Autor Tema: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?  (Leído 1277 veces)

20nombres

  • Visitante
Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« en: 17 de Diciembre de 2008, 16:47:50 pm »
Tengo una opel zafira del 2002 2.0 dti y hace unos días se fundió la batería cosa normal después de 6 años, le cambiaron la batería y el caso es que cuando suelto el acelerador los faros bajan y suben enseguida de intensidad se nota mucho y al mover el volante tambie lo hace de forma exagerada.
Pues le han cambiando el alternador y sigue haciendo igual, el mecánico se ha enterado que este modelo cuando el motor esta frió los calentadores están funcionando hasta que el motor se calienta o esta por debajo de las 1000 revoluciones, total que con los calentadores funcionando y mover la dirección muchos amperajes para el alternador que dice que es de 100 aperios, es un defecto de fabrica.
No se si me explico arrancas y estando en relentin aceleras y sueltas el acelerador y los faros pufff bajan y se suben enseguida de intensidad.
Mueves el volante y lo mismo o vas por la calle y al cambiar de marcha igual.
Ahora queda probarlo con el motor caliente.
Supuesto fallo de serie el coche estando frió o por debajo de las 1000 revoluciones los calentadores están funcionando y el alternador no aguanta toda la energía que se le pide.
Dar vuestra u opinión a ver que opináis

Mig21

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:11:07 pm »
Pues yo de esto ni idea.  :-X :-X, a ver si algún "manitas" del foro te puede aconsejar algo.

Primero deberías pasar por presentaciones para así darte la bienvenida como te mereces y que te conozcamos un poco más.  O0 O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:18:05 pm »
si ami me pasa al mover el volante,y quizas en frio pero desiempre.mucho consumo electrico a bajas revoluciones,en frio,pero no es defecto de fabrica,mas o menos todos lo coches lo hacen,si te fijas mucho todos lo hacen y prueba a poner mas cosas electricas,clima,dvd,gps y se nota mas.lo raro es que lo haga en carretera y en caliente.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:26:47 pm »
A mi me pasa lo mismo, pero que yo sepa desde siempre, ya no le hago ni caso.... sobre todo lo hace en parado, aunque tambien me consta que bajando alguna cuesta cuando dejo de acelerar baja y sube la intensidad de la luz.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:29:13 pm »
No se, pero creo que no se debería notar tanto. Ten en cuenta que 100 Amperios corresponden a un cosumo de casi 1200 Watios, con lo que no creo que se acerque tanto como para bajar demasiado la luz de los faros. Es posible que en frio, y a bajas revoluciones, con el clima puesto, etc., el consumo sea bastante elevado en un momento puntual y que se note, pero una vez todo en caliente no creo que seas capaz de notarlo.  <idiot

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2008, 21:11:42 pm »
yo te lo confirmo, no es normal en absoluto y por supuesto, eso de que los calentadores estan funcionando hasta que coge la temperatura de servicio es una bula que no se la cree ni el del taller. Los calentadores unica y exclusivamente sirven para "calentar" la camara de combustion por donde va a pasar el gasoil que en dias frios esta a una temperatura muy baja. de ahi que en verano a 30º incluso se dan ocasiones en las que no se enciendan siquiera porque no le hace falta. Dices que te han cambiado el alternador ¿porque? ¿por esa averia? ¿siempre te la ha hecho o lo has notado hace poco? en 6 años seguro que no te lo ha hecho hasta ahora por lo que el alternador hay que descartarlo si cargaba correctamente, ademas dices que te lo han cambiado y no ha hecho nada. ¿tienes algun consumo habitual o anormal de corriente que no sepamos? tu modelo en perfecto estado de conservacion (y encima dices que tiene 67000 km) no solo te tendria que arrancar de lujo sino que a 0º centrigrados tendrias que arrancar y colocarse directamente en 800-850 rpm como mucho. Mi modelo es el mismo pero con la diferencia de 3 veces mas km y es asi, ni una bajada de intensidad ni nada parecido  O0

