Autor Tema: BRICO: Montaje de antinieblas originales para la Zafira B actualizo en 2023  (Leído 5036 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
                                                               


despues de darle muchas vueltas a este tema ya es una realidad aqui os voy a dejar desarroyado el brico de como e montado los antinieblas a la zafi.aunque me hubiera gustado poneros mas fotos no lo e podido hacer lo lamento de veras . no obstante os e realizado un pequeño video para que os hagais a la idea de como es el proceso de montarlos.ante todo daros las gracias a todos los que habeis aportado algo al brico y buestro tiempo muy especialmente a david el zafi que hemos hablado mucho por telefono y por internet para intentar usar el mando original aunque al final por varias razones no se a hecho asi. aunque si alguien se atreve aqui os dejo el enlace de todo lo que hemos visto y hablado por si alguien mejora lo que yo e hecho.
http://clubzafira.com/index.php/topic,7385.0.html

                                                                 MATERIALES A UTILIZAR


                                               

os recomiendo tenerlo todo antes de empezar el brico
2 conectores originales para los antis( recomiendo buscarlos del desguace sirven astra gtc ,zafira A ,B) se puede encontrar en amazon.
OPEL-ZAFIRA-B-CONECTOR" border="0
estos conectores es lo primero que deveis conseguir antes que nada del brico os lo aconsejo

2 antinieblas para zafi b o astra gtc (1-anti 100 eur en opel .por internet los e visto en 35 euros +- cada 1  nuevos en ebay)los mios son de gtc
2 carcasas que van con los antinieblas ( las del paragolpes , las que llevamos no llevan agujero para el foco)
CARCASA-ANTINIEBLA-2007-solo" border="0

+ ojo que hay dos paragolpes . la foto es paragolpes hasta 2008

8 tornillos de torx para sujetar los antinieblas (los pedi en repuestos opel)

2 sujeciones que van devajo de el foco entre paragolpes y foco (en opel)



4 tacos de color rojo ( sirven como tuerca para los torx y sujetan el foco al paragolpes)

tacos-y-grapas-paragolpes" border="0

8 grapas para paragolpes (para reponer las que quitemos del paragolpes, a mi me salieron todas sin romper pero por si acaso comprar)  ver foto de arriba .

1 rele de 5 patillas
1 interruptor deve aguantar 5 anperios como muy minimo (los venden en tiendas tuning y en repuestos para automovil preferible que tenga luz )
interruptor-top-gun" border="0
2 portafusibles
2 fusibles 15 amperios y  3.5 amperios


12 metros cuarrugado( grosor como el dedo meñique)
20 terminales (sobraran)
12 metros de cable de 2.5 negro
12 metros de cable en azul
4 metros de cable de 4 milimetros negro(sobrara)
3 terminales en redondo-plano para masa ( el agujero devera de ser algo grande para tornillos de llave 10+-)
termoretractil para aislar los terminales y los empalmes que hagamos
1 paquete de bridas (mejor de vuena calidad)
1 rollo de cinta aislante que sea buena por la calor del coche

manta u oh similar para apollar el paragolpes en el suelo sin que se ralle mientras se le montan los antinieblas :o
un buen gato para elevar el coche y burriquete para nuestra seguridad o un foso o elevador cualquier cosa porque hay que quitar unas grapas por debajo del paragolpes


                                               





                                                                          ESQUEMA ELECTRICO
ESQUEMA-ANTINIEBLAS" border="0

sobre este esquema he modificado dos cosas :1 el fusible de los faros lo e puesto de 15 anperios
                                                              2 e puesto un fusible de 3.5 anperios para protejer el interruptor


                                                               


                                                            POSIBLES ANPLIACIONES DEL BRICO

 como bien se ha dicho en el foro ahi algunas posibles variaciones para realizar el brico:
1-cojiendo el positivo del antiniebla trasero .
como se hace :se coje el cable del antiniebla trasero y se lleva el cable asta el rele se pincha el numero 86 del rele .con ello lo que conseguimos es que al dar el boton del antiniebla trasero se encenderan tanbien los delanteros.
con lo que ya no necesitareis el interruptor que yo e puesto .
tanbien os recomiendo algo que pense despues de realizar el brico:
2-si os vais a cualquier tienda de sonido del automovil comprais cable positivo de al menos 1 cm de grosor con su correspondiente portafusibles adecuado a ese cable . ademas comprais un distribuidor de corrientes .por que os lo recomiendo .facil porque yo e metido un cable de 4 mm solo para los antinieblas pero si lo hubiese pensado antes metiendo este cable de 1 cm y el distribuidor podre aprovechar en un futuro la ampliacion de cualquier tipo de aparato de gran consumo .ejemplo etapa de potencia para amplificador , unas pantallas traseras de dvd, o cualquier otro aparato que necesite positivo directo de bateria.



