Autor Tema: BIODiesel???  (Leído 1699 veces)

cabezanet

• Moderador
  • *
BIODiesel???
« en: 04 de Agosto de 2006, 12:13:40 pm »
Se puede echar el biodiesel a nuestras Zafis, o no???
porque es que ya me tienen mareado... otra cosa que os parecen esos productos que si limpian los inyectores, que si para alargar la vida de los manguitos... alguien los echa???

FPRIETOV

• Visitante
Re: BIODiesel???
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2006, 12:17:39 pm »
porque es que ya me tienen mareado... otra cosa que os parecen esos productos que si limpian los inyectores, que si para alargar la vida de los manguitos... alguien los echa???

Yo cada 10.000 km echo un aditivo limpia-inyectores de la marca Forté. Se nota mejoría. Con los económicos que venden en las gasolineras o en superficies de recambios del automóvil nunca noté diferencia.

Saludos.

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2006, 12:18:12 pm »
y el biodiesel??? lo usas???

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2006, 12:20:16 pm »
y el biodiesel??? lo usas???
No. Ni sé si se puede echar, ni dónde lo suministran.

Seguiré este hilo a ver qué dicen los demás.

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2006, 12:23:39 pm »
yo tengo una gasolinera con biodiesel a unos kilometros de casa 5 o 6 pero la ultima vez que apareci por el conce lei una circular del propio conce que no se podia que si tal... en fin luego la gente del bio dice que se puede echar a cualquier coche... y ahi andamos nosotros en medio

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2006, 12:25:37 pm »
yo tengo una gasolinera con biodiesel a unos kilometros de casa 5 o 6 pero la ultima vez que apareci por el conce lei una circular del propio conce que no se podia que si tal... en fin luego la gente del bio dice que se puede echar a cualquier coche... y ahi andamos nosotros en medio

Pues yo, desde luego, hasta que no esté claro no echo. No me quiero arriesgar.

bandido

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2006, 12:38:07 pm »
Pues en principio se le puede echar a cualquier diesel, pero el mecanico cuando lo lleve por los tirones lo primero que me pregunto si le echaba biodiesel  :o asi que ahora tengo la duda.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2006, 13:48:38 pm »
bah eso es un cuento .... por supuesto que se puede hechar ... pero no habra mas diferencia que el precio ....

bandido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2006, 13:50:40 pm »
El precio practicamente es el mismo, asi que por echarle... como tampoco soy un pro ecologista le echo de gasoil, dentro de unos años vere.

Si cuento sera, pero ya me hizo dudar en ese momento.

almiroy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2006, 14:32:55 pm »
FPRIETOV:

¿Dónde compras el limpia-inyectores? ¿Algún sitio especializado o se encuentra fácil?

TODOS:  Otra consulta, ¿Qué combustible Diesel le soleis echar a la Zafi? Ahora creo que total las marcas tienen dos diesel. El diesel normal y el "diesel plus" o "diesel design". La  diferencia de precio suele ser unos 3 o 4 centimos. ¿Alguien sabe las diferencias entre estos dos combustibles?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2006, 14:44:45 pm »
FPRIETOV:

¿Dónde compras el limpia-inyectores? ¿Algún sitio especializado o se encuentra fácil?

Lo compro en una tienda de recambios del automóvil, en la que me conocen y me lo dejan a 12 euros. Lo habrá en muchos sitios.

JOSFER

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2006, 14:46:55 pm »
Pues el otro dia, le puse 40 euros de biodiesel y no se nota cambio alguno en
el funcionamiento de nuestra maquina, 200 km de autopista y ni diferencia de consumo
ni de potencia ni de humos, osea que igual.

