Autor Tema: BRICO: Cogidas para red de contención de carga en maletero.  (Leído 3011 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« en: 25 de Noviembre de 2008, 22:21:18 pm »
Bueno, esto no es mas que un mini-brico, pero lo explico por si os sirve. Supongo que también es valido para las zafiras B.

Se trata de poner unas cogidas o argollas en la "boca" del maletero para sujetar una red, con la intención de contener la carga cuando llevamos las 7 plazas en uso y evitar que caiga fuera cuando abrimos el portón.

La situación que me ha hecho elaborar el brico es la siguiente: Llevando la 3ª fila de asientos abierta, el volumen de carga del maletero es mínimo, y en invierno las prendas de abrigo las vamos amontonando ahí llegando casi hasta los reposacabezas (hablamos de llevar a 7 personas con sus correspondientes abrigos). El problema viene cuando se abre el portón para coger los abrigos, que si no andamos listos se nos cae alguno al suelo.

Con esta red se evita esa situación incomoda.

No voy a preparar el brico en pdf porque es tan simple que no merece la pena. ;)


En primer lugar hay que conseguir unas argollas. Yo las he conseguido en un desguace, no me las han cobrado y el "donante" ha sido un Jeep gran cherokee. Las argollas las lleva en el maletero.

Son estas:



Las he sujetado en las siguientes ubicaciones:



En detalle:





Las he atornillado con tornillos rosca-chapa. Previamente he taladrado el plástico y la chapa que hay detrás. En la cogida de arriba la chapa está separada del plástico unos 3 cm, mientras que en la de abajo esta prácticamente pegada.

Entre las cogidas y el plástico he colocado una arandela, con el fin de que la cogida pueda girar sobre su eje adaptándose a las necesidades de enganche.

En la cogida superior, al haber una separación entre el plástico y la chapa del interior, el tornillo no se puede apretar "a saco", ya que se deformaría el plástico. En principio se queda así, pero en cuanto pueda intentare poner algo entre ambas para poder apretar a fondo. Puede valer un taco de madera o similar.


El brico se hace en 5 minutos. En lo que mas se tarda es en encontrar la ubicación adecuada de los taladros, es decir, en desmontar un poco y comprobar si no hay nada oculto que se pueda fastidiar al taladrar. Ese "trabajo" ya lo tenéis hecho ;)


Pues nada...este es el resultado final a falta de adaptar un poco la red para que quede mas tensa (he usado una que habia por casa y quiero que quede mejor con unos "ajustes"):




Y el invento funcionando:




Espero que os sirva a alguno ;)




P.D: el titulo del brico es un poco "rarito", pero no se me ocurre nada mas apropiado :-\. Se aceptan ideas para cambiarlo por otro mas clarificador. ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cogidas para red de contencion de carga en maletero.
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:24:24 pm »
bravo pinsapa me parece un brico muy util  [plas] [plas] [plas] pero tengo una dudilla donde as pillado la red aparte que la tenias en casa jijii  O0

Mig21

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contencion de carga en maletero.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:25:26 pm »
 :o :o :o Coñe que bien queda Rafa.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Además de los que a mi me gustan, facil, sencillo y para toda la familia.  O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:27:47 pm »
 O0 O0 O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


que pasada ..... eso a mi me vendria a veces muy bien


lo tendre en cuenta

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:29:25 pm »
Me la regaló un vecino que trabaja en Ford. Es de un Galaxy ;)

Es igual que la que llevo en el piso del maletero sujeta entre las 4 argollas de carga, e igual que la que llevo de separacion de carga tras la 2ª fila de asientos (a esta tambien tuve que hacerle unos ajustes para que me sirviera).

Pero ya no tengo mas >:D


De todos modos, en tiendas que vendan accesorios de automovil tienen redes de estas. Sin ir mas lejos, las tienes en Norauto y en Feu-vert

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:30:13 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Como siempre genial Pinsapa!! Ademas es muy util..  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:33:21 pm »
Me alegra que os guste. O0

Además de los que a mi me gustan, facil, sencillo y para toda la familia.  O0 O0

Pues aunque no me creas, hace lo menos 2 años que lo tenía en el tintero, pero no me terminaba de decidir por el sistema de cogidas.

El otro dia fui al desguace a buscar la toma de 12v del brico que hice hace unos dias y de casualidad se me fue la vista al interior del cherokee y vi las argollas. Instantaneamente se me encendio la bombilla y lo vi claro: ya tenia resuelto el brico. ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:33:44 pm »
Me la regaló un vecino que trabaja en Ford. Es de un Galaxy ;)

Es igual que la que llevo en el piso del maletero sujeta entre las 4 argollas de carga, e igual que la que llevo de separacion de carga tras la 2ª fila de asientos (a esta tambien tuve que hacerle unos ajustes para que me sirviera).

Pero ya no tengo mas >:D


De todos modos, en tiendas que vendan accesorios de automovil tienen redes de estas. Sin ir mas lejos, las tienes en Norauto y en Feu-vert
O0  es un brico muy a tener encuenta por que a mi me pas igual que a ti se me caen las cosas y ademas uso las 7 plazas muy amenudo

Nando34

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:06:55 am »
 [plas] [plas] Muy buen briko,Rafa [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:11:50 am »
que guapo tea quedado e [plas] [plas]
un mini brico muy sencillo  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:19:28 am »
Fenómeno Rafa  [plas] [plas] [plas] [plas]

Por fin has hecho este brico que te rondaba la cabeza desde hace ya tiempo  ;)

Y me alegro de volver a verte enredando con la zafi que hacia ya tiempo que andabas un poco parado  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:24:35 am »

Y me alegro de volver a verte enredando con la zafi que hacia ya tiempo que andabas un poco parado  ;)


