Autor Tema: consulta EGR  (Leído 873 veces)

mmichel

  • Visitante
consulta EGR
« en: 16 de Marzo de 2009, 09:08:29 am »
 <cabreadoHola foreros, mi consulta es la siguiente, haber si me podeis aconsejar:
Hoy he llevado a la opel a mi Zafira, a consecuencia de una averia que me pierde fuerza, despues de explicarme toda la película el mecánico y meterla en la maquinita, me comenta que es la unidad EGR.
mi pregunta es la siguiente:
¿Hay algún aditivo, que se pueda echar en el combustible para que no se haga carbonilla en esta pieza, de los coj......s,pues me dicen que me vale la avería 420€?
Si es así decirme cual es..
Gracias ..

javier_sf

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 12:58:30 pm »
No creo que los aditivos de limpieza que se añaden al combustible sirvan de mucho en la EGR, porque le llegan los gases de escape, con lo que el aditivo ya se habría quemado.  Estos aditivos son útiles para limpiar inyectores o residuos dentro del cilindro, pero no para lo que se encuentre fuera de él.

Las EGR dan más o menos problemas en todos los coches, sobre todo si se hace mucho tráfico urbano o se rueda habitualmente a revoluciones muy bajas.  Para evitar la acumulación de carbonilla es conveniente subir el motor de vueltas de vez en cuando, aprovechando un adelantamiento o incorporación a una autopista, la velocidad más elevada de los gases en ese momento ayuda a arrastrarla.

No obstante, hay quien limpia la EGR con éxito, en este foro hay bricos al respecto, pero creo recordar que son para la A.

Un saludo.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: consulta EGR
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 13:31:25 pm »
Un consejo que escuche en un programa de coches es usar el diesel caro mejor que el barato, la explicacion que daba este experto, era porque los aditivos que usa el gasoil caro le venian mejor a esta valvula.

Exactamente no me acuerdo de todo lo que dijo, pero el programa es de Radio Marca y es todos los domingos por la mañana.

Yo desde luego es el gasoil k uso, y hasta ahora con mis 3 años y 25.000kms no he tenido problemas con la valvula.

mmichel

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 14:13:37 pm »
  O0 gracias por la información

strong

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 16:47:31 pm »
esta mañana a las 10:00 se me ha encendido la luz de aviso de gases y no se ha quitado.
a las 15:30 he bajado al concesionario haciendo 11 km en cuarta velocidad a 110km/hora y cuando he parado el motor todavía estaba la luz de aviso encendida .
he arrancado para entrar el coche al taller y se apago la luz.
el jefe del taller ha enchufado la maquinita y me ha dicho que tocaba cambiar la EGR
osea que el próximo jueves llevo la zafira para cambiar la válvula ,en garantia .
Mi zafira tiene ahora 18000 km . yo utilizo gasóleo del caro diesel desing del carrefour  O0 y normalmente no abuso de circular por el interior de la ciudad pero si que hago muchos trayectos cortos que compenso con otros trayectos por autovía para estirar un poco el motor  O0

number juan

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 18:05:09 pm »
Hola a todos, os presento la factura que pagué la semana pasada (motivo por el cual no pudimos ir al final a la super mini kdada de barcelona) justo el dia 7 regresando de tarragona perdimos la fuerza en la Zafira y no pasaba de 2750 revoluciones y una velocidad de más o menos 110 km/h.

La broma nos costó 680 € con el cambio de aceite incluido (le tocaba) tuvieron el detalle de no cobrarnos el IVA, así que, juzgad vosotros mismos.

