Autor Tema: BRICO: Solución simple para evitar confusión Gasolina/Diesel.  (Leído 3071 veces)

jmlobato

  • Visitante
BRICO: Solución simple para evitar confusión Gasolina/Diesel.
« en: 28 de Agosto de 2006, 16:14:27 pm »
No se si a alguno de Vds. les ha pasado pero a mi ya me toco limpiar un deposito lleno de gasolina (32 €)+ 45 € de reparación, en un coche diesel, espero que en mi Zafira II no me pase y para evitarlo, simple pero muy vistoso, he recortado pegatinas de la marca de ropa DIESEL, y las he pegado en la propia bisagra de la tapa de repostaje. Si, si ya se que lo pone en el tapon y en la puerta pero no de una manera tan llamativa. con esta pegatina, si alguien se equivoca es para darle una colleja, y al cerrar la puertezuela queda todo bien oculto. No sera facil encontrar estas pegatinas, pero seguro que teneis ordenata e impresora,...pues ya sabeis.
Saludos.




bandido

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 16:36:34 pm »
Muy buena solucion, como para no verlo  O0

xexi

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 16:41:52 pm »
Seguro que no te equivocas además de llevarla bien vestida con ropa "fashion"  ;D
Salu2.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 18:45:47 pm »
buena idea algo parecido se puede aplicar a las de gasolina sin plomo por si aca aunque en principio no entran las mangueras de super ni de diesel

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 19:21:47 pm »
en la pestaña roja de la boca del deposito creo que lo pone

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 12:09:50 pm »
A mi me paso lo mismo, en el tapon donde pone diesel en negro yo lo e pintado de fruorescente hasta las de la gasolineras se quedan mirando cuando lo abren de noche

Dvd

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2006, 13:50:23 pm »

 
 Práctico....y no queda mal no.
 Lo que está claro es que estas cosas veo que pasan y mejor prevenir
 que....

 Saludos

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2006, 18:45:44 pm »
A mi ya me pone eso, en una pieza parecida

fulgen

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2007, 22:35:51 pm »
Esta bien porque alguna vez es posible que le dejes el coche a alguien y no sepa que echar en la gasolinera

danu26

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2007, 18:14:50 pm »
queda hasta vistoso..... ;D

Radon

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2007, 20:48:57 pm »
 ;D ;D ;Dme rio por no llorar, hace tres semanas yo me equivoqué y heché 15 euros de gasolina a mi zafira cuando solo tenía unos días. Resultado llamé a la grua (cubierta por el seguro) y 120 eurito de limpieza , vaciado etc más los 15 euros de gasolina que le había hechado. La verdad es muy buena idea algo tendré que hacer pues teniendo una moto como tengo, como vaya un poco distraido tengo mucho peligro de equivocarme de combustible. O0

CARLITOS

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2007, 22:34:11 pm »
A mi me paso con un citroen. Me pusieron gasolina en lugar de diesel. No recuerdo el coste, pero me tuvieron que remolcar con grua al taller, perdi la tarde entera. Me hicieron pagar el repostaje y no quisieron saber nada de la reparacion.

uge_l

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2007, 16:49:14 pm »
A mi me paso lo mismo, en el tapon donde pone diesel en negro yo lo e pintado de fruorescente hasta las de la gasolineras se quedan mirando cuando lo abren de noche

A mi se me ha pasado por la cabeza.
Toda la vida con super y sin plomo 95, asi que temo que en cualquier despiste!!!!!!!

¿con que has pintado las letras DIESEL del tapon?, ¿rotuladores? o ¿algun Spray?

un saludo.

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2007, 20:47:26 pm »
A mi se me ha pasado por la cabeza.
Toda la vida con super y sin plomo 95, asi que temo que en cualquier despiste!!!!!!!

¿con que has pintado las letras DIESEL del tapon?, ¿rotuladores? o ¿algun Spray?

un saludo.

[/quote]

Son unas pegatinas de la marca DIESEL lo dice al principio jmlobato

uge_l

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2007, 01:29:26 am »
Si, si, lo del compañero jmlobato me ha quedado totalmente claro.

Mi pregunta es para penuja, que dice que tiene pintadas las letras del tapon en fluorescente, o como dice alguno fosforito O0 O0

A ver con que las ha pintado.

