Autor Tema: BRICO:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B  (Leído 5001 veces)

dmb

  • Visitante
BRICO:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« en: 13 de Marzo de 2009, 22:47:01 pm »
Hola a todos, hoy he puesto la bandeja de techo del opel vectra.
No se si se apreciará bien, pero seguramente me cueste más subir las fotos que hacer el brico:

Esta es la bandeja en cuestión, le he marcado una raya negra para que se vea la parte que va dentro del techo
La base de la bandeja, es la que hay que meter en el techo, un poco lioso pero con paciencia


Bueno pues manos a la obra:

Primero quitaremos el plafón y el marco de aluminio



Bueno,pues aquí es el punto de no retorno, con una hoja de sierra, vamos cortando el techo para poder meter tanto la base como la bandeja


Hay que ir con cuidado para no cortar los cables que van por el falso techo, y habrá que hacer un orificio que sea tan ancho como para meter la base, yo la he metido en diagonal, y sin pasarte para que no salga de la bandeja.

Bueno, pues ahora viene el paso que me ha dado más complicación. Acoplar la bandeja a la base.

A mi me ha costado bastante, pero si se atornilla la base al techo por encima del plafón, la base que queda fija y no se mueve y resulta más fácil meter las pestañas de la bandeja en la base.

Luego acoplamos la bandeja a la base. Cuanto más grande sea el corte del techo mejor entrará

Hay que procurar dejar basrante libre la ranura haciendo aunque sea más agujero en el techo

 Una vez que se ha hecho ésto, habría que desatornillar otra vez la base del techo, para atornillarla con la bandeja a la vez.


Debido un poco a la curvatura del techo, queda una pequeña apertura entre la bandeja y el techo por delante, unos tres milímetros, pero para hacerlo bien, cuando hemos cortado el techo, en el medio había un taco de espuma para dar rigidez al techo, el cual hemos quitado para poder meter la base, pues con este taco, solucionaremos el fallo de la apertura poniendo un trozo delante del plafón y haciendo que baje un poquito el techo

Este sería el resultado:

Yo he comprado la bandeja y la base en la opel: bandeja 15,08 y la base 5 con algo, las dos cosas no llegan a 21 euros
Por cierto, el tiempo total de trabajo es de menos de dos horas O0(Después de hecho incluso en menos de una hora)


Bueno pongo en el primer post también la versión de JAVIZX636 mucho más limpia que la mía O0

ya hace tiempo que se hizo este brico, pero me voy a tomar la licencia de añadir una "cosita", para mejorar, si cabe, el brico de DMB, asi que con tu permiso añado otra manera de introducir la base, sin tener que cortar el techo.
Disculpad que lo poonga asi, pero no controlo el tema de los pdf´s

INSTALAR BANDEJA SIN CORTAR TECHO

Empezamos por desmontar el retrovisor, sale tirando hacia el morro del coche




Desmontamos los soportes de los parasoles que estan mas cerca del espejo, uno de cada lado.



una vez desmontados ambos soportes, ya podemos poner la mano por delante y bajar un poco el techo, de esto no hice foto, pero es el mismo punto por donde se introduce la base de la guantera. Por ahi entra relativamente facil.



ya la tenemos dentro



atornillamos momentaneamente todo el conjunto, a fin de "marcar" el agujero de las pestañas. Hacemos un poco de presion en la bandeja para que las pestañas se claven en el techo, hacemos un poco mas grande el agujero para poder situar bien la posicion y recortamos BIEN por donde nos pida. yo hice un agujero de unos 3x3 cm. no me acorde de hacer foto con el corte bien hecho, solo con el primer agujero.



ya solo nos queda montarlo todo..... y ya estta.
este es el resultado





Yo en especial, he puesto esta guantera para llevar los moviles mi mujer y mio, asi que pienso ponerle dos cargadores retractiles o algo similar.
cuando lo tenga todo bien planificado y me ponga manos a la obra, lo colgare aqui.

Un saludo y espero que os guste.

FDF

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 01:08:57 am »
y ese orificio para que sirve, para colocar una pantalla, un navegador ?

pedro m

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 01:21:32 am »
Muy bien  O0 , un hueco para meter cosas y que el conductor las pueda tener a mano. [plas] [plas]

pepetoni

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2009, 02:06:25 am »
que guapo

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2009, 02:27:50 am »
Buen brico y muy bien explicado [plas] [plas] [plas]


dmb, me he tomado la libertad de preparar un pdf con todo lo que has publicado en el primer mensaje del hilo y lo he adjuntado al mismo para que los compañeros que quieran puedan descargarselo comodamente.
Espero que no te moleste. ;)

dmb

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2009, 09:39:25 am »
Buen brico y muy bien explicado [plas] [plas] [plas]


dmb, me he tomado la libertad de preparar un pdf con todo lo que has publicado en el primer mensaje del hilo y lo he adjuntado al mismo para que los compañeros que quieran puedan descargarselo comodamente.
Espero que no te moleste. ;)
Me parece muy bien, pero no sabía cómo hacerlo. me quedan un parde pasos que tengo que hacer hoy para que se vea mejor, como atornillarlo al techo, cuando lo tenga te mando las fotos O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2009, 09:43:50 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Muy bien el brico dmb y se guro que alguno se apunta ha hacerlo  ;) es muy practico y queda genial  O0 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2009, 10:47:13 am »
 [plas] [plas]

muy bien ... no tendras a  mano laqs dimensiones esteriores?

