Autor Tema: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A  (Leído 6909 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« en: 28 de Febrero de 2006, 02:09:39 am »
 
- El brico consiste en colocar el portagafas del Corsa C / Meriva en el hueco donde iría el asa "agarramanos" del conductor.
  Lo podemos comprar en cualquier tienda de recambios de concesionario Opel y el precio es de 6`09 euros.
  Portagafas Corsa C..............ref. pza. 24413714   ref. cat. 1740100
  Portagafas Meriva................ref. pza. 13118341   ref. cat. 1740120
 
- Este es un brico que han desarrollado los compañeros de www.clubastrag.com y hemos adaptado en  http://groups.msn.com/OPELZAFIRA a nuestras Zafiras A
 
- Se dan dos casos distintos en la colocacion, imagino que en funcion de la cogida existente en el coche (en los astras g ocurre lo mismo).  Esto puede depender de la fecha de fabricacion.
Caso 1º: Hay compañeros que lo han colocado simplemente quitando las tapas donde iría el asa para el conductor e insertando a presion las cogidas del portagafas sin mas complicaciones.
Caso 2º: En este caso (el mio por ejemplo; zafira 1.8 julio 2003) las cogidas del portagafas no tienen nada que ver con las cogidas de las tapas para el asa, teniendo que adaptarlas.
Esta es la ranura para alojarlo en mi zafira y requiere adaptacion:



En estas fotos podeis ver la diferencia entre cogidas:

                       

               

   

La adptacion consiste en:
 
- eliminar todo el saliente que tiene por detrás  cada cogida del portagafas (cortando, limando, con dremmel.....al gusto de cada uno)
- una vez alisadas las cogidas del portagafas, las posicionamos sobre las tapas del asa para marcar en las mismas el agujero para el tornillo que lleva el portagafas en cada cogida. A la hora de marcar es recomendable subirse todo lo posible alineando la parte de arriba de las tapas con la parte de arriba de las cogidas, (para que a la hora de marcar y taladrar en la chapa tengamos margen por encima de la ranura existente en la chapa donde entra la lengüeta de las tapas)
- taladramos las tapas en las marcas realizadas, las colocamos en su sitio y marcamos el agujero en la chapa del coche.
- taladramos la chapa con cuidado, hay bastante espacio hasta la chapa exterior del techo, pero no nos pasemos.
- colocamos las tapas, ponemos encima el portagafas y lo atornillamos con un tornillo roscachapa, rematando el brico con las tapitas que ocultan el tornillo.
 
Os pongo unas fotos de mi montaje:



POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2006, 09:56:34 am »
ole ole y ole

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2006, 12:13:21 pm »
No me canso de decirlo: ¡Fenomeno!

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2006, 11:36:14 am »
pinsapa podrias decirme de que diametro es la broca que utilizaste para taladrar la chapa asi como el de los roscachapas asi ya lo hago sobre seguro sin andar probando gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2006, 13:20:05 pm »
Pues la verdad es que no me acuerdo, pero creo que fue con la broca de 4.

Lo primero es encontrar un tornillo roscachapa cuya cabeza entre en el alojamiento del portagafas, y a partir de ahi coges la broca en funcion del diametro de rosca de ese tornillo.

En principio hay que tirar a lo mas fino que puedas, para no hacer un taladro grande.

Yo el tornillo no lo compre, lo busque en un bote que tengo lleno de tornillos diferentes y pille el que mas se ajustaba al asunto.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2006, 19:19:52 pm »
Por cierto, el portagafas viene de serie en el zafira B, no seria este más apropiado k el del corsa?

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2006, 22:36:13 pm »
yo el que he cogido ha sido el del meriva que es exacto al de las fotos que hizo pinsapa ademas cuando fui a pedirlo me pidieron el codigo de la tapiceria del coche para darmelo del mismo color que el techo un detalle la verdad que no se me habia ocurrido;- intentare encontrar un tornillo apropiado y asi poder terminarlo

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2006, 01:46:33 am »
Cuando yo lo compre, todavia no estaba en la calle el nuevo zafira. De hecho ahora me estoy enterando que viene con el portagafas de serie, habeis tenido mas suerte que "nosotros".

Lo del codigo de tapiceria es porque el portagafas lo hay de dos colores, el beige que es el que yo tengo, y en color gris.

La verdad es que la gente de recambios del conce al que yo voy son estupendos, muy eficientes y super amables.

Ya que hablamos mal de los concesionarios cuando tenemos problemas, bien está que los alabemos cuando se portan bien. Al que yo voy se llama Opel Suauto (sevilla)

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2006, 13:58:32 pm »
ahhhhh yo tengo una solucion mas sencilla (y casi igual de buena) .....