Buenas vacaciones a tod@s

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2006, 16:20:18 pm »
Josfer y de precio que tal???
Ademas creo que el biodiesel que sirven ahora no es mas que 15%Biodiesel autentico y 85%gasoil de toa la vida...
Yo sinceramente simplemente con ahorrarme de 2 a 5 euros ya esta bien y si encima contamino menos mejor que mejor...
como tampoco soy un pro ecologista le echo de gasoil
Me gustaria leer a gente mas concienciada con el tema porque dentro de unos años...

bandido

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2006, 17:05:58 pm »
Dentro de unos años...? no tendremos petroleo? pues tampoco biodiesel, ni gasolina, mientras no saquen algo que realmente no dependa del petroleo entonces me lo pensare, de mientras no solucionamos nada.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2006, 17:07:55 pm »
Hola.

Como hoy hace una semana que tengo mi Zafi, he utilizado los manuales de usuario como lectura nocturna y en él se dice claramente que NO se debe utilizar combustible biodiesel.

Es decir, como tengas un problema mecánico y los de Opel descubran que has hechado biodiesel te quedas sin garantía.

Yo, por si acaso, hasta dentro de dos años ni me plantearé utilizarlo.

bandido

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2006, 17:10:33 pm »
ya decia yo que el mecanico me lo decia por algo..

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2006, 20:34:57 pm »
eso es, el manual ya dice que no lo usemos y por si acaso pasa algo... mejor no probarlo porque seguro que lo achacan al biodiesel. Por cierto, por mi zona vale lo mismo el diesel que el biodiesel, al menos en una de eroski que me pilla de paso.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2006, 21:20:55 pm »
Por si alguien tiene alguna duda...

página 183 del manual (por lo menos del mío).  O0

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2006, 23:00:16 pm »
Tambien dice que para meter la marcha atras hay que esperar unos segundos y no creo que nadie lo haga!!!
En fin, JOSFER??? has notado que te haya dado tirones o algo parecido???

glich

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2006, 13:09:33 pm »
hola, el manual dice que no se ha de utilizar el biodiesel.

Y porque os preguntareis, tachan .....

Como ya han comentado el biodiesel que se vende esta formado por diesel y un tanto por ciento de biodiesel.

El problema, por llamarlo asi, es que es mas ACIDO que el biodiesel normal. Ello significa que es MAS CORROSIVO y que los conductos, manguitos, etc por donde circule el biodiesel sufriran un ataque quimico para el que no estan preparados.

Eso significa que si una vez eché biodiesel se me va ha caer el zafi a cachos?????
Pues no, es un proceso lento, pero no por ello no dañino. pero si se sigue echando ......

un saludin

cataplof

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2006, 16:04:51 pm »
Pues yo tengo un corsa b con 185.600 KM y le llebo echando aceite de girasol al 60% y no ha tenido que pisar el taller mas que para correas y chapa. De momento tengo que esperar que me pase la garantia y luego probaremos y si funciona pues seguiremos y si no pues nos atendremos a las consecuencias.  :-\

montecris

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2006, 22:00:25 pm »
Yo le hecho solo biodiesel a mi fiat stilo y cuando me traigan la zafira pienso hacer lo mismo, valen igual pero contamina menos, tenemos q mirar más por el medio ambiente nos lo estamos cargando entre todos. <mazo

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2006, 13:28:35 pm »
El otro dia en un viaje de paquete en un passat, leí su manual y explicaban que si su vehiculo disponia del dichoso filtro antiparticulas, quedaba totalmente prohibido repostar biodiesel.
Yo pienso aplicar esto a mi Zafi y no echar este tipo de combustible.
Un saluditooo.

xabier

• Visitante
BioDiesel
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:32:37 pm »
Hola a todos me llamo Xabier y el tema de mi consulta es el coche nuestro un Zafira 1.9 CDTI enjoy el cual asiduamente repostamos en Repsol, hasta que hace una semana habilitaron un surtidor de BioDiesel y mi pregunta es saber si echo d este combustible se me fastidiaran los inyectores o bomba como dicen algunos, muchas gracias.

Recopilatorio

• Visitante
Re: BioDiesel
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2006, 21:46:59 pm »
Lamentablemene el Biodiesel está totalmente contraindicado para nuestro motor. >:(
Lo dice claramente el manual (pero no lo tengo aquí a mano  ;), asi que no puedo señalar en qué página)

Saludos.