20nombres

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2008, 23:40:28 pm »
A mi lo de los calentadores también me parece un poco raro, nunca había notado lo de los faros tan exageradamente, el alternador lo cambiaron por que con un comprobador de corriente vieron que metía un pico bestial de corriente al soltar el acelerador, y chupaba mucha corriente de la batería creo.
Tengo otros dos vehículos en casa y no hacen lo de los faros ni de coña, ya he probado todo y no se inmuta la luz, pero la zafira es muy exagerado te lo digo yo.
Me ha dicho que me pondrá el alternador viejo otra vez, mañana se probara con el motor bien caliente a ver que pasa.
No se como explicarlo es como si se fuesen a apagar los faros y se encendiesen enseguida todo en el intervalo de 1 segundo, no se yo si para las bombillas si será bueno eso.
Los faros se quedan como una linterna con poca pila pero un segundo.


20nombres

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2008, 23:45:07 pm »
Otra pregunta el amperaje de la batería no se si tendrá algo que ver, no lo se. Me podrías decir que amperaje tenia la batería original que no me acuerdo es para ver si la que le han puesto es mas pequeña.
Opel zafira del 2002 2.0 dti 100cv 67000 kilómetros.
Gracias.
Nunca a tenido ninguna avería, ni unan solo un calentador que se le fue y la batería esta vez y toco madera a ver que pasa.

gruñon

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2008, 00:03:40 am »
hola esta fluctuación de luces es "de serie" aunque muy leve..si se ha acentuado hasta el punto de que antes no lo apreciabas y ahora sí es que la batería que le has puesto no es la correcta...comprueba los amperes/hora y los amperes de arranque, seguro que no son los mismos, por eso una batería de 70 por ejemplo en unos sitios cuesta la mitad que en otros.
mira estos tres datos impresos en la bateria original. hay que leer la "letra pequeña" no todas sirven.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2008, 02:35:49 am »
Yo sigo llevando la bateria original y si muevo el volante en parado las luces bajan de intensidad, y como ya he dicho antes.. no lo hace siempre pero algunas veces si... cuando bajo una cuesta acelerando y suelto el pedal la intensidad de los faros baja y vuelve a subir en nada, como si fuera un destello, por supuesto que todo esto me lo hace a los minutos de haber arrancado. Luego en marcha continuada ya no lo vuelve a hacer.
P.D. A ver si hago un video y lo cuelgo para que lo veais todos.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:34:52 am »
la funcion de tener siempre la misma intesidad de luz la  da el regulador una pieza del alternador,si falla se cambia solo dicha pieza y no todo el alternador que sale mas caro.tambien se puede tratar de la masa del coche que este medio suelta.si la intensidad en frio baja un poco es normal. O0

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2008, 13:22:30 pm »
Otra pregunta el amperaje de la batería no se si tendrá algo que ver, no lo se. Me podrías decir que amperaje tenia la batería original que no me acuerdo es para ver si la que le han puesto es mas pequeña.
Opel zafira del 2002 2.0 dti 100cv 67000 kilómetros.
Gracias.
Nunca a tenido ninguna avería, ni unan solo un calentador que se le fue y la batería esta vez y toco madera a ver que pasa.

74 AH
pd. el alternador no se "chupa" la bateria, el alternador lo que tiene que hacer es "cargar" la bateria, lo que se chupa la bateria son los elementos que requieren electricidad para funcionar, pero en marcha se van sustentando de la que va originando el mismo alternador. Otra cosa es que el alternador que te han puesto por lo que sea no esté bien o el regulador falle, entonces esos picos de tension originarian esos vaivenes de las luces

20nombres

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:23:34 pm »
Lo que esta claro es que del alternador no es por que hace lo mismo con el alternador nuevo que con el viejo me van a poner el viejo otra vez y probare con el motor caliente a conciencia a ver que pasa

DANZEROX

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2008, 19:04:46 pm »
siento comunicarte que las zafiras A casi la inmensa mayoria tienen esta queja. Mi anterior zafi era una 2.0 DTI, y cuando paraba en un stop o semaforo, al subir un poco de vueltas, no muchas, 1500 o 2000 parado cuando soltabas el acelerador aparecia esa fluctuacion que comentais. Tambien aparecia al girar la direccion. No solo lo notaba en las luces,sino en el cuadro de instrumentos
 La llevé al conce y solo se le ocurre decirme que como la direccion es electrohidraulica pues eso que consume de la bateria y por eso pasa, pero que era normal.
 No se darte una solucion solo decirte que tendras que vivir con ello y dejar de fijarte.

