Autor Tema: falta de potencia en zafira b de 150cv  (Leído 2026 veces)

sismar

• Visitante
falta de potencia en zafira b de 150cv
« en: 26 de Diciembre de 2008, 22:57:38 pm »
Al coger hoy el coche le note que tiraba  poco, lo achaqué a que se pasó toda la noche en la calle y estaba frio, y la verdad que no estoy acostumbrado a cogerle tan frio. Pero nada de eso, el coche no tira nada, comienza a tirar como si le entrase el turbo sobre las 3000 vueltas, pero el coche se queda de una forma alarmante.
Hace ya como un año le arreglaron lo del tema de los tirones, así que no se si tendrá algo que ver.
Por cierto mi coche no trae fap.
Si alguien sabe algo se lo agradecerìa, prometo que he buscado en el foro y no he visto nada relacionado con esto.
Saludos.

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: falta de potencia en zafira b de 150cv
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:06:09 pm »
Seguro que alguien puede ayudarte, ya lo verás. Yo no soy ese alguien y mejor que no me ponga a "adivinar" para no decir alguna chorrada  ;D

Dices que tu zafi no lleva FAP?  :o :o Yo creí que lo llevaban todas, al menos todas las B

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:14:56 pm »
Aparece algun testigo?

paras el motor y al arrancar de nuevo desaparece el testigo?

pierde la potencia desde el principio o durante la marcha?

sismar

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:22:04 pm »
En efecto no lleva fap, es de las primeras que salieron.(creo que eso me evitará problemas futuros,je je).
En cuanto a lo que me comentas tu charrito, no, no me  aparece ningún testigo y la potencia ya me desaparece desde que salgo desde parado con él. Si no ando con cuidado lo paso mal para entrar en las glorietas. :-\
Tengo que llevarle el lunes al conce, ya que me queda la ampliación de la garantia, haber que es lo que me cubre...

charrito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:27:48 pm »
En efecto no lleva fap, es de las primeras que salieron.(creo que eso me evitará problemas futuros,je je).
En cuanto a lo que me comentas tu charrito, no, no me  aparece ningún testigo y la potencia ya me desaparece desde que salgo desde parado con él. Si no ando con cuidado lo paso mal para entrar en las glorietas. :-\
Tengo que llevarle el lunes al conce, ya que me queda la ampliación de la garantia, haber que es lo que me cubre...

Quizas de otra cosa,no tenga ni idea pero de perdida de potencia  <mazo <mazo <mazo <mazo
llevo unos dia que no veas <mazo <mazo <mazo entre EGR. y filtro de particulas <mazo <mazo <mazo <mazo
la hubiese tirado por un barranco hacia abajo <mazo <mazo
espero que se te solucionen tus problemas

TRULY

« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:40:01 pm »
lo mas probable es que sea el caudalimetro. hay manera de limpiarlos si es por suciedad. pon caudalimetro en la busqueda y ya veras como encuentras cositas

Deere

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:42:14 pm »
Posibilidades:
- Inyector número 3: fallo en el conector. Ha pasado unas cuantas veces en los vectras prerestiling 1.9 150.
Se soluciona cambiando una pieza que cuesta 8-10 €
- EGR saturada (mas que hablado y conocido el tema)  <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2008, 09:11:49 am »
sismar as probado a hacerle un chequeo te paso un hilo por si mo lo as visto
http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0.html

strong

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2008, 11:08:22 am »
a mi me ocurrió una vez , parecía que no entraba el turbo y faltaba potencia. la deje como siempre en el parkin hasta el dia siguiente.pero los duendes y las brujas no pararon de trabajar por la noche y al dia siguiente iba bien  :DD :DD :DD

no creo que sea muy grave compañero. si es la EGR lo que va muy bien es entrar en autovia y hacer unos kms a régimen alto para que se limpie la sosadicha.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2008, 12:02:30 pm »
Parece un problema de turbo. <idiot
Tal vez la electrónica del caudalímetro no haya soportado el fuerte frío y esté dando valores erroneos.  <idiot

strong

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2008, 13:22:55 pm »
si es electronica le haran reseteado y actualizacion de software y poco mas  :DD

