Autor Tema: DUDAS SOBRE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN  (Leído 1749 veces)

montecris

• Visitante
DUDAS SOBRE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN
« en: 11 de Septiembre de 2006, 11:08:25 am »
Hola a todo los zafiros de España, mi duda es la siguiente..
Yo todavía no tengo mi Zafira pero la duda esta de los climatizadores no la entiendo.
Existen 2 tipos de climatizadores el manual que estan los numeritos dibujados junto a la manilla de seleccion y el digital que no tiene tales dibujos de temperatura en la manilla y los marca en la pantalla.

Pues tal y como yo he visto en algunas zafiras tanto con el clima digital como con el manual en la pantalla se refleja la temperatura al que se pone nuestro climatizador, es cierto?

Entonces, merece la pena pagar 90€ más por nada?

Es que el vendedor me dijo que el manual no sale en la pantalla a color que le puse a mi zafira y el digital si salia en la pantalla, quiero saber si el clima digital viene con la pantalla a color al igual que la radio opera, que la he tenido q pedir por poner la pantalla a color. O0

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: DUDAS SOBRE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:18:29 am »
la pantalla a color es siempre un extra,no entra con nada (nisiquiera con los navegadores)

y si una de las diferencias entre el clima manual y el digital es que la temperatura la ves en la pantalla,tambien ves por que toberas sale el aire y puedes controlarlo con los mandos del volante.otra diferencia es que el clima digital lleva la guantera refrigerada

montecris

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:31:56 am »
pues con la pantalla digital queria radio con MP3 y me hicieron cojer el Opera CD40, o si no no tenia la pantalla a color

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:39:25 am »
pues con la pantalla digital queria radio con MP3 y me hicieron cojer el Opera CD40, o si no no tenia la pantalla a color

No sera la pantalla a color?

Por lo que ya te comentaron parece no ser compatible el MP3 con la pantalla a color.

montecris

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2006, 18:36:14 pm »
¿entonces en las pantallas no sale nada de la temperatura sean cuales sean las pantallas con el climatizador manual? :-\

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2006, 19:10:30 pm »
Si sale es digital

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2006, 19:35:51 pm »
la temperatura del climatizador manual no sale en niguna pantalla,solo sale la del clima digital

montecris

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:53:13 pm »
ok duda resuelta
Gracias

sismar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2006, 22:00:20 pm »
la pantalla a color es siempre un extra,no entra con nada (nisiquiera con los navegadores)

y si una de las diferencias entre el clima manual y el digital es que la temperatura la ves en la pantalla,tambien ves por que toberas sale el aire y puedes controlarlo con los mandos del volante.otra diferencia es que el clima digital lleva la guantera refrigerada

¿Con el volante?, pero para ello habra que entrar en el menu del climatizador pulsando la ruleta grandre, no? O se puede pasar directamente desde el volante?

montecris

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:34:01 am »
NO ENTIENDO LO DE QUE SE MANEJA CON EL VOLANTE

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2006, 08:50:25 am »
Que yo sepa, con el volante se maneja la radio y el ordenador, nada más.

Canada

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:00:04 am »
El clima digital SI que aparece en la pantalla, y se maneja con la rueda del clima y no con los mandos del volante.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:00:13 pm »
Está claro que el clima digital se controla con los mandos del clima, no con los del volante (sólo radioCD y ordenador de a bordo). Por cierto, en el conce no me recomendaron utilizar la guantera refrigerada, ya que se puede producir condensación al ser un sitio tan pequeño y coger olor a humedad.

montecris

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:35:36 pm »
ok

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:21:02 pm »
pues yo tenia entendido que se podia manejar el clima digital con los mandos del volante,al igual que la radio y el ordenador.eso es lo que me dijeron en el concesionario,otro gambazo mas.perdon si he confundido a alguien

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:00:32 am »
Otro tema más para el cursillo que necesitan los comerciales de Opel  <mazo

apolo11222

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:48:32 am »
Yo tengo el clima digital, y se puede manejar desde el volante, vamos yo lo manejo desde ahi, al igual que todo lo demas, lo unico que hay que tener es practica para ir pasando por los distintos menus. Solo hay un detalle, para entrar en  los menus del climatizador hay que pulsar el mando del climatizador y a partir de se momento ya se puedo manejar desde el volante.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:59:33 pm »
Pues yo he probado y no puedo con el volante.  :-\

Grajo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:46:47 pm »
Pues yo he probado y no puedo con el volante.  :-\
Yo lo mismo, he probado y tampoco puedo.

apolo11222

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2006, 15:21:13 pm »
Veamos, yo lo que puedo hacer es manejar las toberas y hacer que el aire funcione en modo economico o con compresor. No puedo marcarle los grados eso no.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2006, 18:51:53 pm »
La verdad, no lo había probado, y creo que en el manual no pone nada. Quizá puedas controlar lo que en ese momento tengas en pantalla, aunque sean operaciones básicas, como dice Apolo 11222; mañana lo pruebo, que aún hace calor...

sismar

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2006, 19:29:44 pm »
Yo lo he probado y nada de nada.
Tampoco creo que lo utilizaría mucho.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2006, 08:08:13 am »
Alguna aalma caritativa puede explicarme como se desconecta el climatizador digital?. Supongo que ahora que dentro de poco ya no hace falta se podra  desconectar y dejarlo solo en calefaccion.

El manual no hay quien lo entienda. ¿podeis explicar algo mas sobre su manejo desde el volante?, yo no puedo o no se.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2006, 09:11:23 am »
El climatizador digital no se desactiva, lo que si se desactiva es el Aire Acondicionado. Para quitarlo debes pulsar en el centro del boton del clima y saldra un menu en el que debes elegir y desmarcar el A.C. A partir de ahi no funcionara.
De todas formas si a los grados del clima le indicas que quieres en el interior una temperatura de 25º grados dudo mucho que el A.C. se active.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2006, 12:48:35 pm »
Gracias Melli. Pero no lo tengo claro. Si le pones una temperatura de 25º como tú dices. En invierno saltara permanentemente la calefaccion...¿no es así?

Un saludo