No sé como lo vereis

http://img4.imageshack.us/img4/8863/facturavalvulaegrcopia.jpg 


nolo

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 20:09:01 pm »
Yo realmente no he tenido ningún problema, pero despues de todo lo que se ha escrito en este foro sobre el tema igual solo es cuestión de tiempo.....Por lo visto es posible desconectarla y de hecho no es complicado. Hay mucho en la web sobre el tema  (escribir: valvula egr en google y vereis muchisimo y muy interesante sobre el tema) http://cec-tuning.com/egr.htm Esta pagina explica muy bién que es , como funciona y otras cosillas mas sobre la EGR. Este segundo vínculo es todavía mucho mejor, A ver si movemos el tema y encontramos el modo de hacerlo en la zafira ....http://www.poliseat.com/download/egr.pdf Yo con el bloqueo mecánico me atrevo, pero con el electrónico......(ojalá tuviera un coleguilla en un taller opel Cry Cry Cry)   Por supuesto esto es serio y va más allá de un capricho o moda (no es como cambiar de color las luces del cuadro,o poner faros de día, o esas cosas tan chulas) Si analizais los problemas de los foreros quizá esté en un 60% o más el tema EGR, y esperar que a las B les suban los Km, que aparecerá en escena el FAP Undecided Undecided Undecided

pao

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2009, 21:06:02 pm »
pues yo debe ser por el gasoil caro y nunca ningun tiron ni luzes raras tanbien todo lo que ago es carretera y ciudad muy poco los 34325 kilometros que tiene son todos en carretera alo mejor es por eso
por el momento tocare madera para que no mepase nada de eso  :)

cocofanio

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 23:25:55 pm »
con una limpieza al año lo teneis mas que solucionado en un 80% de los casos o más. El gasoil caro puede retrasar la aparicion de los problemas igual que la circulacion por autopista, pero lo que si es seguro es que al final, sea A o B el modelo de zafira, la EGR se ensucia, como en los Fiat, Volkswaguen, citroen, etc..
No es complicado el modelo B para limpiar, es un brico agradecido pues se nota mucho la diferencia y el bolsillo lo agradece.
Animo !!!

strong

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2009, 14:28:08 pm »
ya esta cambiada. no había vuelto a dar señales del testigo de gases pero la hemos cambiado ya que no me iba a costar nada por tener vigente la garantía.
todo bien ,antes de llegar a casa limpieza del filtrillo que casualidad joer se ha adelantado 50 km ¡¡¡pues nada ,paseillo extra a 120 km/hora!!!  :DD :DD :DD
una cosa, en el foro veo muchisima irritación sobre los concesionarios , y apesar de que he tenido en alguna ocasion contactar con Opel España. yo estoy muy contento con el trato recibido  O0

AXELGED

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2009, 02:20:48 am »
Saludos. Parece que soy de los únicos de gasolina que tengo este problema. Ya no se que hacer. El concesionario me ha sacado todo lo que ha podido. Que si la bomba de la gasolina, que si la válvula EGR, que si la centralita. La única mejora que tengo es que ya no se me para completamente, solo me da tirones. Antecedentes: NUNCA HABíA TENIDO TIRONES. Salida al campo, subiendo una cuesta al dar una curva el coche se apaga de repente, no se pone en marcha, llamo a la grúa y lo llevo a la puerta del concesonario (era Domingo) el lunes lo voy a meter y se pone en marcha sin problemas. Le explico al mecánico lo que me pasó, una semana y bomba de gasolina y sonda lambda y reprogramación de centralita después me lo llevo y parece que va bien (800€). Un día circulando por ciudad, paré en un semáforo y al arrancar el coche se apagó, literalmente, no hubo forma de ponerlo en marcha. Lo cargué en la grua y lo llevé al concesionario y al bajarlo de la grua el mecánico lo pone en marcha a la primera (quedo como un idiota), me mosqueo, pido que me lo miren BIEN esta vez. 3 días después me llaman y me dicen que no le han encontrado nada y que venga a recogerlo que funciona. A los 4 días se me enciende fija la luz que parece un motor (filtro de gases de salida según el manual, eso que és según el mecánico) no me preocupo (de acuerdo al manual), 2 días y el coche se para de nuevo completamente, suerte que esta vez estaba aparcado. LLamo al taller y pido que el mecánico venga a donde estoy y diagnostique. Fallo de centralita, reprogrmar. Reprograman y nada. Hay que cambiar la centralita (600€). Me niego a pagar otra vez por el mismo problema, si no porqué me cambiaron la bomba y la sonda lambda. Me ponen la centralita y no me la cobran. SIGO CON LOS TIRONES, aunque me consuelo con que el coche no se me ha vuelto a parar, pero me acojono cada vez que da un tirón y lo acelero a tope, lo que parece que le quita los tirones un rato. Me termiré cargando el motor por los estúpidos tirones QUE ANTES NO TENÍA. Ya no me fío de mi querido Zafira y estoy esperando a terminar de pagarlo para deshacerme de él.
Gracias por escucharme, me hacía falta.