sismar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:52:08 pm »
sismar as probado a hacerle un chequeo te paso un hilo por si mo lo as visto
http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0.html
Si , lo he intentado, pero no me sale en mi zafi o no tiene errores(creo que es mas bien lo 1º :-\)
Gracias de todas formas.
Hoy parece que al ppio. de cogerla iba bien, le llene el deposito de combustible ya que estaba muy vacio(haber si iban por ahí los tiros) pero despues de pararla y arrancarla otra vez a empezado a hacer tonterias.
ESTOY MAS QUE ARTO.....
En fin seguro que la llevo al taller y cuando la prueban TACHAN va como un tiro y pa casa con cara de tonto hasta que vuelva a pasar

gruñon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:49:12 pm »
creo que es egr, Lechundris las primeras zafiras no traían DPF, comento algo por si no lo sabeis...
¿como saber a simple vista si un vehiculo monta dpf?
en la pegatina del nº de bastidor(marco interior de puerta Delantera)hay unos números mas pequeños que los demás enmarcados con un cuadrito...
es el indice de opacidad, si este es  0,5 o inferior lleva DPF si es mayor a 0,5 no lleva.

sismar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2008, 10:47:07 am »
creo que es egr, Lechundris las primeras zafiras no traían DPF, comento algo por si no lo sabeis...
en la pegatina del nº de bastidor(marco interior de puerta Delantera)hay unos números mas pequeños que los demás enmarcados con un cuadrito...
es el indice de opacidad, si este es  0,5 o inferior lleva DPF si es mayor a 0,5 no lleva.
¿DPF? perdon por mi ignorancia, ¿pero que es eso?, y que pasa si no lo lleva...De todas formas lo miraré.

TRULY

« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2008, 11:45:25 am »

¿DPF? perdon por mi ignorancia, ¿pero que es eso?, y que pasa si no lo lleva...De todas formas lo miraré.
Si no me equivoco y asi a groso modo se me viene a la cabeza que puede ser la definicion abreviada de filtro de particulas para diesel en ingles
DIESEL PARTICULATE FILTER

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:11:40 pm »
La mía es de diciembre de 2005 y es de las primeras con filtro anti-partículas, la tuya será anterior, lo mejor es tirar de la extensión de garantía que tienes pero lo más probable es que sea poca cosa, el ordenador lo dirá en cuanto lo enchufen, ya nos cuentas.  <idiot

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2008, 00:06:31 am »
gracias por la informacion es de gran ayuda mañana lo vere si la mia lleva filtro antiparticulas, no tenia ni idea O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2008, 00:13:44 am »
si es de las primeras la mia desde luego que no lo tiene por que creo que es la mas bieja del club desde su fecha de fabricacion es de junio del 2005 fecha de fabricacion y matriculada un año despues seguro que no tiene pero abra que mirarlo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:48:36 am »
Yo creo que sera fallo del caudalimetro. Intenta limpiarlo un poco o pon otro de alguno que funcione bien para comprobarlo.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:21:10 pm »

Joer... lo que vamos a aprender contigo gruñon  [plas] [plas]
Otra vez mil gracias por la info  O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2008, 19:11:35 pm »

Joer... lo que vamos a aprender contigo gruñon  [plas] [plas]
Otra vez mil gracias por la info  O0 O0 O0
:o :o :o :o :o :o :o :o

ya lo dije yo cuando se presentó, este tipo apunt amaneras y nos va a ser de una envidiable ayuda  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:02:24 pm »
estoy de acuerdo contigo

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:11:56 pm »
es el indice de opacidad, si este es  0,5 o inferior lleva DPF si es mayor a 0,5 no lleva.

Joer... lo que vamos a aprender contigo gruñon  [plas] [plas]
Otra vez mil gracias por la info  O0 O0 O0
:o :o :o :o :o :o :o :o

ya lo dije yo cuando se presentó, este tipo apunt amaneras y nos va a ser de una envidiable ayuda  O0

No es por quitar méritos a nadie pero eso se sabía "hace años " en este foro, solo hay que usar el buscador:
http://clubzafira.com/index.php/topic,208.msg2580.html#msg2580
(respuesta 22 del forero guindilla)

En cualquier caso se agradece el aporte.

TRULY

« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:05:44 am »

No es por quitar méritos a nadie pero eso se sabía "hace años " en este foro, solo hay que usar el buscador:

no es solo por eso toni, de los 38 post que lleva, casi todos han sido para dar algun dato tecnico-electronico (dado que el es electronico de opel) y sobre todo los de la B han descubierto cosas que no sabian  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2008, 09:58:04 am »

no es solo por eso toni, de los 38 post que lleva, casi todos han sido para dar algun dato tecnico-electronico (dado que el es electronico de opel) y sobre todo los de la B han descubierto cosas que no sabian  O0
O0