Autor Tema: BRICO: Mando del cierre centralizado  (Leído 1097 veces)

pedro m

  • Visitante
BRICO: Mando del cierre centralizado
« en: 30 de Diciembre de 2008, 03:21:01 am »
Hola muy buenas a todos, como no he encontrado nada sobre este tema en vuestros tutoriales cuando dejo de funcionarme os explicare como termine arreglándolo de casualidad;
le cambie la pila que es lo primero que piensa uno aunque no estaba gastado del todo, pero seguía sin funcionar pero se encendía el led rojo. Desmonte  el circuito y vi una fisura en una soldadura y pensé Eureka! lo soldé y al probarlo me decepcione pues seguía sin funcionar.
Me acorde de toda la parafernalia que lleva el zafira con el tema de códigos y los elevalunas cuando cambias la batería del coche y pensé que era igual pero en miniatura con la po.. pila y así que abrí el coche con la llave, la metí en el claxon , puse el contacto y toque el botón de abrir y funciono, saco la llave y también me cierra. :)
Ósea que  programe el cierre que no tiene nada que ver con el chip de bloqueo del arranque de la llave que es otra cosa.
Espero que os sirva de ayuda y perdonad si ya hay algo sobre el tema pero no lo he encontrado y evitar el concesionario  como vallesauto de opel que ya tengo unas putadas suyas. <mazo

feantre

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2008, 07:11:23 am »
en el vectra eso es lo que yo hacia,en la zafi seguro que tambien hay algo puesto por ahi O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2008, 08:24:16 am »
Metistes la llave en el claxon?  ;) ;)

El problema que tuvistes es que se te desprogramo la llave, suele pasar con cierta frecuencia por desgracia. Al introducir la llave en el contacto se vuelve a programar de nuevo.  O0


LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2008, 10:36:26 am »
Si, ya lo había leído por aquí. Es bueno saber estas cosas para no llevarte sustos.
Gracias pedro m  O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:30:14 am »
yo tanpoco lo sabia asi que gracias por tu aportacion O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:07:09 pm »
suele pasar con cierta frecuencia por desgracia.
No entiendo a que se puede deber pero si que es frecuente,estos programadores de Opel.... <mazo

xavi1961

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:37:52 pm »
cuando desconecteis la bateria tambien se desprograma asi que acordaros que hay que poner la llave en el contacto y accionar el cierre asi se vuelve a programar  O0 O0 O0 O0

zafiro76

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:38:45 pm »
Muy bueno O0. A mi me pasa lo mismo con la llave de repuesto y estaba resignado a tener que abrir la puerta con la cerradura. Mañana lo pruebo y os cuento.

Enrique

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:47:49 pm »
esto es generico para el modelo b tb? :o :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:51:45 pm »
esto es generico para el modelo b tb? :o :o

Si

Pinsapa

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:01:45 am »
cuando desconecteis la bateria tambien se desprograma asi que acordaros que hay que poner la llave en el contacto y accionar el cierre asi se vuelve a programar  O0 O0 O0 O0

¿estás seguro de eso? :-\

Yo he desconectado varias veces la bateria y nunca he tenido que reprogramar el mando de la llave.

Solamente lo he tenido que hacer cuando he quitado la pila de la llave para algo.


Igual en algunos modelos es así. :-X

pao

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:13:12 am »
mejor no quitar ni la pila ni la bateria para que no ocurra eso   :-\

PEPO

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:19:19 am »
TENER CUIDADO CUANDO QUITEIS LA PILA DEL MANDO Q NO SE OS CAIGA EL CHIP DEL MANDO Q SINO NO ARRANCA

Pinsapa

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:42:35 am »
mejor no quitar ni la pila ni la bateria para que no ocurra eso   :-\

Hay ocasiones en que se hace obligado. Sobre todo en bricos y/o manipulaciones en el sistema electrico. ;)

Cuando lo haces varias veces, se convierte en algo rutinario.

xavi1961

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2008, 01:05:14 am »
cuando me pusieron el sakacominghome me tubieron que desenbornar la bateria y despues no me iba el mando asi que tube que reprogramarlo metiendo la llave en el contacto y darle a abrir y cerrar con la llave puesta y me volvio a funcionar O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2008, 01:21:17 am »
cuando me pusieron el sakacominghome me tubieron que desenbornar la bateria y despues no me iba el mando asi que tube que reprogramarlo metiendo la llave en el contacto y darle a abrir y cerrar con la llave puesta y me volvio a funcionar O0 O0

Pues igual ocurre a veces y no siempre.

Ya te digo, a mi no me ha ocurrido las veces que he desembornado la bateria. ;)

zafiro76

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2008, 10:59:15 am »
Funciona! [plas]Gracias Pedro M. Tuve que hacerlo un par de veces (la inexperiencia ;)) pero al final funciono.

pedro m

  • Visitante
Re: mando del cierre centralizado
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2008, 17:55:32 pm »
De nada zafiro76 O0. Me alegro de haberte ayudado al colgar esta experiencia que tuve antes de ayer  y fue lo que me animo a meterme en el club.
Por cierto : desconectando la batería a mí nunca me ha fallado el cierre hasta ahora :-\.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Mando del cierre centralizado
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2009, 18:14:49 pm »
No habia visto este brico de casualidad,pero gracias pedro m
cuando desconecteis la bateria tambien se desprograma asi que acordaros que hay que poner la llave en el contacto y accionar el cierre asi se vuelve a programar  O0 O0 O0 O0

¿estás seguro de eso? :-\

Yo he desconectado varias veces la bateria y nunca he tenido que reprogramar el mando de la llave.

Solamente lo he tenido que hacer cuando he quitado la pila de la llave para algo.


Igual en algunos modelos es así. :-X
yo tambien he desconectado varias veces la bateria y nunca me ha pasado

neumatic

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Mando del cierre centralizado
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2009, 12:33:02 pm »
fantastico yo hace un par de meses cambie la pila y no bolvio a funcionar lo acabo de probar y O0 O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mando del cierre centralizado
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2009, 23:45:27 pm »
Este tema se puede ver perfectamente en el indice de tutoriales publicados por Melli, sacados del manual de usuario del coche.
Concretamente aqui: http://clubzafira.com/index.php/topic,9061.msg173389.html#msg173389

Dejo el tema bloqueado.