TRULY

Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2009, 10:51:25 am »
exceletne brico ¡¡¡¡¡

Te daria cosilla empezar a serrar el techo de la zafi eh ¡¡¡¡  :'( :'( :'( :'(

dmb

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2009, 11:40:15 am »
exceletne brico ¡¡¡¡¡

Te daria cosilla empezar a serrar el techo de la zafi eh ¡¡¡¡  :'( :'( :'( :'(
Uf ya te digo, estuve dandole vueltas a la cabeza para no hacerlo, pero no quedaba otra, el miedo que tenía es que no sabía si iba a quedar bien con la curva del techo y si no valía a ver que ponía en el agujero  ;D por eso he puesto en el brico el punto de no retorno O0
[plas] [plas]

muy bien ... no tendras a  mano laqs dimensiones esteriores?
En cuanto lo mida te lo mando O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2009, 00:40:02 am »
buen brico y baratito [plas] [plas]

Belloto

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2009, 00:47:02 am »
Me gusta, buen brico.

pao

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2009, 00:50:23 am »
 [plas] [plas] [plas] O0

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2009, 17:48:15 pm »
Buen brico y mejor aportación... saludos [plas]
 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2009, 18:57:57 pm »
muy bueno, queda muy bien. Para cortar el techo va mejor un cutter (hoja afilada), si es nuevo mejor. Paciencia, para dejarlo bien.

Emiliano

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2009, 20:48:16 pm »
Muy buen brico, es un poco laborioso por el tema de cortar bien, pero al final el resultado merece la pena [plas] [plas] O0

romerojota

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2009, 20:54:33 pm »
Mira que lo he visto en los opel vectra y no me imaginaba que se tenia que abrir tanto techo.

Muy buen brico y bien explicado O0 .



dmb

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2009, 21:06:16 pm »
Muy buen brico, es un poco laborioso por el tema de cortar bien, pero al final el resultado merece la pena [plas] [plas] O0

Yo al pricipio empecé cortándolo bien, pero al final tuve que ir cortando a cachos en función de lo que pidiese la bandeja para el acople de la base, porque parecía que iba a entrar y tocaba en algún lado y a cortar otro trocito O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2009, 21:28:53 pm »
Muy bueno el brico.. O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2009, 18:32:07 pm »
Igualito igualito que el mio  ;)

Enhorabuena por el brico y por la explicación  ;)

dmb

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2009, 18:39:26 pm »
Igualito igualito que el mio  ;)

Enhorabuena por el brico y por la explicación  ;)
Gracias, pero lo tuyo tiene más mérito, ya que no me explico cómo la pudiste colocar sin la base O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2009, 18:48:12 pm »
Gracias, pero lo tuyo tiene más mérito, ya que no me explico cómo la pudiste colocar sin la base O0

Merito ninguno para nada  :P

Pues hice lo mismo que tu pero sin usar la base y ya esta,y con suerte de que me salio a la primera  :DD :DD :DD :DD

Kripton

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2009, 05:32:01 am »
Felicidades por el pedazo de Brico, queda genial [plas].
Ahora pregunto, ¿es cierto, se puede colocar sin tener que meter la base ni rajar el techo? ¿queda bien? no creo que aguante mucho peso, porque tampoco se le va a meter una carpeta de instituto cargada pero...¿tiene una sujeccion medianamente fiable sin instalar la base? y si es así ¿como lo hiciste?
Perdón por el interrogatorio y felicidades una vez mas por el peazo de curre. O0

dmb

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2009, 09:04:42 am »
Hombre, yo metí la base, pero zafiruki no, se puede sujetar solo con los dos tornillos al techo del hueco de la luz, lo que no se si se podrá colocar sin abrir el techo,eso habría que preguntarselo a zafiruki. Por otro lado tu tienes una B y no se si valdrá para ella O0

Kripton

  • Visitante
Re: Brico:Instalación de bandeja de techo de opel vectra B
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2009, 09:53:33 am »
Es que se me está ocurriendo una idea un tanto descabellada para otro brico. Si se puede poner y aguanta un poquito de peso es una manera de ocultar un monitor, sería cosa de instalarlo al revés (con el hueco apuntando hacia el conductor) en la luz de cortesía de la fila central y que el monitor fuese dentro en unas guias correderas que pudieran hacerlo descolgar al sacarlo de todo del hueco. No se si me explico, bueno, de todas formas es una idea que aún tengo que pulir pero sería importante saber si se puede instalar sin base y mas o menos el peso que podría aguantar.