Autor Tema: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?  (Leído 3484 veces)

eromrom

  • Visitante
¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« en: 18 de Febrero de 2009, 21:48:53 pm »
hola, pues eso, recientemente he pasado la tercera revision, y les expuse una inquietud que tenia, que antes de hacer la limpieza la fap, pues el coche se ponia mas bronco, lento, y me dijeron que es normal, y que seria bueno que una vez al mes, o dos, circulara en una marcha corta, por ejemplo cuarta, a 120. que opinais

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 21:51:23 pm »
Yo soy de los que opinan que el FAP es mejor no "tocarlo" y no comerse el tarro con el. Cuando se pone con la limpieza le dejas que la acabe y ya está.  ;)

gruñon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 22:24:00 pm »
eromrom, pues te han dicho todo lo contrario, para forzar a "regenerar antes" debes de ir a pocas revoluciones, o lo que es lo mismo meter 6ª a 80km/h eso repercute en que el motor como va muy bajo de vueltas la combustión no es tan homogénea generando mas residuos y autolimpiando antes.
lo que no llego a entender porque quieres que regenere antes???
la autolimpieza la ordena la unidad de motor en función de la información que recibe de los sensores que tiene montado el filtro de partículas una mide gases antes de entrar y otra justo después de salir, por lo que por diferencia de medición enpieza el lío.
la regeneración es dinámica cuando lo hace por sí sola, en función del tipo de conducción alrededor de los 1.900kms, luego existe otra que es la estática y se puede hacer sólo con tech2.
la regeneración en el tipo de conducción de "pisando huevos" ó juan cojon.es como decimos en mi pueblo, puede adelantarla hasta en la mitad del kilometraje, es decir, cada 500 ó 600 kms.

pao

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 23:20:37 pm »
eromrom, pues te han dicho todo lo contrario, para forzar a "regenerar antes" debes de ir a pocas revoluciones, o lo que es lo mismo meter 6ª a 80km/h eso repercute en que el motor como va muy bajo de vueltas la combustión no es tan homogénea generando mas residuos y autolimpiando antes.
lo que no llego a entender porque quieres que regenere antes???
la autolimpieza la ordena la unidad de motor en función de la información que recibe de los sensores que tiene montado el filtro de partículas una mide gases antes de entrar y otra justo después de salir, por lo que por diferencia de medición enpieza el lío.
la regeneración es dinámica cuando lo hace por sí sola, en función del tipo de conducción alrededor de los 1.900kms, luego existe otra que es la estática y se puede hacer sólo con tech2.
la regeneración en el tipo de conducción de "pisando huevos" ó juan cojon.es como decimos en mi pueblo, puede adelantarla hasta en la mitad del kilometraje, es decir, cada 500 ó 600 kms.

muy interesante yo nunca me entero cuando ace la linpieza  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 23:25:41 pm »
eromrom lo de revolucionarlo con marchas más cortas a más velocidad no es para provocarlo, sino para ayudar a la regeneración cuando esta ya ha comenzado, lo que pasa es que uno no siempre se da cuenta de cuándo la está haciendo el coche. <idiot

Con que la pases un poco de 3.000 rpm durante casi 10 minutillos en carretera cuando notes el motor bronco, ya la habrás pasado. :)

Que me corrijan si me equivoco ¿eh? :8(

gruñon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 23:29:18 pm »
coñ.o chicago, ahora si he pillao lo que queria decir eromrom, eres un monstruo !!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 23:31:38 pm »
¿En serio? Ahora sí me vas a sonrojar :8(

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2009, 23:35:55 pm »
Pero de eso estáis seguros????
Cual es la razón para que le venga bien pasarla de revoluciones? aumentar la temperatura?? aun mas???
Y no será mejor dejar que la haga a su bola? Lo digo por saberlo eh! es que no termino de verle la lógica. Algunos dicen que como les pilla lejos la carretera le dan una "vuelta rápida" y... no se, no lo veo  :-\ :-\

gruñon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2009, 23:43:05 pm »
eso es lechundris, a mas revoluciones mas calentito se pone el dpf y antes termina.
en la que se hace con tech2 el motor a coche parado se pone a 2.500 vueltas el solito sin tocar el acelerador,para forzar y "terminar antes" el proceso.

eromrom

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2009, 23:43:29 pm »
gracias por la informacion, me lo handicho en un conce oficial, y del que tengo buenas experiencias, hoy he circulado a 120 em cuarta, y no he notado nada, estare atento al comportamiento del coche cuando haga la limpieza, a mi alguna vez me ha tocado dejarlo a ralenti haciendo la limpieza, no se muy bien la necesidad de circular cual es.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2009, 23:46:42 pm »
gracias por la informacion, me lo handicho en un conce oficial, y del que tengo buenas experiencias, hoy he circulado a 120 em cuarta, y no he notado nada, estare atento al comportamiento del coche cuando haga la limpieza, a mi alguna vez me ha tocado dejarlo a ralenti haciendo la limpieza, no se muy bien la necesidad de circular cual es.