davgo

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2009, 04:07:48 am »
axelged

salu 2

soy de mexico y creia que era el unico con mas o menos el mismo problema, me la acaban de entregar hoy en la mañana despues de tres semanas en el taller. la probe en carretera y al parecer funciono bien. pero tambien como tu estoy harto de pagarle al concesionario


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: consulta EGR
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2009, 08:06:43 am »
Saludos. Parece que soy de los únicos de gasolina que tengo este problema. Ya no se que hacer. El concesionario me ha sacado todo lo que ha podido. Que si la bomba de la gasolina, que si la válvula EGR, que si la centralita. La única mejora que tengo es que ya no se me para completamente, solo me da tirones. Antecedentes: NUNCA HABíA TENIDO TIRONES. Salida al campo, subiendo una cuesta al dar una curva el coche se apaga de repente, no se pone en marcha, llamo a la grúa y lo llevo a la puerta del concesonario (era Domingo) el lunes lo voy a meter y se pone en marcha sin problemas. Le explico al mecánico lo que me pasó, una semana y bomba de gasolina y sonda lambda y reprogramación de centralita después me lo llevo y parece que va bien (800€). Un día circulando por ciudad, paré en un semáforo y al arrancar el coche se apagó, literalmente, no hubo forma de ponerlo en marcha. Lo cargué en la grua y lo llevé al concesionario y al bajarlo de la grua el mecánico lo pone en marcha a la primera (quedo como un idiota), me mosqueo, pido que me lo miren BIEN esta vez. 3 días después me llaman y me dicen que no le han encontrado nada y que venga a recogerlo que funciona. A los 4 días se me enciende fija la luz que parece un motor (filtro de gases de salida según el manual, eso que és según el mecánico) no me preocupo (de acuerdo al manual), 2 días y el coche se para de nuevo completamente, suerte que esta vez estaba aparcado. LLamo al taller y pido que el mecánico venga a donde estoy y diagnostique. Fallo de centralita, reprogrmar. Reprograman y nada. Hay que cambiar la centralita (600€). Me niego a pagar otra vez por el mismo problema, si no porqué me cambiaron la bomba y la sonda lambda. Me ponen la centralita y no me la cobran. SIGO CON LOS TIRONES, aunque me consuelo con que el coche no se me ha vuelto a parar, pero me acojono cada vez que da un tirón y lo acelero a tope, lo que parece que le quita los tirones un rato. Me termiré cargando el motor por los estúpidos tirones QUE ANTES NO TENÍA. Ya no me fío de mi querido Zafira y estoy esperando a terminar de pagarlo para deshacerme de él.
Gracias por escucharme, me hacía falta.


siento lo de tu zafira  :-\ pero ya que as entrado en el foro por que no te presentas para que asi la gente te de la bienbenida como te mereces.  O0

javier_sf

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2009, 13:25:15 pm »
Axelged, lo que te sucede tiene aspecto de ser un problema de encendido (chispa de bujías), esas paradas de motor al detenerte en ún semáforo, así como los tirones en aceleración apuntan hacia esa avería.

Los problemas pueden ser de:

-Bujías sucias o inadecuadas:  cambiarlas.

