Autor Tema: BRICO: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)  (Leído 1721 veces)

Emilio69

  • Visitante
BRICO: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« en: 28 de Febrero de 2009, 21:07:57 pm »
Como sabéis, en el techo del Zafira tenemos 3 "tapaderas".

1. La primera es donde están las luces de cortesía.
2. La segunda donde se suele instalar la alarma (el que la lleve)
3. Y la tercera donde se instala el botón de apertura de techo panorámico (como es mi caso).

Pues bien, he instalado el mando a distancia dentro de la segunda tapadera. Por el momento los dos cablecitos asoman entre la 1ª y 2ª tapadera y para abrir el garaje solo tengo que juntarlos.

Estoy estudiando que posibilidades tengo de ponerle un botón, pero no termino de encontrar ninguno que sea bonito. Se admiten ideas. He pensado en comprar uno igual al del techo panorámico, pero no se si se podrá recortar la tapadera con tanta precisión.

Si me acuerdo, mañana hago unas fotos al "invento" y os las enseño.

dmb

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2009, 21:44:56 pm »
Buena idea, igual lo mejor es que busques algún interruptor en plan pulsador en redondo, así lo único que tendrías que hacer sería un agujero con una broca del tamaño del botón y quedaría bastante curioso. O0

Emilio69

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2009, 21:49:59 pm »
Si, lo he pensado. Buscar un botón que tenga "marco" alrededor. De esta forma el marco taparía el agujero de la broca. El problema de los botones del zafira es que no tienen marco.

¿Alguien que tenga la alarma sabe si la tapadera de la alarma se puede usar para esto?. Supongo que esta tapadera vendrá con varios agujeros bien hechos. La verdad es que es una pena que la tapadera del botón del techo no sea idéntica a la de la alarma. Si fuera así, con comprar otra tapadera y otro botón como la del techo el problema estaría resuelto.

Por cierto, puedes meter un mando o dos o tres...Los enchufas a la misma pila. Cuando pulsas el botón, se activan todos y solo se abre la puerta que tienes cerca.

Mejora 1: Conectar los mandos al sistema eléctrico del coche. Te olvidas de cambiar la pila.
Mejora 2: Que el botón sea iluminado (igual que el del techo panorámico). Lo encontrarás más fácilmente de noche.

pepe garcia caridad

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 04:00:56 am »
Esta idea me parece cojonuda. Haber si alguien me dice donde presionar la tapadera para desmontarla sin romperla. Gracias.

Emilio69

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 08:38:24 am »
No es dificil, de las tres, primero hay que desmontar la ultima, luego la de enmedio, así es más fácil. Haber si tengo un rato y saco unas fotillos (aunque todavía tengo los cables colgando a falta de haber encontrado un pulsador adecuado).

wino

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 08:59:06 am »
Aquí tienes algunas fotos por si te sirve de idea de como lo tenía yo, hasta que se fastidió el mando  :'( . Siento la calidad pero entonces no tenía cámara en condiciones. Eso sí, el botón es casero "made in yo"  :DD :DD
Se veía la P de parquing en azul con un led y los botones de al lado son los del techo panorámico  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 09:19:37 am »
Yo puse el pulsador redondo y negro justo debajo del freno de mano, de forma que poniendo la mano sobre el freno, ya tienes los dedos a la altura del pulsador. Tengo dos, uno para abrir la cochera y otro para activar los sensores de parking delanteros.  O0 Es el lugar mas discreto y mas localizable que tiene el coche. El mando está en el hueco detrás del mando de luces y fijado con velcro.

Emilio69

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 12:23:46 pm »
¿Y cómo has llevado el cable de ese pulsador hasta el mando? ¿Con el brico que hizo un zafiero para alimentar el GPS desde detrás del mando de las luces?

sismar

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2009, 01:40:06 am »
Yo estoy tambien con el invento de ponerlo en el techo.
Mi pregunta sería si se puede coger la corriente de las luces de cortesía de la primera tapa para suministrarle corriente de 12v al mando.
No tengo ni idea de electricidad , asi que cualquier comentario sería de agradecer. O0

Defrente

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2009, 17:14:13 pm »
Es una buena idea, FOTOS, FOTOS!!

c8

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2009, 19:44:45 pm »
Yo llevo el soporte del telefono en el hueco del freno de mano. Creo que debajo hay sitio suficiente para alojar mando y botonera. ¿es posible coger corriente de los cables que llegan al soporte del telefono?

wino

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2009, 22:00:56 pm »
En cuanto a corriente yo no me complicaría la vida ¿Cada cuanto tiempo se gasta la pila del mando?. No merece la pena ni molestarse en pasar cables. Si aún así se quiere hacer habrá que tener en cuenta el tipo de mando. ¿Se desconfigura al quedarse sin pila? Si es que sí habrá que buscar un sitio donde tenga corriente SIN contacto. Es decir, aunque paremos el coche el mando debe seguir recibiendo corriente.

pao

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2009, 17:05:30 pm »
fotos fotos  O0

Emilio69

  • Visitante
Re: Mando de garaje integrado en el techo (Zafira B)
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2009, 18:38:30 pm »
En cuanto a corriente yo no me complicaría la vida ¿Cada cuanto tiempo se gasta la pila del mando?. No merece la pena ni molestarse en pasar cables. Si aún así se quiere hacer habrá que tener en cuenta el tipo de mando. ¿Se desconfigura al quedarse sin pila? Si es que sí habrá que buscar un sitio donde tenga corriente SIN contacto. Es decir, aunque paremos el coche el mando debe seguir recibiendo corriente.

Estoy con Wino, para lo que dura la pila de un mando, mejor no tocar la electricidad del coche. Los sistemas eléctricos de los coches de hoy no son como los que hacíamos en "pretecnología". Bajadas de tensión podrían provocar avisos de bombilla fundida o cosas similares. Por no hablar de la garantía. Si es preciso, se hace, pero hacerlo por hacerlo es tontería. O0

Lo importante es buscar un buén sitio para el mando y un botón discreto.