Sigo opinando que si se lleva un mantenimiento estricto, no son necesarias estas limpiezas internas de motor
Muy interesante y detallada respuesta, si señor. Está claro que sabes de que hablas.
Aunque ..hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, y hablo de ello porque he hecho muchas pruebas con aditivos:
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supone dejar al motor con una lubricación precaria durante el tiempo en que dure el proceso de limpieza"
Vamos a ver, eso sucede con los aditivos "carrefour", o si uno limpia el motor echando gasolina al aceite, pero no con un limpiador bueno. estos limpiadores cuidan mucho la lubricación, y contienen si cabe mas moleculas antifricción que un tratamiento antifriccion de motor. de hecho personalmente he visto bajar la temperatura de un motor y mantenerse después de haber añadido un limpiador al carter.
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los pocos residuos que se generen caen en la parte baja del carter.. vale, y ... ¿como se eliminan esos residuos?
si echas tierra en una bañera con agua y quitas el tapon. se va una buena parte, pero el resto siempre se queda..
o sea, que poco a poco, en la parte baja del carter vas acumulando residuos.
- No creo que sea necesario
añadir despues aceite para eliminar todo resto de disolvente. un ejemplo: los aditivos para "taques hidraulicos son basicamente un aditivo de aceite normal con.. una parte de limpiador interno de motor. en teoría esto es así para que los orificios de engrase nunca se atasquen y sigan engrasando correctamente.
si un aditivo para taques hidraulicos que lleva una buena parte de limpiador esta preparado para dejarse en el motor. ¿que mal va a hacer un minimo resto de un limpiador normal? yo creoq ue ninguno.
hice hace tiempo pruebas con el limpiador interno de motor de liqui-moly, que es el que estan usando en citroen por el tema de los turbos que ya comente. pues bien, el limpiador de liqui-moly, y el tratamiento de taques (que es para dejarlo ene l motor) de la misma marca.. bueno, es cuestion de que lo veas.
y una pequeña observación: segun la casa oficial, el mantenimiento estricto de un coche nuevo es: cambiar el aceite o a los 30.000 kms.. o una vez al año, por mucho que hayas andado con el coche y aunque haya sido todo en recorrido ciudad.
creo que por desgracia es el mantenimiento que se hace en la mayoría de los coches
Si compramos un coche de segunda mano lo querremos cuidar como si fuera nuevo. aun en el caso de que mantengamos este coche a la perfección.. ¿que mantenimiento habrá llevado antes de comprarlo? y si es un coche que viene de renting no hablemos.. que conozco talleres que cambian el aceite de esos coches a los 50.000... porque como a los 2 años los revenden y no suelen fallar tan pronto..
En realidad muchos aditivos no harían falta llevando un mantenimiento adecuado, es verdad. pero la realidad es otra..
¿cada cuando cambia la gente el liquido de frenos? ¿de dirección asistida? ¿el anticongelante? el.. ¿aceite?
Yo limpio el motor de mi coche cada x cambios de aceite porque se como cuido mi coche.
habrá quien tenga que hacerlo mas a menudo y habra quien no lo tenga que hacer nuca. no creo que se pueda dar una respuesta general, porque cada coche es una historia, y cada dueño.. otra ¿no crees?
y no, no es lo mismo cambiar el aceite a los 10.000 km en un coche que hace largas distancias, que el cambio con 10.000km de uno que los hace en madrid capital.
Bueno, en teoría esa funcion la hace el "eco-service" de nuestros opel..
¿por qué? y mas importante..¿nos fiamos del ordenador?