-Transformadores de encendido:  cambiarlos, creo que vienen en un bloque montados sobre las propias bujías.  Si además hubiese cableado hacia las bujías (los modelos modernos no suelen tenerlo), habría que revisarlo y cambiarlo.  También la entrada de humedad sobre el bloque de transformadores puede ocasionar el mismo problema, sin que en realidad exista avería; levántalo y examínalo bien, limpiándolo.

-Fallo de algún sensor de posición del cigüeñal o árbol de levas, o de su cableado, que da información incorrecta a la centralita de inyección:  cambiarlo.  En la diagnosis de la centralita queda registrado este problema, con lo que es fácil de localizar.

-Y por último, fallo de la centralita, pero esto debe hacerse si después de revisar todo lo anterior no se encuentra la causa del problema.

Por lo que se ha comentado en el foro, los transformadores de encendido de Opel dan problemas a veces.

En cuanto al posible fallo de EGR, puede ocasionar tirones y ralentí irregular, pero rara vez hace que se pare el motor.  Por fallar, también puede hacerlo, en los motores de gasolina se ensucia como las de los diésel, pero tarda más.

Un saludo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: consulta EGR
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 10:11:54 am »
Pues los tirones también puede ser causa del caudalímetro.
De todas formas, no es de recibo que te cambien cosas super-caras sin ningún resultado, y además tener la cara dura de seguir cobrándote por la misma avería que siguen sin solucionar.  <mazo <mazo

requete35

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2010, 11:40:22 am »
Hola a todos, os presento la factura que pagué la semana pasada (motivo por el cual no pudimos ir al final a la super mini kdada de barcelona) justo el dia 7 regresando de tarragona perdimos la fuerza en la Zafira y no pasaba de 2750 revoluciones y una velocidad de más o menos 110 km/h.

La broma nos costó 680 € con el cambio de aceite incluido (le tocaba) tuvieron el detalle de no cobrarnos el IVA, así que, juzgad vosotros mismos.

No sé como lo vereis

http://img4.imageshack.us/img4/8863/facturavalvulaegrcopia.jpg 



Me parece que... no me digas donde esta ese taller, no me parece caro, me parece CARÍSIMO.
En Conce ofical, y me dijeron en el foro que era cara, 206 €
http://subefotos.com/ver/?d0f8e5bf5aeac0c5231cdd5ed0819224o.jpg

en este enlace puedes ver lo que vale
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1145&ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466

No te digo mas...

danizafira

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2010, 11:49:25 am »
<cabreadoHola foreros, mi consulta es la siguiente, haber si me podeis aconsejar:
Hoy he llevado a la opel a mi Zafira, a consecuencia de una averia que me pierde fuerza, despues de explicarme toda la película el mecánico y meterla en la maquinita, me comenta que es la unidad EGR.
mi pregunta es la siguiente:
¿Hay algún aditivo, que se pueda echar en el combustible para que no se haga carbonilla en esta pieza, de los coj......s,pues me dicen que me vale la avería 420€?
Si es así decirme cual es..
Gracias ..

La valvula EGR por mucho que le eches no vale de nada el aditivo valdria para limpiar los inyectores y demas,yo lo e desmontado hace poco en este foro encontraras como limpiarlo,se recomienda hacerlo una vez al año y te ahorras una pasta en llevarlo a al taller,limpialo con gasoil asi lo hice yo y me va de lujo suave como un guante solo en el arranque ya se nota.un saludo

danizafira

  • Visitante
Re: consulta EGR
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2010, 11:53:07 am »
Un consejo que escuche en un programa de coches es usar el diesel caro mejor que el barato, la explicacion que daba este experto, era porque los aditivos que usa el gasoil caro le venian mejor a esta valvula.

Exactamente no me acuerdo de todo lo que dijo, pero el programa es de Radio Marca y es todos los domingos por la mañana.

Yo desde luego es el gasoil k uso, y hasta ahora con mis 3 años y 25.000kms no he tenido problemas con la valvula.

yo uso gasoil normal de la cepsa,y me a ido bien durante 5 años sin problemas de egr,lo unico me pegaba tirones lo limpie y perfecto  O0