opel y resulta que el motorcito que acciona el cierre esta quemado, incluso lo probo delante mio y salia humo.
La reparacion no me cobran nada por la "garantia-seguro" o algo así... esta tarde voy a que me lo cambien.
Hecharle un vistazo o mas bien lo tendreis que olfatear ya que esta bastante escondido, pero huele a quemado cuando abres y cierras varias veces.

Saludos ;)



Fotos  O0
Lo siento Saeta, no tengo fotos  :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 17:58:03 pm »
Tiene que hacer una gracia......y como tengas poca gasolina/gasoil mas todavia >:(

Welmastel

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 09:31:36 am »
A mi me pasó, (estaba en la gasolinera y sin reserva).
Forcé la puerta exterior...salto la puerta, vamos, que se abrió (no se rompió nada)
sobresalía el pinganillo que hace de cierre
apreté el pinganillo (vástago que cierra) para dentro.
Reposté...
Cerré...
apreté de nuevo el mando...
la puerta del depósito se bloqueo
volví a apretar el mando...
la puerta del depósito se desbloqeó...
Fin del problema.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 09:57:25 am »
A mi me pasó, (estaba en la gasolinera y sin reserva).
Forcé la puerta exterior...salto la puerta, vamos, que se abrió (no se rompió nada)
sobresalía el pinganillo que hace de cierre
apreté el pinganillo (vástago que cierra) para dentro.
Reposté...
Cerré...
apreté de nuevo el mando...
la puerta del depósito se bloqueo
volví a apretar el mando...
la puerta del depósito se desbloqeó...
Fin del problema.
Enhorabuena, porque hacer todo eso sin romper nada, ya tiene merito O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2009, 13:39:10 pm »
yo supongo que se podrá tocar/desmontar el cerrojo de la portezuela de la gasofa desde dentro del maletero, accediendo a través de la rejilla derecha donde están las luces.

Por estropearse, puede estropearse cualquier cosa del coche.

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:09:15 am »
yo supongo que se podrá tocar/desmontar el cerrojo de la portezuela de la gasofa desde dentro del maletero, accediendo a través de la rejilla derecha donde están las luces.

Por estropearse, puede estropearse cualquier cosa del coche.

Rescato este hilo para indicar que se me ha roto el motorcito del depósito, fue al echar gasoil que no abría,  justamente iba a un taller a recoger el otro coche y me lo abrieron, pero me fijé como lo hicieron.

Al volver a echar gasoil, me volvió a fallar, pero ahora fui yo quien lo abrió. Este fin de semana lo he sacado y probado desde fuera y de cada 3 veces falla 1, por lo que no está quemado del todo.

He decidido cambiarlo con uno del desguace, que imagino que será fácil encontrarlo (de zafira o de astra), por lo escondido de la pieza, espero hacer un brico del cambio. Intentaré ir esta semana y hacer el brico el fin de semana.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:55:10 am »
¿Como lo abrieron de emergencia en el taller y luego tu mismo?  8:)

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:55:41 pm »
¿Como lo abrieron de emergencia en el taller y luego tu mismo?  8:)
Metes la mano por el maletero y sigues un cable azul y negro(creo) hasta una clavija, le empujas para abajo y sacas todo el motorcillo, sale enseguida, lo dificil es ponerlo, es jodío como cambiar las luces de los faros.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:06:16 pm »
esperamos ese brico como agua de mayo O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:30:10 pm »
esperamos ese brico como agua de mayo O0

A ver si mañana voy al desguace y encuentro...  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:41:12 pm »
pues creo recordar que en el club astra vendian varios te lo voy a buscar por si acaso no los encuentras O0

pao

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:01:44 pm »
ese brico lo a echo el nenas pero ahora mismo no lo encuentro y pone como quitarlo 

y tanbien tiene fotos   lea pasado este verano y con el maletero asta arriba

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:02:53 pm »
no he encontrado los motorcillos en venta lo siento :'(

pao

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:20:54 pm »
en el desguaze segura mente que aya alguno pero puede ser conplicado

nomtoni

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:29:34 pm »
en el desguaze segura mente que aya alguno pero puede ser conplicado
Alguien me puede confirmar que los astras h tienen el mismo motor?

pao

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:39:54 pm »
en el desguaze segura mente que aya alguno pero puede ser conplicado
Alguien me puede confirmar que los astras h tienen el mismo motor?

ay que mirarlo  toni pero tanbien ay que mirar los del corsa y astra que pueden que sean los mismos

charrito

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:35:14 am »
Para el personal que le falle esto, se quita desde el alojamiento del maletero siguiendo los cables y se monta quitando el soporte desde el alojamiento del tapón, son dos tornillos, se suaviza con vaselina y se prueba sin colocar una vez este funcionando se monta todo.

Esto falla por que hay veces que los guripas de las estaciones de servicio te colocan el tapon en la tapa y la fuerzan, y al cerrar la tapa no queda ajustada y se fuerza el motor que actua de cierre.
Yo dejo el tapon colgando que no le pasa nada tiene su anclaje para que no se caiga


Este mecanismo es un electroiman que actua siempre en el mismo sentido de giro y si encuentra un obstaculo lo deja a medias y la siguioente vez no gira, suavizandolo con vaselina y actuando en vacio se soluciona.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2010, 13:17:27 pm »
Hombre, yo "pinzo" el tapón (con las muescas al efecto) en la tapa del depósito al repostar (hace mucho que ningún operario me atiende en la gasolinera) >:(  y no me parece que pese tanto como para forzar la portezuela, aparte que si dejas el tapón colgando imagino que puede mancharse del combutible que siempre lleva adherido y con el paso del tiempo también esa zona acabe rozándose... :P

ROSCAS

  • Visitante
Re: Problema tapa deposito
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:08:36 pm »
Hombre, yo "pinzo" el tapón (con las muescas al efecto) en la tapa del depósito al repostar (hace mucho que ningún operario me atiende en la gasolinera) >:(  y no me parece que pese tanto como para forzar la portezuela, aparte que si dejas el tapón colgando imagino que puede mancharse del combutible que siempre lleva adherido y con el paso del tiempo también esa zona acabe rozándose... :P

+ 1  O0