Autor Tema: BRICO: Retapizar el volante de mi zafira A  (Leído 1890 veces)

argentuning

  • Visitante
BRICO: Retapizar el volante de mi zafira A
« en: 09 de Enero de 2009, 20:50:36 pm »
Aqui les enseño lo que he hecho para solucionar el problema del volante de manera economica.
Asi estaba el volante cuando la compre.





lo he quitado y con un trozo de piel negra lo he tapizado, haciendole unos refuerzos de la misma piel
en los pulsadores. He cortado la piel en el centro y con un destornillador fino hacendo palanca suavemente
en el logo de opel para ir metiendo la piel y evitar quitar el logotipo y tener que pegarlo.
Con cuidado de pegarlo bien y que los pliegues sean los menos posibles yno se note nada y a armar otra vez.
Este es el resultado


argentuning

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 21:02:21 pm »
Aca va otra foto con el centro ya instalado



vidbike

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2009, 21:29:32 pm »
vaya crack! es un brico muy interesante argentuning, te costó mucho desmontar el centro? [plas]

Nando34

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2009, 21:31:12 pm »
 [plas] [plas] Buen briko [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2009, 21:59:12 pm »
muy bueno el brico  O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2009, 22:00:17 pm »
 [plas] [plas] [plas] Esta bastante bien

elzafira46

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2009, 22:04:30 pm »
Ha quedado muy bien, si señor. [plas] [plas]
Felicidades. O0

feantre

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2009, 22:41:48 pm »
no esta mal pero en caso de golpe  sea frontal o por alcance que pasara con el airbag?,no se si pasara la itv en caso de que se den cuenta <idiot <idiot

xandaschurras

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2009, 22:42:02 pm »
Buen Brico argentuning [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo tambien lo hice y lo quite por no aguantar a la Jefa, Saltara el Airbag!!! <cabreado <cabreado

No se si te pasara la ITV. :-\ :-\

Yo lo recorte y le deje solo los botones. :'( :'( :'(  Ni punto de comparacion :'( :'(

saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 22:49:44 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]  te ha quedado muy bien.

Pocholo69

Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2009, 22:51:53 pm »
vaya diferencia :o :o , está muy bien ese brico O0 , pero yo tambien le veo los problemas de funcion de airbag (esperemos que no tengas que probarlo) y la puñetera ITV, que no se como serán en malaga, pero aquí no pasan una <mazo <mazo

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2009, 23:16:16 pm »
un brico interesante en tiempos de crisisssss  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2009, 23:37:11 pm »
El brico está muy bien resuelto, con un acabado profesional, pero te has quedado sin airbag...

En caso de que salte, no podrá romper el troquelado de la tapa del volante y por tanto no te protegerá del golpe.

Y desconozco que puede ocurrir en el interior de la tapa del volante cuando detone el airbag y no tenga por donde salir.

La verdad, si conscientemente has decidido prescindir del airbag (ya que no podrá saltar), yo lo desactivaría para evitar posibles daños en caso de que salte.
Y por otro lado, si no vas a tener el airbag funcionando, podrias haberte evitado tapizar la tapa del volante, ya que en opel te venden tapas de volante para volantes sin airbag. Y no son muy caras.


Pero repito, el trabajo está muy bien hecho. O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2009, 23:53:50 pm »
El trabajo esta muy bien,la verdad,pero,yo he trabajado 7 años en una fabrica de curticion y te aseguro que el airbag no rompe la piel ni de coña,es mas creo que cuando el airbag haga la explosion y no tenga por donde salir,es posible y mucho,que pueda salir la tapà despedida contra ti,o tu cara,etc.......peligroso,es casi mejor desconectar el airbag.
Lo unico que se podria hacer para que el airbag rompa la piel es rebajar la carnaza de atras hasta el maximo,siendo cordero lo podrias rebajar hasta un 0,4 y haciendo cortes transversales hasta la ultima capa de epidermis,es una solucion,pero tampoco fiable sin una prueba,asi que.............yo si lo dejas asi,desconectaria el airbag. O0

Enrique

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2009, 00:20:56 am »
y mi pregunta es y los botones del claxon no se ven,  <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot, por lo demas esta estupendo O0 O0

chehu

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2009, 00:27:34 am »
muy buen brico , pero me uno al resto de compis, la itv me da lo mismo, pero la seguridad es lo primcipal.... te saltara el airbag?, sopesalo....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2009, 10:06:39 am »
La verdad es que esta muy bien el resultado final [plas] [plas]

TRULY

Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2009, 11:18:24 am »
lo mismo digo en cuanto lo he visto hecho. El resultado puede estar mas o menos bien pero logicamente el hacerlo asi como ya han comentado impide que la tapa "rompa" en el supuesto de tener que salir el airbag con lo que ello conlleva. Luego está que la ITV se de cuenta o no, eso es lo de menos ¿no te hubiera sido mas facil ya que te pusiste a hacerlo, hacer el brico de la manera que hay expuesta en el foro por una empresa de sevilla que se dedica a tapizar solamente la zona de los claxon y asi no hay problemas al romper la carcasa?
Por otro lado:

Viendo los dos botones del claxon cuando la compraste ¿no te dieron ganas de no comprarla solo por eso? se le ve el volante super desgastadisimo ¿ cuantos km tendia cuando la pillaste? desde luego el que la conducia no era lo que se dice, cuidadoso a la hora de coger el volante

TRULY

Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2009, 11:20:52 am »
si quieres leete la pagina 4 de este hilo y podras ver el resultado de tapizar solo los botones con piel  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,11231.75.html

argentuning

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2009, 14:42:06 pm »
yo al hacerlo tuve en cuenta todo lo que ustedes me comentan, lo de la itv no lo se si pasara
pero hasta mayo del 2010 no debo hacerla y si me lo rebotan lo quito y listo. en cuanto al funcionamiento del airbag
este tiene fuerza suficiente para desprender la piel por debajo, este brico lo hizo un amigo de argentina con un tigra que tiene el mismo volante y desgraciadamente tuvo un accidente y el airbag funciono perfectamente

Thelemaco

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2009, 22:27:42 pm »
yo al hacerlo tuve en cuenta todo lo que ustedes me comentan, lo de la itv no lo se si pasara
pero hasta mayo del 2010 no debo hacerla y si me lo rebotan lo quito y listo. en cuanto al funcionamiento del airbag
este tiene fuerza suficiente para desprender la piel por debajo, este brico lo hizo un amigo de argentina con un tigra que tiene el mismo volante y desgraciadamente tuvo un accidente y el airbag funciono perfectamente
Ahhhhhh,la piel por debajo solo esta pillada con la tapa??
Ni grapada,ni pegada??
Entoces a lo mejor si desprende la piel de la tapa,pero el tema es cuantas milesimas de segundo va ha retrasar eso la salida del airbag??
Por que estas cosas van sobre milesimas,una milesima mas tarde y ya no es efectivo,de todas formas el trabajo es muy bueno. O0

chehu

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2009, 22:32:46 pm »
de todas maneras, es arriesgarse, por muy seguro que estes de que va a funcionar.....

argentuning

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2009, 22:10:35 pm »
Tambien habia pensado en cambiar el volante por el de la zafira B.
Alguien sabe si va bien?

feantre

  • Visitante
Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2009, 22:19:11 pm »
Va muy bien como todo el resto de zafira :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: Retapizar el volante de mi zafira A
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2009, 12:57:21 pm »
Tambien habia pensado en cambiar el volante por el de la zafira B.
Alguien sabe si va bien?
no, imposible. es completamente distinto todo