En cuanto pueda os hago las fotos de como lo monte yo sin taladrar ni nada .....  8:)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2006, 17:12:25 pm »
La estamos esperando......... O0

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2006, 21:52:55 pm »
bueno me disculpo por las fotos..... pero esto es mas dificil de lo esperado ...

Lo suyo es hacerse con algo similar.... creo que se llaman tira fondos o tornillo harpon o algo asi ...



Se montan con los tornillos.... introduciendolos en el agujero que hemos visto antes ya esta en el techo .... como al apretar las patillas se enganchan y se abren .... se "autosujeta" ....... se entiende?



Con la parte que sobresale tambien ayuda .... por supuesto se tiene que poner las patillas de forma que engnachen en la carroseria y no en el agujero .... sin taladros ni dremel ....

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2006, 08:24:09 am »
Buen invento.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2006, 09:40:07 am »
Se entiende perfectamente y es una buena solucion.

Yo probe ese sistema pero se me quedaba un poco bajo el portagafas.

Parece ser que la guarnicion del techo no esta unificada en todos los zafiras, ya que incluso hay gente que no ha tenido que hacer nada para montar el portagafas, solo quitar tapones y meter a presion el portagafas.

Cosas de opel.

Arpegio

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2006, 12:01:28 pm »
Perdón pero no me termino de enterar bien. Puedo poner el portagafas en mi Zafira B? Cuál tengo que pedir?.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2006, 12:58:29 pm »
Perdón pero no me termino de enterar bien. Puedo poner el portagafas en mi Zafira B? Cuál tengo que pedir?.


Hola,

El portagafas de este hilo es de Meriva o de Corsa C. La Zafira A no trae de serie el portagafas ni siquiera lo hay como accesorio, por lo que hemos adaptado el de esos otros modelos de Opel.

Si resulta que como dice fxagiler, la Zafira B lo trae de serie (supongo que se tratará de algunos modelos, cosmo probablemente) lo que yo desconozco, lo suyo, para ponerlo en una Zafira B, sería conseguir el portagafas de una Zafira B. Tendrás que preguntar en recambios de Opel, porque en el EPC que rula por la red no hay referencias para Zafira B.

Por cierto, si consigues la referencia del portagafas específico para Zafira B, ponla por aquí para que los demás la conozcan.

Un saludo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2006, 13:01:31 pm »
los que tenemos techo no tenemos portagafas

jovaru

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2006, 01:59:22 am »
yo tengo la version enjoy y no tengo portagafas sera en la version cosmo la que lo traiga

Arpegio

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2006, 17:37:49 pm »
Acabo de poner el portagafas en mi Zafira B. No he tenido ningún problema, solamente quitar el asidero y colocar el portagafas.
Os facilito los dos números que ponen en la pegatina de la bolsa donde venía, ya que me lo ha regalado mi novia. Espero que uno de ellos sea la referencia y os sirva.
1#13118341
17 40 120 GR 10240

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2006, 17:53:03 pm »
Pon alguna foto Arpegio de como se queda, yo por mucho que he mirado no le veo la forma a mi Zafira Enjoy, en alguna foto he visto que donde esta el asidero tenia una forma peculiar para el portagafas, es eso asi?, o simplemente quitas el asidero y pones el portagafas y ya esta?, alguna fotico, anda...

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2006, 19:13:51 pm »
yo ya lo e pedido, me lo traen el lunes cuando lo ponga os lo dire y le pedire la referencia de la zafira B si lo tienen,

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2006, 19:18:07 pm »
tu tranquilo Melli que si yo lo pongo que soy novato tu lo tienes que poner sobrao, ya mandare fotos, bueno muy rapido lo e dicho je,je mirare en donde pone colgar fotos ,vale y si no ya preguntare

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2006, 21:43:52 pm »
 O0   ok penuja

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2006, 16:13:53 pm »
hoy e ido a la opel a pedir lo que ya os e dicho y le e preguntado por la referencia del portagafas para la zafira B y me an dicho que es la misma referencia que dio pinsapa del meriva no se por que estos de la opel de aqui estan un poco enpanados yo no lo creo pero me an vuelto a repetir que si cuando les e dicho que si estaban seguros ok

Arpegio

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2006, 09:25:31 am »
NO tengo fotos ahora mismo Melli, pero te aseguro que queda clavado. Y que solo es quitar el asidero y colocar el portagafas. 2 minutos. Cuando tenga fotos, y aprenda a colgarlas, te las pongo.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Portagafas de techo en Zafira A
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2006, 19:16:25 pm »
Pinsapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya e puesto el portagafas queda de p...m....
muchas graciasssssssssssssssssssssss por el brico :DD :DD