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2007, 14:32:45 pm »
A lo siento por la confusión, uge_l   xP

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2007, 19:38:44 pm »
Yo todavía me tengo que "concentrar" en el tipo de combustible que le tengo que echar: entre que mi anterior coche era de gasolina y el que tiene mi padre también, a veces me lo tengo que pensar.
Por cierto, mi padre hace años le echó gasóleo a su 127 y se lo sacaron en la misma gasolinera con una bomba, y encima cuando le echó la gasolina le descontaron del precio lo que había echado de gasóleo. Claro que... eran otros tiempos y los coches no eran tan delicados.

charro8700

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2008, 11:42:06 am »
vamos a ver os aclaro algo, el que os equivoqueis y aun coche de gasolina le pongais gasoil es una *** porque no lo tolera y os lo cargais, pero no al reves, es decir a un diesel si os equivocais y le echais gasolina no le pasa nada, la gasolina limpia los segmentos las valvulas los inyectores etc, la gasolina tiene menos viscosidad que el gasoil, es mas si consultais con opel o con un taller especializado os dira que incluso es recomendable cada 5000 kilometros echarle unos litros de gasolina. consultarlo con opel y ya me direis.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2008, 11:46:52 am »
Algo de eso había oído, pero si no es oficial ¿quién se arriesga?  :-X

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2008, 12:00:36 pm »
Esta bien lo de la pegata [plas]

Algo de eso había oído, pero si no es oficial ¿quién se arriesga?  :-X

Yo como que va a ser que no  O0

zafiron

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2008, 12:56:41 pm »
No veas como andan luego las zafiras si le hechas gasolina jajajajajajajajaja
pd:yo tambien he oido lo q dice charro8700 q no es malo hechar de vez en cuando gasolina a los gasoil,se limpia todo el temita.dicho por un mecanico

xavi1961

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2008, 13:04:08 pm »
;D ;D ;Dme rio por no llorar, hace tres semanas yo me equivoqué y heché 15 euros de gasolina a mi zafira cuando solo tenía unos días. Resultado llamé a la grua (cubierta por el seguro) y 120 eurito de limpieza , vaciado etc más los 15 euros de gasolina que le había hechado. La verdad es muy buena idea algo tendré que hacer pues teniendo una moto como tengo, como vaya un poco distraido tengo mucho peligro de equivocarme de combustible. O0

con 15€ de gasolina no te hubiera pasado nada al motor solo le hubieras echo una limpieza de inyectores  si lo demas lo acabas de llenar de gasoil te hubieras ahorrado la grua y los 120€ de la limpieza del deposito ;D

lo malo es si le pones gasoil auno de gasolina que entonces si que tienes que llamar a la grua y la limpieza del deposito :8( :8(

TRULY

Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2008, 13:35:49 pm »
Esta bien porque alguna vez es posible que le dejes el coche a alguien y no sepa que echar en la gasolinera
vamos a ver os aclaro algo, el que os equivoqueis y aun coche de gasolina le pongais gasoil es una *** porque no lo tolera y os lo cargais, pero no al reves, es decir a un diesel si os equivocais y le echais gasolina no le pasa nada, la gasolina limpia los segmentos las valvulas los inyectores etc, la gasolina tiene menos viscosidad que el gasoil, es mas si consultais con opel o con un taller especializado os dira que incluso es recomendable cada 5000 kilometros echarle unos litros de gasolina. consultarlo con opel y ya me direis.
no pasa nada si el porcentaje de gasolina no supera el 15% en nuestro caso 10 litros estando llena hasta arriba. En caso de echarle mas te lo cargas igual. lo de echarle unos litros de gasolina es una leyenda urbana y una afirmacion de mecanico malo y una soberana chorrada porque los aditivos que lleva el gasoil son suficientes como para limpiar los conductos y si no hay productos especificos para ello. Yo no me arriesgaria por siaca

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2008, 23:22:47 pm »
Efectivamente, pienso como Truly, no es lo mismo echar algún litrillo de gasolina al gasoil que llenar el depósito de gasolina en un diesel.

Claro que ahora que la gasolina está más barata, es para pensárselo  :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Simple solución y evitar confusión Gasolina/Diesel.
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2008, 14:35:32 pm »
Efectivamente, pienso como Truly, no es lo mismo echar algún litrillo de gasolina al gasoil que llenar el depósito de gasolina en un diesel.

Claro que ahora que la gasolina está más barata, es para pensárselo  :DD :DD
Yo le metí 20 €, bueno mejor dicho le metió la tía <mazo ya que yo me fui a pagar, y Jo"er que si limpia los inyectores, pero por que me los limpiaron los de la Opel ya que el coche a los 2 km se me paro y no había dios que lo arrancaría, así que grúa y a la Opel, menos mal que los 180 € de avería los pago la gasolinera, no os dejéis convencer ni por lo que diga el mecánico de barrio ni cualquier otro si el coche va con Diesel pues Diesel y punto O0