Autor Tema: BRICO: Reposapies infantil  (Leído 1582 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Reposapies infantil
« en: 02 de Diciembre de 2008, 23:42:23 pm »
Bueno, esto no se si llega a los mínimos de un brico, pero en algún apartado había que ponerlo. ;)

Se trata de fabricar un reposapies para que un niño que viaja en silla de seguridad, y por tanto le queden los pies colgando, pueda llevar los pies apoyados y de esa forma evitarle cansancio a las piernas, sobre todo en viajes largos.

Por mi cabeza han pasado mil sistemas mas o menos complejos, pero al final me he tirado a lo sencillo y económico. 8:)

Lo he hecho con una banqueta de plástico comprada en un chino, con un coste de 2,50 euros.

El brico se explica solo con unas cuantas fotos:

La banqueta


Le corto 2 patas para salvar el escalón del suelo del coche.


Colocado en su sitio





Creo que está todo muy claro. Lo que he hecho es calcular la diferencia de altura entre el piso del suelo y la parte de arriba del escalón. Incluyendo las 2 alfombrillas que llevo en el suelo trasero me salia una diferencia de 14,5 cms.

Eso es lo que he cortado a las patas que quedarán detrás. Una pequeña lijadita a las rebabas y listo.


Se le puede poner atornillada en la parte de arriba una tabla con acolchado para que el peque vaya mas confortable aún. Igual lo hago un día de estos.




Espero que os sirva a alguno. ;)

urban-zafi

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:46:46 pm »
Seguro que si sirve pinsapa ademas asi no daran con los pies en la parte de atras de los asientos delanteros bamos digo yo si no esque se enfadan  O0 

Mig21

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:52:11 pm »
Pues como ya te he dicho alguna vez sobre este tipo de bricos Rafa, facil, sencillo y para toda la familia.  [plas] [plas] [plas] [plas]

A los míos ya no les hace falta pero es una idea muy buena.  O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:52:40 pm »
Muy bueno,simple,barato y sobre todo comodo para los peques [plas] [plas] [plas]

Manoluz

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:58:45 pm »
 O0 O0 O0 a tenerlo en cuenta para la mia cuando sea mas grande

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 00:02:36 am »
 [plas] [plas] [plas]

Estas ideas practicas son las que mas me gustan. Lastima que mi niño se un poco "salvaje" en fin... se lo puedo pegar con loctite  :DD :DD que si no lo veo incrustado en el parabrisas  :DD :DD :DD

chiflo

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2008, 00:32:05 am »
COMO le dais al cerevelo la virgen :o :o :o [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2008, 00:40:02 am »
El proximo fin de semana le voy a hacer la prueba al invento. Vamos a hacer unos 1.200 kms entre ida y vuelta.

O0 O0 O0 a tenerlo en cuenta para la mia cuando sea mas grande

Aun te falta para ello. Igual puedes heredar este que le he hecho a Salva. ;)


Lastima que mi niño se un poco "salvaje" en fin... se lo puedo pegar con loctite  :DD :DD que si no lo veo incrustado en el parabrisas  :DD :DD :DD

Le puedes atar unas cuerdas por la parte de atras y sujetarlas a la barra que hay debajo de la banqueta. 8:)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2008, 00:58:48 am »
Genial, Rafa.  [plas] [plas] [plas]

Muy ocurrente.  O0

Eso sí, hay que prohibirle a Salva que le crezcan los pies. O te imagino recortando las patas de la banqueta cada pocos meses.  ^-^  ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:03:42 am »

O te imagino recortando las patas de la banqueta cada pocos meses.  ^-^  ;D

Pues eso ya está contemplado. ;)

Un par de recortes supongo que los aguantará la banqueta. :)


Tatlan

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:28:24 am »
 [plas]  [plas]  [plas]  [plas] estas cosas sencillas pero ingeniosas son las mejores.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:40:11 am »
Estupenda idea, un mini-mini brico muy efectivo y ocurrente  [plas] [plas] [plas].

Se le puede poner atornillada en la parte de arriba una tabla con acolchado para que el peque vaya mas confortable aún. Igual lo hago un día de estos.