+ desde que los puse he pasado todas las itv sin problema   .
-------------------------------------------------------------------- ACTUALIZACION-----------------------------------------------------------------------
Si eres mas atrevido y te gusta meterte en lios a partir de aqui amplio la informacion de hacerlo original de fabrica . la diferencia del brico de arriba es que se instala como salio de fabrica .
Esta es la configuracion de fabrica de mi coche usando todo de fabrica.
1- se necesita comprobar el cuadro cuentakilometros tecnicamente llamado  IPC.
2- se necesita comprobar la caja de fusibles delantera llamada UEC .
3- hay que tener como minimo un opcom . aunque mejor un gm mdi o bien un tech2.
4- hay que usar un rele con la siguiente numeracion. 90 508 807 lleva una linea amarilla.
5- conectores para los antinieblas .
6- los plasticos del paragolpes donde se alojan los antinieblas .
7- fusible y porta fusible .
8 -cableado para la instalacion.
9- cinta aislante .
10- mando original con boton antinieblas .


supongamos que nos decidimos a hacer esta instalacion . la de origen . ya que la anterior no es como la que salio de fabrica en astra y zafira.
esto esta basado en vehiculos diesel sin caja de fusibles trasera llamada REC .
Lo primero a comprobar es si el cuadro cuentakilometros es el modelo FT .
Si no lo tienes se puede buscar de desguace pero es importante que se tenga o se consiga el carpas tambien llamado codigo de seguridad .
se puede poner un cuadro sin carpas pero lo malo es que no se puede modificar las variantes ni opciones .
los kilometros no se pueden cambiar con opcom ni gm mdi ni con tech2 de opel .
este cuadro nos da tambien la opcion de ganar el boton sport y la desconexion de esp.

hay otros cuadros seguramente que sirvan pero no dispongo de ese dato.
no useis un cuadro de un vehiculo con rec por que estos no valen para esto.

la UEC si teneis la LZ esa si vale para vehiculos sin rec y con antinieblas .

how to make the quality of an image better
 
si no quieres gastar sin tener seguridad de que te va a funcionar necesitas minimo:
1-el mando con el boton
2- el rele con la numeracion que os he dado .
3- fusible y portafusibles
3- un opcom , tech2 o gm mdi
4-dos bombillas
5- tambien un terminal adecuado para insertar en el pin 13 del cuadro cuentakilometros .
6-trozos de cable para hacer una preinstalacion fuera del coche.

Si realizais la instalacion y os funciona con otros cuadros y caja de fusibles con otras letras dejarlo dicho en el hilo para que los añada para otros zafireros.
Los que teneis una zafira sin rec de gasolina os valdria la LZ pero el cuadro no valdria . no tengo el modelo del de gasolina que vale pero podeis conseguir el minimo de materiales y comprobarlo si lo que os vino de fabrica os vale para hacer la isntalacion.
-esto es el gasto minimo .
hay que sacar del pin 13 del cuadro cuentakilometros un cable y llevarlo al relay segun esquema . darle positivo con un fusible segun esquema . vamos montar una pequeña instalacion fuera del coche con la idea de hacer pruebas  y no gastar mucho dinero asta verificar que funciona todo correctamente.
hay que disponer de opcom  y modificar en uec y ipc que llevamos antinieblas . y asi podemos probar si vale lo que nos biene de fabrica o hay que buscar cuadro y o la uec.
mientras no este la instalacion hecha no se van a encender las luces . no probeis con polimetro por que si no esta la instalacion hecha no va a dar la corriente necesaria ya que la uec no lo va a permitir . es una medida de seguridad por accidente .

este es el relay que hay que usar.


aqui esta el esquema original de los vehiculos sin centralita trasera rec.



repito podeis comprobar si lo que teneis os vale IPC y UEC.






El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2009, 23:07:57 pm »
me legro que lo consiguieras, ahora seguro que se animan varios tras ver este hilo pues ya lo tiene todo hecho  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2009, 23:10:32 pm »
me legro que lo consiguieras, ahora seguro que se animan varios tras ver este hilo pues ya lo tiene todo hecho  O0
pues un poco mas facil si que lo tienen  O0 por aqui ahy alguno que lo queria hacer a ver si ya se anima O0  y si yo no tengo mucha idea y lo he hecho cualquiera puede

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2009, 23:22:40 pm »
Muy bueno,Manolo [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2009, 00:27:35 am »
Buen brico [plas] [plas] [plas]


Seguro que se anima mas de uno. ;)

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2009, 00:33:09 am »
muy bueno si señor  [plas] [plas] [plas] [plas], nota importante jajajaja. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2009, 09:55:16 am »
gracias chavales :) espero que el video que os e preparado os guste ya que os da una mejor  idea del proceso de montaje  O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2009, 11:09:53 am »
  Me alegro mucho que lo conseguieras hacer completo, ahora mismo no me puedo meter en poner los antinieblas porque aqui los "colegas" de Opel me han dicho que si siguen saliendo cosas de tipo electrico, como lo del modulo CIM que me han cambiado que quitara las luces de leds del techo , segun ellos puede influir en el coche, vamos que no se lo creen ni ellos, como siguo en garantia, como para ponerles unos antinieblas a bateria, pero de todas formas muchisimas gracias por aportar todo lo necesario para hacerlo, gracias Gas Gas.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2009, 11:12:26 am »
ooooooooooohhh que pena  :'( a mi que me hacia ilusion que te los montaras pero no inporta cuando lo hagas cuenta conmigo para lo que necesites  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2009, 11:16:44 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy bien el brico gas gas y con el vídeo queda todo bastante claro  ;)
Gracias por ponerlo, compartirlo y currártelo tanto compañero, serán muchos los que se animen ha hacerlo  O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO MONTAJE ANTINIEBLAS PARA ZAFIRA B
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2009, 11:20:11 am »
denada lechundris a sido un placer .as visto el video crees que mas o menos queda claro el proceso de montaje??

