Bueno un saludo , nuevamente a todos, quisiera saber, como va el tema de los tirones en los coches 1.9 CDTI de 120 cv.
- ¿ En qué ha parado el tema.?
- ¿A quién se le ha solucionado ese tema ?
- ¿ Qué solución le dieron?, cambio de válvula EGR, reprogramación o junta de la EGR con menos apertura …
Todo esto lo digo, ya que soy uno de esos afectados con los tirones o “MICROCORTES”, cuando el coche está entre las 1.800 a las 2.500 rpm.
El coche no tiene garantía ya y la verdad es un sin vivir esto de los tirones, todos los días y casi siempre en los mismos sitios, lo que hace la rutina en la vida de uno…
El mes pasado me cabreé y llevé el coche al concesionario, por el tema de los tirones y como siempre , “- No notamos nada, no sabemos nada”, pero bueno les insistí un poco con el tema de la reprogramación, y escudriñando , me saltan con que hay una campaña del Filtro antipartículas, reprogramación. Se me iluminó el cielo , ya que pensé que si lo reprogramaban se le podían ir los tirones. – Mi gozo en un pozo , no sólo siguió con los tirones, sino que juraría que lo hace ahora con más frecuencias.
- Siguiendo con el tema Llamo a atención del cliente de Opel, me abren un expediente y me dicen que se pondrán en contacto con el concesionario.
Tengo que aclarar , que mi coche tiene dos años y cuatro meses, que no está en garantía. Pero le dije a la señorita que me atendió literalmente lo que me decían en el taller, si noto tirones, es que hay algo que no va bién , que siga con el coche que ya saldría por algún lado. Y claro la cosa sale siempre después de la garantía. El coche ha estado ya en dos ocasiones en el taller para que le miraran los tirones durante el periodo de garantía, pero nada, como tampoco era nada agobiante, lo vas sobrellevando. Pero ahora ya si lo es.
Nunca he tenido luz de avería alguna, pero los tirones son por algo y claro es lo que quiero saber para solucionarlo.
Bueno estoy perdiendo el hilo… Retomado, en el concesionario me han cambiado al parecer el radiador de escape de gases. No sé lo que es.; Un trabajo adicional en vehículo con recubrimiento inferior compartimento; verificación de gases del escape; comprobar fallo motor , limpiar circuito, programar unidad de motor, hacer diversas pruebas en carretera; cambio válvula EGR. Total facturita 551,46 € , que me dieron hipo. Pues no he pagado nada, al parecer los del atención al cliente hablaron con el taller y le dijeron que miraran mi caso, en el taller tuvieron mi coche siete días y me dieron un coche de sustitución , y cuando me llamaron para recoger el coche, me dicen que la válvula EGR se la han cambiado y que Opel se hace cargo de ella, me cogieron la antigua para mandarla a Opel, que le han hecho una especie de lectura con la máquina , en carretera provocándole los tirones y que han mandado los registros a Alemania, y que hasta que Atención al cliente no le dijeran que no sabían que tenían que cobrarme. Cogí el coche y sorpresa. E3n 42 kilómetros medió 12 tirones. Se lo llevo al día siguiente otra vez al taller y me dice que tranquilo, hasta que no llegue el estudio de los registros que siga con él y que ellos me avisarían. La válvula EGR que me han puesto es el mismo modelo que llevaba es más es un repuesto del año 2006 con número de referencia de pieza 5851827 y según he mirado en el foro al parecer las hay remodeladas que tienen la referencia 0851342. Se lo dije en el taller y me dicen que ellos no tienen conocimiento de la nueva válvula. ¿¿¿???
Me voy a casa con los tirones y sorpresa a los cuatro día me llaman de atención al cliente para que lleve el coche a que me lo miren, que han abierto una no se qué comercial para cambiarme la válvula EGR. Le contesto que ya estuvo en el taller que me la han cambiado y ellos dicen que no tienen conocimiento de nada y la no sequé comercial venía a ser que me cambiaban la egr gratis pero que pagara la mano de obra , unas tres horas de taller a 40€ la hora 120 € del ala.
Por lo pronto no he pagado nada, por que al parecer el concesionario me ha hecho el trabajo “gratis” y lo pongo entre comillas , ya que le cogí por la palabra ,- si noto tirones, es que hay algo que no va bien , que siga con el coche que ya saldría por algún lado.
------- Después de este tostón , pues espero la ayuda de los foreros para ver como se pueden corregir los tirones --------------- He pensado incluso anular la válvula egr si hay forma de hacerlo y que no diera problemas….