Por lo que yo sé, la única manera de forzar la limpieza del FAP es mediante el aparato de diagnosis de Opel, el Tech-2.
Nosotros solo podemos ayudar a que se realice correctamente de la siguiente forma: cuando nos demos cuenta de que se ha iniciado (motor más bronco e irregular, aumento del consumo, etc.), procuramos circular con el motor ligeramente por encima de 2500 rpm durante unos 10 minutos aproximadamente, sabremos cuándo ha terminado porque el consumo instantáneo baja y el ruido del motor se suaviza. Esto no es nada nuevo, en el libro de instrucciones del coche viene descrito el procedimiento.
A mí me hizo la limpieza hace unas tres semanas, una tarde fuímos a un centro comercial y al entrar en el aparcamiento la inició, pero como íbamos justos de tiempo paré el coche y no la dejé terminar. Al dia siguiente, cuando estábamos llegando al lugar al que íbamos y después de haber circulado casi 50 km por carretera, volvió a iniciarla, esta vez no paré el coche, dimos varias vueltas a la manzana con el motor algo por encima de 2500 rpm y antes de 10 minutos ya había terminado.
Un saludo.