Autor Tema: Cuesta arriba no arranco !  (Leído 1434 veces)

Zafeera

  • Visitante
Cuesta arriba no arranco !
« en: 28 de Enero de 2009, 23:57:05 pm »
Perdon si os "atosigo" a posts, pero lo que nose porque me pasa y antes no me pasaba, es que si aparco en una cuesta arriba, con la Zafi mirando hacia arriba, pasados 10min. no se puede arrancar :8(

tengo que arrancar con la marcha atras! una animalada vamos, y el lio es que el bar lo tengo en una cuesta arriba, osea, que todos los dias tengo que hacer la maniobra para aparcarla mirando hacia abajo, pero es que lo raro es que hace un tiempo no lo hacia, es como si la gasolina se fuera para la parte de atras del tanque y no le entrara al motor, pero tambien lo he hecho con el deposito lleno y tambien me pasa :'(

ire a mirarlo al taller o algo, pero es algo que me parece fuera de lo normal no? <idiot

pao

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 00:25:36 am »
eso si que es raro en ese sentido no tengo ni idea :8(

Manoluz

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 00:33:51 am »
Alguien hablo de eso hace poco, creo que fue zafiruki que le habia pasado alguna vez

Manoluz

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2009, 00:36:34 am »
Pincha el enlace, es de un hilo que abrio ayer truly

http://clubzafira.com/index.php/topic,13510.msg283311.html#msg283311

TRULY

Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2009, 13:19:48 pm »
me suena tambien a toma de aire en los tubos o por el filtro de gasoil. A mi hace algo mas de un año me lo empezó a hacer aparcando en cuesas pero luego ya lo hace continuamente ¿tenias el deposito lleno o vacio?

Ikerman

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2009, 16:35:47 pm »
Eso mismo me pasaba a mi, en llano o cuesta abajo sin problema, mirando cuesta arriba no arrancaba, era que le entraba aire al circuito, en el taller me lo estuvieron mirando y descubrieron una fuga de gasoil en la junta de la bomba, me dijeron que por ahí le entraba el aire cuando aparcaba cuesta arriba. Desde que me cambiaron la junta no he tenido mas ese problema. Comprueba el cubrecarter que no tengas ninguna mancha de fuga.

Zafeera

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2009, 00:18:33 am »
Pincha el enlace, es de un hilo que abrio ayer truly

http://clubzafira.com/index.php/topic,13510.msg283311.html#msg283311

Bueno pues visto lo visto creo que es algo bastante común en las DTI´s y las cuestas arriba... de todas formas ire a que me lo miren, pero el tubo de vacío fue la ultima causa de mi paso por el taller, yo iba tan tranquilo... y se encendia el famosito testigo del coche con la llave atravesada y empezaba a bajarme de revoluciones y a no tirar, la llevé. y me dijeron que habian reparado eso... como sea otra vez pero en menor escala... vamos a tener unas palabritas... <mazo

TRULY

Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2009, 13:29:14 pm »
es raro porque cuando se pican los tubos no sale ningun testigo en el cuadro. Seria la egr lo que te hizo encender el testigo de la llave. De todos modos has de saber que a mi los tubos nuevos me han durado poco mas de un año  O0

feantre

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2009, 14:27:12 pm »
es raro porque cuando se pican los tubos no sale ningun testigo en el cuadro. Seria la egr lo que te hizo encender el testigo de la llave. De todos modos has de saber que a mi los tubos nuevos me han durado poco mas de un año  O0
vaya porqueria de tubos que te pusieron si solo te han durado 1 año,no estan en garantia? <mazo <mazo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2009, 16:45:57 pm »
abra que pòner tubos reforzados de hilo de acero ;D ;D

xavi1961

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2009, 18:01:40 pm »
este truly tiene hambre y los muerde :DD :DD :DD

TRULY

Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2009, 20:21:24 pm »
este truly tiene hambre y los muerde :DD :DD :DD
ya te tocará, no te preocupes

pd: arregla la foto que parece un perro salchicha  :DD :DD :DD :DD

es raro porque cuando se pican los tubos no sale ningun testigo en el cuadro. Seria la egr lo que te hizo encender el testigo de la llave. De todos modos has de saber que a mi los tubos nuevos me han durado poco mas de un año  O0
vaya porqueria de tubos que te pusieron si solo te han durado 1 año,no estan en garantia? <mazo <mazo
hombre, pues va a ser que nada tiene garantia de mas de un año, en todo caso y en este tipo de reparaciones la garantia es de 3 meses



lucyunai

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2009, 15:26:19 pm »
otra con ese problema.... ayer aparco Unai custa arriba y a la noche no arrancaba. Miraremos lo que dice Ikerman a ver que pasa.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2009, 19:02:00 pm »
Vaya "epidemia"... :P