Pues hombre, que si le vas a dar un calentón como el que se lleva regenerando el FAP, al menos en movimiento es su funcionamiento normal: refrigerará mejor, no te atufarás estando al lado del coche, etc., vamos creo yo... :P

eromrom

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2009, 23:50:53 pm »
si tienes razon, lia una de no te menees, una dia estaba de visita en casa de unos amigos, y como no encontraba aparcamiento, pues fui a meterlo en su garaje, y la cabrona se puso a hacer la regeneracion, al poco tuve que sacarla del garaje, menuda estaba liando

gruñon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2009, 23:52:15 pm »
por cierto, ¿sabéis que el dpf en regeneración alcanza mas de 900ºC y se pone mas colorao que la churra de un mixtolobo?
cuidaito con el pasto en un día de campo, eso, eso, cuando vamos al campo a comer chuletitas y aparcamos donde mas hierba seca hay....que se puede churruscar el zafira...y salir en tele5 por pirómano.

pao

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2009, 23:55:53 pm »
 ;D que cachondo por priromano ;D
a nadie lea pasado pero nunca se sabe lo que puede pasar  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2009, 23:57:47 pm »
Dímelo a mí. Mi sobrina estaba de acampada este verano y tenía que llevarle una mochila con cosas que le hacían falta. Cuando vi el sendero lleno de hierbas de estas tiesas, paré el coche e hice el último tramo a pie, no fuera a ser que la liase parda... :P

TRULY

Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2009, 12:42:14 pm »
;D que cachondo por priromano ;D
a nadie lea pasado pero nunca se sabe lo que puede pasar  O0
no es ninguna tonteria, los catalizadores se ponen a temperaturas extremas y si encima coincide con la limpieza del puñetero filtro anti particulas, la hierba seca un poco alta y la zafi en el campo, no es ninguna broma y puede salir ardiendo algo tranquilamente  O0

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2009, 16:05:31 pm »
coñ.o chicago,  eres un monstruo !!


 <mazo <mazo <mazo <mazo Dejaros de insultos.  :DD :DD :DD :DD

eromrom

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2009, 16:20:21 pm »
por lo de monstruo lo dices jajaja

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2009, 20:16:48 pm »
Tened en cuenta que es un quinto inyector el que hace llegar gasoil al FAP, de esa manera se produce un combustión interna que lo que hace es quemar las particulas en el interior, De ahi lo de el aumento de revoluciones, o mejor dicho a mas inyección de gasoil, es decir mas apretar el acelerador, mejor se realizará el quemado de las particulas...

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2009, 20:38:15 pm »
Tened en cuenta que es un quinto inyector el que hace llegar gasoil al FAP, de esa manera se produce un combustión interna que lo que hace es quemar las particulas en el interior, De ahi lo de el aumento de revoluciones, o mejor dicho a mas inyección de gasoil, es decir mas apretar el acelerador, mejor se realizará el quemado de las particulas...

Y por eso baja considerablemente la aguja del gasoil.  O0

eromrom

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2009, 20:49:46 pm »
pues eso no lo sabia, la proxima vez que vea que hace la limpieza, le metere 5ª, o cuarta, para que haga la limpieza feten

gruñon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2009, 21:58:14 pm »
¿quinto inyector????
me lo explique, de quinto nada cabezanet, son los cuatro que tiene, no existe un quinto, tan solo la unidad dá mucho mas tiempo de inyección en función de como está de saturado el filtro... O0

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2009, 17:41:53 pm »
¿quinto inyector????
me lo explique, de quinto nada cabezanet, son los cuatro que tiene, no existe un quinto, tan solo la unidad dá mucho mas tiempo de inyección en función de como está de saturado el filtro... O0

Es como el ejemplo del Qashqai también cuenta con un quinto inyector.

Si encuentro el caso de Opel lo pongo...

gruñon

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2009, 23:57:33 pm »
negativo, no lo encontrarás, no lo lleva. O0

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿se puede forzar la limpieza de la Fap?
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2009, 23:26:13 pm »
Por lo que yo sé, la única manera de forzar la limpieza del FAP es mediante el aparato de diagnosis de Opel, el Tech-2.

Nosotros solo podemos ayudar a que se realice correctamente de la siguiente forma: cuando nos demos cuenta de que se ha iniciado (motor más bronco e irregular, aumento del consumo, etc.), procuramos circular con el motor ligeramente por encima de 2500 rpm durante unos 10 minutos aproximadamente, sabremos cuándo  ha terminado porque el consumo instantáneo baja y el ruido del motor se suaviza.  Esto no es nada nuevo, en el libro de instrucciones del coche viene descrito el procedimiento.

A mí me hizo la limpieza hace unas tres semanas, una tarde fuímos a un centro comercial y al entrar en el aparcamiento la inició, pero como íbamos justos de tiempo paré el coche y no la dejé terminar.  Al dia siguiente, cuando estábamos llegando al lugar al que íbamos y después de haber circulado casi 50 km por carretera, volvió a iniciarla, esta vez no paré el coche, dimos varias vueltas a la manzana con el motor algo por encima de 2500 rpm y antes de 10 minutos ya había terminado.

Un saludo.