Tienes razon, ya me estaba oxidando ;)




El tema es que ya los bricos están casi agotados, y lo que el coche me está pidiendo a gritos es empezar con la estetica exterior, pero eso ya sabes lo que supone en euros <locoloco

A ver si toca algo. >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:33:03 am »
Tienes razon, ya me estaba oxidando ;)

El tema es que ya los bricos están casi agotados, y lo que el coche me está pidiendo a gritos es empezar con la estetica exterior, pero eso ya sabes lo que supone en euros <locoloco

A ver si toca algo. >:D

Hombre algún brico que otro mas hay que le puedas hacer pero ya depende de que te guste a ti o te se practico o se barato claro esta  :DD

Pues estéticamente la tienes virgen aun a salvo la calandra,y bueno que ideas sobre estetica te voy a dar yo conociendo tu gusto  ^-^ lo que tu dices haber si toca algo  :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:38:53 am »
Eso que es para encerrar a Salva?  <mazo ;D

Queda muy bien la red esa ahi puesta ;)

penuja

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:56:55 am »
 [plas] [plas] [plas] Muy bueno Rafa esto me suena a mi desde la 1ª kdda nacional en el botellon >:D , ¿Supongo que valen tambien las argollas de la zafi nuestras,no?  ;)
Rafa me alegro de que vuelvas a trastear en la zafi

TRULY

Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:39:40 pm »
no digo mas

GENIAL  O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:03:53 pm »
Yo he buscado las redes, pero lo que he encontrado son redes de muy mala calidad, eso si son bastantes baratas

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:20:26 pm »
Te ha quedado genial, Rafa  [plas] [plas] [plas]. Yo hace tiempo que busco un sistema parecido, pero lo malo es que tengo dos redes, una pequeña y otra grande, me falta una intermedia como la tuya. La grande me va genial para ponerla en el piso del maletero cuando llevo muchos bultos, y la pequeña la pongo a veces enganchada por los reposacabezas, pero la verdad es que no es muy práctica.
Si encuentro otra red como la grande que ya tengo (no recuerdo dónde la compré), la recortaré para adaptarla y hacer tu brico  O0 O0 O0

GALICAST

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:40:25 pm »
Muy bueno el brico  [plas] [plas] [plas] facil y practico, mejor imposible.
Tendre que pensarlo, ya que me vendria de perlas.

elzafira46

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:45:08 pm »
Buen brico-facil pinsapa. O0
Yo me arreglo con un pulpo entre las argollas del suelo y los reposacabezas de la tercera fila, pero no es tan "estanco". ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:45:19 pm »
Me alegra que os guste el brico. Es simple pero muy util. ;)


y bueno que ideas sobre estetica te voy a dar yo conociendo tu gusto  ^-^

Pues los cambios basicamente la dejarian casi como un calco de la tuya pero en gris >:D


Ya sabes mi opinion sobre tu zafi. <love


Eso que es para encerrar a Salva?  <mazo ;D



Mas bien para encerrar al mini-mastín que tengo ;D


[plas] [plas] [plas] Muy bueno Rafa esto me suena a mi desde la 1ª kdda nacional en el botellon >:D , ¿Supongo que valen tambien las argollas de la zafi nuestras,no?  ;)


Exacto, alli ya lo comenté con vosotros. He tardado en hacerlo ¿ehn? :8(

Las argollas de la zafi tambien sirven, pero para mi gusto son muy grandes para tenerlas a la vista.


Yo he buscado las redes, pero lo que he encontrado son redes de muy mala calidad, eso si son bastantes baratas

Creo recordar que en Feu-Vert (del carrefour) tienen unas redes de calidad aceptable.

la pequeña la pongo a veces enganchada por los reposacabezas, pero la verdad es que no es muy práctica.
Si encuentro otra red como la grande que ya tengo (no recuerdo dónde la compré), la recortaré para adaptarla y hacer tu brico  O0 O0 O0

La mia tambien es grande, pero ya la cortaré cuando termine de adaptarla. Ya casi la tengo. Mañana la terminaré.

La que dices que es pequeña, si es de las de tipo bolsa, igual puedes descoserla de los lados y así le doblas la superficie. Yo ya hice eso con una, concretamente con la que uso para separar el maletero y la segunda fila de asientos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:47:25 pm »

Yo me arreglo con un pulpo entre las argollas del suelo y los reposacabezas de la tercera fila, pero no es tan "estanco". ;)

Bueno, pero si te da el avio. O0


Pues tu que eres motero...eso mismo lo podrias hacer con la tipica red elastica que poneis en la trasera del asiento de la moto para llevar cargas ligeras.

Podrias engancharla de igual forma que ese pulpo.

elzafira46

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:50:30 pm »

Yo me arreglo con un pulpo entre las argollas del suelo y los reposacabezas de la tercera fila, pero no es tan "estanco". ;)

Bueno, pero si te da el avio. O0


Pues tu que eres motero...eso mismo lo podrias hacer con la tipica red elastica que poneis en la trasera del asiento de la moto para llevar cargas ligeras.

Podrias engancharla de igual forma que ese pulpo.
Eso es lo que tengo yo. O0
Bien definida una malla porta equipajes de moto. ;)

elzafira46

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:55:39 pm »
Aprovechando que el pisuerga pasa ..... por los maleteros. >:D
¿A alguien mas se le han deformado las tapas de los conpartimentos laterales del maletero y no le cierren demasiado bien? :8(
¿Hay algún brico de alquien que los haya abisagrado o similar?  <locoloco <locoloco
 ;)

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Brico: Cogidas para red de contención de carga en maletero.
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:09:50 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]no cambies Pinsapa  O0