Autor Tema: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A  (Leído 6828 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« en: 11 de Agosto de 2006, 12:01:03 pm »
Hola Zafireros,

Es algo muy sencillo y que probablemente todos sabréis hacer, pero por si le es útil a alguien os adjunto una guía que he preparado sobre sustitución del filtro de habitáculo.

Por sólo 12 euros y pico se consigue que el aire salga muucho más fresquito y con mayor caudal.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2006, 12:24:27 pm »
;D ;D no nos das tiempo a seguir tu ritmo!!!!, seguro que ya has venido de vacaciones y estas descansado, que fiera!!.
En el zafira B es igual, no?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2006, 13:42:36 pm »
;D ;D no nos das tiempo a seguir tu ritmo!!!!, seguro que ya has venido de vacaciones y estas descansado, que fiera!!.
En el zafira B es igual, no?

Hola Melli, pues no, aún no me he ido de vacaciones, de hecho me voy mañana 4 días a un pueblo de Jaén (el de la familia de mi mujer) y luego 15 días a Guardamar (Alicante), así que estaréis sin saber mucho de mí. Salvo que encuentre un Ciber-café cerca, o algún vecino con una red wireless en abierto  ;D ;D.

Este brico, y otros dos que tengo pendiente de colgar (sustitución del claxon por dos bocinas con doble tono y sustitución filtro del aire para el motor), los hice hace unos días.

No sé cómo será en el Zafira B. No tengo manual de taller. Miraré a ver si en EPC se ve algo.

Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2006, 13:48:25 pm »
 :o no quiero pensar los bricos que haras cuando vengas de vacas!!!
Creo que en la B es igual o muy similar a la A, segun el manual, pero aun no lo he terminado de leer.   :8(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2006, 15:03:15 pm »
de maravilla con lo que cobran en opel por cambiar ese filtro en la 2ª revision que es cuando lo suelen hacer les dire que no lo cambien y asi hacerlo yo con estas indicaciones mucho mas barato
como dice Melli vaya ritmo de bricos que llevas yo trato de hacerlos todos poco a poco ya llevo : portagafas, boton cierre centralizado , antiniebla trasero derecho, tweeter traseros, toma de corriente en consola central (me costo un poquillo desmontarla),toma corriente maletero (lo mas sencillo del mundo), y ahora estoy peleando con la red de separacion carga 
estoy pasando unas vacaciones entretenidas gracias a ti  ;D
 que lo pases bien en las vacaciones FPRIETOV y hasta la vuelta
un saludo

bandido

  • Visitante
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2006, 16:44:02 pm »
Vaya, unas cuantas cosas que queria hacer en la mi zafira A y has llegado tarde, sobre todo la del claxon, los twiters,el filtro este, y algo mas, cuando te cambies de coche me lo dices, me avisas con tiempo que me lo vaya mirando  >:D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2006, 16:52:02 pm »
Vaya, unas cuantas cosas que queria hacer en la mi zafira A y has llegado tarde, sobre todo la del claxon, los twiters,el filtro este, y algo mas, cuando te cambies de coche me lo dices, me avisas con tiempo que me lo vaya mirando  >:D

 :DD :DD

Tranquilo, me tiene que durar algo más, por lo menos hasta que las niñas sean más mayores.

bandido

  • Visitante
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2006, 16:54:38 pm »
Es que lo del pito, porque de claxon tenia poco de mi antigua zafira era de verguenza, y en la Opel solo me ponian pegas, que si hay que mirar si lleva la instalacion, que se necesita tiempo, al final me canse y lo deje, lastima que no hubieses echo el brico ese.

Yo tambien dije con mi anterior coche (zafira A) que me duraria bastante, pero ya ves, 3 añitos y medio, espero que este dure algo mas.

chisme

  • Visitante
Re: Mini Brico: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2006, 11:33:37 am »
agradecerte el brico me a servido de alluda ,en los papeles no me suena a ver visto nada al respecto en brebe me ponsdre a ello cuando termine con el anticonjelante..

Tuli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2007, 09:57:57 am »
Hola FPRIETOV. Lo primero agradecerte el brico que voy a hacer esta misma tarde.
Lo único decirte que curiosamente a mi me cobran el precio que tu pones en el brico + IVA, con lo cual o tu precio es sin IVA o a mi me lo van  a cobrar dos veces. Tampoco es muchísimo deinero, pero me ha sorprendido. Bueno pues nada, Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2007, 10:44:56 am »
curiosamente a mi me cobran el precio que tu pones en el brico + IVA, con lo cual o tu precio es sin IVA o a mi me lo van  a cobrar dos veces.

El precio que puse es el oficial para 2006 (12,00€) menos 10% descuento (-1,20) + 16% iva (+1,73) = 12,53€

Este año habrá subido un poquito, pero supongo que la diferencia estará en que a tí no te habrán hecho descuento. El de recambios de mi concesionario Opel es ya como si fuese mi primo, le doy más trabajo que algunos talleres.  ;D ;D

Las gracias no se merecen, aquí estamos para ayudarnos.  O0

Tuli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2007, 10:51:34 am »
Bueno fprietov, enseguida voy a por él y aprovechando el puente se lo cambio a mi zafi. Además tengo que desmontar tb el cenicero delantero que se le ha soltado o roto el rodamiento para que se abra más suave. Ahora mismo estoy buscado en el foro porque hace tiempo me parece que le pasó a alguien más y quiero saber que pieza es la que hay quie cambiar. Lo que pasa es que no encuentro el mensaje.
Un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 17:11:46 pm »
No es necesario comprar los filtros en Opel. <locoloco

Yo los compro en tiendas de recambios de automovil, y los precios siempre son inferiores que en opel.