Y al leer esto, me he acordado que ayer mismo vi en una tienda una sillita para niños, del tamaño más o menos de esa banqueta, que está forrado con tela, terciopelo, o algo parecido, con formas de animales: una vaca, una jirafa... Podría darle un toque más divertido, aunque, aparte de las patas, quizá habría que cortarle el respaldo, a no ser que éste se colocara hacia atrás, es decir, pegando hacia donde rozan los talones del niño en el asiento del Zafira. Esta tarde me pasaré de nuevo por la tienda a ver qué posibilidades hay.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:56:21 pm »
muy util lo tendre en cuenta cuando me llegue el momento, al final tendras que patentarlo  O0

TRULY

Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:57:47 pm »
pues si, util y muy ingenioso ademas de necesario. ¿a que edad crees tu que empiezan a molestarle a los nenes el llevar los pies colgados?  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:15:43 pm »
Estupendo Rafa, como siempre [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Los mios lo tienen mas facil porque como vamos cargados hasta mas no poder siempre tienen algo en los pies, si una maleta, la caja de herramientas, etc.....

Es un brico, que lo ves y dices "porque no se me habria ocurrido a mi" <locoloco

Simplemente Genial Rafa :o :o :o

Saludos

^AS^

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:22:11 pm »
Rápido, sencillo, económico y efectivo. Así me gustan a mí los bricos  O0.

Ahora a decidirse entre este del reposapiés para los niños o el del cambio de la iluminación interior de naranja a azul... no sé...

 ;D ;D ;D ;D ;D

pao

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:13:20 pm »
esta muy bien para queapolle los piececillos el nene o la nena  O0

feantre

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2008, 23:44:01 pm »
super sencillo y efectivo O0 O0 O0 O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2008, 23:47:54 pm »
siempre estas maquinando Pinsapa,buen brico  O0

tambien lo tendre que hacer yo  :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:33:34 am »
Gracias por vuestros comentarios. O0

¿a que edad crees tu que empiezan a molestarle a los nenes el llevar los pies colgados?  O0

Yo creo que mas o menos cuando pasan de la silla con arneses a la silla tipo elevador, que es cuando ya le quedan las piernas colgando.

De todos modos, yo esto lo tengo pensado para desplazamientos largos. En recorridos urbanos no da tiempo a que el niño llegue a sentirse molesto.


Y al leer esto, me he acordado que ayer mismo vi en una tienda una sillita para niños, del tamaño más o menos de esa banqueta, que está forrado con tela, terciopelo, o algo parecido, con formas de animales: una vaca, una jirafa... Podría darle un toque más divertido, aunque, aparte de las patas, quizá habría que cortarle el respaldo, a no ser que éste se colocara hacia atrás, es decir, pegando hacia donde rozan los talones del niño en el asiento del Zafira. Esta tarde me pasaré de nuevo por la tienda a ver qué posibilidades hay.

Puede valer perfectamente. O0



Pensad que lo que yo he dado es solo una idea o esbozo, que se puede mejorar o modificar tanto como la imaginacion de cada uno sea capaz de maquinar.


La solucion la ideé el domingo en casa de mi hermana al ver una banqueta igual a la que he usado. Como me hace falta para este puente, no me he complicado la vida y he tirado por lo facil. ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:41:21 am »
¿a que edad crees tu que empiezan a molestarle a los nenes el llevar los pies colgados?  O0

Más o menos cuando empiezan a darte patadas en tu respaldo volviéndote frenético.  ^-^

charrito

  • Visitante
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:13:14 am »
Esta muy bien tu modelo.
SALUDOS

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2008, 08:22:19 am »
Y al leer esto, me he acordado que ayer mismo vi en una tienda una sillita para niños, del tamaño más o menos de esa banqueta, que está forrado con tela, terciopelo, o algo parecido, con formas de animales: una vaca, una jirafa... Podría darle un toque más divertido, aunque, aparte de las patas, quizá habría que cortarle el respaldo, a no ser que éste se colocara hacia atrás, es decir, pegando hacia donde rozan los talones del niño en el asiento del Zafira. Esta tarde me pasaré de nuevo por la tienda a ver qué posibilidades hay.

Puede valer perfectamente. O0

Estas son las sillitas a las que me refería, aunque me da la sensación de que lo que es la plataforma es un poco pequeña:



POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:30:03 am »
Joe Rafa que imaginacion tienes  [plas] [plas] Lo que no se te ocurra a ti  O0

TRULY

Re: mini-mini-brico: Reposapies infantil
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:03:43 pm »
¿a que edad crees tu que empiezan a molestarle a los nenes el llevar los pies colgados?  O0

Más o menos cuando empiezan a darte patadas en tu respaldo volviéndote frenético.  ^-^
bueno pues entonces no problemo como diria terminator, porque las patadas se las dara a mi queridisima mujer  :DD :DD :DD :DD :DD