Autor Tema: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A  (Leído 3718 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« en: 28 de Febrero de 2006, 14:32:08 pm »
Este brico está inspirado en el realizado por GERSIO en su Corsa C y lo he adaptado a
mi Zafira.
Se trata de sustituir el espejo original por un espejo (también de Opel), similar en apariencia al de serie, cuya diferencia es que se oscurece automáticamente para evitar reflejos y deslumbramientos.

Lleva dos sensores fotosensibles, uno mirando hacia atrás y otro en la parte de delante mirando hacia el cristal, cuya función es captar y medir la luz, en función de esta medición el espejo se oscurece o se clarea.
Funciona con el contacto puesto,  por lo que tenemos que hacerle una pequeña instalación eléctrica.
Además lleva un led en la zona del centro mirando hacia abajo que nos da una luz tenue de ambiente en la zona de la palanca de cambios.
Este led se mantendrá encendido dependiendo también de la medición de los sensores.


En el archivo adjunto podeis ver el brico desarrollado y con imagenes del proceso.



P.D: Aunque no venga reflejado en el pdf, el cable gris del espejo se conecta al cable gris que llega al plafon, que es el que viene del multitimer.


Canada

  • Visitante
Re: Espejp retrovisor interior electrocromático
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2006, 15:49:01 pm »
Tengo que reconocer que estais hechos unos valientes, metiendo mano de esa manera en las "tripas" de nuestra nueva Zafira.
Yo que apenas toco los botoncitos de la consola para nos estropear nada.


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Espejp retrovisor interior electrocromático
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2006, 17:02:45 pm »
no aqui el unico valiente es pinsapa que es un crack (aunque diga que no)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2006, 17:53:25 pm »
En cuanto os hagais con los manuales vereis como salen mas valientes.

Es cuestion de ponerse, pero yendo sobre seguro, para no romper nada.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2006, 20:21:00 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Sin palabras

retamero

  • Visitante
Re: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2006, 22:21:42 pm »
Yo lo flipooooo

delta48

  • Visitante
Re: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2006, 09:30:56 am »
IMPRESIONANTE.......pero pinsapa, no nos engañes, tu tienes un corsa y poco a poco lo has ido remodelando hasta convertirlo en una zafira... je je je....
este chico es un crack,,,,

Pinsapa

  • Visitante
Re: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2006, 09:56:32 am »
Gracias, pero de verdad que todo es ponerse.  ;)
Evidentemente hay que ser apañao, pero con paciencia y siguiendo instrucciones todo sale.
Vuelvo a repetir, yo lo que hago es recopilar por otros foros bricos que me parecen interesantes y luego los adapto al zafira. Alguno si es de mi cosecha, todo hay que decirlo. >:D
Hay por ahi dos  o tres chavales que son unos genios en esto de los bricos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 13:09:28 pm »
Hola Pinsapa!!
Oye ya ke estas hecho un autentico crack, kieres tu o no  >:D porke no haces un brico con las luces de las puertas, esas ke cuando abres se enciende una blanca por debajo de la puerta y una roja por el lateral, estaria wapa la Zafira con eso. Lo haria yo, pero es ke pierdo mucho tiempo buscandole el boton al martillo y no lo encuentro  <locoloco, cuando lo haga..., yo es ke pa esto soy un negao, pero con tus bricos es coser y cantar  ;D.
Que me dices?
Salu2
Melli

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2006, 22:26:33 pm »
Hola Pinsapa!!
Oye ya ke estas hecho un autentico crack, kieres tu o no  >:D porke no haces un brico con las luces de las puertas, esas ke cuando abres se enciende una blanca por debajo de la puerta y una roja por el lateral, estaria wapa la Zafira con eso. Lo haria yo, pero es ke pierdo mucho tiempo buscandole el boton al martillo y no lo encuentro  <locoloco, cuando lo haga..., yo es ke pa esto soy un negao, pero con tus bricos es coser y cantar  ;D.
Que me dices?
Salu2
Melli

 ^-^ Pues esto ya lo había comentado yo con Pinsapa por privado, y creo que lo tiene en la "lista B" de bricos pendientes, aunque nunca se sabe, como le pique el gusanillo lo terminará haciendo.  >:D

Quizás me ponga yo con ello cuando tenga tiempo, pero hay un inconveniente y es que la Zafira A no tiene control individualizado de puerta abierta. Al menos eso se desprende de los esquemas eléctricos (hay un único cable para todas las puertas). Así que al abrir una puerta se encenderían las luces de las cuatro puertas. Habría que poner cuatro nuevos pulsadores y una nueva instalación individualizada para cada puerta y que no interfiera en la general, o bien que se enciendan las cuatro luces, más las de techo, más las del brico de iluminación de los pies... parecerá una disco. :DD

¡Tantos bricos en mente, y tan poco tiempo!

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2006, 13:09:22 pm »
Por ahora me estoy dando un descansito......... ;)

He hecho un microbrico para eliminar un ruido cronico en las zafiras A que ya pondre por aqui.

Lo que si le estoy dando vueltas es a colocarme el manos libres (parrot), que tan bien expuso FPRIETOV.

Me estaba resistiendo, pero al usar el movil como navegador, cuando me llaman se me acumula el trabajo y no me quiero pegar una leche.