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2009, 11:31:09 am »
denada lechundris a sido un placer .as visto el video crees que mas o menos queda claro el proceso de montaje??
Desde luego  O0 O0 O0 queda bastante claro y estudiándolo un poco hasta yo me atrevería a hacerlo. Es muy bueno, lleno de apuntes y con imágenes de todo el proceso. En poco tiempo, resumes todo el proceso, así es que...

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2009, 11:33:41 am »
 O0 yo lo veo bastante claro pero dudaba si al verlo alguien que no lo alla hecho lo tendria claro a la hora de  hacerlo O0

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2009, 11:46:51 am »

el video crees que mas o menos queda claro el proceso de montaje??

Buena currada de brico. O0 O0  el video esta bien explicado y por lo menos es un buen aporte.

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2009, 11:57:51 am »
Gas lo que has llevado a cabo es todo un procedimiento explicado de manual.

Te felicito por este trbajo que has realizado y que has compartido y reconozco tu habilidad y bien saber al explicar, no es peloteo si no envidia de no poder explicar las cosas tan claramente.

Bueno y como yo antes me dedicaba a poner antinieblas a los coches de los colegas comentarte que Yo les ponia la activación del relé al positivo de la luz de antiniebla trasero, de esta forma no ponia ningun interruptor en el interior y cuando se activa la luz de niebla trasera se activaba tambien los delanteros.

Un saludo y lo dicho un buen, buen trabajo  O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2009, 12:20:38 pm »
cierto madruga se puede coger de la luz antiniebla trasera e incluso creo que en nuestro coche no nos deve de dar problemas ya que ahy quien a puesto una segunda luz antiniebla trasera y no a dado ningun problema de centralita asi que es una forma mas de montaje a tener encuenta O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2009, 13:40:12 pm »
cierto madruga se puede coger de la luz antiniebla trasera e incluso creo que en nuestro coche no nos deve de dar problemas ya que ahy quien a puesto una segunda luz antiniebla trasera y no a dado ningun problema de centralita asi que es una forma mas de montaje a tener encuenta O0

 La verdad no creo que funcione asi, por el problema del canbus, seguramente daria algun problema por exceso de consumo pero creo que el Zafi comentaba que por exceso no pitaba, pero tambien tenemos el problema de la tension de corriente necesaria para los antinieblas delanteros. :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2009, 13:41:46 pm »

el video crees que mas o menos queda claro el proceso de montaje??

Buena currada de brico. O0 O0  el video esta bien explicado y por lo menos es un buen aporte.


Perfectamente explicado. [plas] [plas] [plas]


Si todos colgaramos los bricos de este modo en el foro, pienso que habria mas gente que se atreviera a hacerlos. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2009, 13:45:06 pm »
cierto es que habria que probarlo pero el rele tiene muy poco consumo seguramente tendra mas consumo la bonbilla del segundo antiniebla. se podria probar por fuera del coche y si no da problemas pues se instala por dentro.y solo en caso de que detecte consumo pues el coche cortara esa corriente con lo que se tendria que hacer como lo e hecho yo O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2009, 13:53:38 pm »
Bravo Manolo  [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy bien explicado  O0

Una sugerencia si me la permites  ::)

Podrías poner una foto de donde as colocado el interruptor de los antinieblas  ;)

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2009, 14:02:40 pm »
Consumo del relé ridiculooooooooooooooo  <locoloco <locoloco

Unos 0,1 Amperios, osea 1,2 watios, para que compareis una sola  luz de antiniebla trasera tiene un consumo de 21 watios

Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antiniebras para Zafira B
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2009, 14:15:37 pm »


no se si lo veis pero ahy esta . aunque en este momento ese es el que tengo puesto mi idea es utilizar el que esta puesto en la foto de los materiales a utilizar . la cuestion es que lo tengo que buscar con luz ya que ese no la lleva. el que ahora llevo puesto pintado en negro queda bastante discreto y cuando enciendo la luz seve perfecto

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2009, 15:15:18 pm »
 Vamos camuflado ta quedao, vamos que yo ni lo veo. :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2009, 16:26:44 pm »
corregido dos post mas  arriba O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2009, 16:52:15 pm »
 ¿ y porque tan oculto ? , asi en cualquier momento lo puedes pisar ¿ no ?, que sitios mas raro para ponerlo tio. ;)