Autor Tema: TUTORIAL: Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3  (Leído 708 veces)

sevilla_es

  • Visitante
  Bueno probando muchisimo a ver que es lo que pasaba al final descubri que le pasa a esta radio con los mp3 y los simbolos estos Ÿþ0 tan raros que van desde el Ÿþ0 al ŸþZ pasando por todo el alfabeto, bueno al caso, el problema viene en que ultimamente los MP3 que todos descargamos de vez en cuando  <mazo sin animo de lucro desde luego  8) tiene mas informacion que la radio no sabe comprender y la cual hace que falle y muestre esos nombres tan raros, existen 3 formas de dar descripcion al fichero mp3, el ID3_V1, el ID3_V2 y hasta la portada en algunos viene incorporada en el fichero, bueno la portada no, el camino donde esta situada la imagen, yo no me habia dado cuenta que hasta la portada viene referenciada en el fichero mp3.
  La ventaja del ID3_V2 es que no tiene la limitacion de caracteres de la ID3_V1 y algunas canciones se os quedaran cortadas en su descripcion por el nombre pero de todas formas no las vemos completas. :8(

  Bueno aqui la solucion, debemos desactivar las ID3_V2 de todos los ficheros que tengamos y salvarlos, y lo de la portada tampoco puede estar, solo debemos mantener el fichero ID3_V1 en la descripcion de la cancion , solo y exclusivamente el ID_V1 , nada mas. Asi os aseguro que funcionan los titulos en el 100x100 de todas las canciones que tengamos en la radio. Os paso unas imagenes para que comprendais algo mas graficamente lo que os comento, son tomadas con el Wimamp y ademas os servira para eliminar toda la informacion que querais del fichero.

  
1. Aqui toda la informacion que el Winamp muestra sobre los ficheros, existe una pestaña mas que es de lyrics que creo que guarda tambien la letra, pero no encontre ningun fichero, asi que esto os servira tambien. Aqui os marco que debeis eliminar de todos los ficheros para que salgan los titulos correctamente.


 


  
2. Portada.

    

  
3. El ID3_V1 ( Este lo mantendremos )

  


  
4. Aqui el ID3_V2 ( que debemos eliminar de nuestro fichero )

  

  Con hacer esto se queda completamente comprensible para nuestra radio que por lo que sabemos no es compatible con estas revisiones de los ficheros MP3 y sus ID3. Para dar con todo esto perdi la cuenta de las veces que grabe los ficheros de una forma y otra para asegurarme de todo esto  <locoloco.

  Existen otros programas para hacer todo esto mas facil y no tener que ir 1 a 1, esta aqui http://www.id3-tagit.de/ es un buen programa aunque al principio os resultara on poco raro, chao Zafireros.

  El enlace directo al programa -> http://www.audio-toolz.de/download.php?id=70001

penuja

  • Visitante
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:15:09 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Seguro que mas de uno le viene de perlas esta informacion
Muy bien explicado ZafiKITT  [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:18:29 pm »
Muy buena informacion ZafiKITT, para el que tenga MP3....... :'( :'(

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:01:46 pm »
Ahora si, este es su sitio ideal para que todos puedan aprovechar tan buen tutorial  O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:38:41 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:44:23 am »
Muy buen tutorial. Yo de momento, no tengo ese problema, ya que cuando paso las canciones a una carpeta específica de música en el PC, grabo directamente los títulos de las canciones a mano, y así no da problemas.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:46:21 am »
Gracias! Solo me ha salido en un par de CD's pero a partir de ahora lo tendre en cuenta ;)

kape

  • Visitante
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2008, 13:07:11 pm »


Yo todavia no tengo la Zafira, pero me pasaba lo mismo en un MP3 portatil q tengo.
He quitado el ID3v2 con el programa ese q has dicho(seleccionando todas las canciones y dandole a "Remove TAG ver. 2" no?) y ya me salen las letras, sin quitarle la caratula.

Lo q me llama la atencion es q otras canciones no me han dado problemas y me he dado cuenta q si q tienen la ID3v2, asi q pq crees q puede ser? quizas es q no sea por el ID3v2 en si? sino por algun caracter raro q haya en el ID3v2(y logicamente al quitar todo se quita el caracter raro)?


sevilla_es

  • Visitante
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:57:50 pm »


Yo todavia no tengo la Zafira, pero me pasaba lo mismo en un MP3 portatil q tengo.
He quitado el ID3v2 con el programa ese q has dicho(seleccionando todas las canciones y dandole a "Remove TAG ver. 2" no?) y ya me salen las letras, sin quitarle la caratula.

Lo q me llama la atencion es q otras canciones no me han dado problemas y me he dado cuenta q si q tienen la ID3v2, asi q pq crees q puede ser? quizas es q no sea por el ID3v2 en si? sino por algun caracter raro q haya en el ID3v2(y logicamente al quitar todo se quita el caracter raro)?



 Eso es tan simple como que lo pruebes tu mismo, pero te digo yo que no es asi, en el momento que tenga ID3_V2 ya no te va a salir correctamente el titulo.

kape

  • Visitante
Re: Tutorial. Solucion para Eliminar simbolos Ÿþ0 en los MP3 en el CD 30 MP3
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2008, 16:15:43 pm »


Yo todavia no tengo la Zafira, pero me pasaba lo mismo en un MP3 portatil q tengo.
He quitado el ID3v2 con el programa ese q has dicho(seleccionando todas las canciones y dandole a "Remove TAG ver. 2" no?) y ya me salen las letras, sin quitarle la caratula.

Lo q me llama la atencion es q otras canciones no me han dado problemas y me he dado cuenta q si q tienen la ID3v2, asi q pq crees q puede ser? quizas es q no sea por el ID3v2 en si? sino por algun caracter raro q haya en el ID3v2(y logicamente al quitar todo se quita el caracter raro)?



 Eso es tan simple como que lo pruebes tu mismo, pero te digo yo que no es asi, en el momento que tenga ID3_V2 ya no te va a salir correctamente el titulo.


Si tienes razon es una ***! he estado mirando y todas las canciones q he mirado tienen el ID3v2, pero bueno, con el programa ese q nos has dicho se quitan rapido.

De todas maneras, cuando me llegue la Zafi voy a probar y ya os dire.