Autor Tema: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID  (Leído 2791 veces)

LECHUNDRIS

  • Visitante
BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« en: 10 de Febrero de 2009, 18:16:09 pm »
A petición de algunos foreros, me he animado ha hacer este tutorial sobre como cambiar el color de la pantalla del ordenador de nuestro coche.

En esta ocasión se trata de una pantalla tipo BID o "de tres lineas". A falta de que alguien me lo confirme del todo, la única diferencia entre esta y la GID sería el numero de leds a cambiar, 24 en el caso de la BID y 36 en el de la GID.

Os dejo aquí un par de imágenes para que veáis como queda con el cambio y calibréis si os merece la pena realizar el brico, así como el enlace en descarga directa del tutorial:




Este brico es un anexo o complemento del brico de "cambio de iluminación interior en Zafira B" del que os dejo un enlace AQUÍ  O0

-Enlace a la descarga

- Descargar brico


NOTA p:)
No funciona la descarga desde el enlace.
Descargad desde el "Descargar brico" o directamente el adjunto (llevan al mismo sitio) O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 18:52:43 pm »
Se me hace muy raro verla azul ;D pero no creo que quede mal, a mi me hubiese gustado mas en rojo, es una opinión personal que no quiero decir que así no me guste O0

wino

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 18:56:57 pm »
Guau, te queda de lujo esa pantalla.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Veremos como lo ponemos  O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2009, 18:59:40 pm »
Como lo ves asi??

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2009, 19:59:28 pm »
Citar
Como lo ves asi??

Tambien queda de lujo  O0 lo que pasa es que ya tengo todo el coche iluminado en azul  ;)

Aun tengo que encontrar los led para el radio CD... me está costando mucho. Si no doy con ellos ya había pensado en la posibilidad de ponerlos en rojo, entonces la pantalla la cambiaría al "colorao"

Emiliano

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2009, 20:46:54 pm »
Pero con la iluminacion como la tienes en azul, poner esa pantalla y la que hay en el cuadro del cuentakilometros en rojo pienso que iba a quedar bien ya que destacaría por encia del azul.

PD: el del medio del clima que lo tienes rojo ahora que lo veo??

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2009, 20:54:21 pm »
Si, la idea es guardar una vertical en rojo que incluya el botón de las luces de emergencia, el del volumen del radio CD, la ranura para el CD y el botón central del clima  ;)


MADRUGA

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 21:22:05 pm »
Te ha quedado de lujo y la pantalla en azul es como menos cansa.

Yo ya he pedido los leds (los mismos que tu) para la GID, espero que sean los mismos.

En cuanto tenga tiempo los instalo y pongo una foto.

Yo estoy poniendo los pulsadores todos en rojo, y todo lo que nos son pulsadores en azul.

Por cierto, se me ven reflejados el mando de las luces en rojo en el retrovisor izquierdo, algunos os pasa algo parecido con el azul?

Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 21:26:32 pm »
 <love <love <love <love <love <love <love te a quedado de lujo

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2009, 21:52:52 pm »
Te ha quedado de lujo y la pantalla en azul es como menos cansa.

Yo ya he pedido los leds (los mismos que tu) para la GID, espero que sean los mismos.

En cuanto tenga tiempo los instalo y pongo una foto.

Yo estoy poniendo los pulsadores todos en rojo, y todo lo que nos son pulsadores en azul.

Por cierto, se me ven reflejados el mando de las luces en rojo en el retrovisor izquierdo, algunos os pasa algo parecido con el azul?

Un saludo

Los led que he puesto en la pantalla son los PLCC2 y se distinguen de los PLCC4 en que estos últimos tienen 4 patillas en lugar de las 2 que llevan los PLCC2.
Lo de la pantalla es cierto, en rojo debe deslumbrar mucho, ya lo hace un poco en azul acostumbrado al naranja así es que  ;D
Y lo de los reflejos...  ;D ;D ;D se refleja el mando de las luces, el tacómetro, los mandos del volante  ;D ;D ;D no se si directamente en el espejo pero reflejado en el cristal de la ventana se ve todo. Lo que no recuerdo es si esto pasaba con la luz en naranja.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Brico: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2009, 22:04:20 pm »
Cierto es que siempre se ha reflejado en el cristal, pero Yo me refiero a que el reflejo queda justo en el espejo del retrovisor con lo que dificulta la visión por este. y esto no ocurria con la iluminación naranja




LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2009, 23:32:26 pm »
Cierto es que siempre se ha reflejado en el cristal, pero Yo me refiero a que el reflejo queda justo en el espejo del retrovisor con lo que dificulta la visión por este. y esto no ocurria con la iluminación naranja

Pues me fijaré y mañana te digo algo, no creo que se refleje mucho, lo habría notado  O0


¿¿O NO??  :DD :DD

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2009, 23:37:57 pm »
Gracias por el pdf O0 O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2009, 01:57:21 am »
tea quedado muy bien  <love <love

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2009, 19:23:16 pm »
Cierto es que siempre se ha reflejado en el cristal, pero Yo me refiero a que el reflejo queda justo en el espejo del retrovisor con lo que dificulta la visión por este. y esto no ocurria con la iluminación naranja

Pues lo he comprobado y es una put.da si  ;D
Se refleja en el cristal de la ventana pero coincide justo donde está el espejo retrovisor. Yo tengo los mandos de las luces en azul menos el botón selector que lo llevo en rojo y la verdad es que se nota bastante mas el rojo del botón que el resto que está en azul. A mi no me molesta para mirar por el espejo pero estando todo en rojo... pues no se.  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2009, 19:58:15 pm »
No se, quizás me acostumbre. De momento no lo cambiaré a azul.

Ahora lo que me tiene preocupado es que si pongo la GID en azul esta me deslumbre y me moleste.

Un saludo

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2009, 20:26:37 pm »
Deslumbrar no deslumbra. Ademas creo que en rojo será peor. Es cierto que ilumina mas en azul que en el naranja de serie pero no molesta  O0
En mi caso los que deslumbran son los mandos del volante  ;D ;D pueden iluminar un campo de fútbol  ;D ;D

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2009, 20:30:04 pm »
Pues Yo fijate, he puesto los mandos del volante en rojo y además de no deslumbrar nada, iluminan mucho y quedan de vicio, ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2009, 21:09:51 pm »
A ver si nos pones unas fotos de esa iluminación en rojo Madruga que tiene que quedar muy guapa  ;)

jrzafira

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2009, 22:20:13 pm »
hola soy el nuevo jrzafira un saludo y me alegro de estar con vosotros compartiendo mi gran hoby los coches en especial mi zafira

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2009, 22:30:15 pm »
Hola jrzafira y bienvenido al club  ;)

Te propongo una cosa. Para cumplir con las normas del club, pásate por AQUÍ y te presentas en sociedad para que te conozcan todos  O0 O0 O0

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2009, 17:20:22 pm »
Ya está el brico subido directamente al foro. Le he tenido que bajar bastante la calidad de las fotos pero creo que se sigue viendo bastante bien.

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2009, 21:13:38 pm »
A ver si nos pones unas fotos de esa iluminación en rojo Madruga que tiene que quedar muy guapa  ;)

En cuanto pueda iran esas fotos.

Lechun, al final transforme los leds PLC4 en PLC2 cortandoles una de las 4 patillas, la que esta al lado del anodo y pude utilizarlos para la GID.

Lo que noto mas con el azul es lo que chupa de la bateria la dirección, sobre todo al ralentí si muevo la dirección a los dos lados noto como baja la intensidad de la iluminacin de la GID y como baja tambien la tension de la bateria de 13,5 a12v.

Un saluti

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2009, 21:21:58 pm »
Citar
Lo que noto mas con el azul es lo que chupa de la bateria la dirección, sobre todo al ralentí si muevo la dirección a los dos lados noto como baja la intensidad de la iluminacin de la GID y como baja tambien la tension de la bateria de 13,5 a12v.

Y con los naranja no te pasaba?? Yo creo que se nota mas con los azules pero debería pasar lo mismo con los naranjas.

Lo de los PLCC4...  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Te has ahorrado sobre todo tiempo y has dado una idea mas  O0 yo por mi parte hoy he puesto los led del radio CD, me han quedado algunos pero lo importante es que los que pedí, los mismos que puse en el mando de los elevalunas, los he podido adaptar y sustituir los malditos "pointled" que no pude encontrar. Mañana, si no pasa nada, acabo con el brico  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Cambio de iluminación en pantalla BID
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2009, 09:39:20 am »
Joo! Yo tambien quiero!  :'(