TRULY

Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2009, 21:02:09 pm »
esto de los arranques chungos en zafis DTI A es igual que los fallos de alternador en la B, tarde o temprano llegan  :'( :'( :'( :'(

xavi1961

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2009, 21:16:49 pm »
ya te tocará, no te preocupes

pd: arregla la foto que parece un perro salchicha  :DD :DD :DD :DD


  que te parece ahora  O0 O0 O0

por cierto el martes y el jueves vuelvo a estar por tus madriles  O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2009, 12:09:54 pm »
me parece que sigue pareciendo un perro salchicha ¿no te das cuenta que es mas larga de lo que deberia ser? comparala con la mia o incluso con la tuya pequeñita del avatar

zafiron

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2009, 20:36:20 pm »
es lo q dice truly ,los tubos de retorno de gasoil.
a mi me pasava igual y ya me lo han arreglado dos veces.

ogblanco

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2009, 22:34:54 pm »
A mí también me pasó, también durante el primer año. Fueron las gomitas de las juntas tóricas. Un coñazo. Después de esto, ya es otra historia, empezé con el calvario de las averias cabronas de la llavecita con el coche ... ya os contaré.

aram

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2009, 09:56:50 am »
Hola a todos, suelo leer diariamente los post de los amigos foreros que cuentan sus experiencias ......y realmente son utiles, por eso me acorde de este hilo porque ahora tengo el mismo problema......NO ME ARRANCA CUESTA ARRIBA !!!!....
Resulta que mi plaza de garage es cuesta arriba y cada vez que lo arrancaba solia tardar bastante y daba muchas vueltas hasta que arrancaba a duras penas...... hasta que un dia dijo basta.... y no quiso arrancar mas... entonces me acorde de vosotros  y lo empuje como pude para darlo vuelta cuesta abajo..... y ahi... luego de darle un poco.... arrancò ......
Al principio crei que eran los calentadores, y se los cambié, pero parece que no era eso y ahora tengo que aparcar siempre a nivel o cuesta abajo, no hace mucho cambie el aceite y filtros, puede haber sido algo derivado del cambio de los filtros?
Gracias y un saludo a todos.

zafiron

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2009, 10:07:48 am »
Hola a todos, suelo leer diariamente los post de los amigos foreros que cuentan sus experiencias ......y realmente son utiles, por eso me acorde de este hilo porque ahora tengo el mismo problema......NO ME ARRANCA CUESTA ARRIBA !!!!....
Resulta que mi plaza de garage es cuesta arriba y cada vez que lo arrancaba solia tardar bastante y daba muchas vueltas hasta que arrancaba a duras penas...... hasta que un dia dijo basta.... y no quiso arrancar mas... entonces me acorde de vosotros  y lo empuje como pude para darlo vuelta cuesta abajo..... y ahi... luego de darle un poco.... arrancò ......
Al principio crei que eran los calentadores, y se los cambié, pero parece que no era eso y ahora tengo que aparcar siempre a nivel o cuesta abajo, no hace mucho cambie el aceite y filtros, puede haber sido algo derivado del cambio de los filtros?
Gracias y un saludo a todos.
no creo q sea por los filtros,sera por q tienes alguna toma de aire en los tubos del gasoil y se desceba.a mi me ha tocado cambiarlos 2 veces.busca por el foro q hay un brico con ello.
espero haberte ayudado.
salu2

luca

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2009, 12:04:02 pm »
efectivamente señores es una toma de aire en el circuito del gasoil, puede ser una valvula que se llama antiretorno preguntad en el taller, si no la teneis ponedsela y ya vereis como se solucionan vuestros problemas. Saludos O0

TRULY

Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2009, 12:23:55 pm »
efectivamente señores es una toma de aire en el circuito del gasoil, puede ser una valvula que se llama antiretorno preguntad en el taller, si no la teneis ponedsela y ya vereis como se solucionan vuestros problemas. Saludos O0
no, en este caso son tubos que se agrietan con el tiempo y el circuito coge aire. creo que no lleva ningun antiretorno nuestro motor aunque el tuyo igual si lo lleve

cavemanjose

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2009, 00:05:35 am »
yo tb la tengo jodida , supongo que sea el mismo problema (tubos de gasoil o las valvulas de retorno) bueno este finde me liare a ver q rompo por ahy >:D

k1200r

  • Visitante
Re: Cuesta arriba no arranco !
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2009, 22:48:54 pm »
A mi me pasaba lo mismo cuesta arriba no arrancaba.  comentandoselo a un mecanico amigo me dijo que estos coches tienen este problema porque no tienen bomba de gasoil la funcion la hace la bomba inyectora,cuando esta hacia arriba a la bomba le cuesta subir el gasoil.bueno la solucion que me dio fue poner una pequeña bomba electrica que ayude a subir el gasoil.Y ahora arranca sin ningun problema cuesta arriba o cuesta abajo.