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2008, 19:07:36 pm »
siento comunicarte que las zafiras A casi la inmensa mayoria tienen esta queja. Mi anterior zafi era una 2.0 DTI, y cuando paraba en un stop o semaforo, al subir un poco de vueltas, no muchas, 1500 o 2000 parado cuando soltabas el acelerador aparecia esa fluctuacion que comentais. Tambien aparecia al girar la direccion. No solo lo notaba en las luces,sino en el cuadro de instrumentos
 La llevé al conce y solo se le ocurre decirme que como la direccion es electrohidraulica pues eso que consume de la bateria y por eso pasa, pero que era normal.
 No se darte una solucion solo decirte que tendras que vivir con ello y dejar de fijarte.
sera en las DTI mas nuevas, porque a mi no me ha pasado nunca eso  O0

20nombres

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:42:01 am »
Pues creo que el tema esta claro un fallo de serie que le vamos a hacer

chiflo

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:53:13 am »
pues a mi tambien me pasa y la mia es del 2002 siempre lo a echo sobre todo en parado,cuando entro al garaje lo noto en cuadro y luces y la respuesta que me dieron en la opel es que el alternador que monta este coche ,es mas pequenño( en capacidad) de lo que se necesita devido a la direccion electrohidraulica y truly si a ti no te pasa seras el unico porque todas las que conozco del 99,2000,2001,2002 le pasan a todas,en parado delante de la parede del garage  a oscuras giras el volante y se atenuan las luces,si aceleras por encima de las 1500 y giras ya no se atenuan,pero otra cosa os digo mi suegro tiene un peugeot 307 y tambien le pasa en parado y al 307sw tambien le pasa,porque?,...........pos no se.

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:41:08 am »
pues mira ya no se si es que a mi no me pasa o yo no lo he notado, desde luego la intensidad del cuadro a mi no me baja y en un garaje como decis, no he tenido la ocasion de bajar a alguno tan oscuro como para verlo, solo en los de los c.c

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:42:23 am »
todas las que conozco del 99,2000,2001,2002 le pasan a todas
por cierto, si tantas zafis conoces, ya sabes lo que tienes que hacer.............enviarlas al club ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:45:42 pm »
truly seguro que el anterior dueño de tu zafi le cabio el alternador un poco mas de amperios,no todos los coches salidos de fabrica equipan los mismos alternadores motores de arranque,ni ruedas te lo puedo asegurar,segun remesas le pueden emviar bosch,magnetimirelli,valeo etc,etc.esta puede ser una de las causas de unos si y otros no. O0

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:48:32 pm »
truly seguro que el anterior dueño de tu zafi le cabio el alternador un poco mas de amperios,no todos los coches salidos de fabrica equipan los mismos alternadores motores de arranque,ni ruedas te lo puedo asegurar,segun remesas le pueden emviar bosch,magnetimirelli,valeo etc,etc.esta puede ser una de las causas de unos si y otros no. O0
por eso mismo te lo digo porque yo por aqui he oido hablar de ese problema a los que tienen modelos mas modernos que yo, pero a los mas antiguos no les he oido quejarse y no me extraña porque la opel a medida que iban pasando años iban cambiando, quitando cosas y cagandola  O0

chiflo

  • Visitante
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2008, 23:09:18 pm »
ya saben lo del club si no entran sera por que no les interesa :8(,saludos truly ;D

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2008, 17:08:37 pm »
ratifico, en mi coche no hay bajones de tension ni moviendo el volante ni en alta ni en baja ni en nada y el alternador no lo tiene cambiado

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2008, 19:18:45 pm »
 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2008, 22:38:24 pm »
en mi zafi si que baja la intensidad de la luz si muevo barias veces el volante :o