Volveran los bricos...... ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2006, 16:47:05 pm »
La verdad es que te mereces un descanso.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2006, 19:08:29 pm »
Hola Pinsapa!!
Oye ya ke estas hecho un autentico crack, kieres tu o no  >:D porke no haces un brico con las luces de las puertas, esas ke cuando abres se enciende una blanca por debajo de la puerta y una roja por el lateral, estaria wapa la Zafira con eso. Lo haria yo, pero es ke pierdo mucho tiempo buscandole el boton al martillo y no lo encuentro  <locoloco, cuando lo haga..., yo es ke pa esto soy un negao, pero con tus bricos es coser y cantar  ;D.
Que me dices?
Salu2
Melli

pa mi tambien .... pero soy inutil con cables y electricidad ................

pago bien .........

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2007, 21:31:04 pm »
En el pdf del primer mensaje os encontrareis esta frase: "El que va al multitimer se supone que sirve para que estando el espejo oscurecido, se claree al encender la luz de cortesía y poder vernos en el espejo. No se a que cable del multitimer se conecta".

Se refiere al cable gris del espejo. Pues estaba en lo cierto, sirve para que no se oscurezca el espejo al encender la luz del plafon, y de ese modo podernos mirar en el mismo.
Ya he averiguado donde se conecta, y es tan facil como conectarlo al cable gris que llega al plafon, que es el que viene del multitimer.

FDF

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2007, 22:21:27 pm »
 [plas] [plas] [plas]

walter

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2007, 00:39:49 am »
que maquina pinsapa  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2008, 18:50:04 pm »
Bueno tengo una cuestion, para conectar el cable que va a la marcha atras hay 2 mazos de cables, uno de ellos solo tiene un cable Negro/Blanco, el otro mazo tiene 2 cables Negro/Blanco de los cuales uno es mas fino de lo normal, la cuestion es en cual de los 2 mazos va??? <idiot

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2008, 18:18:59 pm »
Bueno tengo una cuestion, para conectar el cable que va a la marcha atras hay 2 mazos de cables, uno de ellos solo tiene un cable Negro/Blanco, el otro mazo tiene 2 cables Negro/Blanco de los cuales uno es mas fino de lo normal, la cuestion es en cual de los 2 mazos va??? <idiot

Me autocito  8), va al pin 18 del X1, que es de los 2 conectores que hay en los pues, sino recuerdo mal el mas grande.


Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2008, 22:24:02 pm »
Si te digo la verdad, cuando yo lo hice, lo conecté al primer cable blanco/negro que me encontré. Igual tuve suerte.

De todos modos, antes de conectar, comprobé con el polimetro. Puse contacto y la marcha atras, y probé a ver si ese cable tenia 12v en ese momento.

Una duda, ¿los 3 cables que citas son negros/blanco, o hay alguno blanco/negro?. Aunque parezca lo mismo, no lo es. De hecho, el que yo cito en el pdf, es blanco/negro y no negro/blanco.

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2008, 08:46:18 am »
Pues ya no me acuerdo bien, pero por si alguien mas se anima a montarlo y para que no cree confusion va conectado al Pin 18 del X1 que el el conector verde que aparece en una de las fotos del pdf juto a un conector mas pequeño azul.


Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2008, 09:49:20 am »
Angelillo, aunque desvie un poco el hilo (para eso es mio >:D), ¿serias capaz de localizarme en el Tis el esquema del conector del motor en el cual hay que soldar los 3 cables de la maneta y colgarlo aqui?. (tal como acabas de hacer con el X1)

Ayer lo solté para mirarlo y le hice fotos. A ver si viendo ese esquema del conector y su pineado, conseguimos dar algo mas de luz al tema este.

Mi motor es el 1.8 16v 125cv. Julio 2003

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2008, 12:01:36 pm »
Angelillo, aunque desvie un poco el hilo (para eso es mio >:D), ¿serias capaz de localizarme en el Tis el esquema del conector del motor en el cual hay que soldar los 3 cables de la maneta y colgarlo aqui?. (tal como acabas de hacer con el X1)

Ayer lo solté para mirarlo y le hice fotos. A ver si viendo ese esquema del conector y su pineado, conseguimos dar algo mas de luz al tema este.

Mi motor es el 1.8 16v 125cv. Julio 2003

Eso mismo estube mirando el otro dia, en cuanto pueda te lo paso en un plis plas al hilo que habla del control de velocidad mejor, de todas maneras si te esperas al dia 10 le podemos hechar un vistazo los 2.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2008, 13:02:38 pm »
Perfecto, traslado la pregunta anterior al hilo del control de velocidad, y te pongo las fotos que he sacado del conector del motor.

En cuanto a mirarlo "en vivo" pues de PM O0, pero si ya llevamos algo adelantado con los esquemas, eso que hemos ganado. ;)

elzafiblueline

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2008, 23:12:49 pm »
Eres un genio tio  :o :o,que envidia me das  ^-^

axarko

  • Visitante
Re: BRICO: Espejo retrovisor interior electrocromático en Zafira A
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2008, 23:22:30 pm »
agradeceria me indicarais un brico para el despiece el retrovisor exterior,  y si la parte negra o delantera donde va el espejo se puede cambiar, pues con golpes me ha roto los dos interiores. no se si podre hacer un apaño con loctite o algo similar , garacias.