La premisa es comprarlos de calidad. Suelo comprar Mann o Bosch.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2007, 09:44:32 am »
Anda esto no lo habia visto yo  :D


Uno mas by Fermin,ya uno no sabe que decirte los calificativos se acaban  [plas]

Tuli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2007, 09:18:19 am »
Hola chicos:
Ya he cambiado el filtro del habitáculo siguiendo las instrucciones del amigo FPRIETOV. Por cierto, el brico es perfecto.
Efectivamente se nota mayor entrada de aire en el coche. Bueno, lo que pasa es que mi filtro estaba todavía más negro que el que aparece en la foto del brico de FPRIETOV.
Muchas gracias a todos.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:01:48 pm »
Ya he cambiado el filtro del habitáculo siguiendo las instrucciones del amigo FPRIETOV. Por cierto, el brico es perfecto.
Efectivamente se nota mayor entrada de aire en el coche. Bueno, lo que pasa es que mi filtro estaba todavía más negro que el que aparece en la foto del brico de FPRIETOV.

 O0 Y ahora no lo notas porque no hace falta, pero en verano con el aire acondicionado puesto se nota que sale más frío.

Tuli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2007, 08:35:52 am »
No sé si más frío, lo que si os puedo asegurar es que más calor. Al final un filtro viejo lo que está es lleno de impurezas que taponan los poros por los que debería pasar el aire. Lo que se nota es que sale mucho más caudal de aire.
Un saludo.

MeatLoaf

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2008, 18:37:39 pm »
Esta barato aqui en México no lo he comprado pues me sale en algo asi como 65 euros, y se me hace carisimo, quizas me saldria hasta mas barato si alguien me lo enviara desde España, aunque nos se quizas la mensajeria sale cara.

saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2008, 21:26:52 pm »
Esta barato aqui en México no lo he comprado pues me sale en algo asi como 65 euros, y se me hace carisimo, quizas me saldria hasta mas barato si alguien me lo enviara desde España, aunque nos se quizas la mensajeria sale cara.

saludos
por correo certificado a mexico sale por unos 12 euros el envio (teniendo en cuenta que pese unos 300g que yo calculo), al que si le sumas los otros 12-15 euros, te sale rentable  O0

MeatLoaf

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2008, 01:02:08 am »
Asi es, la cosa es ver quien me puede hacer ese gran favor y como podria pagarles, no se si el banco santander de México pueda ser viable para depositar en alguna cuenta de ustedes, o el Bilbao Vizcaya. Si alguien me puede hacer ese gran favor mucho se los agradecere.

saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2008, 18:11:37 pm »
Solo puntualizar una cosa, hay dos tipos de filtros antipolen, dependiendo de la marca del ventilador, puede ser Behr o Delphi, para esto hay que desmontarlo antes, no se si el de repuestos me tomo de gili..... y me dijo que con el Nº de bastidor no se sabe <mazo <mazo <mazo.

Behr:
Largo : 270 m/m
Ancho : 240 m/m
Alto : 32 m/m

Delphi:
Largo : 300 m/m
Ancho : 201 m/m
Alto : 31 m/m

Yo lo cambie y ahora no caigo cual monte al final :'( :'( Me parece que era Behr ;D ;D

MeatLoaf

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2008, 02:37:13 am »
Alguien que se apunte para enviarme ese filtro ?

saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2008, 21:30:39 pm »
Alguien que se apunte para enviarme ese filtro ?

saludos

¿Le has preguntado a Nico? http://clubzafira.com/index.php/board,42.0.html

EL te puede hacer precio y te saldra mejor de precio.

Un Saludo

pedro m

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2009, 19:59:57 pm »
Hola compis. Tengo pensado aprovechar estas fiestas para cambiar todos los filtros del zafi pero el del polen no lo he hecho nunca a sin que he estado buscando por tutoriales y por bricos pero no encuentro fotos o manual  aunque sé que está detrás de la guantera ,me gustaría ir sobre seguro.
Algien sabe si ay alguna foto o plano al respecto? Si no lo haré con cámara en mano. O0
Gracias ha todos.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Sustitución filtro de habitáculo en Zafira A
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2009, 20:03:44 pm »
Hola compis. Tengo pensado aprovechar estas fiestas para cambiar todos los filtros del zafi pero el del polen no lo he hecho nunca a sin que he estado buscando por tutoriales y por bricos pero no encuentro fotos o manual  aunque sé que está detrás de la guantera ,me gustaría ir sobre seguro.
Algien sabe si ay alguna foto o plano al respecto? Si no lo haré con cámara en mano. O0
Gracias ha todos.

Mira debajo del 1º post de FPRIETOV. en azul, pinchas y te bajas el manual. <mazo <mazo ;D ;D

Saludos